Viaje por francia,suiza

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Responder
Josele1
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 23 Jul 2016 19:07

#1 Viaje por francia,suiza

Mensaje por Josele1 » 13 Mar 2017 17:19

Buenas!!
Estoy recopilando informacion sobre viajar por europa en moto. La idea es ir de camping .
Viajo solo.
Alguien que me aconseje sobre el tema de las g
Gasolineras peajes etc etc. Quiero cruzar francia y centrarme mas unos dias en suiza y de regreso visitaralgo de francia. Haber si alguien me aconseja:
Pagos de gasolina, peajes, cosas a tener en cuenta, cualquier consejo es bien recibido. Estare fuera 7 dias y parto desde zaragoza. La fecha de salida todavia esta en el aire, pero mas o menos mitad de abril 2017. Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#2 Re: Viaje por francia,suiza

Mensaje por svynh » 13 Mar 2017 18:02

Sobre Francia, chaleco reflectante, reflectantes en el casco y alcoholímetros de un solo uso. Peajes y gasolina es caro. Cuando vayas a salir a Suiza empezarás a ver antes de llegar a la frontera las gasolineras donde venden las "vignete", las pegatinas para ir por las auto vías de Suiza, valen entre 30-40€ y duran todo un año. Por el resto de cosas creo que es igual que en Francia.
Es todo en lo que te puedo colaborar, suerte con ese viaje y disfrútalo. Cuando vuelvas pon fotos y toda la información que consigas para los que pensamos hacerlo más adelante.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Josele1
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 23 Jul 2016 19:07

#3 Re: Viaje por francia,suiza

Mensaje por Josele1 » 13 Mar 2017 18:09

Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#4 Re: Viaje por francia,suiza

Mensaje por Roibc » 13 Mar 2017 18:16

svynh escribió:Sobre Francia, chaleco reflectante, reflectantes en el casco y alcoholímetros de un solo uso. Peajes y gasolina es caro. Cuando vayas a salir a Suiza empezarás a ver antes de llegar a la frontera las gasolineras donde venden las "vignete", las pegatinas para ir por las auto vías de Suiza, valen entre 30-40€ y duran todo un año. Por el resto de cosas creo que es igual que en Francia.
Es todo en lo que te puedo colaborar, suerte con ese viaje y disfrútalo. Cuando vuelvas pon fotos y toda la información que consigas para los que pensamos hacerlo más adelante.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Alcoholímetros de un solo uso? Sabía que había que llevar algo reflectante tipo chaleco, del resto, primera noticia.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
jesustrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 692
Registrado: 17 Ene 2009 18:48
Ubicación: sevilla

#5 Re: Viaje por francia,suiza

Mensaje por jesustrom » 13 Mar 2017 22:41

en francia, te encontraras gasolineras sin personal y pago automático por tarjeta, creo que es lo habitual allí.
al pagar con tarjeta te cobran 100 euros !!!!! sí, es así, y es normal, repostas y si sigues repostando en la misma cadena de gasolineras ya no te cobran nada más, al cabo de unos días te devuelven el dinero que no hayas consumido.
no te extrañes de eso, por lo visto eso es normal, a mi me pareció de delito, pero ... eso es europa!
guarda los tickets

los horarios: no tienen nada que ver con españa, si te planteas buscar hoteles por pueblecitos al llegar a los destinos, ten en cuenta que pueden cerrar la recepción sobre las 8 o 9 de la noche. a los clientes les dan las llaves y entran y salen cuando quieren. si has reservado una habitación en el mismo día y llegas sobre esas horas, te puedes encontrar las puertas cerradas.
por supuesto, si piensas comer en la calle, los restaurantes a esas horas están cerrando - en pleno verano (doy fe)
aparte de ésto, que lo disfrutes ... los paisajes son incomparables

Josele1
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 23 Jul 2016 19:07

#6 Re: Viaje por francia,suiza

Mensaje por Josele1 » 13 Mar 2017 23:32

Muchas gracias!!

Responder

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”