Elefantes 2016

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#26 Re: Elefantes 2016

Mensaje por spauser » 14 Dic 2015 13:08

Pequeño historial de esta aventura, para ir amenizando el hilo y por si a alguien le sirve en el futuro...

Lo 1º de todo es empaparse de todos los hilos que hay en muchos foros de motos al respecto, se aprende mucho de leerlos y se saca bastante información.

Lo 2º es, nada más se tenga la mínima certeza o posibilidad de acudir al evento, irse a Booking o Trivago o cualquier otra web de reservas hoteleras a reservar habitación con posibilidad de cancelación gratuita hasta pocos días antes del citado evento. Ayuda bastante en el presupuesto final, amén que te permite no solamente elegir si no que encima estaréis a tiempo de estar lo más cerca posible del lugar de acampada. Si se va de acampada, este paso sobra evidentemente.

Lo siguiente es, salvo que se pretenda ir solo o con una compañía ya establecida sin ánimo de ampliarla, comunicarlo en el foro o foros donde se suela participar. No deja de ser un viaje largo, en condiciones climáticas adversas, y pueden pasar mil cosas. Tener a alguien al lado ayuda a llevar el viaje mucho mejor y es una ayuda en todos los sentidos. Y tener mano izquierda, a veces nos juntamos sin conocernos y luego cada cual opina diferente sobre poco, mucho, o todo... da igual, paciencia que es un viaje y al final todos nos acoplamos.

También aconsejaría calcular un presupuesto aproximado. No para ceñirse a él sino para saber cuánto dinero se puede dejar uno/a. A veces nos sorprendemos de lo fácilmente que vuelan los €€€ y nos podemos llevar sorpresas desagradables. Aquí yo aconsejaría llevar una tarjeta de crédito por si hubiese que echar mano de ella. Mejor no, pero saber que tienes algo de crédito aunque no lo tengas en la cuenta es la diferencia entre poder recibir ciertas cosas o no (asistencia médica, etc)

La tarjeta sanitaria europea es más que recomendable... imprescindible. Coste nulo, se hace en el día, y te cubre y/o permite pagar algo en destino que luego puedes cobrar de la SS si aquí en España sí está cubierto (ya lo he probado y funciona)

Además de lo típico: mirar de tener la moto en condiciones, a ser posible un cargador de batería encima, o barrita de soldadura en frío y abrazaderas, etc. Un pequeño botiquín, los venden en Decathlon o Norauto, Feuvert, etc que luego podemos modificar a nuestras necesidades, pero tenerlo es bueno.

En el caso particular de Elefantes, las noches de hotel calcularlas pero dejar la reserva de noches intermedias "al aire". Mi/nuestro caso: la 1ª noche sé que llegaré a Perpiñán, así como que 2 noches después estaré en Schönberg (si no pasa nada, esperemos que no), pero esa noche intermedia es difícil de saber. Se junta por un lado que hasta última hora no sabremos qué ruta tomar (puede ser por Alemania, por Italia, o por Suiza), y lo segundo es que dependiendo de la climatología puede hacerse más o menos distancia. Es ese día flexible que nos permitirá adecuar el viaje a las circunstancias. A la vuelta igual.

De momento aquí lo dejo, ya va bien el tochito, ya... :blush:

Así a bote pronto no se me ocurre nada más, no dejan de ser argumentos aplicables a cualquier viaje pero tampoco está de más volverlos a decir de cuando en cuando.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

aventurer
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 27 Nov 2015 17:08
Ubicación: El Penedes

#27 Re: Elefantes 2016

Mensaje por aventurer » 15 Dic 2015 15:19

Como me molaría ir :yahoo:

Avatar de Usuario
siono1000
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2005 03:49
Ubicación: Girona

#28 Re: Elefantes 2016

Mensaje por siono1000 » 18 Dic 2015 01:53

De los preparativos te has dejado una cosa muy importante:

ROCIAR TODA LA MOTO CON ALGUN AGENTE PROTECTOR. :ok:

Si es un año con las temperaturas muy por debajo de los cero grados las carreteras suelen estar un "poquito" llenas de sal y los desperfectos en la moto quedan para siempre. Estais avisados.

Imagen
Imagen
Salut i kilómetres

aventurer
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 27 Nov 2015 17:08
Ubicación: El Penedes

#29 Re: Elefantes 2016

Mensaje por aventurer » 18 Dic 2015 09:01

Tela,tela,a la ducha con la moto,que disfrure una buena limpieza i fotos guapas,je,je
Saludos desde St.Sadurni,vsssss :bye: :yahoo:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#30 Re: Elefantes 2016

Mensaje por spauser » 18 Dic 2015 16:07

Buen aporte, la verdad es que no lo sabía. Sí lo de llevar la funda para la moto, una de exterior, por el tema heladas y demás... pero de lo otro ni idea, averiguaré más al respecto a ver qué hay en el mercado. Gracias.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

cotita
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2015 10:18

#31 Re: Elefantes 2016

Mensaje por cotita » 22 Dic 2015 23:28

HOLA YO TENGO PENSADO ASISTIR DESDE VIGO a Barcelona el miercoles y subir el jueves con un colega que viajo tres veces.
Para ponerse en contacto.
Carlos 639590635

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#32 Re: Elefantes 2016

Mensaje por spauser » 29 Dic 2015 17:59

Pues se me está poniendo la cuesta bastante cara arriba para poder ir. Imponderantes económicos no esperados me están fastidiando el plan... a ver si se resuelve en el tiempo que queda hasta tener que cancelar reservas porque no querría perderme esta concentración este año 2016, ya llevo muchas ediciones queriendo ir sin conseguirlo y ésta que todo pintaba a que sí... a ver, tiempo al tiempo y que la suerte me acompañe.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#33 Re: Elefantes 2016

Mensaje por spauser » 20 Ene 2016 11:47

Pues se confirman las peores previsiones: que no voy a poder ir.

Coyote_menja_paminos tampoco, así que vaya pleno al cero que hemos hecho :cray: :cray: :cray:

En fin, a trabajar con antelación para que en futuras ediciones no dependa tanto de tantos factores :rolleyes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#34 Re: Elefantes 2016

Mensaje por Mamut » 20 Ene 2016 11:55

:fie:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”