Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Responder
Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 593
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#176 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por Mon_Madrid » 08 Sep 2018 10:01

Vaya pueblecitos habéis encontrado. Y esas carreteras secundarias... Qué gustazo. Esperamos más.
Más madera, Chichu!!
Vs.
BMW GS1250 Triple Black

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#177 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por Chichu » 08 Sep 2018 12:10

…...más madera...
Puerto de Igoumenitsa...4,30 horas de la madrugá … y sin anestesia... :blink:
Imagen
Imagen
con un buen café reparador de la somnolencia que nos invadía...ya nos dimos cuenta que comunicarse con los griegos no sería lo más fácil...pero la palabra "capuccino" no falló... :good:
Imagen
sale el sol entre las altas montañas...nunca me hubiese imaginado que Grecia fuese tan montañoso... :clapping:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Parada a abrigarse...hacía fresco mañanero...
Imagen
Bonito nombre el de este pueblin...
Imagen
iniciamos el ascenso al Cañón de Vikos...
Imagen
Imagen
Imagen
serpentina de Papingo...durillas... y fueron las primeras... no nos imaginábamos las que tendríamos que hacer posteriormente... :shok:
Imagen
Imagen
Imagen
Piazo carretera...y por fin Vikos…
Imagen
Increíble la visión del cañón más profundo del mundo...sin palabras me quedo...
Imagen[ur
Imagen
Imagen
Imagenupload pictures
y ahora a por la serpentina de Papingo...
Imagen
Una vez en la citada aldea ni nos bajamos de la moto, nos piramos enseguida... mucha gente del tema rafting, descenso, kayak, etc...por lo que procedimos a deshacer las curvas serpentinas...
Imagen
Imagen
La suerte fue el poco tráfico a esas horas...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Después de curvas y más curvas llegamos a una minúscula aldea a la hora de comer...
Imagen
Imagen
toca investigar si podemos comer aquí mismo...lo conseguimos y lo hicimos muy bien, lo que nos pusieron ... ya que no entendíamos nada...nos dejamos aconsejar por la señora del restaurante/fonda... :good:
Imagen
Toca decidir donde pernoctaríamos esa noche...y ya de paso recordar lo bien que se estaban portando los Metzeler Karoo 3 de Raquel y los Karoo Street de Pablo y míos... :ok: avanti tutti...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
a veces las llamadas carreteras no lo eran...la vegetación invadía el asfalto y eran muy estrechas...
no me extraña que no nos cruzásemos con nadie durante muchos kilómetros...carreteras de 2ª y 3ª...
Imagen
Puentes de madera...
Imagen
y como habíamos decidido dormir en los alrededores de Meteora hacia alli enfilamos nuestras motos..
Imagen
Y por fin aparecen esas majestuosas rocas apuntando al cielo...y con el calorazo que hacía, a darse un merecido bañito piscinero...
Imagen
Imagen
Paseito, cena y a descansar de un muy largo y duro día...desde la ventana del hotel se veía Meteora…

Para no aburrir luego sigo...hoy ha sido el primer día en Grecia y estabamos alucinando con este país para VISITAR EN MOTO ...muy recomendable... :wink:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#178 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por pabloski » 08 Sep 2018 12:33

Las fotos son espectaculares, pero creednos que no hacen justicia a la realidad: en vivo es todavía más bonito.

:yes:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#179 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por Chichu » 08 Sep 2018 12:43

pabloski escribió:
08 Sep 2018 12:33
Las fotos son espectaculares, pero creednos que no hacen justicia a la realidad: en vivo es todavía más bonito.
:yes:
Po zí…. :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#180 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por Eddyman00 » 08 Sep 2018 14:32

Muy buena segunda crónica, más fotográfica. La decoración de la V de Pablo cada vez me gusta más. Al principio la veía algo excesiva o cargada pero cuanto más la veo más me gusta.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#181 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por Chichu » 08 Sep 2018 14:48

Gracias compi... :drinks: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#182 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por martintxo » 08 Sep 2018 22:35

Un par de preguntitas tontas, en el ferry dejabais los cascos en las motos? Y otra de técnica, cuando viajais, como comprobáis la presión de los neumáticos? Quiero decir que si hay que hacerlo en frío y no tienes manómetro... Entonces hay que hacerlo en una gasolinera con el neumático en caliente y con el peso de las maletas, que corrección se aplica?

Gracias una vez más, aquí sigo enganchado al viaje. :good:
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5435
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#183 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por Emecé » 08 Sep 2018 22:57

pabloski escribió:
08 Sep 2018 12:33
Las fotos son espectaculares, pero creednos que no hacen justicia a la realidad: en vivo es todavía más bonito.

:yes:
Eso quiere decir que nos animas a visitar todos esos lugares, de momento me conformo con conocerla a traves de vuestr experiencia :hi:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#184 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por Chichu » 09 Sep 2018 08:54

martintxo escribió:
08 Sep 2018 22:35
Un par de preguntitas tontas, en el ferry dejabais los cascos en las motos? Y otra de técnica, cuando viajais, como comprobáis la presión de los neumáticos? Quiero decir que si hay que hacerlo en frío y no tienes manómetro... Entonces hay que hacerlo en una gasolinera con el neumático en caliente y con el peso de las maletas, que corrección se aplica?
Gracias una vez más, aquí sigo enganchado al viaje. :good:
En mi caso en la travesía de Barcelona a Civitavecchia si los dejamos atados a la moto ya que estaban a cubierto, pero de Brindisi a Igoumenitsa no, ya que como habéis visto iban a la interperie... :pardon:
La presión de las ruedas la solíamos mirar en destino...dejando enfriar un poco la goma...también en mi caso solo una vez necesitaron un poco de presión... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

guillermo.gm.mun
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 18 Nov 2017 10:27

#185 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por guillermo.gm.mun » 09 Sep 2018 10:13

Gracias por las crónicas, tanto escrita como fotográfica. Enhorabuena por el viaje, siempre quedará en vuestro recuerdo y los que no lo hemos hecho, diremos que conocemos a unos que lo hicieron....

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#186 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por nono7419 » 09 Sep 2018 21:43

Impresionante el viaje, enhorabuena.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#187 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por Chichu » 10 Sep 2018 13:12

Continuons …. avisados quedáis...

Nos despertamos, lo primero que visualizamos son las Meteoras y una vez despachado el desayuno que estaba incluido, cogemos las motos para intentar visitar de buena hora uno de los pocos monasterios visitables...petaos de gente de todo el mundo...
Imagen
Y una vez visitado este "lugar de recogimiento" procedemos a descender dirección Delphos...ombligo del mundo griego...jejeje... jornada muy calurosa y donde procedemos a ver algún "campamento de refugiados"...
Llegamos a la hora de comer y eso procedimos hacer...comida típica griega...exquisita por cierto... y posteriormente paseíto hacia las ruinas de Delphi para ver horarios y precios...y conocer el templo de Atenea de visita libre...
Imagen

Imagen
vista desde la habitación del hotel... muy bonita... con el mar de olivos casi hasta el mar...
Imagen

Imagen
Y ya las fotos de las ruinas del "ombligo del mundo griego"...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y de aquí al museo que estaba al lado...la verdad es que de la cultura griega poco había visto hasta ahora...
Imagen

Imagen
La famosa auriga...parece que en un movimiento sísmico quedo enterrada y se pudo conservar muy bien...para tener más de 2.500 años...
Imagen
Y antes que llegara todo el calor nos propusimos seguir en este caso hacia en noreste...de camino la parte más calurosa de este interesante y antiguo país... e iniciamos el asalto al macizo del Monte Parnaso...donde en la cima tuvimos que parar para abrigarnos...cosas de la altura...carretera solitaria y muy divertida...jeje
Imagen

Imagen
Paisajes alpinos...
Imagen

Imagen
Y una vez descendidos de las alturas que agradable sorpresa leer el siguiente rótulo de carretera...
Imagen
Sí Thermopilas....tocaba parar ver y oler el ambiente histórico... por cierto muy desagradable ya que había un riachuelo de aguas calientes de ahí lo de Thermopilas...con olor a huevos podridos(sulfuroso)... :shok:
Imagen

Imagen
Y como no unas fotos al gran héroe Leónidas...no así de sus 300...
Imagen

Imagen
a la derecha de esta segunda foto se percibe en las montañas una grieta o paso... por donde los supercreídos persas pensaron que podrían pasar...negativo... :no:
...y caminito de nuevo...a Larisa con mucho calor 35-36º...
Imagen

Imagen

Imagen
y donde aprovechando un centro comercial a la salida de esa ciudad decidimos para comprar algo y comérnoslo allí mesmo...fuimos la atracción del centro comercial...pero nadie nos dijo nada...
Imagen
Y de nuevo a la carretera...dirección al mismismo Macizo de Olympos Oros...
Imagen

Imagen

Imagen
A veces, demasiadas, no tienen traducidos los carteles y es difícil entender por donde vas...
Imagen

Imagen
Sin perder la buena costumbre de degustar bebidas locales ahí estoy dándolo to… en un pequeño pueblo del macizo del Olympo llamado Athios Dimitrios o San Demetrio...ahora 3€ la cerveza... :angry:
Imagen

Imagen
Para que os entretengáis...jaja
Imagen
Después de las birras y una duchita toca mimar a nuestras mákinas que se están portando muy bien...
engrase cadena, control de presión de aire y en mi caso sujetar el control de los puños calefactables ya que está sujeto con pegamento y el calor lo derrite...y posteriormente la obligada visita a los lugares donde pernoctamos...Iglesias y frescos bizantinos... que recargamiento!!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
y después de una cena en la habitación...
Imagen
y el merecido descanso, nos levantamos con un desayuno de los que hacen época...a las pruebas me remito...
[url=https://postimages.org/]Imagen


Imagen
Y una vez dado buena cuenta de este buenísimo desayuno … a que nos de el aire en la cara...como diría Pablo...
Imagen

Imagen
Al fondo se puede contemplar el imponente Olympos Oros...
Imagen

=https://postimages.org/]Imagen[/url]
Un poquito de tierra pol favol…
Imagen

Imagen
y haciendo un giro hacia el noroeste enfilamos camino de Edessa...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Edessa tiene una cascada en la misma ciudad y hacia ahí nos dirigimos...con mucho calor por cierto...
Imagen
Qué frescor desprendía el salto de agua...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tras estos momentos de refresco procedimos a una frugal comida con productos de la zona como ya comentó Pablo y pusimos rumbo a Flórina última parada en este maravilloso país Hellas...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A la entrada de esta población vimos un Lidl y procedimos a comprar unas provisiones... curioso el monje ortodoxo con su carrito... no se prodigan mucho no...
Imagen
Imagen
Una vez aparcadas las motos en la puerta del hotel regentado por un motorista, una sana y alimenticia comida y un poco de relax procedimos a la visita obligada a esta bonita ciudad fronteriza y su iglesia…
Imagen

Imagen

Imagen
Y como no, probar las bebidas locales... lo que nos costó hacernos entender por el joven camarero... hablaba el griego y el griego cerrado ...jajaja
Imagen
Qué gran hombre sabio Aristóteles ... estábamos en su patria...fotito al canto... :good:
Imagen
Me pareció curiosa la tienda...estaba cerrada pero sus productos expuestos...confianza total en sus paisanos
Imagen
Una vez terminado el tour por esta ciudad cenamos y bajamos a tomar un helado y ...fin de jornada... :bye:
Última edición por Chichu el 17 Sep 2018 15:16, editado 1 vez en total.
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#188 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por pabloski » 10 Sep 2018 13:56

:descojono: :descojono: Me voy a terminar emocionando, como si no lo hubiera hecho
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 593
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#189 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por Mon_Madrid » 10 Sep 2018 17:16

Estas fotos de trinchera, del codo a codo con el entorno, desde la moto, con Yola como testigo del viaje, son un plus. Con vuestras crónicas, queda patente que se puede viajar y viajar (en moto), aunque los preparativos han tenido que ser importantes.

En la carta del bar en cuestión, imagino, que llegado el momento, se elige al pinto pinto gorgorito....

Espero que nos hagáis un estudio y recomendaciones los neumáticos elegidos para la ocasión y comparativo respecto a los montados anteriormente.

Tengo muchas fotos que me gustan realmente de este viaje, pero hay una, que tiene un valor especial, os lo digo al final de la serie.

Gracias una vez más por hacernos creer en el mundo de la moto, de las rutas largas, de la amistad y de un mundo sin fronteras. A veces un lee cosas que le hacen dudar de ciertos valores, o mejor dicho de los valores que tienen algunos en sus cabezas, pero de estas crónicas, gracias a Dios, todos los valores salen realzados.

Enhorabuena a los 4.

Vs.
BMW GS1250 Triple Black

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#190 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por Chichu » 10 Sep 2018 18:03

Pues después de varias horas haciendo la crónica no se que leches ha pasado que no la encuentro... a saber que habré hecho...pero me toca resubir todas las fotos... :angry: :diablo:
Última edición por Chichu el 10 Sep 2018 19:12, editado 1 vez en total.
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#191 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por Chichu » 10 Sep 2018 19:08

Dejamos el último tocho en Flórina camino de la frontera de Macedonia que estaba muy cerca...Ahí está...
Imagen
Y por supuesto su más conocido paisano y héroe...Alejandro Magno...
Imagen
Ponemos rumbo a Bitola primera ciudad de este nuevo país a visitar...
Imagen
En esta ciudad procedimos a sacar moneda local en un cajero, echar gasolina a buen precio y tomar café...
Imagen
Nuestro próximo destino teórico, era Ohrid y su imponente lago que comparten Grecia, Albania y Macedonia...
pero porqué ir por un camino directo y más fácil pudiendo ir atravesando montañas y valles... pues a ello...
Imagen

Imagen
Imagen
Paisajes inolvidables...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
tráfico escasísimo...
Imagen

Imagen
Estábamos atravesando el P.N de Galicica… y había que pagar... pero traducido en euros era poco...
Imagen

Imagen
No podían faltar nuestras amigas de viajes...
Imagen
Íbamos en buena dirección...
Imagen
Ya en Ohrid y su impresionante lago...
Imagen

Imagen
El fundador de la ciudad de nombre intraducible...
Imagen
Y seguimos de ruta después de haber comprado algunas pegatinas e imanes...
Imagen
El destino, teníamos la intención que fuese una pequeña aldea de montaña llamada Janche...vamos...
Otra carretera muy divertida...bosques y bosques ...fenomenal...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Teníamos que llegar a una ciudad llamada Debar o similar para desde ahí subir a Janche…
Imagen
Creo que estamos llegando...
Imagen

Imagen
Creo que estamos a 14km del destino final por hoy... como veis también hay población musulmana en Macedonia...estamos en el P.N de Mavrovo...
Imagen
Ahí se percibe Janche...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
como siempre toca aparcar, descargar, hacer check-in, comer y tomarse unas birras y/o un vinito...
y paseíto que no falte... y eso que aquí eran todas unas subidas que para qué...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Un Zastava 600cc...curioso y poco visto para nosotros...
Imagen

Imagen

Imagen
Bonito atardecer...que paz y tranquilidad... qué maravilla...!! sólo se escuchó al muecín llamando a la oración... mientras nosotros nos tomábamos el aperitivo correspondiente...
Imagen
Cenamos en el hotel ... llamado Tutto y regentado por un paisano que había trabajado en Italia y con el que a través de Pablo pudimos hacernos entender en ityaliano... ya que de inglés nada de nada...tomamos las especialidades de la zona recomendados por el chef y patrón, muy buena cena a un precio que en España sería IMPOSIBLE...
Imagen
Y después de una pequeña charla, y de haber tenido un día de lo más genial, nos recluimos en nuestras habitaciones en espera de un nuevo y ajetreado día con entrada en Albania...bye bye... :bye: :bye:
Última edición por Chichu el 17 Sep 2018 15:25, editado 1 vez en total.
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
DANNY
Cansino
Cansino
Mensajes: 857
Registrado: 17 Ene 2011 22:43
Ubicación: DANNY/ NOBLEJAS (TOLEDO)

#192 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por DANNY » 10 Sep 2018 20:27

:victory: :victory: Qué crónica más guay...El pueblo Janche me a gustado mucho...Transmite mucha paz !!!..Me quedó con él hotel...Por si un día pisamos vuestras huellas !!..
Todo es muy bonito...prefería pasar en otras fechas ( meses) por el tema de calor.. cómo junio por ejemplo ..
Bueno...Esperando la próxima entrega!!...
P.D. Esto ánima a viajar fuera de nuestras fronteras... o mejor dicho nuestra zona dé confort .. :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#193 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por Chichu » 10 Sep 2018 21:00

DANNY escribió:
10 Sep 2018 20:27
:victory: :victory: Qué crónica más guay...El pueblo Janche me a gustado mucho...Transmite mucha paz !!!..Me quedó con él hotel...Por si un día pisamos vuestras huellas !!..
Todo es muy bonito...prefería pasar en otras fechas ( meses) por el tema de calor.. cómo junio por ejemplo ..
Bueno...Esperando la próxima entrega!!...
P.D. Esto ánima a viajar fuera de nuestras fronteras... o mejor dicho nuestra zona dé confort .. :drinks:
Es verdad Danny Janche respiraba tranquilidad por todos sus poros... los alrededores son de película... el hotel Tutto muy agradable y con buena cocina... :good:
En cuanto a la zona de confort tienes toda la razón... :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#194 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por pabloski » 10 Sep 2018 22:17

Mon_Madrid escribió:
10 Sep 2018 17:16
Estas fotos de trinchera, del codo a codo con el entorno, desde la moto, con Yola como testigo del viaje, son un plus. Con vuestras crónicas, queda patente que se puede viajar y viajar (en moto), aunque los preparativos han tenido que ser importantes.

En la carta del bar en cuestión, imagino, que llegado el momento, se elige al pinto pinto gorgorito....

Espero que nos hagáis un estudio y recomendaciones los neumáticos elegidos para la ocasión y comparativo respecto a los montados anteriormente.

Tengo muchas fotos que me gustan realmente de este viaje, pero hay una, que tiene un valor especial, os lo digo al final de la serie.

Gracias una vez más por hacernos creer en el mundo de la moto, de las rutas largas, de la amistad y de un mundo sin fronteras. A veces un lee cosas que le hacen dudar de ciertos valores, o mejor dicho de los valores que tienen algunos en sus cabezas, pero de estas crónicas, gracias a Dios, todos los valores salen realzados.

Enhorabuena a los 4.

Vs.
Mon, tu ya has viajado con nosotros, y sabes perfectamente que cuando quieras te podrás apuntar a una de estas... Sólo hay que buscar el destino, hacer un hueco en el calendario y preparar Bálsamo-Bebé para las horas de culito en el asiento y los baches. :drinks:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#195 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por jaraete » 10 Sep 2018 23:16

bueno toda la cronica de un tiron tengo los ojos en carne viva :descojono: espectaculares fotos yola como siempre , muy buena cronica chichu, mejor que siempre :good: impresionante viaje,que maravilla el cañon de vikos, y el monasterio de meteora, esperando la proxima :friends: :drinks:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 593
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#196 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por Mon_Madrid » 11 Sep 2018 06:42

pabloski escribió:
10 Sep 2018 22:17
Mon_Madrid escribió:
10 Sep 2018 17:16
Estas fotos de trinchera, del codo a codo con el entorno, desde la moto, con Yola como testigo del viaje, son un plus. Con vuestras crónicas, queda patente que se puede viajar y viajar (en moto), aunque los preparativos han tenido que ser importantes.

En la carta del bar en cuestión, imagino, que llegado el momento, se elige al pinto pinto gorgorito....

Espero que nos hagáis un estudio y recomendaciones los neumáticos elegidos para la ocasión y comparativo respecto a los montados anteriormente.

Tengo muchas fotos que me gustan realmente de este viaje, pero hay una, que tiene un valor especial, os lo digo al final de la serie.

Gracias una vez más por hacernos creer en el mundo de la moto, de las rutas largas, de la amistad y de un mundo sin fronteras. A veces un lee cosas que le hacen dudar de ciertos valores, o mejor dicho de los valores que tienen algunos en sus cabezas, pero de estas crónicas, gracias a Dios, todos los valores salen realzados.

Enhorabuena a los 4.

Vs.
Mon, tu ya has viajado con nosotros, y sabes perfectamente que cuando quieras te podrás apuntar a una de estas... Sólo hay que buscar el destino, hacer un hueco en el calendario y preparar Bálsamo-Bebé para las horas de culito en el asiento y los baches. :drinks:
Sí, Pablo, sé lo que es viajar con vosotros, un placer!! Algún día, cuando termine de recomponer este cuerpo "serrano".

Vs.
BMW GS1250 Triple Black

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#197 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por pabloski » 11 Sep 2018 08:02

En realidad... esta fue la mejor vista que conseguimos al llegar a la villa de Janche, desde el espectacular hotel Tutto :grin:

Después de 8 o 9 horas tomando curvas fue como un oasis.
Janche desde el hotel Tutto.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#198 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por Quiqui » 11 Sep 2018 08:19

:drinks: :descojono:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#199 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por Chichu » 11 Sep 2018 08:55

Si os fijáis la bandeja está en equilibro sobre la barra de la terraza... el camarero/gerente que era un artista...lo hacía casi todo...una acogida y estancia genial... :clapping: :clapping:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#200 Re: Nos vamos de viaje: montaña de Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro…

Mensaje por Chichu » 11 Sep 2018 11:32

Como era de esperar todo muy bien y bonito pero teníamos que continuar....
Después del desayuno incluido en el precio de la habitación de nuevo a la carretera estilo nómadas...
Adiós Jance…
Imagen

Imagen
Toca vuelta a Debar y de ahí a la frontera albanesa no muy lejana...
Imagen
Otra aldea de los alrededores...
Imagen

Imagen
Se mezclan las religiones sin aparentes problemas...con voluntad casi todos es posible...
Imagen

Imagen

Y ya Albania...
Imagen
Ya pasada la frontera sin mucho trámite... y a esperar a cambiar algo de moneda...
Imagen
Nada más empezara a rodar por este país te das cuenta porqué es el más pobre de Europa... pero la gente al vernos pasar nos saludaba brazo en alto y con una sonrisa... enternecedor... me encanta...humildes pero se les ve felices...también el asfalto desciende mucho de calidad y señalización...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La estatua de este señor se vio en varios lugares de este país... suponemos que será un padre fundador...
Imagen

Imagen
Y continuamos ya con algo de calor que seguiría subiendo...dirigiendo nuestras miradas hacia la ciudad de Peshkopi... y en ningún momento nos podríamos haber imaginado por la carretera que ibamos a transitar...
Un circuito de enduro estaría mejor... no hay fotos porque era imposible fotografiar y mantenerse encima de la moto...solo digo que más de una de moto de carretera pura lo habría pasado muy mal ...
Imagen
Parada de refresco y estirar piernas después de la zona destrozada...
Imagen
Puestos como este los había por todas las cunetas de la carretera...recordándonos a Marruecos...tenían toda clase de frutas y hortalizas de la zona...
Imagen
Y a seguir por esas divertidas y a veces no tanto, carreteras...
Imagen

Imagen
Pais que por lo que pudimos ver era eminentemente agricola y ganadero...
Imagen

Imagen
con efusivo saludo de esta señora …
Imagen
seguimos el camino...
Imagen

Imagen

Imagen
las carreteras se ajustan más a una moto Trail... no hay más que ver el supuesto asfalto...
Imagen
Por aquí fuimos un tramo con carretera decente...
Imagen

Imagen

Imagen
Qué disfrute de viaje, qué poco stress se respira y qué sensaciones disfrutamos... de ensueño...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No en tanta cantidad como Macedonia pero también pudimos comprobar que tenían embalses...
Imagen
se nota que despacio pero van haciendo cosillas... vimos varias obras de grandes dimensiones...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Qué es esto que llega a nuestro olfato… asado... dónde dónde...en una zona ancha de río vemos y olemos un merendero... ahí que vamos de cabeza...pero no era para nosotros....ohhhh
Imagen

Imagen
Nos tomamos unos quesos y unas ensaladas que nos supieron a gloria ...y encima hice nuevos amigos...jaja
Imagen

Imagen
Y en breve de nuevo a la carretera...ahora dirección Kukes...y Shkoder
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Albania país de mayoría musulmana...
Imagen

Imagen
Y una vez pasada la ciudad de Shkoder tomamos dirección por la SH21 (una de las carreteras más peligrosas de Europa) hacia Bogë pequeña aldea también en la montaña albanesa que hace frontera natural con Kosovo...en Bogë pensabamos recalar en el Alpina boge Ressort... especie de camping con bungalows y unos pocos apartamentos...sencillo pero agradable y muy tranquilo...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
y como la historia se repite, descargamos nos cambiamos y apertitivo local...más tarde revisión a las motos...
Imagen

Imagen

Imagen
Los paisajes y panorámicas desde aquí son preciosas...y paseíto que también nos dimos para hacer tiempo antes de la cena que la hicimos en estas instalaciones...
Imagen

Imagen
Antiguos glaciares...
Imagen
Los vecinos del apartamento de arriba, albaneses, tenían preparada una especie de ceremonia a la que también acudieron familiares venidos de distintos paises de Europa...
Imagen

Imagen

Imagen
Y como he dicho paseito de rigor haciendo tiempo para cenar...esta es una pequeña aldea con muy pocos habitantes pero donde se alquilan habitaciones y hay algún bar... :ok:
Imagen

Imagen

Imagen
Pero como se estaba oliendo... chaparrón al canto...vaya...
Imagen

ImagenUna vez escampó procedimos a cenar por cierto muy bien y a buen precio...llovió durante casi toda la noche...
Y en amaneciendo desayunamos y cruzamos los dedos para que no lloviese ya que el cielo estaba muy cubierto...
Imagen
En ruta... hacia la famosa serpentina de Qafe Thores...y con traje de agua por si...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
llegamos bien coñe bien...
Imagen
Paisajes y vistas de ensueño... preciosas...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy enrollados los paisanos que aparecían por allí... querían fotografiarse con estos tipos raros... ponían caras de extrañeza cuando les comentamos que veníamos de España...muy lejos… decían...y para ver esto??? jaja
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Preparando la bajada, y con la mente puesta ya en Montenegro...pero nos queda un muy bello recuero de esta lejana y olvidada tierra que es Albania y sus gentes...no me importaría volver... :friends:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y ya cerca de la frontera con Montenegro buscamos una gasolinera para gastar las últimas monedas albanesas...
Imagen

Imagen
Adios bello pais...
Imagen
y apuntamos a Pogdorica capital de Montenegro...
Imagen
Ultima gasolinera antes de la frontera y a repostar...se nos unieron dos moteros polacos con BMW y KTM
Imagen
Nos acompañaron hasta la frontera que fue creo, la que más tardamos en pasar...
Imagen

Imagen
La frontera montenegrina y fin de este tocho... queda algo más para los que os guste leer... y ver afoticos claro... :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”