Paseo Motero por la Sierra del Segura

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado
luchomotero

#1 Paseo Motero por la Sierra del Segura

Mensaje por luchomotero » 19 Abr 2005 20:24

Hola Mototuristas:

Ruta de nuestros amigos de mototurismo Difer, para los que ya les conoceis no tengo que deciros nada, para los que no os diré que son de los mejorcito con una calidad y precio inmejorable.
Si estais interesados reservar rápido pues son plazas limitadas.

Ráfagas y a rodar

Fernando Panadero




RRUTA A LA SIERRA DE ALCARAZ.

23 Y 24 DE ABRIL DE 2005.

Para nuestra tercera Ruta del Año hemos elegido la Sierra de Alcaraz, en la provincia de Albacete, una zona que sorprende al viajero la primera vez que la visita, ya que nada tiene que ver con la idea general que se tiene, llana y con escasa vegetación, al contrario la exuberante vegetación y los fértiles valles que nos rodean dan la sensación de encontrarnos en tierras mucho mas al norte que donde estamos.

Nuestra Ruta comenzara en las inmediaciones de Aranjuez, mas concretamente en la gasolinera de Cepsa que se encuentra en la salida 47 de la Autovía de Andalucía, a las 09:30 horas. Una vez reunido el grupo partiremos para recorrer nuestro primer tramo por la autovía de Andalucía para rápidamente acercarnos hasta la localidad de Madridejos, en donde nos desviaremos para internarnos en el corazón de La Mancha brindándonos la ocasión de observar la gran cantidad de poblaciones que jalonan la ruta. Nuestro recorrido nos permitirá disfrutar de la vista del embalse de Peñarroya desde las murallas de su castillo y unos kilómetros después la maravilla de la naturaleza que son las Lagunas de Ruidera, oasis en mitad de La Mancha que además están recorridos por una sinuosa carretera que nos permitirá disfrutar del placer de nuestras monturas. Dejando atrás las lagunas continuaremos nuestro viaje para después de cruzar el precioso Puerto de Las Crucetas llegar a Riopar, donde pararemos a degustar los manjares locales en forma de una suculenta comida.

Después de la comida podremos acercarnos a visitar el cercano nacimiento del río Mundo, impresionante cascada surgida de una cueva en las entrañas de la montaña, increíble espectáculo de la naturaleza en un bello entorno. Al finalizar la visita nos encaminaremos para recorrer él ultimo tramo de este día para acercarnos al hotel donde nos alojaremos y cenaremos.

El domingo después del desayuno emprenderemos la marcha con el fin de hacer un recorrido por gran parte de la sierra de Alcaraz, y a nuestro paso podremos ver pueblos como Anya, desde donde disfrutaremos de una magnificas vistas del valle creado por el paso del río Mundo, o Elche de la Sierra, acercándonos de nuevo hasta Riopar para cerrar este recorrido.

Muy a nuestro pesar abandonaremos estas tierras para iniciar nuestro regreso, pero para que la vuelta sea más agradable acompañaremos durante unos kilómetros el curso del río del Jardín hasta el cruce con la CM - 313, carretera que nos pondrá en dirección al centro de la península para finalmente llegar a el Toboso donde pararemos para realizar la comida y dar por finalizada esta entretenida Ruta.

El precio por persona de esta Ruta es de 130.-euros estando incluidos en el mismo la comida y la cena del sábado, el desayuno y la comida del domingo todas en restaurantes, el alojamiento en hotel de 3 estrellas(*), libro de ruta y todo el recorrido guiado. Además todos los participantes que formalicen su inscripción antes del día 15 de Abril se beneficiaran de un descuento de 5.-euros(**) en el precio de la Ruta.

Cierre de inscripciones el día 20 de Abril de 2005.

Animaros a conocer esta bella y escondida parte de Castilla-La Mancha en moto, no os defraudara.

(*).- Precio compartiendo habitación doble. La habitación individual tiene un recargo de 10.-euros en el precio de la Ruta.

(**).- Descuento no acumulable a otras ofertas o promociones.

FORMULARIO DE RESERVAS.

INSCRITOS.

PABLO Y MERCEDES.--------------------------------- HONDA VFR.
JAVIER Y BELEN.---------------------------------------- HONDA CBR 600 F.
JOSE ALBERTO Y MARIA ISABEL.--------------- HONDA VFR.
LUIS Y LOLI.------------------------------------------------- BMW RT 1100.
PACO E INO.------------------------------------------------- HONDA VFR.
TANI Y ROSA.----------------------------------------------- SUZUKI DL 1000.
MANUEL Y ACOMPAÑANTE.------------------------- HONDA XX.
ANTONIO Y PILI.------------------------------------------- HONDA VFR.
INFORMACION Y RESERVAS.

600.72.17.05. ---- 91.460.35.52.

O en el correo electrónico indicando en asunto información o reserva.

[email protected]

Avatar de Usuario
@ngel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1952
Registrado: 07 Ene 2005 16:25
Ubicación: Albacete
Contactar:

#2

Mensaje por @ngel » 19 Abr 2005 21:05

Muy buenas, la ruta es muy chula, es cierto que esa parte de Albacete es desconocida y sorprendente, os la recomiendo. Solo quiero haceros dos puntualizaciones:

-si tenéis ocasión no dejéis de acercaros a Letur, este pueblo si merece la pena verlo
- en Elche de la Sierra no hay mucho que ver, es la puerta de entrada hacia la sierra propiamente dicha
- el nacimiento del río Mundo es espectacular, lo único es que en esta época cae poca agua, lo suyo es en febrero, que es cuando rompen
- Riopar viejo, pueblo pintoresco con casas de piedra verdaderamente antiguas
- en Riopar nuevo, no dejéis de ver la fábrica de bronces
- Ayna la llaman la Suiza de La Mancha, esta situada en una ladera de la montaña casi cortada a pico, muy chula
- Las lagunas de Ruidera (Albacete y Ciudad Real) están chulísimas, estuve el sábado pasado
Y que más puedo deciros de mi tierra, sólo que vengáis cuando queráis

Perdonad por el rollo que os he metido, pero....
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353

Avatar de Usuario
Capdetrons
Conocido
Conocido
Mensajes: 233
Registrado: 28 Dic 2004 19:37
Ubicación: BCN

#3

Mensaje por Capdetrons » 19 Abr 2005 22:02

De veras que pinta bien la ruta y el papeo, y parece muy bien montado.
De todas maneras, creo que este post debería ir al foro de VIAJES, KDDs. Y CRÓNICAS, o más bien al de COMPRA-VENTA, DESCUENTOS, PUBLICIDAD, ya que se trata de una empresa dedicada a organizar rutas.
Y que conste que me parece perfecto que se organicen rutas, y que en ningún momento pongo en duda la solvencia de los organizadores, al contrario.
:ch)
Socio Mutua Motera 9376

Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”