Juego: Adivina la película

Juegos, pasatiempos, ocio, entretenimientos...

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#7826 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Tranquilete » 20 Jul 2016 20:35

Naxos escribió:"El héroe solitario", de Billy Wilder ¿?
:shok: :shok: :shok:

Joé socio, has batido el récord del otro día con Tron que fue de 3 minutos.

Magnífico. :good:
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#7827 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Naxos » 20 Jul 2016 20:41

Una película destrozada por el doblaje (creo que una excepción dentro del gran elenco de actores de doblaje españoles, sobre todo de la época del estreno) y en mi opinión no es de las mejores de James Stewart. Para los curiosos, título original "The Spirit of St. Louis" narrando a la americana la gesta de Charles Lindbergh.

Vamos a por otra, Tranquilete.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#7828 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Tranquilete » 20 Jul 2016 21:52

Naxos escribió:
Vamos a por otra, Tranquilete.
Te refieres a que me pasas el testigo ? O que en breve pondrás una ?
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#7829 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por andrea » 21 Jul 2016 10:42

Tranquilete escribió:
Naxos escribió:"El héroe solitario", de Billy Wilder ¿?
:shok: :shok: :shok:

Joé socio, has batido el récord del otro día con Tron que fue de 3 minutos.

Magnífico. :good:
Chicos como sois!! esto ya no es de nota es de Matrícula de Honor :clapping: :clapping: :clapping:

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#7830 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Naxos » 21 Jul 2016 19:21

Perdón Tranquilete. Por favor, sigue tú. Siento haberme explicado mal.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#7831 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Tranquilete » 21 Jul 2016 22:24

Esta la he preparado para ponerla difícil... :diablo:

Esta película me sorprendió gratamente cuando la vi, como otras veces me ha pasado ( como con La Milla Verde). Vi el cartel publicitario en un cine y, aunque el protagonista es una superestrella de Hollywood, la peli no me llamó lo más mínimo. Sólo cuando me la descargé de internet ( :bronca:) la vi por que no encontraba nada mejor y me gustó muchísimo.

Saludos.

Imagen
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#7832 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Naxos » 22 Jul 2016 21:07

Estoy despistado. ¿Podría ser "The Challenger"?

¿Alguna pista?
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#7833 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Tranquilete » 23 Jul 2016 13:26

Voy a describirte la última escena de la peli, de la que el fotograma que he puesto anteriormente forma parte.

El que habla, que tiene amnesia por una paliza que le han dado en la cárcel, está junto a su abogada, que le escucha.

" No puede protegerme. Nadie puede.
Hay un tio, es como un poli, o lo fue. No le importa la ley, no le importan las pruebas. Sólo le importa lo que está bien. El sabe lo que hice, sabe dónde estoy y ese tio me hizo una promesa: que si me volvía a meter en un lio él estaría ahí ."

Lo último que se ve antes de los títulos de crédito es al protagonista, que como dije es una superestrella de Hollywood, levantarse de su asiento en un autobús mientras los demás pasajeros hacen oidos sordo y dirigirse hacia un hombre que está maltratando de palabra y obra a su novia/mujer en la parte posterior.

Saludos.

Imagen
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#7834 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Tranquilete » 23 Jul 2016 14:50

Acabo de enterarme de que hay una 2ª parte, que se estrenará en España próximo a fin de este año.

He visto el trailer, pero me da que no será igual de buena que ésta, la de 2012...

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#7835 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Naxos » 25 Jul 2016 11:29

Sé que me voy a tirar de los pelos, pero yo no la pillo, por más que me suena el diálogo que describes :angry: :angry: :angry:
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#7836 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Tranquilete » 26 Jul 2016 00:12

Naxos escribió:Sé que me voy a tirar de los pelos, pero yo no la pillo, por más que me suena el diálogo que describes :angry: :angry: :angry:
A ver si consigo darte alguna pista que te lleve a buen puerto.

En un momento dado de la película los malos matan a una chica, y nuestro protagonista está en el lugar y momento equivocado. Lo aprovecha un poli corrupto para "meterlo en el ajo" y se produce una persecución en coche espectacular.
Al final de la escena el prota logra escapar. ¿Como? En una calle deja el coche en 1ª y se baja de él mientras éste avanza lentamente por ella, y se dirije con paso tranquilo hacia una parada de bus donde espera un grupo de gente. El grupo le observa acercarse a la vez que oye las sirenas de los patrullas, que aparecen por aquí y por allá, al igual que un helicóptero. Le abren hueco, uno le da una gorra y cierran filas en torno a él. La poli para el coche, lo rodea y comprueba que no hay nadie dentro.
Para entonces nuestro "poli, o alguna vez lo fue" ya se ha subido al bus junto a los otros pasajeros y pasa junto al poli corrupto. Sentado junto al que le cedió la gorra se la devuelve. Éste, sin siquiera mirarle, se la coloca nuevamente en la cabeza mientras aparece una sonrisa de pillo en su rostro.

Saludos.

P.D.- Trasteando por la web he descubierto que es la adaptación al cine de una novela, la novena de una serie, escrita por un inglés afincado en EE.UU.

Imagen
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
Velliska
Cansino
Cansino
Mensajes: 931
Registrado: 06 Feb 2012 13:18

#7837 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Velliska » 26 Jul 2016 11:50

Venga que el protagonista es Tom Cruise :rolleyes:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#7838 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Naxos » 26 Jul 2016 20:05

"Jack Reacher"... joé, que inútil soy!!!!

Como voy a tardar un poco en andar por el foro y para no parar el hilo, si he acertado (que creo que sí), repites o pasas el testigo a otr@ ¿no?.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#7839 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Tranquilete » 26 Jul 2016 21:04

Velliska escribió:Venga que el protagonista es Tom Cruise :rolleyes:
Bravo por Velliska :ok: Hay que reconocer que tiene ojo de águila.

Aunque tienes que reconocer que te tienes mirao y remirao al chavalote, eh ? Que lo he puesto dificilillo. Rodeado de gente que impide ver el contorno del cuerpo, con una gorra y la cabeza agachada, y donde además sólo tiene iluminada la mitad de la cara.
Naxos escribió:"Jack Reacher"... joé, que inútil soy!!!!

Como voy a tardar un poco en andar por el foro y para no parar el hilo, si he acertado (que creo que sí), repites o pasas el testigo a otr@ ¿no?.
Fenomenal Naxos, efectivamente. A ver a finales de año cómo está la nueva entrega, que como dije ésta primera me gustó mucho.

Respecto al testigo no tengo inconveniente, pero como llevo unos días en que he puesto varias pelis a ver si alguien se ofrece a hacerlo. Y si no fuese así pues ya pondría yo otra.

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#7840 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Tranquilete » 27 Jul 2016 22:08

Bueno, veo que desde anoche han aumentado las visitas del hilo en varias de-ce-nas...y nadie se anima. Así pues vuelvo a poner la peli.

Comprended que no puedo decir ni actores principales (ni que salgan en el fotograma...), ni año de producción de la peli. Eso, inevitablemente, se lo pondría muy fácil a los figuras que pupulan el hilo.

Sí diré que el protagonista principal, que interpreta al Comandante de un submarino nuclear, dijo en algún momento que ésta era la película favorita de toda su carrera. Aunque no se bien si se refería a su trabajo en ella o a ella en si misma. De cualquier manera la película es estupenda, siempre bajo mi punto de vista. El fuerte la trama, que es un puro triller. Lo flojo algunos de los decorados árticos y las secuencias de los aviones: un McD Douglas F-4C Phantom II difícilmente se puede hacer pasar por un avión soviético... :bronca:

Está ambientada en la cumbre de la Guerra Fría, con microfilms perdidos de por medio que darían una superioridad estratégica definitiva a cualquiera de los dos bandos. De ahí que ambos inicien una carrera por "recuperarlos", con espías de por medio donde no se sabe muy bién quién es quién o quién puede ser quién.

Está basada en una novela de un autor británico ( escocés que no inglés, que allí también cuecen habas...) que obtuvo grandes éxitos en publicaciones de ambiente militar similar; siendo de suspense, aventuras o ambientadas en el ártico.

Sin más, un fotograma.

Saludos.


Imagen
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#7841 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Naxos » 28 Jul 2016 18:59

"Estación polar Cebra", de John Sturges.

Me gusta. Un clásico de la guerra fría.

edito: He respondido al instinto, sólo viendo el fotograma. Buen comentario (aunque lo he leído después).

Si hubieses puesto uno de los fotogramas de Ernest Borgnine que aparece junto a los vehículos cadenas en la base, habrías despistado al personal con alguna de las versiones de "La Cosa".
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#7842 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Tranquilete » 28 Jul 2016 20:25

Naxos escribió:"Estación polar Cebra", de John Sturges.

Me gusta. Un clásico de la guerra fría.

edito: He respondido al instinto, sólo viendo el fotograma. Buen comentario (aunque lo he leído después).

Si hubieses puesto uno de los fotogramas de Ernest Borgnine que aparece junto a los vehículos cadenas en la base, habrías despistado al personal con alguna de las versiones de "La Cosa".
Llevas razón, en ambas cosas. :ok:

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#7843 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Naxos » 28 Jul 2016 20:29

¡Más!, ¡más!... please... :quemao:
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#7844 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Tranquilete » 28 Jul 2016 23:15

Naxos escribió:¡Más!, ¡más!... please... :quemao:
Vamos allá.

Esta vez sólo voy a decir que la música que acompaña a la escena del fotograma es "La cabalgata de las valkirias". Y que cada vez que veo la escena se me ponen los pelos de punta.

https://www.youtube.com/watch?v=Clg1IbQ7sNY

Para mi la mejor pelicula hecha jamás sobre el tema.

Saludos.

Imagen
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#7845 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Naxos » 30 Jul 2016 07:13

A bote pronto descarto que sea Apocalypse Now, versión "edicionlimitadaremasterizadadeldirectorsin elpersonajedemarlonbrandonquemecobramuchapasta".

Más que nada porque van a caballo.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#7846 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Tranquilete » 30 Jul 2016 12:49

El "tema" que decía que trata no es una novela, ni un guión original. Es una leyenda, o como sea que se le tenga que llamar, pues no está demostrado ni históricamente ni arqueológicamente ni nada de nada.

Se dice, se cuenta, se oye...En fin, una leyenda.

Saludos.

P.D.- Retiro lo de la cabalgata de las walquirias, me he confindido. Pero sí que la banda sonora es de Wagner. Existe en youtube la escena que menciono entre los cerezos en flor con los caballeros hacia la batalla, pero si la pusiera se vería el título de la peli...
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#7847 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Naxos » 30 Jul 2016 18:29

"Excalibur" de John Boorman, en la que entre otros secundarios aparece un tal Liam Neeson en sus primeros personajes de cine.

En el trailer, el tema elegido fue O Fortuna, del Carmina Burana de Carl Orff.



Para mí es una película muy normalita, casi de estantería de videoclub de la época.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#7848 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Tranquilete » 30 Jul 2016 21:59

Perfecto.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#7849 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Naxos » 31 Jul 2016 09:57

Me está picando a mí este hilo, joé. Lástima que no tengo tiempo para poner alguna. Ahora estoy fuera y tampoco tendría forma de meter un fotograma.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#7850 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Tranquilete » 31 Jul 2016 13:29

Naxos escribió:Me está picando a mí este hilo, joé. Lástima que no tengo tiempo para poner alguna. Ahora estoy fuera y tampoco tendría forma de meter un fotograma.
Yo llevo ya puestas varias de manera consecutiva. Prefiero que sea otro el que la ponga, y si no pues cuando vuelvas.

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Responder

Volver a “JUEGOS-ENTRETENIMIENTOS”