Pregunta a los expertos.

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado
Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#1 Pregunta a los expertos.

Mensaje por svynh » 26 Abr 2016 20:45

Hola a tod@s, voy directo a la cuestión.
Deseo hacer mi primer viaje de "larga" distancia en moto con mi mujer, tengo la mujer, la moto(una maravillosa L0 blanca), el destino(Cádiz) y muchas, muchísimas ganas.
El tema es, que más debo tener? La intención es bajar de Barcelona a Cádiz y volver en 5 días, a lo mejor para algunos es una locura pero las ganas nos ganan, Jajajajajaj.
Tenemos también chaquetas, cascos e intercomunicadores, maletas, camaras(de fotos y gopro) y algo de presupuesto para comprar algunas cosas, así que estamos abiertos a todo tipo de sugerencia, consejo y todo eso.
Muchas gracias.

Por cierto, para bajar en un día y subir en otro, cuál es la "mejor" ruta? Teniendo en cuenta que los peajes los desearíamos evitar.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#2 Re: Pregunta a los expertos.

Mensaje por jaraete » 26 Abr 2016 21:38

bueno no soy ningún experto pero lo de bajar en un día ? no se¿ yo no lo veo ten en cuenta que son unos 1200 Km. por la ruta mas comoda y corta .
calculando las paradas obligatorias (repostajes de moto y piloto) mas cuando el culo a partir de los 600 km empieza a decirte que esta ahí, calculo que estamos hablando de unas 14 horas mínimo yo me plantearía hacer noche en algún sitio y aprovechar hacer un poco de turismo, por lo demás elegir la ruta que mas te guste y pasarlo bien ya que tienes todo ,suerte y buen viaje :ok:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#3 Re: Pregunta a los expertos.

Mensaje por stromcio90 » 26 Abr 2016 22:01

Hombre, pues vais muy bien pertrechados :good: :ok: ....aunque no has mencionado botas y pantalones de moto, fundamentales en cualquier ruta y de cara a la seguridad. Doy por supuesto que también lo incluis en equipamiento.

Yo incluiria unos buenos mapas y un GPS; unos se complementan con los otros, pues no te puedes fiar al 100% de las indicaciones de una máquina. Los GPS basados en móviles no sirven, pues a la luz del sol no se ve un carajo, por eso es preferible rascarse un poco el bolsillo y adquirir uno específico para moto, el cual tiene las ventajas de mejor visibilidad, resistencia al agua y a los golpes y gran durabilidad.

Tampoco estaría de mas una bolsa sobredepósito, es muy práctica a la hora de guardar objetos pequeños que necesites tener siempre a mano: cámaras, móviles, cartera, gafas de sol, etc....

Incluir en el equipamiento un kit reparapinchazos, de esos que llevan unas tiras de caucho, pegamento y herramientas, así como unas cuantas minibotellas de aire comprimido para poder inflar el neumático....os sacará de muchos apuros.

En cuanto a la moto, revisar presiones, niveles, luces, cadena, etc, etc....no dejeis nada al azar. Ni que decir tiene que teneis que llevar toda la documentación en regla: ITV, seguros, permiso de circulación, y carnet.

Intentar evitar en lo posible las autopistas, o al menos no hacer grandes kilometradas sobre ellas, pues son mortalmente aburridas. Hay veces que no hay mas remedio que tomar una de ellas, pues las distancias a cubrir son demasiado grandes; en cualquier caso es mejor utilizarlas lo menos posible....ganareis en tranquilidad y disfrutareis mas de la conducción de la moto y del paisaje.

Sobre todo tomaros el viaje con toda la tranquilidad del mundo. En moto se sale a disfrutar del viaje y de la carretera, no se trata sólo de llegar de un punto a otro, como cualquier automovilista "del montón". Vuelvo a insistir que si vais por secundarias, mejor que mejor, pues es donde mas se goza del placer de montar en moto. Últimamente, y gracias a la construcción de nuevas autovías, se están dejando algunas carreteras en el llamado "estado de gracia", es decir, sin apenas tráfico....carreteras que casi parecen "diseñadas" para los moteros por el gran número de curvas y sus bellos paisajes; además visitareis localidades y lugares que de ninguna manera se pueden ver desde las autopistas.

Que tengais un buen viaje y que disfruteis de las vacaciones moteras... :good: :drinks: :drinks:

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
sevillano
Pesao
Pesao
Mensajes: 437
Registrado: 05 Ago 2015 19:05

#4 Re: Pregunta a los expertos.

Mensaje por sevillano » 26 Abr 2016 22:17

Hola ke tall, coincido con el compañero no soy ningún experto pero me gustan mucho las motos de hace mucho tiempo y valore el mismo viaje , pero a la inversa el año pasado de sevilla a biarritz para la concentración que hacen allí y me estuve informando por colegas que si an echo viajes largos , conclusión a las 4 o 5 horas se te keda el culo destrozado y no sabes como ponerte puede ser terrible la incomodidad a no ser que seas un atleta cuando estás incómodo dejas de disfrutar y creo que eso no es lo que deseas sin duda lo mejor es hacer tarde noche en el camino ya sea camping casa de un familiar o donde te pille, trucos: preparar una mínima forma física que será muy útil a la hora de fatiga de posición después hay un truco que creo es muy bueno y es funda de gel de jinete qu puedes apañar como provisional con montura de caballos de gel lo venden en boutique de ese deporte yo pensaba lo mismo en un día me encaji en biarritz son 8 horas a alta velocidad y como se suele decir las prisas son malas consejeras y además lo contrario a nuestra filosofía generalizada de disfrutar del camino seguro encuentras una buena zona histórica etc donde hacer una cena noche de lo mejor de todos modos animo con lo que decidas. Un saludo vssss
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.

Avatar de Usuario
Amon
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 13 Mar 2016 23:48

#5 Re: Pregunta a los expertos.

Mensaje por Amon » 27 Abr 2016 01:55

Lo veo q es pesado para una sola jornada. Yo lo haría en dos.
La última vez q baje a Cádiz también salía desde Barcelona e iba en el coche y lo hice del tirón pero llegas cansado y las últimas horas te duermes q es todo recto... Vete dirección valencia y aquí te vas hacia el interior no sigas por la Costa y ahí buscas seguir dirección Córdoba... Sigues sigues hasta Cádiz. Ten en cuenta q lo q antes era despeña perros ahora es un puente que cruzas en 10min.
Peajes a la que pasas de Valencia se acaban. Lo único q puedes ahorrarte es desde el Vendrell tomar la autovia. Pero luego saldrás nuevamente a la AP7. El túnel del Garraf te lo ahorras subiendo por las costas C31 en moto son 3,7€ aprox.
Como concejo si tomas peaje guarda los tikets ya que hay barreras q te contara como categoría coche y te lo facturarán así,luego reclamas las pasadas a autopistas con la tarifa correcta y te lo devuelven.

A mi me ha pasado varias veces en el Garraf por ejemplo. Pagar 6,70€ en vez de la de moto...

Buen viaje!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5402
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#6 Re: Pregunta a los expertos.

Mensaje por Ultimo Mohicano » 27 Abr 2016 10:51

Importante, a todo el equipamiento que llevas incluir algo de gasolina :descojono: :descojono: :descojono:

Ya te ha dicho todo, o casi todo, asi que solo me queda decirte que tengais una buena ruta y lo paseis de miedo

V'sssssss
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#7 Re: Pregunta a los expertos.

Mensaje por svynh » 27 Abr 2016 11:45

Muchas gracias a todos por los consejos, los tendremos muy en cuenta.
Comentaros también que aunque parezca una locura a ninguno de los dos nos frena hacer el viaje de una tirada, ya lo hemos hecho en coche en varias ocasiones, somos de no pararas que para repostar y ahora lo queremos hacer en moto, conocemos la diferencia pero no lo sabes a ciencia cierta hasta que lo pruebas, a lo mejor te gusta y repites o a lo mejor lo odias y nunca más.

Con respecto al tema equipacion y montura iremos sobre la marcha hasta el día D, llevaré la moto a la revisión antes de irnos y de paso cambiaré el kit de transmisión, me preocupa un poco el neumático delantero pero eso ya lo veré con el mecanico. El GPS me encantaría, ya veré si puedo convencer a la jefa para pedir uno chinorris y por lo demás creo que estamos, falta un chubasquero bueno, eso caerá posiblemente esté finde en Andorra, así que poco a poco.

Muchas gracias nuevamente y seguiré a la espera de más consejos que son muy útiles.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
MACR
Conocido
Conocido
Mensajes: 166
Registrado: 16 Feb 2016 18:05

#8 Re: Pregunta a los expertos.

Mensaje por MACR » 28 Abr 2016 14:01

Hola @svynh,

Creo que te han dado unos consejos muy acertados.

Ahora bien, si estás dispuesto a hacerlo de un tirón, se puede hacer, pero la moto cansa más que el coche. Yo he hecho varias veces recorridos de más de 1000km y te diria que pares cada hora y media como mucho, aunque sean 5 minutos. Al principio no estás cansado y diras, y pa qué? Sencillamente para estirar un poco y no acumular cansancio ni dolor. Si esperas que empiece a molestarte, ya no te lo quitas aunque pares.

Además y por muy aburridas que sean, te recomiendo que cubras distancia rápido y eso quiere decir autovia/autopista. Si no, se te puede hacer eterno tanta distancia de golpe. O al menos estar dispuesto a cogerlas en algún momento como plan B.

Y sobre el gps aquí disiento un poco. Aunque todo es cuestión de gustos y según la experiencia de cada uno. Siempre he usado el movil y me va de coña. Eso si, no son móviles malos y tienen una luminosidad mucho mejor que la mayoria de gps. No compres 'fundas transparentes' para llevarlos porque el plástico te reflejará toda la luz. Además cogen más calor porque no ventilan.
Yo tengo en el cajón un gps chino y al sol no se ve nada. Así que en el cajón está. El móvil, un motoG (este se puede sumergir a 1m de agua) o un LG G4 perfectos. Y el soporte un RAM mount x-grip. Si compras un gps, que sea bueno en ese aspecto. Y es cierto que le podrás dar algo más de trote que a un móvil.

Suerte con el viaje!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#9 Re: Pregunta a los expertos.

Mensaje por sharkblack » 28 Abr 2016 17:14

Hola svynh, pues podemos hablarlo en persona el domingo y darte esos consejos en directo, aparte de repasar esa rueda y esa cadena y cambiar impresiones :good: además estará Rosa que también anímara a tu santa, aún que veo que lo tenéis bastante claro.

Hasta pronto. :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Rutero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4173
Registrado: 21 Nov 2009 01:18
Ubicación: Javi-Puerto de Sagunto (Valencia)

#10 Re: Pregunta a los expertos.

Mensaje por Rutero » 29 Abr 2016 20:44

Hola, yo cuando salgo de viaje he llevo y estuche de tela con algunas herramientas, (Alicates de corte,llave inglesa,Carter,barra de póxipol,brisas,cinta aislante, algun trozo de alambre y un rollito de cuerda fina tipo cordón), te pueden venir bien el un momento dado,yo lo llevo debajo del asiento, Saludos y buen viaje
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
Imagen
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#11 Re: Pregunta a los expertos.

Mensaje por jmbg » 29 Abr 2016 21:08

Pues aparte de esos consejos,
usa tu cabeza para salvar tú casco

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#12 Re: Pregunta a los expertos.

Mensaje por jmbg » 29 Abr 2016 21:10

Pues aparte de esos consejos, que son muy buenos. Debes de tener claro los lugares a visitar, ya que Cádiz es una provincia preciosa y muy completa en cuanto a sierra y costa. y sobre todo, pasarlo bien.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”