VIAJE A TURIN (ITALIA)

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado
strambolico
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abr 2016 22:51

#1 VIAJE A TURIN (ITALIA)

Mensaje por strambolico » 13 May 2016 21:44

Buenas noches foreros!!

Hechas las presentaciones previas y ante la duda de en que foro poner este tema..necesito vuestra ayuda

Mi VS650 y yo nos vamps este miercoles desde Barcelona a Turin

Son solo 1000 km y los haré en 2 etapas ( 2 dias vaya ) iré via Perpignan-Montpellier-Marseille-Niza seguramente haciendo noche en las cercanias de Marsella ( mitad de camino xddd )..peeeeero es mi primera moto y mi primer viaje y ademas voy solo...asi pues

haber si alguien que haya viajado en moto me puede dar algun consejo sobre cualquier cosa que se me pueda haber escapado sobre equipamiento, docuemntacion, mecanica, precauciones, hoteles, parkings,,,cualquier cosa es bien recibida!!

Evidentemente como viajero novato me surgen multiples dudas .. y escuchar escuchas de todo..que si busca parking porque en francia roban muchas motos y hay mafias..que si en italia conducen como locos....que si en francia los gendarmes franceses van a saco con las matriculas españolas..bla bla bla..cosas negativas siempre las hay..pero si alguien puede aportar algo constructivo se lo agradecere eternamente... jejje

Voy com mi VS 650 con la intencion de hacer noche a medio camino ..solo ,. sin gps ..sin intercomunicador..solo con la chaqueta motera y los impermeables,..voy con baul de 40-50 litros trasero y llevare supongo que tambien mochila con un pulpo en el asiento trasero y poco mas.

He mirado la ruta y parece que o son las Autoroutes o son carreteras horribles con mil rotondas semaforos y abuelas cruzando paso de peatones..sugerencias son bienvenidas jajaja

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1686
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: VIAJE A TURIN (ITALIA)

Mensaje por Maikel_32 » 13 May 2016 22:59

Por un lado felicidades en esta aventura y no tengas miedo, que es como salirma darse una vuelta.
Yo te aconsejaria, no hacer grandes tiradas de golpe, cada 150km date un descanso aunque sea de 15 minutos.
Cierto es que nuestros vecinos galos en sus carreteras tienen muchas rotondas, e igual que radares, utilizan el sistema de pistola, a si que te recomendaria que no excedieras la velocidad maxima, que en el caso de autopistas son 110kmh.
Creo recordar tambien, que desde este año, los moteros en el pais Galo tienen la obligacion de ir con chaleco reflectante, o prendas de color flourescente, pero esto miratelo, creo que la norma entro este año.
Si puedes llevate la targeta verde del seguro.
Lleva tambien contigo la targeta sanitaria Europea, para no tener ningun problema, en caso de algun problema de salud.
Ale conforme me vallan saliendo cosas te las voy escribiendo.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
FALCON8
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 24 Abr 2016 16:19

#3 Re: VIAJE A TURIN (ITALIA)

Mensaje por FALCON8 » 14 May 2016 19:11

Buen viaje a parte de chaleco reflectante o unos tirantes encima de la cazadora mirate también reflectante en el casco que creo también son obligatorios.
Buen viaje y disfruta

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
LA AVENTURA ES EL CAMINO NO EL DESTINO

Honda varadero 125 . Honda Transalp 700 . BMWF700 GS . SUZUKI V-STROM-1000.

Avatar de Usuario
osweberuco
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 26 Abr 2016 04:26

#4 Re: VIAJE A TURIN (ITALIA)

Mensaje por osweberuco » 15 May 2016 08:04

Yo también quiero hacer algo similar por Francia con mi 650 maletas, artillera y "toda la pesca" (Madrid-Montecarlo-Madrid) y la obligatoriedad de los chalecos empezó en enero, sí (http://www.masmoto.net/actualidad-segur ... flectante/), pero no he visto nada referente a los cascos en ningún sitio.

Eso de que en Francia roban muchas motos tampoco lo había visto, así que voy a coger sitio para escuchar todos los consejos que te den, que seguro que me servirán de mucho.

;)

juanchostrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 444
Registrado: 15 Abr 2011 05:52
Ubicación: Sta. perpetua (al laito Barcelona)

#5 Re: VIAJE A TURIN (ITALIA)

Mensaje por juanchostrom » 08 Jun 2016 20:26

En Francia si que son obligatorios los reflectantes en los cascos, y además multan si no los llevas. La velocidad en autopista es de 130 excepto en caso de lluvia que se reduce 110.
Vsss

juanchostrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 444
Registrado: 15 Abr 2011 05:52
Ubicación: Sta. perpetua (al laito Barcelona)

#6 Re: VIAJE A TURIN (ITALIA)

Mensaje por juanchostrom » 08 Jun 2016 20:32

osweberuco escribió:Yo también quiero hacer algo similar por Francia con mi 650 maletas, artillera y "toda la pesca" (Madrid-Montecarlo-Madrid) y la obligatoriedad de los chalecos empezó en enero, sí (http://www.masmoto.net/actualidad-segur ... flectante/), pero no he visto nada referente a los cascos en ningún sitio.

Eso de que en Francia roban muchas motos tampoco lo había visto, así que voy a coger sitio para escuchar todos los consejos que te den, que seguro que me servirán de mucho.

;)
Por lo que veo en el artículo, te obligan a llevar un chaleco reflectante en el equipaje, no puesto. Vamos como aquí en los coches....

Avatar de Usuario
osweberuco
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 26 Abr 2016 04:26

#7 Re: VIAJE A TURIN (ITALIA)

Mensaje por osweberuco » 09 Jun 2016 05:22

Eso es, y sigo sin encontrar nada referente a esa obligación de reflectantes en los cascos.

En todo caso, ¿qué reflectantes serían?

Gracias.

juanchostrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 444
Registrado: 15 Abr 2011 05:52
Ubicación: Sta. perpetua (al laito Barcelona)

#8 Re: VIAJE A TURIN (ITALIA)

Mensaje por juanchostrom » 09 Jun 2016 06:01

Hoy en día todos los cascos nuevos traen unos adhesivos para colocarlos tu donde quieras, por lo que supongo que también los encontrarás en cualquier tienda de artículos de motorista. Cuando tenga un momento, y si me acuerdo de cómo se suben las fotos las subo.

Vsss

juanchostrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 444
Registrado: 15 Abr 2011 05:52
Ubicación: Sta. perpetua (al laito Barcelona)

#9 Re: VIAJE A TURIN (ITALIA)

Mensaje por juanchostrom » 09 Jun 2016 06:08

Si pones normativa francesa reflectantes en casco, salen varios artículos.

Avatar de Usuario
Jozemari
Conocido
Conocido
Mensajes: 195
Registrado: 10 Feb 2016 18:58

#10 Re: VIAJE A TURIN (ITALIA)

Mensaje por Jozemari » 09 Jun 2016 09:51

Hola.
Yo he conducido coche en Italia y por mi experiencia te puedo decir que conducen igual que aquí o mejor incluso.
Los sitios por los que estuve son de la zona norte. Milán, Bęrgamo, Brescia, Verona, Vicenza, Padua, Venecia, Mirano...

Pasa como aquí en España, que en unos sitios se conduce más de una forma y en otros de otra, por lo que nos puede chocar al principio los pequeños cambios.

Es mi percepción personal.
Que disfrutes tu viaje.
V's

juanchostrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 444
Registrado: 15 Abr 2011 05:52
Ubicación: Sta. perpetua (al laito Barcelona)

#11 Re: VIAJE A TURIN (ITALIA)

Mensaje por juanchostrom » 10 Jun 2016 06:01

osweberuco escribió:Eso es, y sigo sin encontrar nada referente a esa obligación de reflectantes en los cascos.

En todo caso, ¿qué reflectantes serían?

Gracias.
No he conseguido subir las fotos. De todas formas si quieres tengo un juego de adhesivos por casa que me sobran. Pasame tus datos por privado y te los envío.
Vsss

Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”