Ruta Penitentes 2016

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado
Avatar de Usuario
Kioko
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 27 Nov 2012 17:47

#1 Ruta Penitentes 2016

Mensaje por Kioko » 10 Feb 2016 23:35

Casi podía hacer un copiar y pegar del post del año pasado. Pues eso...otro año más a Penitentes. La ruta del año pasado fue impresionante, de las tres que llevó es la que más me ha gustado. A ver la de este año como de prepara. Es una buena oportunidad para poner a prueba nuestras máquinas y nosotros mismos.
Este año hay plazas debido a que la ruta se celebra en domingo, cosas de la DGT. Ya me he cogido el lunes de vacaciones :ok:
Espero ver a muchos de este foro en este evento, ya iréis contando.
Os dejo el vídeo del año pasado. V'ssssssss
https://youtu.be/mLUQF94AF-U

Avatar de Usuario
mutilo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Dic 2014 09:46

#2 Re: Ruta Penitentes 2016

Mensaje por mutilo » 11 Feb 2016 15:25

Hola, yo tengo alguna duda; si uno se apunta y finalmente no puede ir, devuelven el dinero de la inscripción??

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#3 Re: Ruta Penitentes 2016

Mensaje por Yurres » 11 Feb 2016 18:07

Yo después de la chapuza del año pasado (organizativamente hablando), no vuelvo más :diablo: acabamos a la 1:00 de la mañana . Hace dos años estuve por primera vez, y no la acabé. Se nos hizo muy tarde en la comida de Pau, y decidimos retirarnos. Cada año que pasa, hay más tramos en "mal estado" y más kilómetros a realizar. Mucho se les llena la boca diciendo que es para todo tipo de motos, R's incluidas, pero si os fijáis en el vídeo que han puesto en Facebook de la ruta que se han hecho, los 4 van con motos trail :blink: , 3 GS's y una V 1000 de las nuevas. A mí que me lo expliquen. El año pasado fuímos un grupo de 7 motos, 2 Varaderos, 2 V-Strom 650, una Ktm 900 (no me sé el modelo), una GSR 600 y una Honda CBR 600. Pues este último, las pasó pu.as nó, lo siguiente.

Estoy de acuerdo que a Penitentes se vá a sufrir, pero nó a jugarte la salud, ni la integridad de la moto :fie: También reconozco, que posiblemente hizimos demasiadas paradas, y si a eso le sumas el repostaje de 7 motos...pues se te vá el tiempo que no veas. Es posible que tenga un concepto equivocado de lo que es Penitentes, pero no me vá el hecho de hacer kilómetros a cascoporro, parando lo justo para repostar y echar un meo o cigarrillo sin poder admirar el paisaje porque tengo que estar pendiente del estado de la carretera.

Por lo único por lo que me quito el sombrero :ok: , es por el tema de llevar un posicionador gps en la moto por si hay un accidente, porque estás controlado constantemente, y porque les sirve para comprobar si has hecho la ruta correctamente. Por el servicio de ambulancias. Por el seguro que nos hacen para que estemos cubiertos en todos los aspectos. Pero por el resto......soy de la opinión de que llevan muchos años organizándola, como para que se sigan cometiendo ciertos errores que deberían estar amarrados casi desde el principio.

Un saludo a todos, y deseo que los que vayáis, os lo paséis genial y volvaís sin ningún percance :drinks: .
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16752
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#4 Re: Ruta Penitentes 2016

Mensaje por stormbringer » 11 Feb 2016 20:45

Yo he ido en bastantes ocasiones y Penitentes siempre nos ha deparado "vivencias" diferentes, desde cosas buenas hasta penurias que a la postre han servido para hacer única e irrepetibe cada una de las ediciones.
Sólo una vez dije que no volvería, fué la noche de la nevada antes del túnel de Bielsa en la que muchos nos sentimos totalmente abandonados y sólo los que nos la jugamos conseguimos llegar al hotel. La verdad es que "en caliente" se ve de una forma y cuando ha pasado el tiempo de otra... la prueba es que después he seguido acudiendo, divirtiéndome y sufriendo dependiendo del momento.
Este año va a ser difícil porque no todas las comunidades pasan el festivo que cae en domingo al lunes y no en todos los trabajos se puede pedir ese día de fiesta.
Creo que, como otros años en otras cosas, es difícil contentar a todo el mundo. Una pena, pero es lo que hay !!.

:drinks:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
Kioko
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 27 Nov 2012 17:47

#5 Re: Ruta Penitentes 2016

Mensaje por Kioko » 11 Feb 2016 23:29

Yurres escribió:Yo después de la chapuza del año pasado (organizativamente hablando), no vuelvo más :diablo: acabamos a la 1:00 de la mañana . Hace dos años estuve por primera vez, y no la acabé. Se nos hizo muy tarde en la comida de Pau, y decidimos retirarnos. Cada año que pasa, hay más tramos en "mal estado" y más kilómetros a realizar. Mucho se les llena la boca diciendo que es para todo tipo de motos, R's incluidas, pero si os fijáis en el vídeo que han puesto en Facebook de la ruta que se han hecho, los 4 van con motos trail :blink: , 3 GS's y una V 1000 de las nuevas. A mí que me lo expliquen. El año pasado fuímos un grupo de 7 motos, 2 Varaderos, 2 V-Strom 650, una Ktm 900 (no me sé el modelo), una GSR 600 y una Honda CBR 600. Pues este último, las pasó pu.as nó, lo siguiente.

Estoy de acuerdo que a Penitentes se vá a sufrir, pero nó a jugarte la salud, ni la integridad de la moto :fie: También reconozco, que posiblemente hizimos demasiadas paradas, y si a eso le sumas el repostaje de 7 motos...pues se te vá el tiempo que no veas. Es posible que tenga un concepto equivocado de lo que es Penitentes, pero no me vá el hecho de hacer kilómetros a cascoporro, parando lo justo para repostar y echar un meo o cigarrillo sin poder admirar el paisaje porque tengo que estar pendiente del estado de la carretera.

Por lo único por lo que me quito el sombrero :ok: , es por el tema de llevar un posicionador gps en la moto por si hay un accidente, porque estás controlado constantemente, y porque les sirve para comprobar si has hecho la ruta correctamente. Por el servicio de ambulancias. Por el seguro que nos hacen para que estemos cubiertos en todos los aspectos. Pero por el resto......soy de la opinión de que llevan muchos años organizándola, como para que se sigan cometiendo ciertos errores que deberían estar amarrados casi desde el principio.

Un saludo a todos, y deseo que los que vayáis, os lo paséis genial y volvaís sin ningún percance :drinks: .
Me parece poco acertado de tachar de chapuza la organización del año pasado. Si es verdad que algunas cosas no salieron como estaba programado, incluso estuvo apuntó de no celebrarse la prueba ya que la DGT no había dado autorización. De hecho tuvieron que modificar parte del trazado. Hay que ponerse en el pellejo de esta gente para organizar un evento para 600 motos con todo lo que conlleva.
Si permites mi modesta opinión es que hacer la ruta en un grupo de 7 motos con autonomías tan diferentes es un error. Mi consejo es hacerla un máximo de dos con motos de similares características. Yo he hecho la ruta con 7 participantes y los dos últimos años sólo dos. No hay color. El año pasado antes de las 20:00 ya había llegado un solitario con una vespa clásica con una centena de retrovisores :descojono: un máquina!!, llevaba unas garrafas para tener más autonomía. Si es verdad que el año pasado era algo más técnico que otras veces pero eso es lo que hay en carreteras de montaña del pirineo. Hacer la ruta y disfrutar del paisaje es muy difícil, yo no lo he conseguido hacer. Para eso empleo el resto de año. Para mi Penitentes es un reto personal, disfrutar encima de la moto en cualquier condición climatológica y el cualquier carretera. Como te he comentado es mi opinión. :friends:
Seguro que algún año nos encontraremos en Penitentes. Al final esto tiene algo que engancha y terminamos repitiendo, jajajaja
V'ssssssss

Avatar de Usuario
Kioko
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 27 Nov 2012 17:47

#6 Re: Ruta Penitentes 2016

Mensaje por Kioko » 11 Feb 2016 23:57

mutilo escribió:Hola, yo tengo alguna duda; si uno se apunta y finalmente no puede ir, devuelven el dinero de la inscripción??
Creó que no. Haz la pregunta en su web o en el facebook. Alguien te contestará. El 13 de marzo se cierran las inscripciones.

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#7 Re: Ruta Penitentes 2016

Mensaje por Yurres » 12 Feb 2016 21:18

Kioko escribió: Me parece poco acertado de tachar de chapuza la organización del año pasado. Si es verdad que algunas cosas no salieron como estaba programado, incluso estuvo apuntó de no celebrarse la prueba ya que la DGT no había dado autorización. De hecho tuvieron que modificar parte del trazado. Hay que ponerse en el pellejo de esta gente para organizar un evento para 600 motos con todo lo que conlleva.
Si permites mi modesta opinión es que hacer la ruta en un grupo de 7 motos con autonomías tan diferentes es un error. Mi consejo es hacerla un máximo de dos con motos de similares características. Yo he hecho la ruta con 7 participantes y los dos últimos años sólo dos. No hay color. El año pasado antes de las 20:00 ya había llegado un solitario con una vespa clásica con una centena de retrovisores :descojono: un máquina!!, llevaba unas garrafas para tener más autonomía. Si es verdad que el año pasado era algo más técnico que otras veces pero eso es lo que hay en carreteras de montaña del pirineo. Hacer la ruta y disfrutar del paisaje es muy difícil, yo no lo he conseguido hacer. Para eso empleo el resto de año. Para mi Penitentes es un reto personal, disfrutar encima de la moto en cualquier condición climatológica y el cualquier carretera. Como te he comentado es mi opinión. :friends:
Seguro que algún año nos encontraremos en Penitentes. Al final esto tiene algo que engancha y terminamos repitiendo, jajajaja
V'ssssssss
Kioko, me vas a perdonar sin entrar en polémicas, pero soy de la opinión o creencia, que llevando 10 años en el tema, hay ciertas cosas que se tenían que tener amarradas si o sí :angry:. Por ejemplo: diplomas, camisetas, pegatinas, imprenta del roadbook, tiquets de la comida....cosas sencillas de organizar, dado que todos los años es lo mísmo, y lo más lógico de pensar, es que lo hagas con la mísma empresa para no tener problemas, ya que sabes como trabajan y lo que quieres. Total, el año pasado, fuí con una ilusión tremenda, pero al finalizarla, me la tiraron por el suelo.

1- Los diplomas faltaron. Para mí, importante el poder hacerme una foto con mis compañeros con el diploma acreditativo de la prueba realizada.

2- En un tramo de la ruta llegando a Jaca, no había NADIE para señalizar el estado del mísmo (muy malo) que lo hicimos de noche y lloviendo, que en el cañón del Añisclo sí había, y estaba mejor que éste. Hasta los de Protección Civíl, se quedaron flipando de por dónde nos habían metido, cómo para ir con una RT, custom o R's.

3- En la gasolinera de Jaca, la que está en la rotonda, había una persona AJENA A LA ORGANIZACIÓN, diciendo que el último tramo después de ahí, estaba anulado. No recuerdo si era por el mal tiempo y por el estado del mísmo o porqué :shok:. Menos mal que no le hicimos caso, porque luego resultó que era mentira.

4- A la 1:00 de la madrugada, que fué cuando llegamos, no había NADIE para recibirnos con la bandera de meta, y encima, no estaba bien señalizada.

Lo que quiero decir con todo esto, es que si la cosa funcionaba bien como en sus inicios, para qué te complicas la vida en ponerlo más difícil: más kilómetros, más participantes, peores carreteras, etc. Todo ello te lleva a tener más problemas, que a la larga, te pasan factura. Es más, el año pasado, hubieron muchos comentarios de gente que habían ído en ediciones anteriores, y que no volvían más por el cáliz que estaba tomando el evento, que preferían la época de los primeros años.
Bastante complicada es la vida ya, como para que nos la compliquemos todavía más.

Un saludo :drinks:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#8 Re: Ruta Penitentes 2016

Mensaje por davidespele » 13 Feb 2016 20:08

Yurres escribió:
Kioko escribió: Me parece poco acertado de tachar de chapuza la organización del año pasado. Si es verdad que algunas cosas no salieron como estaba programado, incluso estuvo apuntó de no celebrarse la prueba ya que la DGT no había dado autorización. De hecho tuvieron que modificar parte del trazado. Hay que ponerse en el pellejo de esta gente para organizar un evento para 600 motos con todo lo que conlleva.
Si permites mi modesta opinión es que hacer la ruta en un grupo de 7 motos con autonomías tan diferentes es un error. Mi consejo es hacerla un máximo de dos con motos de similares características. Yo he hecho la ruta con 7 participantes y los dos últimos años sólo dos. No hay color. El año pasado antes de las 20:00 ya había llegado un solitario con una vespa clásica con una centena de retrovisores :descojono: un máquina!!, llevaba unas garrafas para tener más autonomía. Si es verdad que el año pasado era algo más técnico que otras veces pero eso es lo que hay en carreteras de montaña del pirineo. Hacer la ruta y disfrutar del paisaje es muy difícil, yo no lo he conseguido hacer. Para eso empleo el resto de año. Para mi Penitentes es un reto personal, disfrutar encima de la moto en cualquier condición climatológica y el cualquier carretera. Como te he comentado es mi opinión. :friends:
Seguro que algún año nos encontraremos en Penitentes. Al final esto tiene algo que engancha y terminamos repitiendo, jajajaja
V'ssssssss
Kioko, me vas a perdonar sin entrar en polémicas, pero soy de la opinión o creencia, que llevando 10 años en el tema, hay ciertas cosas que se tenían que tener amarradas si o sí :angry:. Por ejemplo: diplomas, camisetas, pegatinas, imprenta del roadbook, tiquets de la comida....cosas sencillas de organizar, dado que todos los años es lo mísmo, y lo más lógico de pensar, es que lo hagas con la mísma empresa para no tener problemas, ya que sabes como trabajan y lo que quieres. Total, el año pasado, fuí con una ilusión tremenda, pero al finalizarla, me la tiraron por el suelo.

1- Los diplomas faltaron. Para mí, importante el poder hacerme una foto con mis compañeros con el diploma acreditativo de la prueba realizada.

2- En un tramo de la ruta llegando a Jaca, no había NADIE para señalizar el estado del mísmo (muy malo) que lo hicimos de noche y lloviendo, que en el cañón del Añisclo sí había, y estaba mejor que éste. Hasta los de Protección Civíl, se quedaron flipando de por dónde nos habían metido, cómo para ir con una RT, custom o R's.

3- En la gasolinera de Jaca, la que está en la rotonda, había una persona AJENA A LA ORGANIZACIÓN, diciendo que el último tramo después de ahí, estaba anulado. No recuerdo si era por el mal tiempo y por el estado del mísmo o porqué :shok:. Menos mal que no le hicimos caso, porque luego resultó que era mentira.

4- A la 1:00 de la madrugada, que fué cuando llegamos, no había NADIE para recibirnos con la bandera de meta, y encima, no estaba bien señalizada.

Lo que quiero decir con todo esto, es que si la cosa funcionaba bien como en sus inicios, para qué te complicas la vida en ponerlo más difícil: más kilómetros, más participantes, peores carreteras, etc. Todo ello te lleva a tener más problemas, que a la larga, te pasan factura. Es más, el año pasado, hubieron muchos comentarios de gente que habían ído en ediciones anteriores, y que no volvían más por el cáliz que estaba tomando el evento, que preferían la época de los primeros años.
Bastante complicada es la vida ya, como para que nos la compliquemos todavía más.

Un saludo :drinks:
Totalmente de acuerdo :good: tanto es así que el grupo con el que vamos a Penitentes y en Septiembre a Rodibook (6motos) hemos decido no asistir este año a penitentes, a rodibook si, este año nos vamos hacer nuestra "penitencia" a la zona de Teruel
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Kioko
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 27 Nov 2012 17:47

#9 Re: Ruta Penitentes 2016

Mensaje por Kioko » 13 Feb 2016 21:35

Respeto vuestras opiniones al 100%. Al final lo más importante es que lo pasemos bien, disfrutar con nuestras motos, y que sea una experiencia inolvidable. Hoy en día tenemos varios eventos de este tipo como para poder elegir. Este año repito Penitentes el año que viene ya veremos...
V'ssssssss
:drinks:

Avatar de Usuario
kiking
Cansino
Cansino
Mensajes: 673
Registrado: 04 Sep 2008 16:22
Ubicación: Vilanova i la Geltrú Barcelona

#10 Re: Ruta Penitentes 2016

Mensaje por kiking » 24 Feb 2016 19:59

Pués yo este año otra vez he caído(será masoquismo?) con el handicap de ir,de momento, en solitario. :ok:
SALUD Y KMTS

Avatar de Usuario
mutilo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Dic 2014 09:46

#11 Re: Ruta Penitentes 2016

Mensaje por mutilo » 03 Mar 2016 12:07

Yo tambien me he apuntado para este año. La voy hacer por primera vez y tambien voy solo.
A ver que tal!!! :rolleyes:

Avatar de Usuario
Kriston
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2345
Registrado: 30 Jul 2008 14:07
Ubicación: Parets del Valles COMANDO CAT-CRISTOBAL

#12 Re: Ruta Penitentes 2016

Mensaje por Kriston » 26 Abr 2016 07:14

kiking escribió:Pués yo este año otra vez he caído(será masoquismo?) con el handicap de ir,de momento, en solitario. :ok:
Pues yo también voy y de solo nada kiko, si dormimos hasta juntos :descojono: :descojono: :descojono: , así que que nos vemos el sábado por panticosa, saludos y buen viaje.Vs :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#13 Re: Ruta Penitentes 2016

Mensaje por boolean » 26 Abr 2016 11:49

Yo el año pasado fue mi primera participacion en Penitentes. la tenia por una quedada de referencia y la verdad es que me decepcionó mucho en cuanto a organoización anu siendo el 10º aniversario. Eso si, la ruta me encantó! Fue mi primera experiencia con roadbook y me enganchó este sistenma de navegación.

Este año hubiera volvido pero me coincide con la maraton BTT de los monegros, y habia que elegir una u otra.

Como "penitencia" haré la Artic pirineos, que estrenan este año, a ver que tal serà,... y evidentemente repito en la Rodi que el año pasado me encantó.

Saludos!


Avatar de Usuario
mutilo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Dic 2014 09:46

#14 Re: Ruta Penitentes 2016

Mensaje por mutilo » 24 May 2016 09:43

He hecho la de este año y solo puede decir que me lo he pasado como un enano. He disfrutado un montón con la ruta, increíbles parajes, la organización para mi ha estado muy bien, y el ambiente de moteros de los que le gusta disfrutar de la moto encima de ella.
Como contra he de decir que la guardia civil, en vez de ayudar a la seguridad del desarrollo de la prueba, se dedicó en cuerpo y alma a la recaudación a base de radares camuflados en los lugares en donde más podían pillar. Una absoluta vergüenza lo de la guarcia civil.

A pesar de ellos, sin duda el año que viene, si puedo, repito.

Un saludo.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#15 Re: Ruta Penitentes 2016

Mensaje por spauser » 25 Sep 2016 19:23

Ayer hice mi 1ª LEvante Experience, algo así como el Rodibook, y en la cena del viernes (me quedé allí a dormir) coincidí con 2 personas que han hecho varios Penitentes. Uno dijo que ya no haría ninguna más... y el otro se calló, no sé si repetirá o qué. Pero ambos criticaron abiertamente a la Organización por su falta de ésta, su afán recaudador (consideran que el precio no está justificado para nada con lo que ofrecen), y que todo esto repercute directamente en que el participante disfrute (padeciendo o no) la aventura.

Otra persona también criticó directamente a la Organización más que a lo que es Penitentes en sí, ya que considera que a poco que uno haya hecho kms de curvas sabe a lo que va... y en las fechas y lugares elegidos la nieve es lo más probable en uno u otro momento, en mayor o menor cantidad. LE parecía una verdadera salvajada pedir los 70€ por persona y que no en todas las ediciones en ese precio se incluía la comida, algo que para mí es una burrada.

A ver, lo comparo con lo que hice ayer:

Día de ruta con roadbook (te dan solamente los papeles con las indicaciones, pegatinas identificativas, y pasaporte para su sellado)
Camiseta de recuerdo de esas técnicas de la marca Luanvi, y lo digo porque sé que es una buena camiseta y no vale 2€
El viernes se nos dió una charla con la ruta, que era secreta, y los puntos más delicados de ésta. Todo explicado por micrófono en un pub mientras un muy bien resuelto power point lo explicaba gráficamente
Comida del sábado con picoteo a compartir, paella de 1º, codillo de 2º, y helado de postre. Bebida a elegir entre agua, refresco, cerveza, o vino (una barbaridad de comida, hasta el más comilón se quedó bien)
Cena ayer tipo picoteo con Una bebida (solo una pero ahí está)
Diploma de recuerdo
La organización estaba en 4 puntos distintos para el control de la prueba, donde nos paraban y nos cuñaban (identificaban antes)
Un nº de móvil para lo que hiciese falta, de hecho era necesario para 2 putnos de paso. Y de cara a la tarde iban dando instrucciones a lo más rezagados

35€ tenían la culpa, lo que teniendo en cuenta que la participación está limitada a 150 plazas, me parece mucha mejor relación precio/lo que obtengo que Penitentes (aunque incluyera comida, y eso que esta gente tiene muchos más participantes). En fin, claramente el tema económico es un aliciente para los organizadores de Penitentes... por mucho que el desafío en sí sea atractivo, ya que sin un buen respaldo organizativo detrás una aventura puede ser una verdadera pesadilla.

El tema Guardia Civil, no sé si la gente se cree que los de Tráfico se dedican a jod*r al persona "per sé" o qué, pero cuando hay tanta gente en la carretera y con claras posibilidades de hacerse grupos muy numerosos... hay que hablar claramente con la GCT y que éstos indiquen qué hay que hacer, qué permisos se necesitan, qué gasto se incurre con ello (quizás hay que destinar a varios agentes en ciertos puntos para salvaguardar la prueba y la integridad de todos los participantes y los demás también), etc. Porque precisamente en Levante Experience el límite son 150 personas porque los requerimientos son otros bastante menores, y si la Guardia Civil de Tráfico sabe de lo de Penitentes pero de la Organización no les contacta nadie o no les dicen la verdad... es cuando una manera de dar un toque de atención a los de Monrepós es controlando intensivamente el recorrido. Está claro que los radares y sus multas no los paga el motoclub, pero sí hace que directamente mucha gente se olvide de esta prueba para futuras ediciones y así "enseñar" ciertas cosas. Ojo, no digo que Monrepós o la Organización de Penitentes no hiciese nada de lo que he dicho que hay que hacer, digo que el comportamiento de la Guardia Civil de Tráfico no suele ser tan bellaco por el simple motivo de fastidiar a la gente, que "veo" más una reacción ante una falta de información que a otra cosa. Siempre han habido grandes concentraciones con mucha más gente por las carreteras y no he oído que estuviese la GCT detrás de cada curva con el radar en mano para jod*r al personal...

Lo digo si querer meter cizaña, solamente comparo con lo que conozco, aporto opiniones de gente que ha hecho varias ediciones, y lanzo una flecha en favor de la GCT porque yo no los veo tan mala gente como muchos ponen a este cuerpo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16752
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#16 Re: Ruta Penitentes 2016

Mensaje por stormbringer » 25 Sep 2016 20:50

Yo no voy a opinar de ningún evento en concreto porque creo que cada uno es "un mundo" con todos los matices que conlleva su organización, pero si voy a dejar una serie de reflexiones ...

-Ningún evento ni organización del mismo es igual a otro por mucho que se encuentren semejanzas.
-Hay eventos en los que la organización gana dinero (destinado posteriormente al fin que estimen oportuno) y otros en que lo "comido va por lo servido".
-Algunos están muy profesionalizados y otros no tanto.
-Unos cuentan con la colaboración de personas con gran considerable proyección pública (para dar "caché al evento" y otros no disponen de este elemento.
-No es lo mismo que el organizador sea BMW, por ejemplo, que el señor Edelmiro Motorín.
-No es igual que en la organización haya FFCCSE que no las haya (creo que en esto sobran las palabras).
-Hay eventos que se masifican y otros que se acota la participación, en uno u otro caso los costes son totalmente diferentes.
-Dependiendo de la zona geográfica donde se organice el evento los precios, aún haciendo lo mismo, no tienen nada que ver unos con otros.
-A veces un evento caro atrae mucha más gente porque parece que ha de ser "bueno" y uno barato (por muy bueno que sea) no tendrá ninguna aceptación.

Después de tantísimo tiempo organizando cosas podría seguir comentando el tema hasta la saciedad, pero es algo que en muchos casos "llevo bastante mal" porque la sinrazón humana también se hace eco en muchos de estos eventos moteros y prefiero dejarlo aquí.

:drinks:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#17 Re: Ruta Penitentes 2016

Mensaje por spauser » 26 Sep 2016 12:30

No, a ver... que no pretendo crear polémica con lo del dinero. Cada cual (organizadores) hace lo que hace y lo vende como puede/quiere. Digamos que aporto el tema €€€ en mi reflexión porque a mí sí me parece mucho dinero para lo que Penitentes aporta como organización del evento... y tampoco meto la mano en el fuego porque me baso en terceras opiniones. La ruta en sí, el clima, etc es algo que no criticaré jamás porque la verdad es que me ratifico en decir que esos lugares en esas fechas y esa cantidad de kms, si alguien se cree que va a ser un paseo en moto pues no tiene ni pajolera idea de a lo que va.

Tema organización, y repito que reflejo lo escuchado de gente que ha participado (yo nunca), al final el tema dinero es algo secundario... que pasa a principal teniendo en cuenta que si se paga "más de lo normal" (algo muuuuy subjetivo) se espera un cuidado por el detalle algo más elevado. Bien sea por tener gente en todos los puntos críticos, bien sea por el pack que te dan al asistir, bien sea... por lo que sea. Pero el caso es que cuando he escuchado críticas el tema monetario ha sido como colofón a un sinsabor de experiencia por otros motivos no económicos.

A todo esto, habría que saber también la versión de la Organización. Que rajar sabemos todos pero también habría que conocer "el lado oscuro", el de arremangarse y meterse en semejante fregao. Yo algo de esto ya sé, Stormbringer más aún, y la verdad es que no siempre cae todo del gusto de todos por mucho y buen empeño que se le meta. Aunque la verdad es que los comentarios de 2 de los 3 que no estuvieron satisfechos con Penitentes provenían de gente sensata y serena, nada de jovenzuelos con motos recién estrenadas (y carné casi casi :mrgreen: ) sin apenas experiencia. Y sinceramente no me gustó nada lo que dijeron, coincidiendo en los comentarios de stormbringer respecto al "olvido" de la gente en esa edición donde no pocos se quedaron en Francia por culpa de llegar tarde al túnel, o tardar muchísimo más por dar una vuelta grande a horas que no son para eso.

Repito otra vez por si no se me entiende: todo esto lo digo a modo de diálogo y saber más según comentarios vuestros, no pretendo encender la llama de la rabia y que empecemos todos ahora a señalar a Organización de Penitentes como culpables de todo. Yo creo que si redujeran la distancia a unos 650-680kms como máximo, la prueba triunfaría más. Y si retrasaran el evento unas pocas semanas, más aún. Es lo que deduzco de leer lo que he leído, pero es mi opinión personal.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16752
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#18 Re: Ruta Penitentes 2016

Mensaje por stormbringer » 28 Sep 2016 19:46

spauser escribió:Tema organización, y repito que reflejo lo escuchado de gente que ha participado (yo nunca), al final el tema dinero es algo secundario... que pasa a principal teniendo en cuenta que si se paga "más de lo normal" (algo muuuuy subjetivo) se espera un cuidado por el detalle algo más elevado. Bien sea por tener gente en todos los puntos críticos, bien sea por el pack que te dan al asistir, bien sea... por lo que sea. Pero el caso es que cuando he escuchado críticas el tema monetario ha sido como colofón a un sinsabor de experiencia por otros motivos no económicos.
Totalmente de acuerdo ... en ediciones "plácidas" apenas se ha hecho mención al tema económico !!. :yes:

En todo caso a mi me sigue chocando que cuanto más caro es un evento a más gente atrae. Quizás no en el estricto sentido de la frase, pero si considerando que el índice de participación es muy elevado.
Eso no quita que a otros eventos más asequibles también vaya muchísima gente, salvo los que se organizan desde aquí claro. :descojono:

Otra cosa curiosa (y entiendo que bastante lógica) es que dependiendo de si dentro de la organización hay miembros de las FFCCSE o no, los eventos y su desarrollo en general suelen estar más o menos fiscalizados con todo lo que eso conlleva.

Y finalmente hay "pruebas" como Penitentes, Rider 1000 y similares, que no pueden bajar el listón en lo que a dureza se refiere (sean en el tipo de recorrido, en horas de duración, en climatología, en diseño, etc... ) ya que es una de sus principales señas de identidad.


:drinks:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
siono1000
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2005 03:49
Ubicación: Girona

#19 Re: Ruta Penitentes 2016

Mensaje por siono1000 » 13 Oct 2016 21:53

spauser escribió: Siempre han habido grandes concentraciones con mucha más gente por las carreteras y no he oído que estuviese la GCT detrás de cada curva con el radar en mano para jod*r al personal...

Bendita inocencia. :friends:
Salut i kilómetres

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#20 Re: Ruta Penitentes 2016

Mensaje por spauser » 17 Oct 2016 12:21

siono1000 escribió:
spauser escribió: Siempre han habido grandes concentraciones con mucha más gente por las carreteras y no he oído que estuviese la GCT detrás de cada curva con el radar en mano para jod*r al personal...

Bendita inocencia. :friends:
Hombre Joan, tiempo sin leerte... a lo mejor en tu zona van a degüello con los motoristas, pero te aseguro que en lineas generales no. Una cosa es que si haces XXX kilómetros por carreteras de montaña antes o después de cruces con alguna patrulla y otra es que estén ahí para parar y multar a todo el que pueden. Diferente es si eso ocurre en la carretera YYY, donde se sabe que hay una "peregrinación rapidita" todos los domingos y donde van motoristas sensatos, no tan sensatos, y locos de la colina en 2 ruedas. Que también hay que saber entender eso.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”