Galicia Calidade - Ribeira Sacra

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 Galicia Calidade - Ribeira Sacra

Mensaje por spauser » 22 Abr 2021 16:17

Buenas...

Tengo en mente, vamos que está ya hasta reservada la plaza de pernocta, visitar Galicia. Concretamente la zona de Ribeira Sacra. Seremos varias parejas que echamos para allá.

¿Algún tipo de información? Vale todo:

- Restaurantes o bares donde sea recomendable comer/cenar (no necesariamente un lugar megaguay, no somos pijos, si se come bien y barato mejor aún)
- Lugares concretos a visitar, tipo museos o algún pueblecito hermoso, o un mirador no famoso (o sí), etc
- Rutas espectaculares por recorrido y paisaje

Se aceptan todo tipo de consejos y sugerencias :yes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

carango
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2019 22:25

#2 Re: Galicia Calidade - Ribeira Sacra

Mensaje por carango » 23 Abr 2021 22:13

Hola, la Ribeira Sacra es excepcional, cualquier parte que vayas te va a gustar, pero para comer sin duda id al Bar Cardiego de Chandrexa, pones eso Google y ya te sale, fíjate en los comentarios de tripadvisor, por 15 € comida excepcional y a reventar, eso sí, reservad antes de ir.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: Galicia Calidade - Ribeira Sacra

Mensaje por spauser » 24 Abr 2021 09:01

Vale, ya tengo algo más. ¡Gracias!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
setis
Conocido
Conocido
Mensajes: 265
Registrado: 16 Ene 2008 12:12
Ubicación: Sueca

#4 Re: Galicia Calidade - Ribeira Sacra

Mensaje por setis » 24 Abr 2021 19:47

Cojo sitio

fan
Conocido
Conocido
Mensajes: 277
Registrado: 08 Jun 2009 13:37
Ubicación: Ferrol
Contactar:

#5 Re: Galicia Calidade - Ribeira Sacra

Mensaje por fan » 26 Abr 2021 17:58

Bueno... la Ribeira Sacra es un lugar muy chulo, grande y pequeño a la vez.
Interesante sería saber si vas en moto o en coche para aconsejarte mejor. Yo te diría que no te puedes perder la ciudad de Monforte de Lemos, una ciudad pequeña que se anda bien. Tiene un castillo en lo alto que desde hace años es parador. Se puede subir a la torre.

Desde allí se ve todo el valle de Lemos. También tiene el escorial gallego, es un colegio réplica del Escorial. Puedes disfrutar de un paseo a la orilla del río y parar en los parques que hay.

Si estás por la zona te recomiendo comer en La Polar, una cafetería restaurante en pleno centro de la ciudad, que no es por llevarle la contraria a carango, pero le da unas cuantas vueltas al Bar Cardiego. Está claro que juegan en distintas ligas. Tendrás calidad a precios competitivos, además de poder elegir si quieres gastarte 5 € o 30. Yo creo que por 15 € puedes quedarte muy a gusto.

Por supuesto, tampoco te dejes la ciudad de Ourense si no la conoces. Tiene un centro histórico que merece la pena visitar. Eso si, en cualquiera de los dos sitios que he mencionado hace mucho calor en verano.

La carretera que va desde Monforte a Castro Caldelas está muy chula, sobre todo si vas en moto. En coche hay mucha curva. Desde ahí puedes ver todos los viñedos y el río sin problema.

También puedes hacer un viaje en catamarán por los cañones. No te puedo decir qué tal porque nunca lo he hecho. Miradores tienes unos cuantos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6 Re: Galicia Calidade - Ribeira Sacra

Mensaje por spauser » 27 Abr 2021 15:40

Holas... muchas gracias, me vale tu información. ¡Claro que sí!

Voy en moto, de vacaciones en familia es otro rollo distinto y con los pequeñajos se hace lo que se puede. Al final es buscar sitios donde ellos también puedan disfrutar, bla, bla, bla... en fin, más enfocado a ellos que a nosotros. Aún son pequeños.

Pero esto es en 2 ruedas, así que no hay horarios más allá de lo que la covid-19 imponga por esas fechas.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

fan
Conocido
Conocido
Mensajes: 277
Registrado: 08 Jun 2009 13:37
Ubicación: Ferrol
Contactar:

#7 Re: Galicia Calidade - Ribeira Sacra

Mensaje por fan » 28 Abr 2021 15:31

Bueno, si vas en moto tengo una ruta en mi página web.
La verdad es que no soy el mejor redactor del mundo, pero el mapa te lo puedes descargar al móvil y usarlo de GPS :smile:

https://rutaymoto.com/ruta-en-moto-por- ... ira-sacra/

Además, si te gusta la arquitectura puedes hacer la ruta del románico de Pantón. A unos 15 kilómetros de Monforte, yendo hacia Fereira de Pantón tienes el monasterio de las Bernardas, el de San Miguel de Eiré, y el de San Esterban de Atán.
Ya en dirección a Chantada y cerca del embalse de Belesar, tienes el monasterio de San Esteban de ribas de Miño.

Yo creo que entre Monforte, Orense, la ruta en moto por los cañones del Sil, la ruta del románico y algún paseo, te da para 3 días por lo menos. :smile:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#8 Re: Galicia Calidade - Ribeira Sacra

Mensaje por spauser » 28 Abr 2021 19:38

Muchas gracias :good:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4627
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#9 Re: Galicia Calidade - Ribeira Sacra

Mensaje por vespitrom » 29 Abr 2021 17:16

Hola
Yo no me dejaria, ademas de lo mencionado los Castaños de manzaneda, el Parador de Santo Estevo, ni los Arribes (Cañones del Sil), con paseo en barco y curioso en la carretera nacional las extraciones de oro de los romanos, ya no recuerdo pero estaba cerca de de Os Peares ( Os Peares, enclavado entre las provincias de Lugo y Ourense.El Pueblo de las 2 provincias, 3 ríos y 4 concellos )
Lo pasareis bien, curioso, el vino, con uva mencía
Nosotros hicimos una ruta hace años, si voy recordando comento
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#10 Re: Galicia Calidade - Ribeira Sacra

Mensaje por spauser » 29 Abr 2021 18:36

De lujo, voy anotando... ¡gracias!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”