Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Responder
gaston
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 18 Ene 2015 21:44
Ubicación: Tenerife

#1 Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Mensaje por gaston » 11 May 2017 22:50

Buenas , en el mes de agosto haremos la parienta y yo nuestro segundo viaje a traves de europa y esta vez toca Italia ,Austria y vuelta por Suiza y Francia, pero a la ida no quiero ir por carretera pasando por Monaco que ya estuvimos el año pasado, mi idea es tomarme el ferry en Barcelona y viajar hasta Roma. Necesito consejos, vivencias y si vale la pena ahorrando dias y si es posible dinero. Gracias y aclarar que somos de Tenerife. Saludos

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#2 Re: Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Mensaje por Shazzbat » 12 May 2017 06:51

Mi espo lleva años insistiéndome en ir a la Toscana algún verano. Eso de ver películas románticas con la Toscana como fondo ha hecho un impacto terrible en nuestras damas.

Pero quiero complacerla y en alguna ocasión he mirado el viaje que tú planeas en Tripadvisor y otros foros de viajes, a ver qué era lo que comentaba la gente.

No he llegado a leer ninguna crítica positiva. El viaje es una pesadilla, con barcos sin camarotes y llenos de marroquíes en tránsito a su país de origen para las vacaciones o ya de vuelta, pasillos llenos de gente tirada en el suelo durmiendo o haciendo la vida, cientos de miles de niños correteando y gritando y hasta gente haciéndose su propia comida en hornillos portátiles. Si te levantas de tu butaca cuenta con que ya has perdido el sitio. Un infierno más propio de un transporte de ganado, y aun así sería criticable por crueldad animal. Une a esto la proverbial organización italiana y tendrás el cóctel perfecto para una travesía inolvidable.

Ahora bien, repito que es LO QUE HE LEÍDO. No hablo por propia experiencia, y por supuesto supongo (quiero suponer) también que otros pasajeros que no han escrito en esos foros habrán hecho un viaje perfecto sin molestias de ningún tipo.

Yo personalmente tengo descartado ese viaje, o mejor dicho, el día que lo haga será en avión a donde me deje cerca y luego coche de alquiler, aunque luego conducir por Italia sea otra aventura guapa. O me espero a tener tiempo y hacerlo en ese ferry en octubre o noviembre, cuando la afluencia de pasajeros habrá descendido notablemente.

Otra buena opción sería enviar la moto por transporte a Roma mientras vosotros vais en avión tan ricamente. Quizá esto salga más rentable que el ferry. O al menos rentable anímicamente.

Insisto en que hablo por mí, que no soporto las aglomeraciones y la falta de organización, por no hablar de niños ajenos correteando bajo mis faldas, pero quizá tú seas más paciente y comprensivo que yo y no te importe tanto este caos.

Prueba a leer opiniones de viajeros sobre esos ferries y luego decide por tu cuenta.


Regz

gaston
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 18 Ene 2015 21:44
Ubicación: Tenerife

#3 Re: Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Mensaje por gaston » 12 May 2017 12:30

Buenas , gracias por el aporte yo tambien lei todo eso pero era en el 2012 por eso si alguno ya lo ha echo y vivido que lo cuente a ver si vale. Lo de enviar la moto es imposible a nivek tiempo y economico para mi que soy de tenerife.

gaston
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 18 Ene 2015 21:44
Ubicación: Tenerife

#4 Re: Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Mensaje por gaston » 17 May 2017 16:19

nadie viajo por ferry?

Fernando C
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 25 Ago 2014 12:38
Ubicación: Santiago de la Ribera. Murcia

#5 Re: Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Mensaje por Fernando C » 24 May 2017 19:18

Nosotros hemos utilizado el ferry para la vuelta normalmente, que vienes más cansado y siempre en camarote. Al ser la salida hacia España y finalmente a Tánger (creo recordar) no hay mucho cuerpo desparramado por los pasillos. Te acomodas en el camarote y como mucho a la cafetería :descojono:
Alguna vez para ir a Roma (Civitavecia) hemos llegado un poco tarde, por retraso y aunque teníamos la habitación reservada en Roma, no nos la mantuvieron. Y nos ves a la 1'30 de la noche buscando cobijo.....desde entonces cogemos el ferry de vuelta.
Si lo coges en Barcelona, ten en cuenta que el ferry ya viene cargado. Barcelona es etapa intermedia y si que te encuentras mas gente campando por los pasillos.
Si la aventura te parece peligrosa, prueba la rutina es mortal

gaston
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 18 Ene 2015 21:44
Ubicación: Tenerife

#6 Re: Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Mensaje por gaston » 24 May 2017 20:44

gracias por tu aportacion. no savia que ya venia cargado, ahora me explico lo de las acampadas. armare el viaje al reves. gracias

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#7 Re: Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Mensaje por stormbringer » 25 May 2017 05:03

Yo he hecho ese viaje en ferry en bastantes ocasiones ... para ir a Córcega, Cerdeña, Italia, Croacia, tanto ida y vuelta, como sólo ida o vuelta dependiendo de como estaba planificada la ruta. En unos casos con moto y en otros con coche. Ah ... y siempre en camarote !!.

Salvo algún retraso, casi siempre debido a circunstancias muy puntuales, nunca he tenido problemas. El ferry (Grimaldi Lines) sale de Barcelona de noche, cargas el vehículo y tras un paseito con o sin cena a bordo te vas a tu camarote donde pasas la travesía durmiendo o descansando. Puedes ducharte y hacer el viaje "tan fresco", siempre y cuando tengas claro que estas dentro de un barco con las limitaciones de espacio que eso comporta.
El camarote lo he cogido siempre para uso propio (una, dos, tres o cuatro plazas) nunca compartido con personas desconocidas.

En todos los casos he ahorrado tiempo, dinero y descanso. Viajar por carretera supone un elevado coste en autopistas y combustible, si se va por nacionales el tiempo que se tarda es infinito, tampoco hay que olvidar que según los horarios hay que pernoctar en el camino, etc...

Otra cosa es querer visitar el sur de Francia, la Costa Azul, Mónaco, etc... pero si ese no es el caso creo que el ferry, al menos por mi experiencia personal, es un medio adecuado.

:drinks:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, VI Rider, XV Ruck Biker's, XXI Nacional, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.

gaston
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 18 Ene 2015 21:44
Ubicación: Tenerife

#8 Re: Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Mensaje por gaston » 25 May 2017 12:52

Gracias Stormbringer, lo de viajer en ferry lo tengo bastante claro ya que viajo desde tenerife y son sus 40 y pico de horas por presupuesto no lo hare en camarote ya que prefiero gastar esa diferencia en otra cosa mas importante en el viaje. Si empezare por la parte de francia despues suiza , austria y terminare en italia para tomar el ferry. Y desde barcelona ire a santander a terminar mis vacaciones ya que mi sra es de ahi y la suegra nos atiende como reyes calculo que seran 5 dias y despues 1 solo dia de viaje de santander a huelva.

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#9 Re: Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Mensaje por stormbringer » 25 May 2017 19:16

gaston escribió:Gracias Stormbringer, lo de viajer en ferry lo tengo bastante claro ya que viajo desde tenerife y son sus 40 y pico de horas por presupuesto no lo hare en camarote ya que prefiero gastar esa diferencia en otra cosa mas importante en el viaje. Si empezare por la parte de francia despues suiza , austria y terminare en italia para tomar el ferry. Y desde barcelona ire a santander a terminar mis vacaciones ya que mi sra es de ahi y la suegra nos atiende como reyes calculo que seran 5 dias y despues 1 solo dia de viaje de santander a huelva.
:ok:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, VI Rider, XV Ruck Biker's, XXI Nacional, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
poketmonster
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 05 Ago 2014 17:22
Ubicación: Carcaixent VLC

#10 Re: Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Mensaje por poketmonster » 06 Jun 2017 08:21

Mi pareja y yo viajamos el verano pasado de BCN a Civitavecchia en ferry con la moto y sin camarote, íbamos de camping así que subimos la colchoneta y los sacos de dormir al barco y dormimos en ello, subíamos hacia casi las 12 de la noche, nos fuimos a la escalera más a la proa (parte delantera) y allí en un rincón montamos el campamento, hacia las 7 cuando empezaba a haber movimiento (muy poco en aquella zona) recogimos y nos subimos hacia la cafetería donde pasamos casi el resto del viaje. Los camarotes supongo que son más cómodos pero en estos barcos son extremanadamente caros (comparado con ferrys almeria-melilla).

Después hicimos Palermo-Cagliari en otro ferry, esta vez en butaca y ese viaje si fue bastante durillo, las butacas son incómodas, el barco es más pequeño... Ahí la gente acababa durmiendo en tierra en la zonas exteriores, bastante exagerado por suerte es más rápido.

Por último volvimos desde Porto Torres a Barcelona, este viaje todo de día, cuando subimos nos atrincheramos en la cafetería (importante ir rápido si quieres disponer de algún sofá y una mesita para poder ir cómodo) lo jod*d* es que no puedes salir a dar una vuelta o moverte demasiado porque si despejas tu zona desaparece ipso facto.

En resumen, para ir cómodo, camarote pero sin camarote se puede viajar, en mi caso la duración (sobre todo Barcelona - Civitavecchia) se me hico más dura que el hecho de no tener camarote.

Sobre la conducción en Italia... En la zona de Palermo y en el mismo Palermo alucinamos bastante, la gente conduce de forma caótica pero tampoco vimos accidentes ni ninguna consecuencia aparente de caos total que hay en algunas zonas. Cuando le pillas el punto tampoco es complicado ni a mi parecer demasiado peligroso y Italia en general es muy recomendable, al menos en la zona sur hay carreteras espectaculares, ciudades y pueblos fantástico y una comida.... bestial!

Os dejo algo de info y fotos de nuevos viaje https://viajes.rsanchis.net/sur-de-ital ... 924a17b150
Rafa

http://viajes.rsanchis.net - Crónicas de viajes en moto
http://www.rsanchis.net - Web

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#11 Re: Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Mensaje por nando.ibi » 06 Jun 2017 12:23

yo voy este verano a Genova con GNV y voy en camarote, solo ida, el camarote supone 55€ mas, para los dos, me da igual, voy durmiendo y tan a gusto , la vuelta por carretera via Carcassonne, iremos de Genova a Turin y a recorrer los Alpes franceses.

Avatar de Usuario
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2181
Registrado: 08 Jun 2008 11:43
Ubicación: Jerez (Cádiz)

#12 Re: Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Mensaje por Rutaman » 11 Jun 2017 19:04

Nosotros tambien hemos optado por Barcelona-Genova en ferry GNV camino de Alpes.
Al principio habíamos elegido Barcelona-Savona con Grimaldi pero lo han suspendido a última hora.
Es cierto que el de GNV viene de Tánger y hace escala en Barcelona lleno de marroquies. Por eso hemos pillado camarote.
Yo tambien leí crónicas de lo que supone el viaje en ferry según como vayas, pero tambien según lo delicado que seas y pensando en el tema económico y de descanso.
Yá contaré nuestra experiencia. :ok:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889

gaston
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 18 Ene 2015 21:44
Ubicación: Tenerife

#13 Re: Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Mensaje por gaston » 12 Jun 2017 09:40

Al final despues de leer comentarios y vivencias opte por sacar de roma a barcelona. Ya contare como fue el viaje.

Avatar de Usuario
joselosal
Conocido
Conocido
Mensajes: 224
Registrado: 13 Abr 2010 21:55

#14 Re: Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Mensaje por joselosal » 29 Jun 2017 21:42

Pues yo te espero en Santander.....jejejej.........de Santander a Huelva en el dia sin problemas por la ruta de la plata, todo autovia, y si madrugas un poco comes en Sevilla. :yes: :yes: :yes:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:

gaston
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 18 Ene 2015 21:44
Ubicación: Tenerife

#15 Re: Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Mensaje por gaston » 21 Jul 2017 21:18

cuando este en santander quedamos. un abrazo

Avatar de Usuario
joselosal
Conocido
Conocido
Mensajes: 224
Registrado: 13 Abr 2010 21:55

#16 Re: Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Mensaje por joselosal » 07 Ago 2017 18:34

Jejeje eso está hecho..........aunque espero ver primero el mensaje...........y asi me cuentas como te ha ido el viaje q igual en septiembre le hago yo :drinks: :drinks: :drinks:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:

gaston
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 18 Ene 2015 21:44
Ubicación: Tenerife

#17 Re: Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Mensaje por gaston » 07 Ago 2017 20:09

Estate atento porque ya falta menos. Saludos

Avatar de Usuario
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2181
Registrado: 08 Jun 2008 11:43
Ubicación: Jerez (Cádiz)

#18 Re: Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Mensaje por Rutaman » 07 Ago 2017 23:07

Hola, yá volvimos del periplo por Alpes vía Barcelona-Génova-Barcelona.
Consejos:

- A ser posible Camarote, están muy bien. En verano coincide con los magrebíes de ida/vuelta así que suelen estar por las butacas tirados con niños, bultos, etc.
- Desconecta el móvil en el trayecto o ponlo en modo avión, el barco suele tener un roaming propio a tarifas super caras.
- Aunque la comida es más cara que en España en el restaurante no se como nada mal, teniendo ojo es asequible.
- No hay que desesperar con el tiempo de embarque/desembarque, te congregan casi dos horas antes que te sobran.
- El aire suele estar fuerte así que una manguita no viene mal.

Y poco más, suerte. :drinks:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889

gaston
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 18 Ene 2015 21:44
Ubicación: Tenerife

#19 Re: Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Mensaje por gaston » 08 Ago 2017 18:28

Gracias por los consejos. Ya contare que el 16 embarco.

Avatar de Usuario
joselosal
Conocido
Conocido
Mensajes: 224
Registrado: 13 Abr 2010 21:55

#20 Re: Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Mensaje por joselosal » 08 Ago 2017 20:00

Muchas gracias por los consejos.............podías poner la ruta que has hecho? estoy empezando a mirar y puede ser q a mitad de septiembre nos liemos la manta a la cabeza y estoy loco mirando rutas, cuadrando tiempos, alojamientos etc........... :clapping: :clapping: :clapping:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:

Avatar de Usuario
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2181
Registrado: 08 Jun 2008 11:43
Ubicación: Jerez (Cádiz)

#21 Re: Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Mensaje por Rutaman » 09 Ago 2017 17:40

joselosal escribió:Muchas gracias por los consejos.............podías poner la ruta que has hecho? estoy empezando a mirar y puede ser q a mitad de septiembre nos liemos la manta a la cabeza y estoy loco mirando rutas, cuadrando tiempos, alojamientos etc........... :clapping: :clapping: :clapping:
Hola, si te refieres a la mía tienes la crónica "Alpes 2017. Dos parejas y un destino..." :ok:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889

Avatar de Usuario
joselosal
Conocido
Conocido
Mensajes: 224
Registrado: 13 Abr 2010 21:55

#22 Re: Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Mensaje por joselosal » 09 Ago 2017 21:29

ok, muchas gracias, ya la he leído, estaba buscando algún mapa con la ruta pintada para hacerme una idea más clara de por donde ir. :good: :good: :good:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:

Avatar de Usuario
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2181
Registrado: 08 Jun 2008 11:43
Ubicación: Jerez (Cádiz)

#23 Re: Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Mensaje por Rutaman » 10 Ago 2017 08:29

"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889

gaston
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 18 Ene 2015 21:44
Ubicación: Tenerife

#24 Re: Proximo viaje a Italia via Barcelona en ferry, consejos.

Mensaje por gaston » 18 Ago 2017 18:52

Buenas tardes acabo de llegar justamente el mismo día del ataque terrorista a Barcelona con el ferry sólo decir que mucho de las cosas que dicen los foros no es tal cual no sé si yo tuve suerte fue el día o las cosas cambiaron pero el ferry salió puntual llego puntual limpieza total la comida salvo un par de cosas muy buena diría. La gente si duerme en el piso . mi experiencia es muy buena cualquier duda me pueden preguntar gracias

Responder

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”