Viaje a la Toscana,agosto,consejos rabasadas

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado
Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#1 Viaje a la Toscana,agosto,consejos rabasadas

Mensaje por rabasadas » 03 Ene 2015 08:40

Pues estoy empezando a preparar vacaciones del 15,ya conozco parte de la Toscana,pero lo hice en coche,este año por fin en moto. :yahoo:
Cualquier consejo será bien aceptado,el tema es hacer etapas cortas,salir de Barna,Nimes(francia),genova,y Florencia,una vez allí escapadas a varias localidades,
como Pisa, Lucca ,Arezzo Sienna,etc.
En principio el viaje somos dos motos,descartado el barco,pues me pareció demasiado caro.Pero el tema hoteles sitios de interés y demás,espero alguna sugerencia.

Salud :ok:
Imagen

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#2 Re: Viaje a la Toscana,agosto,consejos rabasadas

Mensaje por rabasadas » 04 Ene 2015 20:54

ninguna sugerencia? :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3681
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#3 Re: Viaje a la Toscana,agosto,consejos rabasadas

Mensaje por Correcaminos » 05 Ene 2015 21:03

Nosotros estuvimos hace ...creo que 3 años ¿o fueron 2?
Establecimos la base en Lucca, ciudad no muy grande, pero si muy interesante. En las cercanias, en la carretera SS12 dirección Abetone ( aunque tiene algo de trafico camionil, es muy interasante para moto) a unos 25 Km tienes el Ponte del Diavolo en Borgo a Mozzano

Ademas de Sienna, no debeis de perderos San Gimignano
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Gimignano
y la cercana Volterra
http://es.wikipedia.org/wiki/Volterra
, por supuesto Florencia bien vale un par de paseos. Y Cerca de Lucca tambien Pisa.....


En la crónica de nuestro Viaje a Corcega y algo mas ( ese algo mas era en parte la Toscana)
viewtopic.php?f=10&t=61621&start=25

En la página 2, y a partir del dia 9 de viaje tienes lo que nosotros hicimos por allí.

Y una idea: Aunque no es Toscana, sino Emilia, por falta de mas tiempo nosq uedamos sin ir a la zona de Cinque Terre, cerca de La Spezia, región de la que me han hablado muy bien y os coge en ruta
http://es.wikipedia.org/wiki/Cinque_Terre

Pasadlo bien, aunque en agosto, quitale los puños calefactables a la moto y le pones aire acondicionado. Muuuucho calor

Y una idea: dices que el barco te resulta caro ¿Has descontado lo que te cuesta llegar alli, incluyendo noches de hotel, comida, gasolina, cuadraje de neumaticos, peajes franceses e italianos y aburrimiento en el sur de Francia??
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#4 Re: Viaje a la Toscana,agosto,consejos rabasadas

Mensaje por rabasadas » 06 Ene 2015 18:05

Correcaminos escribió:Nosotros estuvimos hace ...creo que 3 años ¿o fueron 2?
Establecimos la base en Lucca, ciudad no muy grande, pero si muy interesante. En las cercanias, en la carretera SS12 dirección Abetone ( aunque tiene algo de trafico camionil, es muy interasante para moto) a unos 25 Km tienes el Ponte del Diavolo en Borgo a Mozzano

Ademas de Sienna, no debeis de perderos San Gimignano
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Gimignano
y la cercana Volterra
http://es.wikipedia.org/wiki/Volterra
, por supuesto Florencia bien vale un par de paseos. Y Cerca de Lucca tambien Pisa.....


En la crónica de nuestro Viaje a Corcega y algo mas ( ese algo mas era en parte la Toscana)
viewtopic.php?f=10&t=61621&start=25

En la página 2, y a partir del dia 9 de viaje tienes lo que nosotros hicimos por allí.

Y una idea: Aunque no es Toscana, sino Emilia, por falta de mas tiempo nosq uedamos sin ir a la zona de Cinque Terre, cerca de La Spezia, región de la que me han hablado muy bien y os coge en ruta
http://es.wikipedia.org/wiki/Cinque_Terre

Pasadlo bien, aunque en agosto, quitale los puños calefactables a la moto y le pones aire acondicionado. Muuuucho calor

Y una idea: dices que el barco te resulta caro ¿Has descontado lo que te cuesta llegar alli, incluyendo noches de hotel, comida, gasolina, cuadraje de neumaticos, peajes franceses e italianos y aburrimiento en el sur de Francia??
Gracias correcaminos,ahora me pongo con tus enlaces,bueno lo de las autopastas,la gasolina,y el desgaste de el neumatico trasero,pues si lo penséy los hoteles claro,todavía tengo que hacer numeros,o sea que en principio no está claro,pero como tengo tiempo ,me lo miro con calma.
Lucca lo conozco y me gusto mucho,es una posibilidad,pero también pienso en Bologna,pero ya veremos.
Otra vez gracias por la info.

Salud :friends:
Imagen

Fernando C
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 25 Ago 2014 12:38
Ubicación: Santiago de la Ribera. Murcia

#5 Re: Viaje a la Toscana,agosto,consejos rabasadas

Mensaje por Fernando C » 12 Ene 2015 20:54

Gracias por la información, Correcaminos.
Nosotros estamos pensando en hacerlo la segunda quincena de julio, pero recorriendo más el norte y sólo una parte de La Toscana.
Habíamos mirado varias opciones:
-1ª.- Ferry, sólo ida, Barcelona-Livorno y vuelta rodando y viendo. Te ahorras 1000 km "de enlace". No parece que la línea Grimaldi sea muy puntual en las llegadas, por lo que la entrada al hotel se hace muy tarde, esto nos hizo pensar en hacerlo al revés, llegar rodando y volver en ferry.
-2ª.- Si no te gusta el movimiento del mar, o te quieres quitar el problema de llegar tarde al hotel, cabe la posibilidad de mandar la moto en el ferry (unos 150 € según me comentan) y buscar unos vuelos low-cost. En este caso para buscar mejores oportunidades de vuelos la llegada sería a Roma.
-3ª.- Esos 1000 km de enlace, hacerlos de turismo, olvidar las autopistas y que se conviertan en algo más de 1000 (y más días). Hay muchas zonas de Francia para ir viendo,Avignon, Arles, Nimes, La Camarga, Parque Natural de Verdom, ....

Nosotros nos estamos decantando por esta última opción, pero no descartamos ninguna. Seguimos viendo para ir definiendo la ruta.

Seguiremos pendiente del hilo para ver novedades e ideas.
Si la aventura te parece peligrosa, prueba la rutina es mortal

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3681
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#6 Re: Viaje a la Toscana,agosto,consejos rabasadas

Mensaje por Correcaminos » 12 Ene 2015 21:58

Fernando C escribió:Gracias por la información, Correcaminos.
Nosotros estamos pensando en hacerlo la segunda quincena de julio, pero recorriendo más el norte y sólo una parte de La Toscana.
Habíamos mirado varias opciones:
-1ª.- Ferry, sólo ida, Barcelona-Livorno y vuelta rodando y viendo. Te ahorras 1000 km "de enlace". No parece que la línea Grimaldi sea muy puntual en las llegadas, por lo que la entrada al hotel se hace muy tarde, esto nos hizo pensar en hacerlo al revés, llegar rodando y volver en ferry.
-2ª.- Si no te gusta el movimiento del mar, o te quieres quitar el problema de llegar tarde al hotel, cabe la posibilidad de mandar la moto en el ferry (unos 150 € según me comentan) y buscar unos vuelos low-cost. En este caso para buscar mejores oportunidades de vuelos la llegada sería a Roma.
-3ª.- Esos 1000 km de enlace, hacerlos de turismo, olvidar las autopistas y que se conviertan en algo más de 1000 (y más días). Hay muchas zonas de Francia para ir viendo,Avignon, Arles, Nimes, La Camarga, Parque Natural de Verdom, ....

Nosotros nos estamos decantando por esta última opción, pero no descartamos ninguna. Seguimos viendo para ir definiendo la ruta.

Seguiremos pendiente del hilo para ver novedades e ideas.
Hola Fernando:
En nuestro caso Grimaldi Lines cumplió escrupulosamente con los horarios (hay unas cuantas crónicas de otras gentes que no tuvieron tanta suerte....), claro que nos bajamos en Porto Torres (Cerdeña) como a las 10 de la mañana )(Nuestro destino intermedio era Corcega), ese mismo barco sigue hasta Civita Veccia y si, llega apurado de hora para los hoteles. la opción de turistear Francia es muy buena si dispones del tiempo suficiente. de hecho, en un proyecto que esperamos poder realizar cuanto antes y que nos llevaría hasta Croacia, la opción de acercamiento seria esa misma, y la vuelta por barco.....
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16754
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#7 Re: Viaje a la Toscana,agosto,consejos rabasadas

Mensaje por stormbringer » 13 Ene 2015 13:53

Yo hace mucho tiempo que viajo con Grimaldi y he hecho todo tipo de trayectos, sobre todo los de BCN a puertos italianos (escala en Porto Torres), que incluyen el que va hasta Tánger... y no es una mala compañía, ni muchísimo menos, si se compara con otras que cubren trayectos similares.

A veces es cierto que acumulan retrasos, en alguna ocasión de hasta dos o tres horas, pero no siempre es culpa de Grimaldi sino de otros factores que tienen más que ver con las zonas portuarias, atraques, etc...

Ante estas eventualidades no hay nada como tener reservado el hotel y no dejar esa cuestión para cuando "se llega", de esta forma te ahorras tiempo y sorpresas.

En todo caso, se utilice el medio de transporte que se utilice (en el caso de llevar motos suele ser el barco o el tren), siempre hay que contar con estos imprevistos.

:drinks:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3681
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#8 Re: Viaje a la Toscana,agosto,consejos rabasadas

Mensaje por Correcaminos » 13 Ene 2015 14:07

stormbringer escribió:Yo hace mucho tiempo que viajo con Grimaldi y he hecho todo tipo de trayectos, sobre todo los de BCN a puertos italianos (escala en Porto Torres), que incluyen el que va hasta Tánger... y no es una mala compañía, ni muchísimo menos, si se compara con otras que cubren trayectos similares.

A veces es cierto que acumulan retrasos, en alguna ocasión de hasta dos o tres horas, pero no siempre es culpa de Grimaldi sino de otros factores que tienen más que ver con las zonas portuarias, atraques, etc...

Ante estas eventualidades no hay nada como tener reservado el hotel y no dejar esa cuestión para cuando "se llega", de esta forma te ahorras tiempo y sorpresas.

En todo caso, se utilice el medio de transporte que se utilice (en el caso de llevar motos suele ser el barco o el tren), siempre hay que contar con estos imprevistos.

:drinks:
Y como muy bien dices: reserva hotelera hecha para la llegada, y así directo al grano. No hay como prevenir segun que cosas.....
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#9 Re: Viaje a la Toscana,agosto,consejos rabasadas

Mensaje por rabasadas » 13 Ene 2015 18:52

De nuevo gracias por los consejos,seguiremos barajando las diferentes posibilidades.
Ya que estamos,algún tren que te lleve a Italia a pasajeros y moto?

Salud :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16754
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#10 Re: Viaje a la Toscana,agosto,consejos rabasadas

Mensaje por stormbringer » 13 Ene 2015 19:46

No Carles, no hay ningún tren que lleve pasajeros y moto hasta Italia !!. :no:

Precisamente esa es una de las causas del enorme éxito de las rutas marítimas que Grimaldi tiene establecidas desde BCN !!. :good:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#11 Re: Viaje a la Toscana,agosto,consejos rabasadas

Mensaje por rabasadas » 13 Ene 2015 20:15

stormbringer escribió:No Carles, no hay ningún tren que lleve pasajeros y moto hasta Italia !!. :no:

Precisamente esa es una de las causas del enorme éxito de las rutas marítimas que Grimaldi tiene establecidas desde BCN !!. :good:
Pues nada por tierra,haremos turismo por los alpes.

Salud :good:
Imagen

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16754
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#12 Re: Viaje a la Toscana,agosto,consejos rabasadas

Mensaje por stormbringer » 13 Ene 2015 20:29

Hay una opción que pone en práctica bastante gente y supongo que es porque, dentro de querer viajar en moto, tiene su lógica... ir hasta Italia vía Alpes (con el consiguiente recorrido por esa zona, según el tiempo que se quiera emplear en ello), una vez en Italia visitar y recorrer La Toscana para, finalmente, hacer el viaje de vuelta en ferry desde Livorno que puede ser perfectamente el final de ruta de esa zona italiana.

Además de que el regreso en ferry supone un descanso tras muchos kilómetros acumulados y tiene la ventaja, en tu caso, de dejarte en BCN.

:good:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Fernando C
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 25 Ago 2014 12:38
Ubicación: Santiago de la Ribera. Murcia

#13 Re: Viaje a la Toscana,agosto,consejos rabasadas

Mensaje por Fernando C » 13 Ene 2015 23:53

En el caso de hacer un solo trayecto en ferry la opción más interesante puede ser la vuelta.
Normalmente voy con hotel reservado para el siguiente o siguientes días de ruta. Aún así y además me ocurrió en Italia, por no poder avisar de que llegaría tarde (y lo puse en la reserva de internet, pero no pude llamar) cuando llegué, mi esperada habitación estaba ocupada. Desde entonces me da un poco de "respeto" la hora de llegada.
Si la aventura te parece peligrosa, prueba la rutina es mortal

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#14 Re: Viaje a la Toscana,agosto,consejos rabasadas

Mensaje por rabasadas » 02 Feb 2015 10:43

stormbringer escribió:Hay una opción que pone en práctica bastante gente y supongo que es porque, dentro de querer viajar en moto, tiene su lógica... ir hasta Italia vía Alpes (con el consiguiente recorrido por esa zona, según el tiempo que se quiera emplear en ello), una vez en Italia visitar y recorrer La Toscana para, finalmente, hacer el viaje de vuelta en ferry desde Livorno que puede ser perfectamente el final de ruta de esa zona italiana.

Además de que el regreso en ferry supone un descanso tras muchos kilómetros acumulados y tiene la ventaja, en tu caso, de dejarte en BCN.

:good:

Ok gracias,buen consejo,pero iré por tierra,al final,pues a mi personalmente los barcos me dan un poco de yuyu :shok: ademas con tiempo por delante creo que es lo mejor :good:

Salud. :drinks:
Imagen

Fernando C
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 25 Ago 2014 12:38
Ubicación: Santiago de la Ribera. Murcia

#15 Re: Viaje a la Toscana,agosto,consejos rabasadas

Mensaje por Fernando C » 17 Mar 2015 21:44

Carles, no se subir el archivo con la ruta, te lo he mandado por MP.
En google maps sería una cosa así....
https://www.google.es/maps/@41.90693,5. ... _POQ?hl=es
Si la aventura te parece peligrosa, prueba la rutina es mortal

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#16 Re: Viaje a la Toscana,agosto,consejos rabasadas

Mensaje por rabasadas » 18 Mar 2015 19:30

Fernando C escribió:Carles, no se subir el archivo con la ruta, te lo he mandado por MP.
En google maps sería una cosa así....
https://www.google.es/maps/@41.90693,5. ... _POQ?hl=es

Contestado MP. :good:
Imagen

Avatar de Usuario
titokilmara
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 23 May 2015 00:22

#17 Re: Viaje a la Toscana,agosto,consejos rabasadas

Mensaje por titokilmara » 19 Jun 2015 20:05

Pued yo como he puesto en otro post estoy mirando para montarme el viaje hasta Carovigno este agosto. Yo me planteo hacer toda la ida y la vuelta pillar ferry en roma hasta barcelona... O quizas me pillo el ferry; ambien a la ida... Nomse q hacer aun :)

Lo que no sabia es q habia posibilidad de hacer parte en tren... En el barco supongo q t fijan la moto para q no se menee con las olas, no?

Saludos

Avatar de Usuario
Deivid
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1225
Registrado: 18 Nov 2006 09:33
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

#18 Re: Viaje a la Toscana,agosto,consejos rabasadas

Mensaje por Deivid » 21 Jun 2015 10:45

Pues nosotros estubimos una semana en la Toscana, pero antes pasamos por el Norte de Italia e hicimos el Passo del Stelvio...también ívamos 2 motos, es una opción
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.

Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”