Consejos para el ferry en viaje a Italia

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado
Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#1 Consejos para el ferry en viaje a Italia

Mensaje por camuñas » 03 Abr 2016 15:26

Hola, estoy preparando un viaje para este verano por tierras italianas (la Toscana y Venecia) y un poco de los Alpes para el regreso, y tengo unas cuantas dudas que espero que me ayudéis a despejar los que ya habéis disfrutado de esta experiencia antes.
Estoy mirando para hacer la ida en barco desde Barcelona y solo veo los destinos de Génova y Civitavecchia. He visto que Hay alguno que ha ido a Savona y también me vendría muy bien para acortar tiempo pero no consigo encontrar información sobre esa travesía. ¿Acaso la han suprimido? Alguien me lo puede confirmar? O quizás es que solo hacen esa travesía en verano y aún no han salido a la venta los pasajes? Solo necesitaré pasaje para la ida ya que la vuelta la haré por carretera.
Por otro lado, será mi primera travesía en barco con la moto y estoy preocupado por cómo afrontarla ya que, al parecer, no se puede acceder a la bodega del ferry durante el trayecto y no sé cómo solucionar el tema de la vestimenta para no hacer la travesía con la ropa de moto. ¿Hay alguna consigna en el ferry para poder dejar cosas durante la travesía? Tenemos intención de contratar butaca en lugar de camarote.
Admito consejos para no cometer errores de novato

Gracias anticipadas
Última edición por camuñas el 20 Abr 2016 22:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#2 Re: Preparando viaje a la Toscana, Venecia y passo Stelvio

Mensaje por camuñas » 20 Abr 2016 21:59

Bueno, pues ya tengo los billetes del ferry. Al final iré a Civitavecchia. La ruta Barcelona-Savona la han suprimido. Solo estuvo operativa el verano pasado.
Sigo con las mismas dudas sobre cómo afrontar el,viaje en el ferry. Voy sin camarote (ya no había para mí artillera y para mí) y no sé qué hacer con la ropa de moto y los cascos.
Tengo intención de cambiarme de ropa antes de subir al ferry (creo que durante la travesía no dejan acceder a la bodega) y no sé qué hacer ya que, al parecer, no hay taquillas o consigna donde poder dejar todo durante la travesía. Y luego hay que volver a ponerse la ropa de moto al bajar del ferry.
¿Alguien que haya tenido alguna experiencia parecida me puede echar una mano? ¿Qué haríais vosotros?

Avatar de Usuario
sevillano
Pesao
Pesao
Mensajes: 437
Registrado: 05 Ago 2015 19:05

#3 Re: Preparando viaje a la Toscana, Venecia y passo Stelvio

Mensaje por sevillano » 20 Abr 2016 22:08

Que buena pinta tiene ese viaje compi, lo de los cascos podrías dejarlos amarrados a la burra con un pitón, hoy viendo la tele e visto lo de mallorca como 6 mejor isla del mundo y me están entrando muchas ganas de visitarla si pudiera ser con la v mejor que mejor , averrr ojalá , cuantos días te va llevar ese viaje?? Un saludooo
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.

Avatar de Usuario
soul
Conocido
Conocido
Mensajes: 259
Registrado: 26 May 2015 22:54

#4 Re: Consejos para el ferry en viaje a Italia

Mensaje por soul » 20 Abr 2016 22:58

Efectivamente camuñas no se puede bajar a la bodega hasta que no llegas a destino. Al ir en butaca tampoco tendrás ningún lugar donde dejar la ropa, no hay taquillas ni nada por el estilo. Te lo digo por experiencia, hace unos años fui también a civitavecchia y tuve que cargar todo el viaje con una mochila de las grandes para los cambios de ropa, comida, cosas de baño, etc. Paciencia porque son muchas horas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#5 Re: Preparando viaje a la Toscana, Venecia y passo Stelvio

Mensaje por camuñas » 20 Abr 2016 23:25

sevillano escribió:Que buena pinta tiene ese viaje compi, lo de los cascos podrías dejarlos amarrados a la burra con un pitón, hoy viendo la tele e visto lo de mallorca como 6 mejor isla del mundo y me están entrando muchas ganas de visitarla si pudiera ser con la v mejor que mejor , averrr ojalá , cuantos días te va llevar ese viaje?? Un saludooo
Lo de la pitón ya lo había pensado. No se me ocurre otra solución y esta me parece buena.
El viaje será de 10 días para ver lo típico de la Toscana (Siena, Florencia, Pisa, Lucca, etc), Venecia y hacer el regreso por los Alpes (Stelvio, Furkapass, Simplepass, Oberalpass, Grand San Bernardino y así hasta 10 puertos en total).
soul escribió:Efectivamente camuñas no se puede bajar a la bodega hasta que no llegas a destino. Al ir en butaca tampoco tendrás ningún lugar donde dejar la ropa, no hay taquillas ni nada por el estilo. Te lo digo por experiencia, hace unos años fui también a civitavecchia y tuve que cargar todo el viaje con una mochila de las grandes para los cambios de ropa, comida, cosas de baño, etc. Paciencia porque son muchas horas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Estaba pensando en dejar la ropa y las botas de moto en una bolsa sobre la moto, con un pulpo, para no tener que cargar tantas horas por el barco con todo. Si no dejan acceder a la bodega se supone que estará todo bastante seguro allí.
Lo de las butacas cómo funciona? ¿Te pones en la que quieras? ¿Si te levantas de ella te quedas sin ella? ¿Cómo funciona el tema de comer por allí?

pobre
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 122
Registrado: 15 Dic 2008 08:42

#6 Re: Consejos para el ferry en viaje a Italia

Mensaje por pobre » 21 Abr 2016 12:34

Si se puede bajar a la bodega, con autorizacion de la tripulacion y por un motivo razonable.
Las comidas son caras y bastante normalitas. Tb hay cafeteria con snacks.
Las butacas si no llevas reserva, van como dices. Te tumbas en una y a dormir. Si te levantas y la desocupas se puede sentar alguien.
Hasta Italia es un viaje largo y aburrido. Las horas se hacen interminables, pues apenas hay nada que hacer.
Para que fechas dices que ya no hay plazas???

Avatar de Usuario
soul
Conocido
Conocido
Mensajes: 259
Registrado: 26 May 2015 22:54

#7 Re: Consejos para el ferry en viaje a Italia

Mensaje por soul » 21 Abr 2016 12:42

Efectivamente camuñas las butacas no están numeradas, son casi 21 horas de viaje, por lo que pasarás por muchos sitios. Yo dormí en las butacas del salón, de la cafetería, tirado en la cubierta, etc.

Comer puedes comer en la cafetería pero yo prefiero llevar mochila con comida, en 21 horas te entrarán muchas veces ganas de comer, beber o picar algo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#8 Re: Consejos para el ferry en viaje a Italia

Mensaje por camuñas » 21 Abr 2016 17:40

pobre escribió:Si se puede bajar a la bodega, con autorizacion de la tripulacion y por un motivo razonable.
Las comidas son caras y bastante normalitas. Tb hay cafeteria con snacks.
Las butacas si no llevas reserva, van como dices. Te tumbas en una y a dormir. Si te levantas y la desocupas se puede sentar alguien.
Hasta Italia es un viaje largo y aburrido. Las horas se hacen interminables, pues apenas hay nada que hacer.
Para que fechas dices que ya no hay plazas???
Para el dia 11 de Julio. Las plazas que quedan en camarotes son a compartir con varias personas del mismo sexo, por lo que preferimos dormir juntos en una butaca.
Lo que peor solución le veo es a eso de ir por el barco con un petate con las cazadoras, los pantalones y las botas de moto. Y aparte, una mochila con cosas de aseo y algo de comida. Si hubiese algún lugar donde poder dejar todo eso el viaje se haría mucho mas cómodo porque te puedes mover por el barco con mayor libertad.

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#9 Consejos para un viaje por la Toscana y los Alpes

Mensaje por camuñas » 28 Abr 2016 09:46

Otra duda que tengo es que equipación llevar.
En un principio pensaba llevar la cazadora de cuero con un forro polar para meter debajo por si hace frío. Pero he estado leyendo algunas crónicas de compañeros que ya han hecho un viaje parecido y raro es aquel al que no le cae un buen aguacero por los Alpes, con sus nieblas y demás.
El viaje es en pleno mes de Julio, por lo que voy a pasar mucho calor por tierras italianas. Pero al ir también a los Alpes seguramente pase frío. Así que no sé qué ropa llevar. La cazadora de cordura con su forro desmontable para cuando haga calor, o la cazadora de cuero con un forro polar para poner debajo cuando haga frío.
Y aparte, un chubasquero, eso lo tengo claro.

Avatar de Usuario
soul
Conocido
Conocido
Mensajes: 259
Registrado: 26 May 2015 22:54

#10 Re: Consejos para el ferry en viaje a Italia

Mensaje por soul » 28 Abr 2016 11:03

Yo para viajes largos y en los que la climatología puede cambiar prefiero cordura.

Y, como dices, chubasquero, está claro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4629
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#11 Re: Consejos para el ferry en viaje a Italia

Mensaje por vespitrom » 08 May 2016 21:21

Hola
Yo suelo llevar: cordura de verano, + traje de agua(lluvia y frío) + polar + camisetas de todo tipo( mangas cortas y largas).
Y de tipo cebolla quito/ pongo, me entretengo mucho, y unas mallas de correr de invierno, para debajo del pantalón de verano (a veces, te pelas).
Pasarlo muy bien !! ya contareis.
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”