Pequeño tutorial Google Maps

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#1 Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Mariano.- » 10 Mar 2008 17:54

Para nuestras kdds, reuniones, rutas y demás se hace imprescindible el poder transmitir con precisión los lugares de reunión, itinerarios, etc. a otras personas. Hasta ahora las descripciones han sido mayoritariamente de forma oral o escrita, con los errores o malas interpretaciones que se hacían de los lugares nombrados, carreteras, localidades, etc. En el mejor de los casos, se podía colgar en el foro una imagen fija de un mapa con un itinerario, con la falta de detalle que supone un plano general de una zona. Cuanto mayor fuera esta zona, menor detalle.

Esto ha cambiado. Google Maps ha puesto recientemente a disposición de todo usuario con conexión a internet una herramienta que facilita la localización y la elaboración de itinerarios con precisión absoluta, gracias a la interactividad del sistema con el usuario, según sus requerimientos, y a la característica de que la visualización de los mapas y su modificación es dinámica.

No pretendo con este sencillo tutorial más que dar una visión de Google Maps e iniciar a los interesados en el manejo de la aplicación, a fin de sacar rendimiento a tan útil herramienta.

Antes que nada, querría indicar que existe toda la ayuda disponible en un enlace en la pantalla de inicio, llamado “Explora Google Maps”. Este es el enlace: http://www.google.es/intl/es_es/help/maps/tour/ . En él tenemos acceso a seis videos de YouTube (como todo el mundo sabe, propiedad de Google), con la descripción de otras funciones distintas a las que voy a explicar aquí, además de elaborar mapas y rutas.

Forma de acceso a Google Maps

Para entrar en la aplicación, con el navegador abierto (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, etc.) escribimos la dirección del buscador Google: http://www.google.es . En la parte superior vemos varias opciones: La Web, Imágenes, Maps, Noticias, Vídeo, Gmail, Más. Hacemos click en Maps. Por si queréis ir directamente, la dirección es ésta: http://maps.google.es/maps . La primera pantalla es la que sigue:

Imagen

Se trata de un mapa de la Península Ibérica, sur de Francia, y parte del continente africano, con la red principal de carreteras y una serie de opciones en las zonas superior e izquierda. Iremos viendo algunas de ellas. Todo esto es teoría, así que lo mejor es ir probando en el momento en que repaséis este texto todas las opciones para familiarizarnos con el uso de Google Maps.

En principio, las más importantes son las que se encuentran en el mismo recuadro del mapa (según números)

1: Empezaré por tres rectángulos existentes en el mapa en el ángulo superior derecho: existen tres recuadros con las leyendas “Mapa”, “Satélite” y “Relieve”. La primera de ellas nos devuelve un mapa plano, únicamente con la red de carreteras y sus denominaciones, localidades, límites provinciales y fronterizos, lugares de interés hidrológico (ríos y embalses), parques nacionales y sierras.

La opción “Satélite” nos da una visión aérea muy lograda y realista, a base de fotografías aéreas. Al pasar el puntero del ratón por encima se despliega una opción adicional de “Superponer callejero”, que al activarla o desactivarla permite o elimina la visión de red de vías públicas (carreteras, calles, etc.).

Por fin, la opción “Relieve” revela una visión de la orografía de la zona observada: llanos, montañas... Algo muy interesante es la visualización de las curvas de nivel según vamos acercando el zoom. Las líneas delimitan las zonas de igual altitud; las gruesas son cada 100 m, las estrechas cada 20 m, por lo que sabremos al instante la altitud de la zona así como si es más o menos escarpada o llana. También veremos si una carretera sube o baja, y cuánto, comparándola con la referencia existente en el ángulo inferior izquierdo que detallo en el punto 3.

2: Una de las herramientas más potentes de Google Maps es una barra y cinco mandos en el ángulo superior izquierdo del recuadro de mapa: se trata del zoom, con un límite superior terminado en “+” y el inferior en “-“. Esto nos permite ampliar o disminuir la perspectiva, abarcando más o menos territorio. Lógicamente, y como decía antes, a mayor zona abarcada, menor detalle, y viceversa. Se puede utilizar haciendo click en “+” o en “-“ o subiendo y bajando el cursor, pero utilizar la rueda del ratón dentro del mapa proporciona mayor rapidez y un uso más intuitivo.

3: En el ángulo inferior izquierdo disponemos de una regla con la unidad de distancia en el plano y en la realidad (en millas y en kilómetros), lo que da idea de la escala del plano.

4: Los cinco mandos que hay encima de la barra de zoom mueven el mapa en los cuatro puntos cardinales respectivos. Igualmente, más fácil que utilizar estos cuatro puntos cardinales nos será pinchar y arrastrar el mapa a nuestros deseos para ver la zona elegida, en cualquier dirección. El botón central devuelve la vista anterior, en su caso. Otra opción, que no es de la aplicación, es hacer click en “página anterior” del navegador para obtener el mapa anterior a una modificación efectuada, si el resultado no es el apetecido.

5: Finalizando con el recuadro de mapa, en el ángulo inferior derecho existe una flecha en diagonal que, activándola, nos da una visión general del mapa que esté en pantalla.

6: Existe una barra donde podremos escribir una calle, ciudad, dirección, etc., para que Google Maps localice rápidamente un lugar, haciendo click en el botón a su derecha: “Buscar en mapa”

Trazado de rutas

Google Maps es una herramienta muy versátil y potente para efectuar itinerarios con descripción de puntos de inicio y destino, puntos intermedios, carreteras elegidas, etc. Vamos a ver un poco por encima cómo se hacen.

En principio, podremos elegir un punto de inicio y otro de fin, que Google Maps nombrará como puntos “A” y “B”. Veamos cómo.

Ampliando el zoom al nivel de detalle requerido, haremos click con el botón derecho en el punto elegido. Inmediatamente se nos abrirá un cuadro con varias opciones:

-“Ruta desde aquí”: Marcará el punto como de inicio.
- “Ruta hacia aquí”: Marcará el punto como de destino.
- “Ampliar” o “Reducir”: Hará la función de zoom respectiva.
- “Centrar el mapa aquí”: Moverá el mapa, centrándolo en dicho punto.

Imagen

Marcaremos el punto de inicio y a continuación buscaremos en el mapa el punto de destino de la misma forma, y lo marcaremos de la forma descrita. Ya está: la aplicación hará el resto, trazando una línea azul. Fácil, ¿no?

Vemos que a la izquierda Google Maps devuelve una descripción de la ruta y las instrucciones necesarias para su recorrido, así como el cálculo de la distancia y el tiempo estimado de viaje. El sistema optimiza el recorrido para obtener el camino más rápido. También existe una opción para evitar autopistas (muy apropiado para usuarios de nuestra moto, más amantes de disfrutar de la conducción que de correr), y otra, a su lado, para trazar el camino de vuelta, simplemente haciendo click en “Obtener rutas invertidas”.

Imagen

Vamos a complicar un poco la cosa.

Podremos añadir otros destinos desde el anterior, a los que el sistema irá nombrando como puntos “C”, “D”, y así sucesivamente. Simplemente tendremos que elegir con el nivel de detalle requerido un nuevo punto con el botón derecho del ratón y elegir la opción necesaria: en este caso únicamente tenemos la opción de “Añadir un destino”, como es lógico. Se trazará la ruta, como podréis ver, desde “A” hasta el último destino añadido pasando por los intermedios.

Imagen

Edición y modificación de rutas

Por tanto, ya tenemos una ruta que comienza en “A”, continúa por el punto “B” y llega al “C”. Esta ruta puede modificarse a nuestros gustos o necesidades, y podremos hacerlo de varias formas según lo que queramos hacer.

No os preocupéis, es sencillito.

El punto “A” lo trataremos como fijo, ya que es el punto de origen. En el lado izquierdo podremos arrastrar el recuadro gris último o intermedio a otro sitio, cambiando el orden de paso por los distintos puntos, recalculándose la ruta.

Imagen

Otra opción muy potente y práctica es cambiar fácilmente cualquiera de las banderolas de los puntos (origen, destino o intermedios) en al mapa, nada más que arrastrándolos al nuevo punto deseado. Nuevamente se recalculará el mapa.

También podremos evitar una carretera concreta, o forzar el paso por otra carretea, obligando a Google Maps a que trace una ruta por un punto concreto. Para hacer esto sólo hay que arrastrar la línea azul del itinerario hasta un punto de la carretera deseada.

Se puede ampliar el zoom para hacerlo pasar por un punto exacto (una calle, plaza, punto kilométrico...), tantas veces como sea necesario. Si no nos gusta el resultado, podremos ir eliminando estos puntos de paso (marcados con un circulito con fondo blanco) señalándolo con el botón derecho y eligiendo la opción “Eliminar este destino”, con lo que la ruta se trazará de nuevo.

Imagen

En el ejemplo puede verse cómo se ha desviado el trazado por una carretera secundaria, en lugar de pasar por autopista.

También podremos hacer esto con los destinos intermedios, eliminándolos de la ruta.

En este menú emergente hay otra opción, la llamada “Parar aquí”, que transforma el punto de paso en un destino intermedio, nombrándolo con una letra, como ya hemos visto.

Guardar mapa

Una vez que tengamos nuestro recorrido trazado y con el nivel de zoom elegido (general o de detalle), se puede guardar como un enlace, que será bastante largo. Lo podremos almacenar como texto en un fichero TXT o DOC, para colocarlo luego en el foro, por ejemplo, para referencia para otros usuarios. Esto se hace en un enlace que existe justo encima del mapa, a la derecha, donde pone “Enlazar con esta página”.

Imagen

Haciendo click ahí el sistema nos devuelve dos vínculos. Prestaremos atención al primero, que es el que tenemos que copiar para luego pegar en el documento de texto abierto al efecto o como enlace en el foro. Cualquier usuario que haga uso de él verá el mapa con la ruta trazada exactamente igual.

Imagen

Una ventaja de este sistema es que el usuario que recupere un mapa con itinerario efectuado por otra persona es que puede, igualmente, personalizarlo a su gusto y necesidades, modificándolo. Esto puede servir para cambiar el punto de origen, si la persona sale desde otro sitio, como es lo más probable.

Listo. Sólo me resta decir que esta aplicación es la vigente a fecha de hoy. Constantemente, Google introduce mejoras e innovaciones en todos sus productos, de forma que este tutorial tiene los días contados...

Espero que os sea de utilidad.
Última edición por Mariano.- el 09 Jul 2008 21:06, editado 3 veces en total.
ImagenImagenImagen

chan
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1566
Registrado: 05 Nov 2006 16:35
Ubicación: Angel / Zaragoza

#2 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por chan » 10 Mar 2008 21:20

Felicidades por el tutorial,un trabajo excelente.

toofastjuanito

#3 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por toofastjuanito » 10 Mar 2008 21:57

perfecto. un 10 Mariano. :drinks:

Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#4 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Leth » 11 Mar 2008 02:11

Buen curro Mariano, seguro se convertirá en nuevo estandar para calcular y compartir rutas en el foro.

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#5 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Azturiaz » 11 Mar 2008 02:35

El programa este del googlemaps es una autentica pasada.. parece pensado para compartir rutas.. ideal para las salidillas y para las grandes rutas.
Ahora gracias a Mariano, ademas.. sabremos usarlo! :clapping: :clapping: :ok: :good:
Gracias!

vssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1081
Registrado: 28 May 2006 15:53

#6 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por rafaubio » 11 Mar 2008 04:16

Buenísimo Mariano, perooo como haces si quieres colocar directamente la imagen en el post (en vez del enlace) q es más cómodo aún para el q lo lee.. lo digo pq ya he comprobado q no me deja guardar la imagen con el botón secundario. Y luego está lo de la captura de pantalla pero ya tienes q tener algún programa para ello...

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#7 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por quentin » 11 Mar 2008 09:01

rafaubio escribió:...//... Y luego está lo de la captura de pantalla pero ya tienes q tener algún programa para ello...
Hola Rafa

Aparte de lo que te pueda decir el Ilustrado Mariano sobre otras formas de captura (en vez de una imagen, mostrar el mapa interactivo en pequeño, p.ej. éste http://www.arturosoriasuites.com/locali ... hotel.html ), para la captura de la pantalla basta algo tan sencillo como.....

.... la tecla Impr Pant del teclado (sobre el teclado numérico):
Al pulsarla se guarda en el portapapeles la imagen de la pantalla, con lo que podrías pegarla (y editarla/recortar/etc con cualquier programilla, incluído el Paint > lo abres y Edición/Pegar).
Nota: Si tb tienes pulsada la tecla Alt solo se captura la ventana activa.

:wink:

Avatar de Usuario
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1081
Registrado: 28 May 2006 15:53

#8 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por rafaubio » 11 Mar 2008 09:28

quentin escribió: la tecla Impr Pant del teclado (sobre el teclado numérico):
Al pulsarla se guarda en el portapapeles la imagen de la pantalla, con lo que podrías pegarla (y editarla/recortar/etc con cualquier programilla, incluído el Paint > lo abres y Edición/Pegar).
Nota: Si tb tienes pulsada la tecla Alt solo se captura la ventana activa.

:wink:
:ok: :ok: :ok: :ok:

Q simple... y yo q me las daba de informático.... no somos naide :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#9 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Mariano.- » 11 Mar 2008 09:51

Gracias, Chan, me alegra que te guste.

Too, gracias, pero vosotros sois el "10". Para gente mediocre no me molestaría en hacerlo, de verdad :wink:

Leth, gracias a tí también. Y a tí, Azturiaz, Rafaubio (ya sé por qué dices en el hilo de la "Paellita" lo del "estándar impuesto" por mí, jajaja...).

Quentin, eso de "Ilustrado" no me queda nada bien (y además con mayúsculas..) :wink: , pero gracias :mrgreen:

Rafa, con respecto a tu pregunta para capturar la pantalla puedes usar el recurso que te indica el también Ilustrado Quentin (tomaaa...). Yo uso un programa de edición gráfica para capturar parte de ella, según mis necesidades. Pero eso sería objeto de otro tuto, je.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1827
Registrado: 27 Abr 2005 17:26
Ubicación: Madrid

#10 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Pericuto » 11 Mar 2008 10:38

Mil gracias Mariano. Muy útil.

saludos.
DL1000 . K5

Avatar de Usuario
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1920
Registrado: 17 Sep 2006 13:21
Ubicación: Zaragoza

#11 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o » 11 Mar 2008 11:23

Uno de los mejores tutoriales que hay en el foro.
Muy bien explicado , muy clarito todo.Y lo mejor, la utilidad tan grande que tiene Google maps y la de gente que se vá a poder beneficiar de ello gracias a tu trabajo Mariano.

:drinks: :drinks: :drinks:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--



"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz



Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#12 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Mariano.- » 11 Mar 2008 12:35

Pericuto, a tu dispo.

Angelito, gracias por tus palabras. Ahora el trabajo es vuestro... :descojono:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
RUEDASLISAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 339
Registrado: 13 Abr 2005 17:08
Ubicación: MURCIANICO residente en La Pobla de Vallbona (Valencia)
Contactar:

#13 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por RUEDASLISAS » 11 Mar 2008 14:45

Mariano eres un verdadero CRACK :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: .

¿ Y digo yo una vez hecha la ruta no hay posibilidad de pasarla a un navegador GPS ?

Ya sería la osti........

:bye: :bye: :bye: :bye: :bye: :bye:
El puño enroscando y la estribera arrastrando. ¡Cuidadin!
Imagen

Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#14 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Leth » 11 Mar 2008 15:46

Te respondo yo, Fran: No se puede directamente.

Cada navegador usa formatos propietarios, en algunos casos no accesibles.
Lo que se puede hacer es usar los dos grandes en navegación y adjuntar los tracks.
Yo lo haré a partir de ahora para rutas más o menos largas con el correspondiente de Garmin, con Ozi es también muy fácil.

Avatar de Usuario
Chachi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1006
Registrado: 24 Jul 2007 23:21
Ubicación: Málaga

#15 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Chachi » 11 Mar 2008 16:33

Grande Mariano! Muchas gracias yo lo pondre en practica esta misma noche a ve que sale xD
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766

Avatar de Usuario
RUEDASLISAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 339
Registrado: 13 Abr 2005 17:08
Ubicación: MURCIANICO residente en La Pobla de Vallbona (Valencia)
Contactar:

#16 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por RUEDASLISAS » 11 Mar 2008 16:45

Leth escribió:Te respondo yo, Fran: No se puede directamente.

Cada navegador usa formatos propietarios, en algunos casos no accesibles.
Lo que se puede hacer es usar los dos grandes en navegación y adjuntar los tracks.
Yo lo haré a partir de ahora para rutas más o menos largas con el correspondiente de Garmin, con Ozi es también muy fácil.
Pues compi como no me digas como se hace o como poder hacerlo me creo que :not_i: :not_i: :not_i: :not_i:

Haber se mi echas un cable para pasar las rutas al TOMTOM RAIDER

:bye: :bye: :bye:
El puño enroscando y la estribera arrastrando. ¡Cuidadin!
Imagen

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#17 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Mamut » 11 Mar 2008 18:03

Muy bueno el tutorial, Mariano. Y útil.
Solo nos falta hacer bien los deberes.
Gracias
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1088
Registrado: 06 Dic 2006 20:39
Ubicación: S Q V (BCN)

#18 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por SQVStrom » 14 Mar 2008 13:14

Gracias Mariano.
Muy buen trabajo.

Es muy útil para marcar rutas; pero lo sería más si informase de gasolineras, hoteles, etc por la ruta seleccionada...¿eso se puede conseguir en la versión actual?
Si le marcas una posición sí que te muestra "negocios" pero estaría bien que los mostrase, aunque fuese un simbolito, en la ruta marcada.

Salu2.
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#19 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Mariano.- » 14 Mar 2008 16:46

De nada, Mamut. Pronto haré el examen, ¿eh?

SQVStrom, gracias para tí también. Y te diré, ya que quieres subir nota :wink: , que sí se puede hacer lo que planteas. Es muy fácil: una vez tengas cualquier mapa en pantalla, con ruta o sin ella, a la izquierda pincha en la pestaña "Mis mapas" (1). A continuación, pincha en "Lugares de interés" (2); verás que se te despliegan diferentes opciones para ver en el mapa. Por fin, haz click en "Gasolineras" (3), y se te mostrarán en el mapa. Si pinchas en cada punto te sale la información del punto elegido. Puedes seleccionar hasta cinco opciones a la vez, con un punto redondo de un color diferente.

Imagen

Pero ojo, he comprobado que no están todos los que son...
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1088
Registrado: 06 Dic 2006 20:39
Ubicación: S Q V (BCN)

#20 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por SQVStrom » 14 Mar 2008 18:10

Mariano.- escribió:De nada, Mamut. Pronto haré el examen, ¿eh?

SQVStrom, gracias para tí también. Y te diré, ya que quieres subir nota :wink: , que sí se puede hacer lo que planteas. Es muy fácil: una vez tengas cualquier mapa en pantalla, con ruta o sin ella, a la izquierda pincha en la pestaña "Mis mapas" (1). A continuación, pincha en "Lugares de interés" (2); verás que se te despliegan diferentes opciones para ver en el mapa. Por fin, haz click en "Gasolineras" (3), y se te mostrarán en el mapa. Si pinchas en cada punto te sale la información del punto elegido. Puedes seleccionar hasta cinco opciones a la vez, con un punto redondo de un color diferente.

Imagen

Pero ojo, he comprobado que no están todos los que son...
Vaya!!! Vas para matrícula!!!!

Comprobado!! y he visto como el mapa volvía a la pubertad llenándose de granitos. :mrgreen:

Muchas gracias por esta vuelta de tuerca.

Salu2
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#21 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Mariano.- » 14 Mar 2008 18:18

La verdadera inteligencia no está en las respuestas, sino en las preguntas... :wink:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1088
Registrado: 06 Dic 2006 20:39
Ubicación: S Q V (BCN)

#22 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por SQVStrom » 14 Mar 2008 18:22

Mariano.- escribió:La verdadera inteligencia no está en las respuestas, sino en las preguntas... :wink:
Pues con tus respuestas demuestras que ya llevas muchas preguntas :wink:

Salu2
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.

Avatar de Usuario
Mike
Cansino
Cansino
Mensajes: 593
Registrado: 13 Dic 2007 20:55
Ubicación: Manresa

#23 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Mike » 20 Mar 2008 14:37

Mariano!
Super práctico. Eres un hacha.
Muchas gracias. :ok:

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#24 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Mariano.- » 23 Mar 2008 23:58

A tí, Mike.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2957
Registrado: 04 Ene 2005 03:48
Ubicación: Zona centro

#25 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Yasimoto » 28 Mar 2008 13:57

Mariano, ¡un 11! :ok: no sabía q fuera tan versátil. :clapping:

Responder

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”