Ayuda para Ruta Barcelona-Teruel-Valencia

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
Yopli2k
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2023 17:20
Ubicación: Elche
Contactar:

#1 Ayuda para Ruta Barcelona-Teruel-Valencia

Mensaje por Yopli2k » 29 Jun 2023 14:22

Hola chicos. Los nuevos de Palma (Yopli, Repartidor y Flofly) estamos cansados de no conocer la península y esos maravillosos rincones que tiene. Así que hemos pensado en una ruta semi circular de 3 días (cosas de las obligaciones laborales) desde el puerto de Barcelona hasta el puerto de Valencia pasando por Teruel y alrededores (la Ruta del Silencio, Sierra de Albarrancín, etc). Como digo nuestro desconocimiento es infinito así que nos encomendamos a vuestras recomendaciones para ir montando unos tracks para disfrutar de lugares y carreteras. Inicialmente sería algo así, totalmente adaptable según recomendaciones.

Día 1 - Barcelona - Teruel
Día 2 - Teruel - Teruel (circular de la zona, no necesariamente capital)
Día 3 - Teruel - Valencia

Desde ya, muchas gracias por cualquier aportación.
Un saludo

P.D: La idea es poderla hacer en alguno de los puentes de Octubre (Puente del Pilar) o en Noviembre (Puente de todos los Santos).

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 487
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#2 Re: Ayuda para Ruta Barcelona-Teruel-Valencia

Mensaje por jucarmari » 01 Jul 2023 07:43

Sin conocer mucho la zona, yo os diría que el segundo día vayáis por la serranía de Cuenca, ciudad Cuenca incluida. Y al siguiente día para ir hacia Valencia lo hagáis por la provincia de Castellón. De Cantavieja a Morella por Cinctorres y luego hacia Valencia. ¡Buen viaje!
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
jose111
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 31 Ago 2021 10:46

#3 Re: Ayuda para Ruta Barcelona-Teruel-Valencia

Mensaje por jose111 » 03 Jul 2023 19:51

no entiendo piden ayuda y no contestan.

Avatar de Usuario
Yopli2k
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2023 17:20
Ubicación: Elche
Contactar:

#4 Re: Ayuda para Ruta Barcelona-Teruel-Valencia

Mensaje por Yopli2k » 05 Jul 2023 18:54

Gracias jucarmari por tu sugerencia.
jose111 He estado de viaje por temas laborales y consultar el foro para un viaje en octubre no me parecía tan urgente. Miraré de estar más atento para no ofender a nadie.
De nuevo gracias por la aportación. Un saludo

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 487
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#5 Re: Ayuda para Ruta Barcelona-Teruel-Valencia

Mensaje por jucarmari » 06 Jul 2023 09:35

De nada.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8272
Registrado: 20 Dic 2006 22:19
Ubicación: Comando Levante

#6 Re: Ayuda para Ruta Barcelona-Teruel-Valencia

Mensaje por Lorrak-Liante » 17 Jul 2023 11:56

La zona de Teruel es muy bonita.
Tienes varias zonas para visitar como la ruta del Silencio.
https://thesilentroute.com/
Hay pueblos como Culla, Morella, Valderrobres, Alcañiz que tienen parada obligatoria.
Toda la zona es espectacular.

Avatar de Usuario
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8272
Registrado: 20 Dic 2006 22:19
Ubicación: Comando Levante

#7 Re: Ayuda para Ruta Barcelona-Teruel-Valencia

Mensaje por Lorrak-Liante » 17 Jul 2023 12:16

Esta seria una opción de ruta:
En la ruta del silencio, merece la pena desviarse a Pitarque. El pueblo como tal no merece la pena, pero el tramo es muy bonito.

https://www.google.es/maps/dir/44600+Al ... ?entry=ttu

Avatar de Usuario
Yopli2k
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2023 17:20
Ubicación: Elche
Contactar:

#8 Re: Ayuda para Ruta Barcelona-Teruel-Valencia

Mensaje por Yopli2k » 19 Jul 2023 17:25

Muchas gracias @lorrak-Llante. La idea principal es la ruta del silencio, y como tenemos que ir en barco pues aprovechar los trayectos hasta la zona.
Me apunto la sugerencia, de nuevo gracias.

Avatar de Usuario
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8272
Registrado: 20 Dic 2006 22:19
Ubicación: Comando Levante

#9 Re: Ayuda para Ruta Barcelona-Teruel-Valencia

Mensaje por Lorrak-Liante » 20 Jul 2023 11:02

Yopli2k escribió:
19 Jul 2023 17:25
Muchas gracias @lorrak-Llante. La idea principal es la ruta del silencio, y como tenemos que ir en barco pues aprovechar los trayectos hasta la zona.
Me apunto la sugerencia, de nuevo gracias.
Un placer compañero :drinks:

Avatar de Usuario
freebiker
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 30 Ene 2006 22:54
Ubicación: Granollers

#10 Re: Ayuda para Ruta Barcelona-Teruel-Valencia

Mensaje por freebiker » 27 Jul 2023 19:21

Yopli2k escribió:
29 Jun 2023 14:22
Hola chicos. Los nuevos de Palma (Yopli, Repartidor y Flofly) estamos cansados de no conocer la península y esos maravillosos rincones que tiene. Así que hemos pensado en una ruta semi circular de 3 días (cosas de las obligaciones laborales) desde el puerto de Barcelona hasta el puerto de Valencia pasando por Teruel y alrededores (la Ruta del Silencio, Sierra de Albarrancín, etc). Como digo nuestro desconocimiento es infinito así que nos encomendamos a vuestras recomendaciones para ir montando unos tracks para disfrutar de lugares y carreteras. Inicialmente sería algo así, totalmente adaptable según recomendaciones.

Día 1 - Barcelona - Teruel
Día 2 - Teruel - Teruel (circular de la zona, no necesariamente capital)
Día 3 - Teruel - Valencia

Desde ya, muchas gracias por cualquier aportación.
Un saludo

P.D: La idea es poderla hacer en alguno de los puentes de Octubre (Puente del Pilar) o en Noviembre (Puente de todos los Santos).

Opcion dia 1
Desde Barcelona a Vilafranca del Penedes, pasando por Begues, de vilafranca hasta Montblanc pasando por Sant Marti sarroca, Valldosera, Santes Creus, de Montblanc hacer Serra de prades hasta llegar a Mora d’Ebre, aqui coger la N420 hasta Alcañiz.

Todo esto dependiendo de la hora de llegada al puerto de Barcelona y las Ganas de curvas que tengais….

Dia 2
Alcañiz- ruta del silencio- Cantavieja- Teruel-Sierra de Albarracin, serrania de cuenca……

Dia 3.
La zona hasta valencia la desconozco…

Si venis en noviembre el primer dia igual podria acompanyaros un ratillo….en octubre me seria imposible. :drinks:

Saludos

Vsssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785

Avatar de Usuario
Yopli2k
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2023 17:20
Ubicación: Elche
Contactar:

#11 Re: Ayuda para Ruta Barcelona-Teruel-Valencia

Mensaje por Yopli2k » 29 Jul 2023 09:20

Muchas gracias, reviso con otras sugerencias que me han llegado. Estamos barajando para el primer día
https://www.google.es/maps/dir/Puerto+d ... ?entry=ttu

o la opción de pasar por el monasterio de Monserrat pero no sé si sería mucho tiempo
https://www.google.es/maps/dir/Puerto+d ... ?entry=ttu

Nos encantaría compartir unos kilómetros contigo, pero no sabemos tampoco si iremos en octubre o noviembre. Temas de trabajo y familiares, y de conciliar agenda de los 3 que de momento vamos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
freebiker
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 30 Ene 2006 22:54
Ubicación: Granollers

#12 Re: Ayuda para Ruta Barcelona-Teruel-Valencia

Mensaje por freebiker » 30 Jul 2023 14:55

Yopli2k escribió:
29 Jul 2023 09:20
Muchas gracias, reviso con otras sugerencias que me han llegado. Estamos barajando para el primer día
https://www.google.es/maps/dir/Puerto+d ... ?entry=ttu

o la opción de pasar por el monasterio de Monserrat pero no sé si sería mucho tiempo
https://www.google.es/maps/dir/Puerto+d ... ?entry=ttu

Nos encantaría compartir unos kilómetros contigo, pero no sabemos tampoco si iremos en octubre o noviembre. Temas de trabajo y familiares, y de conciliar agenda de los 3 que de momento vamos.
Un saludo.
No hay problema, lo de visitar Montserrat, tambien es una opciona, pero como dices se alarga un poco la ruta.

Lo de acompañaros si puede ser fantastico, y si no pues sin problema!!!
:drinks:
Saludos y vssss
PURA VIDA
AMM.nº12785

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#13 Re: Ayuda para Ruta Barcelona-Teruel-Valencia

Mensaje por MAGELX » 01 Ago 2023 12:02

Por lo que veo, no haceis la Ruta del Silencio y pasais cerca, no se como vais de tiempo, pero seria una pena no pasar por la Ruta del Silencio y haceros una foto en los tuneles de Pitarque, yo recomendaría esta opción

https://goo.gl/maps/h5QUKvBUUk5h9eXi6

Desde Tarragona a Teruel lo conozco y la elección que habeis puesto es buena, solo que si quereis hacer el paso con barca del Ebro en Miravet, antes de Mora de Ebre deberiais tomar la C-12 que esta bastante chula y cruzar a Miravet y ya seguis la ruta, si no, así esta bien.
Saludos y Vsss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Yopli2k
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2023 17:20
Ubicación: Elche
Contactar:

#14 Re: Ayuda para Ruta Barcelona-Teruel-Valencia

Mensaje por Yopli2k » 02 Ago 2023 09:45

La Ruta del Silencio la vamos a hacer pero no en el primer día. La idea sería hacerla en el segundo (circular por la provincia de Teruel y serranía de Cuenca) o incluso el tercero ya de regreso haciendo la ruta de Teruel al puerto de Valencia.

El paso con barca he leído algo y me llama la atención, quizás se puede incluir en la ruta Barcelona-Teruel del primer día pero no sé cuánto tiempo ocuparía. En Octubre-Noviembre los días ya empiezan a no ser tan largos.

Responder

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”