CERDEÑA - SEMANA SANTA 2022

Viaje a la isla de Cerdeña - Del 9 al 17 de abril de 2022

Moderador: Triskel

Responder
Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16275
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#1 CERDEÑA - SEMANA SANTA 2022

Mensaje por stormbringer » 21 Nov 2021 00:13

CERDEÑA - SEMANA SANTA 2022

Debido a la situación "político-pandémica" que actualmente afecta los viajes a Marruecos y ante la incertidumbre cara al próximo 2022 se ha decidido posponer el viaje que se hacía durante los días de Semana Santa a ese destino.
En su lugar se ha preparado un viaje de características similares a la isla italiana de Cerdeña.
Evidentemente el destino no tiene nada que ver con viajar por Marruecos, pero mantiene la misma filosofía que tan buenos resultados ha dado siempre.

Igual que cuando viajamos a Marruecos el precio incluye los pasajes de ferry (ida y vuelta para personas y vehículos según acomodación elegida), pernoctación en ferry y hoteles de Cerdeña, desayunos y cenas en Cerdeña, camiseta conmemorativa del evento, seguro de viajes obligatorio e independiente del que cada cual tenga e información de waypoints, ruta, hoteles, visitas, horarios, etc … que se enviará por mail.
A título informativo indicar que, además de la ruta y las propias ciudades en las que se encuentran los hoteles, a lo largo de la semana hay previstas 7 visitas una de ellas con excursión en barco incluida.

El día 8/9 de abril 2022 (según disponibilidad de la naviera*) dará inicio el viaje reuniéndonos en una zona a determinar del puerto de Barcelona, para embarcar posteriormente y pasar la primera noche en el ferry (acomodación en camarote) que llegará a Cerdeña durante la mañana del día siguiente.

Desde ese momento y hasta el día 16/17 de abril de 2022 (según disponibilidad de la naviera*) que se embarcará en Cerdeña para regresar al puerto de origen (acomodación butaca ya que la travesía es diurna) se ha diseñado una ruta por la isla con un trazado de 1600 kilómetros aproximadamente, pernoctando en 6 ciudades distintas (dos noches en una de ellas).

*La naviera dará a conocer las fechas exactas para ida y vuelta durante la primera quincena de diciembre 2021.

Recordar que desde aquí se prepara el desarrollo del viaje en general pero que en ningún caso se trata de hacerlo como "un grupo encorsetado", la gente tiene total autonomía para hacer lo que quiera en sus horas libres e incluso para recorrer las etapas a su aire si no se siente cómodo con el ritmo, forma de desarrollarlas o cualquier otra cosa.
Basta con avisar para tener constancia de ello ya que el objetivo que se pretende siempre es pasarlo bien y disfrutar.

El viaje se desarrollará durante la Semana Santa de 2022 en base al siguiente planning:

9 de abril ... encuentro en Puerto de Barcelona, embarque ferry Cerdeña y pernoctación en el mismo ferry (camarote)
10 de abril ... llegada a Porto Torres (Cerdeña), desembarque e inicio de etapa
Del 10 al 17 de abril ... ruta por Cerdeña siguiendo el itinerario diseñado
*15 de abril ... jornada de descanso en una de las principales ciudades de la isla, excursión en barco, visita y actividades
17 de abril ... embarque en Porto Torres y regreso en ferry a Barcelona (acomodación butaca ya que el viaje es en horario diurno)
17 de abril ... llegada al Puerto de Barcelona, desembarque. Cena fin de viaje y alojamiento en hotel de la zona (opcional).
18 de abril ... regreso a puntos de origen.

RUTA CERDEÑA - 2022
*Sujeta a variaciones en base a criterios de organización

Imagen

CARACTERISTICAS DEL VIAJE

La ruta será itinerante y ofrecerá la oportunidad de conocer la isla (paisajes, gentes, cultura, ciudades, historia, gastronomía, etc …) y disfrutar de carreteras que algunos han llegado a calificar como de las mejores del mundo para ir en moto.
A lo largo del recorrido se establecerán una serie de paradas para hacer fotos, descansar, tomar un refresco, estirar las piernas y en definitiva para realizar aquello que permita disfrutar cómodamente del viaje.
Inicialmente siempre se circulará por carreteras asfaltadas (salvo obras, desvíos o causas de fuerza mayor) y el ritmo será el que desde la cabeza del grupo se marque en todo momento. Circular por algunas carreteras del interior de Cerdeña y algunas otras de las zonas costeras requiere llevar un ritmo "alegre" que al final de la jornada haya permitido cumplir con los objetivos previstos.
Todas las etapas tienen distancias a recorrer pensadas para que, salvo imprevistos, se puedan finalizar sobre la media tarde. Una vez en destino y hasta la hora de cenar cada cual es libre de hacer lo que le apetezca, descansar, pasear, comprar, etc ... y a pesar que se suele establecer una hora para quedar y salir en grupo no es imprescindible hacerlo de esta manera ya que lo importante es que cada cual aproveche el tiempo como mejor estime oportuno sin depender forzosamente de lo que hagan los demás.

Es conveniente tener experiencia en la conducción de moto (con o sin pasajero según sea el caso), realización de viajes largos con etapas que en ocasiones se alargan durante horas (evidentemente con sus paradas, repostajes, descansos, etc …) y "actitud positiva" para compartir viaje con un grupo de personas que salvo excepciones no se conocen entre sí.
Cada participante debe tener la capacidad de ser autónomo y autosuficiente si la ocasión lo requiere.
Ante cualquier eventualidad que pueda darse es importante disponer de GPS con cartografía del país o un mapa de papel clásico.

El grupo no estará supeditado a la marcha de ninguno de sus componentes sino al ritmo que se marque desde la cabeza.
En caso de quedar fuera por cualquier circunstancia (corte, despiste, retraso, semáforos, etc ...) acceder a la información que previamente al viaje se habrá facilitado y seguir las indicaciones de la misma hasta llegar a destino o a algún punto de encuentro intermedio.

HOSPEDAJE, COMIDAS Y CENAS

Como se ha indicado al principio la ruta será itinerante, por ello las pernoctaciones se realizarán en distintos lugares estando los hoteles contratados de antemano para poder aprovechar el viaje al máximo y no tener que preocuparse por ese tema.
El pasaje del ferry incluye tasas de puertos, tasas de embarque y desembarque, traslado de personas y vehículos y pernoctación según acomodación descrita dependiendo del trayecto. No incluye desayunos, comidas o cenas.
En los hoteles de Cerdeña el régimen será de media pensión (alojamiento, cena y desayuno) exceptuando el último día en Porto Torres que no ofrecerá desayuno ya que el embarque es muy temprano. Las bebidas no están incluidas.
Las comidas serán en ruta dependiendo de los horarios y de la zona en la que nos encontremos (en todo caso se decidirá sobre la marcha).
Muy importante ya que Cerdeña no es Marruecos ... no será fácil, ni rápido encontrar sitios para comer en grupo, con lo cual será imprescindible adaptarse a cada situación. El pago de las comidas es algo que se decidirá una vez nos encontremos en el ferry. Quizás con un fondo común, quizás pagando todo junto y posteriormente cada cual enviando un Bizum, quizás por separado según consumición. Veremos ...

INFORMACION GENERAL

Se enviará por mail toda la información disponible, pero ante cualquier duda recordar siempre que hay un correo electrónico y este hilo del foro para preguntar, plantear y/o exponer cualquier duda o cuestión que se tenga. El caso es que una vez iniciado el viaje todo esté lo más claro posible.
Una vez en Cerdeña, después de cada una de las cenas y según como haya transcurrido la jornada, se fijará el horario de salida para el día siguiente y se comentarán las particularidades de la ruta o cualquier otro tema que se considere de interés.

RELACION DE INSCRITOS
*En verde aparecen las reservas "en firme" (pagadas)

ALCARAMA Y MAR
AUTOBUSERO Y MAY
BELKIM Y LUISA
ULTIMO MOHICANO Y OKAMI
MON
PABLOSKI Y RAQUEL
JARA
MAMUT
CHERI Y BABA
GERARD_GRANÁ
MOTON
JESUS
ARTURO Y SUSANA

Quiénes estén interesados en el viaje que lo comenten en este mismo hilo, por mensaje privado o por e-mail y se les facilitará todo lo referente a costes, forma de pago, normas, condiciones, etc… así como cualquier información adicional que necesite.
El viaje es apto para ser realizado tanto por piloto solo, como por piloto y acompañante.
Por cuestiones logísticas (alojamiento, repostajes, comidas, etc...) el grupo no puede ser muy numeroso y por eso se limita el número de vehículos y personas.
La relación definitiva de asistentes quedará cerrada cuando se llegue a un total de 20 personas (las características del trazado para esta ocasión así lo determinan), considerando que la reserva es "firme" a partir del momento en que se haya abonado el precio estipulado.

La lista informativa que irá apareciendo será la de pre-inscritos (en verde las reservas pagadas que conformarán la definitiva). Estos podrán ser sustituidos por otros interesados, que de momento estarán como reservas, en caso de que los primeros decidan no seguir adelante.
Los datos para el pago se enviarán por privado.


:ok:
Objetivos moteros 2021: CAT Tour Semana Santa 2021, Alcañiz, Andorra, De los "Cols" al Moncayo, 600K Day

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1334
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#2 Re: CERDEÑA - SEMANA SANTA 2022

Mensaje por alcarama » 21 Nov 2021 00:14

:descojono: Voyyyyy
Apunta Mar y a mi
:good:

AUTOBUSERO
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 18 Abr 2009 09:20

#3 Re: CERDEÑA - SEMANA SANTA 2022

Mensaje por AUTOBUSERO » 21 Nov 2021 00:23

también me apunto .

Belkim
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 09 Sep 2012 16:51

#4 Re: CERDEÑA - SEMANA SANTA 2022

Mensaje por Belkim » 21 Nov 2021 00:54

Apunta a dos más

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 4661
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Alicante - Madrid

#5 Re: CERDEÑA - SEMANA SANTA 2022

Mensaje por Ultimo Mohicano » 21 Nov 2021 01:05

Apuntanos a Okami y a mi
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 577
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#6 Re: CERDEÑA - SEMANA SANTA 2022

Mensaje por Mon_Madrid » 21 Nov 2021 01:51

Una plaza!!! Per favore!! Qué planazo más apetecible.
VStrom 650XT. 2015. "Aisha". Kit aventura.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2468
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: CERDEÑA - SEMANA SANTA 2022

Mensaje por pabloski » 21 Nov 2021 06:35

Dos plazas más y dos motos. Raquel y Pabloski.

:drinks:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1155
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#8 Re: CERDEÑA - SEMANA SANTA 2022

Mensaje por motón » 21 Nov 2021 09:51

Ummmm, que rico todo.
Nos apuntamos mi hermano y yo.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 577
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#9 Re: CERDEÑA - SEMANA SANTA 2022

Mensaje por Mon_Madrid » 21 Nov 2021 10:07

motón escribió:
21 Nov 2021 09:51
Ummmm, que rico todo.
Nos apuntamos mi hermano y yo.
Antonellaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
VStrom 650XT. 2015. "Aisha". Kit aventura.

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3593
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca

#10 Re: CERDEÑA - SEMANA SANTA 2022

Mensaje por Correcaminos » 21 Nov 2021 19:59

Una pena no poder disponer de los dias para acompañaros....
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 4661
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Alicante - Madrid

#11 Re: CERDEÑA - SEMANA SANTA 2022

Mensaje por Ultimo Mohicano » 21 Nov 2021 20:22

Correcaminos escribió:
21 Nov 2021 19:59
Una pena no poder disponer de los dias para acompañaros....
Ohhh, que pena Rodolfo, con lo bien que lo pasamos...

:drinks: :drinks: :drinks:
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
endosruedas
Pesao
Pesao
Mensajes: 360
Registrado: 27 Abr 2013 08:24

#12 Re: CERDEÑA - SEMANA SANTA 2022

Mensaje por endosruedas » 22 Nov 2021 06:58

Cerdeña es un destino magnífico para ir en moto y seguro que disfrutaréis a tope.
Envidia sana ... :wink:

Avatar de Usuario
suzukista
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 08 Feb 2019 21:14

#13 Re: CERDEÑA - SEMANA SANTA 2022

Mensaje por suzukista » 23 Nov 2021 14:32

Hola,
Acabo de enviar un privado ya que tengo una duda y prefiero aclararla antes de seguir adelante.
Gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16275
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#14 Re: CERDEÑA - SEMANA SANTA 2022

Mensaje por stormbringer » 24 Nov 2021 17:31

suzukista escribió:
23 Nov 2021 14:32
Hola,
Acabo de enviar un privado ya que tengo una duda y prefiero aclararla antes de seguir adelante.
Gracias por anticipado.
Ya tienes respuesta al privado.

Gracias por tu interés en el viaje.

Saludos,


:bye:
Objetivos moteros 2021: CAT Tour Semana Santa 2021, Alcañiz, Andorra, De los "Cols" al Moncayo, 600K Day

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2633
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#15 Re: CERDEÑA - SEMANA SANTA 2022

Mensaje por Eddyman00 » 26 Nov 2021 23:36

Una semana con un poco de lío pa poder entrar tranquilamente al foro y la que se lía... Pasarlo muy bien y a ver si pa las próximas no se me hace tarde.
Un abrazo a todos!!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Barbo
Conocido
Conocido
Mensajes: 150
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#16 Re: CERDEÑA - SEMANA SANTA 2022

Mensaje por Barbo » 28 Nov 2021 12:25

Pues vaya viaje más interesante....que disfrutéis... :yahoo:

Responder

Volver a “CERDEÑA - SEMANA SANTA 2022”