Vuelta a España

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Responder
Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#1 Vuelta a España

Mensaje por Barbo » 10 Jun 2021 18:05

Hola...como ya me voy acercando a una edad más que respetable para seguir llendo en moto,tengo planteado un " retillo" que es dar la vuelta a España,no sé si meter Portugal también,sería para el mes de septiembre,que ya estaré vacunado y esperando que ceda esto de la pandemia.
Muchos de vosotros tenéis mucha experiencia en viajar...yo sólo hecho tres o cuatro de varios días,pero no de tantos,porque me parece que tengo que meter unos 10-12 días y entre 6000 y 8000 kms.
Espero vuestras opiniones-consejos...

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: Vuelta a España

Mensaje por pabloski » 10 Jun 2021 22:02

Si quieres disfrutar del viaje, huye de las autopistas y calcula una ruta diaria media de 300 kilómetros. De esta manera dispondrás de tiempo para detenerte y disfrutar de paisajes, monumentos, gastronomía...

Organiza las hojas de ruta diaria reseñando aquello que pueda tener interés para visitar: nunca se siguen al pie de la letra y se hacen variaciones, pero es la mejor manera de disponer de una logística mínima.

Recuerda que no es lo mismo viajar que hacer turismo y tampoco es lo mismo disfrutar de un viaje, con todos los detalles, que quemar litros y litros de gasolina con el único objetivo de coleccionar kilómetros.

España tiene muchísimo que ver, Portugal también, se merece un viaje concienzudo, aunque para conocerla se necesitan varios años.

Suerte con el proyecto y disfrutado antes, durante y después. Y si dudas, pregunta en el foro, que por aquí hay grandes viajeros que te sorprenderán con sus conocimientos: yo he aprendido mucho de este lugar y lo he puesto en práctica.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#3 Re: Vuelta a España

Mensaje por Barbo » 11 Jun 2021 19:50

Pues muy agradecido por tu respuesta pabloski....en principio mucho turismo no,porque voy solo,y la turista auténtica es mi mujer(que no quiere saber nada de motos)...pero(es un buen apunte por tu parte)no me quiero limitar a quemar gasolina,sino disfrutar del viaje y paisajes....y de la conducción claro...El tema es si meter muchas costa(veo que mucha gente hace eso)o más interior....

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#4 Re: Vuelta a España

Mensaje por rabasadas » 12 Jun 2021 07:45

Yo te diría, que te movieras más por el interior, por carreteras secundarias, combinándolo con algo de costa, evitando carreteras con tráfico, pero esto lo puedes mirar al final de cada jornada, planificándolo antes de irte a dormir, pasas un buen rato, y llevar el equipaje justo, llevar un repara pinchazos, compresor, y alguna herramienta básica, cinta americana, etc.
Y un buen reportaje fotográfico de tu viaje, para que nosotros también lo disfrutemos.

Salud.
Imagen

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#5 Re: Vuelta a España

Mensaje por jucarmari » 12 Jun 2021 08:02

Yo lo he hecho con Portugal y Andorra y por el Cantábrico y Portugal e incluso Huelva puedes ir por el interior o la costa a tu gusto sin problemas y disfrutando del paisaje, la carretera, la comida y la charla con la gente. A partir de Málaga y Levante es otra cosa. La costa es de los turistas, también en esas fechas. Pero por el interior tienes buenas carreteras con lugares con mucha historia. Y buena comida. Y Pirineo es Pirineo, puro placer.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#6 Re: Vuelta a España

Mensaje por Barbo » 13 Jun 2021 08:18

Me apunto todo....lo de la cronica y fotos....vaya atascon... :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#7 Re: Vuelta a España

Mensaje por motón » 25 Jun 2021 08:09

Hola compañero.

Si no recuerdo mal en la semana santa del 2016 mi hermano y yo con sendas Kawasakis GTR 1400 que teníamos por entonces hicimos la vuelta a la España peninsular. Te dejo el mapa de la ruta y los kms por aquí.
El reto era ese, dar la vuelta completa, y nos tiramos muchas horas encima de la moto (es lo que más me gusta después de ya sabes...), en algunas zonas pasamos de largo, pues ya las conocíamos, pero por otras nos recreamos bastante (especialmente por el norte).
Si dispones de 10-12 días te lo puedes tomar con mucha calma y "perderte" por carreteras secundarias, disfruta y luego danos envidia con una crónica.
DSC_1409.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DISFRUTA LA VIDA

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#8 Re: Vuelta a España

Mensaje por Barbo » 06 Oct 2022 08:40

Bueno....en su momento abri este hilo y es hora de "cerrarlo"....
Hace dos días que terminé mi *personal"
y "particular" vuelta a España saliendo de Utebo (Zaragoza) y tomando como base y destino los cabos de Creus,Gata,San Vicente (Portugal) y Finisterre...recorriendo de paso la sierra de Cazorla y Segura,parte de las Alpujarras granadinas,sierra de Aracena en Huelva,cruzando la sierra de la Culebra en Zamora....impresionante el desastre...y O Cebreiro... Lugo - León...
Han sido 5.240 kms...en ocho jornadas intensas y muy divertidas....y trabajadas ...ya que no uso navegador....solo el móvil en la chaqueta....metiendo de todo...autovía,nacionales,comarcales y algo de ciudad...dado que en Sevilla me pasé de un cruce y casi me chupo todo el centro y un atasco del copón en el puente hacia Huelva...con más de 30 grados...
La moto me ha ido perfectamente...un dedal de aceite que consumió,presiones y engrase cadena....
Gran moto la strom 650...
Última edición por Barbo el 06 Oct 2022 10:20, editado 1 vez en total.

emigrante1968
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Ago 2020 10:41

#9 Re: Vuelta a España

Mensaje por emigrante1968 » 06 Oct 2022 09:48

Enhorabuena... pero no lo cierres....jjjjjj ahora es cuando tienes que contarnos más...
Espero lo hayas disfrutado a tope.
Un saludo

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#10 Re: Vuelta a España

Mensaje por Barbo » 06 Oct 2022 10:37

Barbo escribió:
10 Jun 2021 18:05
Hola...como ya me voy acercando a una edad más que respetable para seguir llendo en moto,tengo planteado un " retillo" que es dar la vuelta a España,no sé si meter Portugal también,sería para el mes de septiembre,que ya estaré vacunado y esperando que ceda esto de la pandemia.
Muchos de vosotros tenéis mucha experiencia en viajar...yo sólo hecho tres o cuatro de varios días,pero no de tantos,porque me parece que tengo que meter unos 10-12 días y entre 6000 y 8000 kms.
Espero vuestras opiniones-consejos...
Me citó...al final han sido menos días... 8 jornadas....y 5.240 kms...
El problema lo tuve en Portugal cuando de vuelta del Cabo San Vicente,tuve que coger la N2..en Faro dirección Galicia...y me perdí varias veces...y tuve que volver atrás...
Los que habéis hecho esa ruta.. llevabais navegador con la ruta marcada?...
A cambio el recorrido por la sierra de Aracena dirección Badajoz,no tiene desperdicio...muy bonita por comarcales y al final la nacional...
En los planes tenía Picos de Europa y valles Pasiegos....tenía pensado empezar por ahí el recorrido....pero debido al tiempo anunciado... decidí empezar por el cabo de Creus...siguiendo el eje pirenaico N 260....
Para otra ocasión..

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#11 Re: Vuelta a España

Mensaje por motón » 07 Oct 2022 09:42

Enhorabuena por ese reto. Una muesca más en tu cinturón, son esas cosas que no se olvidan.

En cuanto a lo que preguntas del navegador, nosotros si llevábamos la ruta metida, pero improvisábamos muchas veces, es lo bonito de viajar en moto.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 574
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#12 Re: Vuelta a España

Mensaje por Spenyas » 07 Oct 2022 09:47

Enhorabuena!!! Esperamos reportaje fotografico y anecdotas varias! recomendaciones de restaurantes y muchas cosas que nos den envidia sana y hagan desear montarnos aún más en nuestras motos y huir por un tiempo de la rutina en dirección a la aventura.

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#13 Re: Vuelta a España

Mensaje por Barbo » 10 Oct 2022 12:07

Pues poco reportaje fotográfico puedo hacer...poco más que las fotos de rigor...
Lo que si me gustaría insistír....(por decirlo de alguna manera)..es que a parte de las sierras de Cazorla y Segura,que solo las conocía "por fuera"....y merece la pena cruzarlas....la sierra de Aracena....que conecta por el sureste con la sierra norte de Sevilla....me parece una zona algo desconocida a nivel nacional(creo)y que merece la pena visitar....y sobre todo en moto.....no descarto volver....con más detenimiento....eso es otro tipo de viaje....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#14 Re: Vuelta a España

Mensaje por Chichu » 10 Oct 2022 12:41

Barbo escribió:
10 Oct 2022 12:07
Pues poco reportaje fotográfico puedo hacer...poco más que las fotos de rigor...
Lo que si me gustaría insistír....(por decirlo de alguna manera)..es que a parte de las sierras de Cazorla y Segura,que solo las conocía "por fuera"....y merece la pena cruzarlas....la sierra de Aracena....que conecta por el sureste con la sierra norte de Sevilla....me parece una zona algo desconocida a nivel nacional(creo)y que merece la pena visitar....y sobre todo en moto.....no descarto volver....con más detenimiento....eso es otro tipo de viaje....
Conozco la Sierra de Aracena y la norte de Sevilla y coincido contigo... muy interesante ... :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#15 Re: Vuelta a España

Mensaje por antón » 11 Oct 2022 16:47

Vivo en Sevilla y trajino mucho por la zona, es una delicia.

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#16 Re: Vuelta a España

Mensaje por Fon82 » 12 Oct 2022 00:10

La sierra de Huelva es una pasada, tiene mucha variedad de carreteras y bonitos paisajes, vivo en Huelva desde hace 15 años y no me canso de disfrutar de la moto por esta zona.

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#17 Re: Vuelta a España

Mensaje por VIFIRI » 16 Oct 2022 17:27

Enhorabuena!

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#18 Re: Vuelta a España

Mensaje por Barbo » 17 Oct 2022 10:35

VIFIRI escribió:
16 Oct 2022 17:27
Enhorabuena!
Gracias....

Responder

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”