Bienvenidos a la PINACOTECA

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Kernow
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#1 Bienvenidos a la PINACOTECA

Mensaje por Kernow » 14 Ago 2006 22:55

P I N A C O T E C A

Imagen Imagen Imagen


Desde tiempos inmemoriales, ya en el periodo magdaleniense allá por Altamira, el hombre ha sentido la necesidad de expresar sus inquietudes vitales a través de imágenes, con éxitos notables. Tal es así que Picasso exclamó que "tras Altamira, todo es decadencia". Os propongo que aquí creemos entre todos el rincón de la pintura, donde podamos compartir nuestros cuadros favoritos para así aprender los unos de los otros. Sugiero que una vez que los compañer@s forer@s hayan adivinado el cuadro de vuestra elección incluyáis una breve nota biográfica copiada de Google aunque sea.

Para predicar con el ejemplo, aquí va uno muuuy sencillito, de uno de mis pintores preferidos:


Imagen

la cheri

#2

Mensaje por la cheri » 15 Ago 2006 09:55

Este cuadro lo hizo Paul Cezanne(1892),se encuentra
en el museo del Louvre.
se titula :Los jugadores de cartas

Paul Cezanne, era frances fue considerado el padre del
arte moderno ;hijo de un banquero nacio y estudio en Bourbon
donde conocio a Emile Zole ,entro en la facultad
de derecho debido a la influencia paterna aunque su vocacion
era la pintura tuvo el apoyo de su madre y hermana y se
matriculo en bellas artes pero lo dejo y acabo en el banco
con su padre.
En 1892 volvio a Paris y conocio a Camille Pissarro que
fue en definitiva quien hizo que retomara la pintura
en 1886 muere su padre ,el deja a su mujer e hijo y
sigue con su actividad en el anonimato hasta 1895
el reconocimiento le vino en 1904 fue un homenaje casi postumo
pues muere dos años despues.
Esta considerado como una de las figuras mas influyentes
del arte del siglo xx .

QUE TOCHO ....... :mrgreen:

la cheri

#3

Mensaje por la cheri » 15 Ago 2006 10:48

EL CUADRO QUE LO PONGA OTRO QUE
YO ME VOY A LA PLAYA ........

CHAO :wa)

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#4

Mensaje por Kernow » 15 Ago 2006 11:33

Muy bien, Cheri. Este cuadro es uno de mis favoritos, no me preguntes por qué. Cézanne fue un pintor excepcional. Vivió muchos años y hasta muy avanzada edad salía al campo como siempre había hecho con su caballete y su taburete.

¿Quien es el próximo? :-1

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#5

Mensaje por salva650 » 15 Ago 2006 13:57

Pues como nadie se lanza , hay va este

Imagen

Esta basado en un libro que bien podria ser fuente de inspiracion de la pelicula Pocahontas .
Esa es la pista :wa) :wa) :wa)
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es

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#6

Mensaje por Kernow » 15 Ago 2006 21:58

Buena pieza. Realmente me dice poco la pista, pero te voy a hacer una pregunta. ¿Pintor neoclásico?

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#7

Mensaje por salva650 » 15 Ago 2006 22:36

Kernow escribió:........... ¿Pintor neoclásico?
Si y ademas frances :wa)
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es

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#8

Mensaje por Kernow » 15 Ago 2006 23:00

Me arriesgo, por estilo y motivo me atrevería a decir que es Eugene Delacroix.

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#9

Mensaje por salva650 » 16 Ago 2006 13:38

Kernow escribió:Me arriesgo, por estilo y motivo me atrevería a decir que es Eugene Delacroix.
No , menos conocido.
El cuadro es el resultado de una historia de amor tipo Romeo y julieta pero eb version Pocahontas tal como dije al principio.
El cuadro esta habitualmente en el Louvre pero ahora creo que esta de "tourne" por los EEUU en una exposicion itinerante.
:wa) :wa) :wa)
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es

la cheri

#10

Mensaje por la cheri » 16 Ago 2006 15:43

El autor es ANNE-LOUIS GIRODET DE ROUSSSY TRIOSON

nacio en 1767 y murio en 1824
la novela en la que se inspiro
se llama ATALA o ATALA EN LA TUMBA la obra la realizo en 1808





























































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#11

Mensaje por spauser » 16 Ago 2006 16:25

Es un Dalí, de eso no cabe la menor duda ya que encima es de los famosos... pero no puedo averiguar el nombre del cuadro :oops:

De todas formas, mi contribución al tema: Biografía de Dalí.

Salvador Dalí i Domènech
Figueres, 11 de mayo de 1904 - 23 de enero de 1989

1904

Nace el 11 de mayo en Figueres (Girona). Hijo del matrimonio compuesto por el notario Salvador Dalí Cusí y Felipa Domènech Ferrés.

1908
Nace su única hermana, Anna Maria. Su padre lo matricula en la Escuela Pública de Párvulos de Figueres, con el maestro Esteban Trayter.

1910
Dos años más tarde, y debido al fracaso de esta opción, el padre decide inscribirlo en el colegio Hispano-Francés de la Inmaculada Concepción de Figueres, donde aprende francés, su futura lengua de cultura.

1916
Pasa una temporada en las afueras de Figueres, en la finca el Molí de la Torre, propiedad de la familia Pichot – familia de intelectuales y artistas-, donde a través de la colección que posee el pintor Ramón Pichot, descubre el impresionismo. Después de una escolaridad primaria mediocre, en otoño empieza los estudios de enseñanza secundaria en el colegio de los hermanos maristas y en el Instituto de Figueres. Asiste también a las clases del profesor Juan Núñez en la Escuela Municipal de Dibujo de Figueres.

1919
Participa en una exposición colectiva en los salones de la Societat de Concerts, en el Teatro Municipal de Figueres (futuro Teatro-Museo Dalí). Con un grupo de amigos de instituto, funda la revista Studium, en la que publica sus primeros escritos. Inicia un diario personal con el título Les meves impressions i records íntims (publicado en castellano como Un diario: 1919-1920. Mis impresiones y recuerdos íntimos), que continúa durante el año siguiente.

1920
El padre le impone, como condición para ser pintor, ir a estudiar a Madrid, a la escuela de Bellas Artes, para obtener un título de profesor. Dalí lo acepta.

1921
En febrero muere su madre. Al año siguiente su padre se casa con Catalina Domènech Ferrés, hermana de la fallecida.

1922
Participa en el “Concurs-exposició d’obres d’art originals d’estudiants” de la Associació Catalana d’Estudiants que se celebra en las Galeries Dalmau de Barcelona, donde su obra Mercado recibe el premio del Rector de la Universidad. En Madrid asiste a la Escuela Especial de Pintura, Escultura y Grabado (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid) y vive en la Residencia de Estudiantes, donde entabla amistad con un grupo de jóvenes que con el tiempo se convertirán en destacadas personalidades intelectuales y artísticas: Luis Buñuel, Federico García Lorca, Pedro Garfias, Eugenio Montes, Pepín Bello, entre otros.

1923
Es expulsado de la Academia de San Fernando acusado de encabezar una protesta estudiantil contra la no concesión al pintor Daniel Vázquez Díaz de la cátedra de pintura de la Escuela. Regresa a Figueres, donde reanudará sus clases con Juan Núñez que le instruye en la modalidad de grabado.

1924
En otoño regresa a la Academia donde se ve obligado a repetir curso.

1925
Participa en la Primera Exposición de la Sociedad de Artistas Ibéricos en Madrid y en las Galeries Dalmau de Barcelona se presenta su primera exposición individual. Es su época de rechazo a la vanguardia y de búsqueda de una tradición pictórica, esencialmente italiana. Durante este curso, 1925-1926, no regresa a la Academia de San Fernando. Federico García Lorca pasa las vacaciones con Dalí en Cadaqués.

1926
Participa en varias exposiciones en Madrid y Barcelona. Realiza su primer viaje a París, en compañía de su tía y de su hermana, ciudad en la que conoce a Picasso y visita el Museo del Louvre. Es expulsado definitivamente de la Escuela de Bellas Artes de Madrid por declarar incompetente al Tribunal que tiene que examinarlo. Regresa de nuevo a Figueres y se dedica intensamente a pintar.

1927
Se celebra su segunda exposición individual en las Galeries Dalmau de Barcelona y participa en el “II Saló de Tardor” de la Sala Parés de la misma ciudad. En las obras presentadas se pueden observar las primeras influencias claras del surrealismo. Realiza el servicio militar en el castillo de Sant Ferran de Figueres. Empieza, con la publicación del artículo “San Sebastián” dedicado a Lorca, una colaboración regular y extensa con la revista vanguardista L’Amic de les Arts que proseguirá hasta 1929.

1928
Junto con Lluís Montanyà y Sebastià Gasch publica el Manifest Groc (Manifiesto Antiartístico Catalán) que supone un duro ataque al arte convencional. Participa en el “III Saló de Tardor” de la Sala Parés y en la “Twenty-seventh International Exhibition of Paintings” de Pittsburgh, Estados Unidos.

1929
Viaja de nuevo a París y a través de Joan Miró entra en contacto con el grupo de los surrealistas encabezado por André Breton. Se proyecta el film Un chien andalou (Un perro andaluz), fruto de su colaboración con Luis Buñuel, en el cine Studio des Ursulines de París. Pasa el verano en Cadaqués, donde recibe la visita del galerista Camille Goemans y su compañera, René Magritte y su esposa, Luis Buñuel, Paul Éluard y Gala, con la hija de ambos, Cécile. A partir de ese momento, Gala permanecerá para siempre a su lado. Tiene lugar su primera exposición individual en la Galerie Goemans de París. Es el año de la ruptura familiar.

1930
L’Âge d’or (La edad de oro), segunda película realizada en colaboración con Buñuel, es estrenada en el Studio 28 de París. Éditions Surréalistes publica su libro La Femme visible (La mujer visible), que recoge textos que habían aparecido en diversas revistas, como L’Âne pourri (El asno podrido), en el que fija las bases de su método paranoico-crítico.
A principios de la década de los treinta, Dalí halla su propio estilo, su particular lenguaje y forma de expresión que le acompañarán siempre y, aunque vaya cambiando y evolucionando, será, en el fondo, el que todos conocemos y que le define tan bien. Una mezcla de vanguardia y tradición. Dalí está integrado completamente en el surrealismo y empieza su consagración como pintor.

1931
Realiza su primera exposición individual en la Galerie Pierre Colle de París donde expone su obra La persistencia de la memoria. Participa en la primera exposición surrealista en los Estados Unidos que tiene lugar en el Wadsworth Atheneum de Hartford. Se publica su libro L’Amour et la mémoire (El amor y la memoria).

1932
Participa en la exposición “Surrealism: Paintings, Drawings and Photographs”, de la Julien Levy Gallery de Nueva York. Se celebra su segunda exposición individual en la Galerie Pierre Collede París. Publica su libro Babaouo en el que expone su concepción del cine. A finales de este año, Dalí anuncia al vizconde de Noailles la creación del llamado “grupo del Zodíaco”, grupo de amigos que se unen para ayudar económicamente a Salvador Dalí, encargándole obras que compran regularmente.

1933
Publica en el primer número de la revista Minotaure el prólogo del libro -que permanecerá inédito hasta 1963- Interprétation paranoïaque-critique de l'image obsédante "L'Angélus" de Millet (Interpretación paranoico-crítica de la imagen obsesiva “El Ángelus” de Millet). Participa en la exposición surrealista colectiva de la Galerie Pierre Colle, en la que también presenta su tercera exposición individual. Primera exposición individual en la Julien Levy Gallery de Nueva York.

1934
Contrae matrimonio civil con Gala (nacida Helena Ivanovna Diakonova). Expone en la “Exposition du Cinquentenaire” en el Salon des Indépendants del Grand Palais de París, sin tener en cuenta la opinión del resto de surrealistas que habían decidido no participar en ella, hecho que casi le supone la expulsión del grupo liderado por Breton. Realiza su primera exposición individual en la Zwemmer Gallery de Londres. Junto con Gala embarca a bordo del Champlain para realizar su primer viaje a los Estados Unidos. Se celebran dos exposiciones individuales de Dalí: una en la Julien Levy Gallery y otra en el Avery Memorial del Wadsworth Atheneum, Hartford (Conneticut).

1935
Regresan a Europa en el Normandie. En marzo Salvador Dalí se traslada a Figueres donde tiene lugar la reconciliación familiar. Éditions Surréalistes publica su libro La Conquête de l'irrationnel (La conquista de lo irracional).

1936
En mayo participa en la “Exposition Surréaliste d’objets” en la Galerie Charles Ratton de París. En junio participa en “The International Surrealist Exhibition” celebrada en las New Burlington Galleries de Londres. El 14 diciembre la revista Time le dedica la portada, la fotografía es de Man Ray. Participa en la exposición “Fantastic Art Dada Surrealism” en el MOMA de Nueva York. En la Julien Levy Gallery de Nueva York se celebra su tercera exposición individual.

1937
En febrero conoce a los hermanos Marx en Hollywood. Con Harpo empiezan a trabajar en el guión de una película Giraffes on Horseback Salad (Girafas en ensalada de lomos de caballo, conocido en su última versión como La mujer surrealista), que nunca llegará a realizarse. Dalí y Gala regresan a Europa. En París en la Galerie Renou et Colle presenta su retrato de Harpo Marx y los diseños que juntos habían realizado para la película. Éditions Surréalistes publica su poema Métamorphose de Narcisse (La metamorfosis del Narciso) que el galerista Julien Levy edita al mismo tiempo en inglés.

1938
El 17 de enero se inaugura en la Galerie Beaux-Arts de París la “Exposition Internationale du Surréalisme”, organizada por André Breton y Paul Éluard. En la entrada de la galería se expone el Taxi lluvioso de Salvador Dalí. Dalí visita en Londres a Sigmund Freud.

1939
En marzo se presenta su exposición individual en la Julien Levy Gallery. Diseña el pabellón Sueño de Venus, que se presenta en la zona de diversión de la Feria Mundia de Nueva York. Se estrena en el Metropolitan Opera House de Nueva York el ballet Bacchanale con libreto, vestuario y decorados de Salvador Dalí y coreografía de Léonide Massine. El artículo de Breton “Des tendances les plus récentes de la peinture surréaliste” (“Tendencias más recientes de la pintura surrealista”) supone la expulsión de Dalí del grupo surrealista. En setiembre regresan de nuevo a Europa.

1940
Con la incursión de las tropas alemanas a Burdeos, el matrimonio Dalí se traslada a vivir a Estados Unidos, donde permanecen hasta 1948.

1941
Empieza su interés por el diseño de joyas que continuará a lo largo de su carrera. Inicia su relación profesional con el fotógrafo Philippe Halsman que continuará hasta la muerte de éste en 1979. Expone en la Julien Levy Gallery de Nueva York. El 8 octubre los Ballets Russes de Montecarlo estrenan en el Metropolitan Opera House Laberinto, con libreto, decorados y vestuario de Dalí, coreografía de Léonide Massine y música de Schubert. El MOMA de Nueva York inaugura el 18 de noviembre una exposición antológica de Dalí y Miró.

1942
La editorial Dial Press de Nueva York publica The Secret life of Salvador Dalí (La vida secreta de Salvador Dalí) terminada el año anterior.

1943
En abril, el matrimonio Reynolds Morse compra su primer cuadro de Dalí, es el principio de una importante colección de obras del pintor. En mayo, diseña un nuevo ballet, Café de Chinitas, basado en una historia real adaptada por Federico García Lorca, que se representa en Detroit y en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

1944
En octubre en el International Theatre de Nueva York, el Ballet Internacional presenta Sentimental Colloquy (Coloquio sentimental) con decorados de Dalí. Dial Press publica la primera novela de Dalí, Hidden Faces (Rostros ocultos). El 15 de diciembre se estrena en Nueva York, Mad Tristan (Tristán loco), primer ballet paranoico sobre el eterno mito del amor en la muerte. El argumento de Dalí se basa en los temas musicales de Tristán e Isolda de Wagner.

1945
Se traslada a Hollywood para trabajar con Alfred Hitchcock en la película Spellbound (Recuerda) cuyas secuencias oníricas realiza. Se inaugura en la Bignou Gallery, la exposición “Recent Paintings by Salvador Dalí”. Con este motivo presenta el primer número del Dali News, que él mismo edita y dónde sólo se habla de su figura y de su obra.

1946
Realiza las ilustraciones de diferentes obras: The Autobiography of Benvenuto Cellini y Macbeth de Shakespeare; The First part of the live and achievements of the renowned don Quixote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Walt Disney contrata a Dalí para que le ayude en la producción de la película Destino.

1947
Se publican los Essays of Michel de Montaigne (Ensayos de Michel de Montaigne) escogidos e ilustrados por el pintor.

1948
Publica 50 Secrets of Magic Craftsmanship (50 secretos mágicos para pintar). En julio los Dalí regresan a España.

1949
A finales de la década de 1940 empieza su etapa mística y nuclear –cuyo corpus expone en su Manifeste Mystique (Manifiesto Místico)- caracterizada por el tratamiento de temas religiosos y de aquellos relacionados con los avances científicos de la época, mostrándose especialmente interesado por los progresos relacionados con la fusión y la fisión nucleares. En sus creaciones de este periodo podemos observar cómo el lanzamiento de la bomba atómica y sus efectos influyen en su creación.

1950
Realiza artículos para medios tan conocidos como Vogue y Herald American. Pronuncia la conferencia “Por qué fui sacrílego, por qué soy místico” en el Ateneo barcelonés. En septiembre fallece su padre.

1951
Presenta en París el Manifeste mystique (Manifiesto místico) juntamente con obras basadas en él. Pronuncia la conferencia “Picasso y yo” en el Teatro María Guerrero de Madrid.

1952 - 1953
Escribe diferentes artículos para publicaciones francesas como: Arts, Le Courrier des lettres o Connaissance des Arts.

1954
Expone en el Palacio Pallavicini de Roma sus dibujos para ilustrar La Divina comedia de Dante. Realiza las ilustraciones de diversos libros: La verdadera historia de Lidia de Cadaqués de Eugeni d’Ors o Balada del sabater d’Ordis de Carles Fages de Climent, cuyo epílogo también escribe Dalí.

1956
Publica su tratado sobre arte moderno Les Cocus du vieil art moderne (Los cornudos del viejo arte moderno). Pronuncia una conferencia-homenaje a Gaudí en el Park Güell de Barcelona donde ante los asistentes realiza una obra.

1958
El 8 de agosto Dalí y Gala se casan en el santuario de los Àngels, en Sant Martí Vell, cerca de Girona.

1960
Filma el documental Chaos and Creation (Caos y creación).

1961
Empieza la gestación del Teatro-Museo Dalí. En agosto su ciudad natal le homenajea.

1963
Publica su libro Le mythe tragique de l’Angélus de Millet (El mito trágico del Ángelus de Millet), cuyo manuscrito se había perdido durante veintidós años.

1964
Se le concede la Gran Cruz de Isabel la Católica, máxima distinción española. Se inaugura en Tokyo una gran retrospectiva que itinerará por diferentes ciudades japonesas. Ediciones de La Table Ronde publica Journal d’un génie (Diario de un genio).

1965
Se inaugura la muestra antológica “Salvador Dali 1910-1965” celebrada en la Gallery of Modern Art de Nueva York.

1966
Albin Michel de París publica el libro de Dalí Lettre ouverte à Salvador Dalí (Carta abierta a Salvador Dalí), con treinta y tres ilustraciones del propio artista. También aparece Entretiens avec Salvador Dalí (publicado en castellano como Dalí desnudado), libro de entrevistas realizado pon Alain Bosquet.

1968
Participa en la exposición “Dada-Surrealism and their Heritage” celebrada en el Museum of Modern Art de Nueva York. Fruto de las conversaciones con Louis Pauwels, aparece el libro Les passions selon Dalí (Las pasiones según Dalí). Este año también se edita Dalí de Draeger realizado con la colaboración del pintor, cuyo prólogo escribe.

1969
Compra el castillo de Púbol que decora para Gala. En las décadas de 1960 y 1970 aumenta el interés del pintor por la ciencia y la holografía, que le ofrecen nuevas perspectivas en su constante búsqueda del dominio de las imágenes tridimensionales. Dalí estudia y utiliza las posibilidades de los nuevos descubrimientos científicos, sobre todo aquellos relacionados con la tercera dimensión. Se interesa por todos los procedimientos encaminados a ofrecer al espectador la impresión de plasticidad y espacio; con la tercera dimensión aspira a acceder a la cuarta, es decir, a la inmortalidad.

1970
Celebra una conferencia de prensa en el museo Gustave Moreau de París donde anuncia la creación del Teatro-Museo Dalí de Figueres. El museo Boijmans-van Beuningen de Rotterdam le organiza una gran retrospectiva, que el año siguiente se podrá contemplar en la Staatliche Kunsthalle de Baden-Baden (Alemania).

1971
Se inaugura en Cleveland (Ohio), el Museo Dalí que acoge la colección de A. Reynolds Morse. Se publica con el título Oui (Sí), una antologia de textos de diferentes épocas.

1972
Se presenta en la Knoedler Galleries la primera exposición mundial de hologramas que Dalí ha creado en colaboración con Dennis Gabor.

1973
En el Teatro-Museo Dalí de Figueres, un año antes de su inauguración, se presenta la exposición “Dalí. Su arte en joyas”. Se publican sus libros Comment on devient Dalí (publicado en castellano como Confesiones inconfesables), con prólogo y notas de André Parinaud, y Les dîners de Gala (Las cenas de Gala), publicado por Draeger. El Louisiana Museum de Humlebeak organiza una retrospectiva de Dalí, que posteriormente se expone en el Moderna Museet de Estocolmo.

1974
Prologa e ilustra el libro de Sigmund Freud, Moïse et le monothéisme (Moisés y el monoteismo). El 28 de septiembre se inaugura el Teatro-Museo Dalí.

1977
La editorial Draeger publica Les Vins de Gala (Los vinos de Gala).

1978
Presenta en el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York su primera pintura hiperestereoscópica, Dalí levantando la piel del mar Mediterráneo para enseñar a Gala el nacimiento de Venus.

1979
Es nombrado miembro asociado extranjero de la Académie des Beaux-Arts del Instituto de Francia. Se inaugura la gran retrospectiva de Dalí en el Centro Georges Pompidou de Paris, así como también l’”environement” que concibe especialmente para este centro. En plena década de 1980 pinta las que serán sus últimas obras, básicamente inspiradas en Miguel Ángel y Rafael, a quienes siempre admiró.

1980
Del 14 de mayo al 29 de junio se presenta una retrospectiva de Salvador Dalí en la Tate Gallery de Londres, donde se muestran un total de doscientas cincuenta y una obras.

1982
Se inaugura The Salvador Dalí Museum en St. Petersburg (Florida), propiedad del matrimonio Reynolds Morse. El 10 de junio Gala muere en Portlligat. El rey Don Juan Carlos I le nombra Marqués de Dalí de Púbol. Salvador Dalí se traslada a vivir al castillo de Púbol.

1983
Se celebra una gran exposición antológica: “400 obras de Salvador Dalí de 1914 a 1983”, en Madrid, Barcelona y Figueres. Sus últimas obras pictóricas datan de este período.

1984
Debido a un incendio en el castillo de Púbol, traslada definitivamente su residencia a Torre Galatea, Figueres, donde vive hasta su muerte.

1989
Muere en Torre Galatea el 23 de enero de 1989. Se realiza una gran retrospectiva “Salvador Dalí, 1904-1989” en la Staatsgallerie de Stuttgart que posteriormente se exhibe en la Kunsthaus de Zúrich.

Completita, ¿verdad?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

la cheri

#12

Mensaje por la cheri » 16 Ago 2006 16:28

esto si que es un tocho y encima doble ja ja ja ja ja :lol:

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#13

Mensaje por spauser » 16 Ago 2006 16:32

Desde el curro no puedo colgar nada... si nadie dice nada antes ya lo pongo esta noche. Pero tampoco hay que esperar.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

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#14

Mensaje por salva650 » 16 Ago 2006 17:01

spauser escribió:pero no puedo averiguar el nombre del cuadro :oops:


Realiza su primera exposición individual en la Galerie Pierre Colle de París donde expone su obra""" La persistencia de la memoria."""
Pues acabas de ponerla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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#15

Mensaje por Kernow » 16 Ago 2006 22:12

la cheri escribió:El autor es ANNE-LOUIS GIRODET DE ROUSSSY TRIOSON

nacio en 1767 y murio en 1824
la novela en la que se inspiro
se llama ATALA o ATALA EN LA TUMBA la obra la realizo en 1808
Madre del Amor Hermoso. El tío Salva se lo ha rebuscao. No lo había oído en mi vida.

Ahora os voy a poner otro cuadro de uno de mis pintores preferidos. Me encanta su universo de símbolos, el tratamiento de color y formas..., todo, vamos.

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#16

Mensaje por egoskor » 16 Ago 2006 22:37

Es un óleo de 1915 titulado "El cumpleaños" de Marc Chagall. No lo conocía pero google da mucho de sí.

A ver si busco uno majo y lo cuelgo

Vsss

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#17

Mensaje por egoskor » 16 Ago 2006 22:54

Ahí va, con pistas y todo pa que no os quejéis:

Imagen

Esta obra tiene unaclara influencia del cubismo y también del neoimpresionismo, con sus pinceladas cortas y discontinuas. Además, pertenece al movimiento futurista que fue fundado por el poeta Marinetti, y que no fue únicamente un movimiento pictórico sino también literario, musical, arquitectónico, social, moral y político. El futurismo quería influir en todas las actividades humanas y su primer objetivo fue la lucha contra en Academicismo y el aburguesamiento cultural que impedía la creación de una Italia original.

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#18

Mensaje por Kernow » 17 Ago 2006 07:06

egoskor escribió:Es un óleo de 1915 titulado "El cumpleaños" de Marc Chagall. No lo conocía pero google da mucho de sí.

A ver si busco uno majo y lo cuelgo

Vsss
Más matao. Qué ojo. Viva San Google, pues.

MARC CHAGALL

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Marc Chagall nace en el gueto judío de la ciudad de Vitebsk, en el seno de una familia modesta y numerosa -es el mayor de nueve hermanos -. Su padre trabaja en una fabrica de salazón de arenques, mientras su madre se encarga de las tareas domésticas. Desde sus años escolar muestra una clara inclinación hacia el dibujo y, desafiando la normativa judaica que prohíbe la realización de imágenes emprende una carrera artística que le llevara a ingresar a los diecinueve años en el taller de un pintor loco, Yejuda Pen; paralelamente trabaja como retocador en un estudio fotográfico Dos años más tarde se traslada a San Petersburgos, donde malvive durante algún tiempo buscando mecenazgo. Tras una breve temporada como alumno de la escuela de Bellas Artes, un diputado de la duma, Vivaner, le pone en contacto con Lev Baskt, el famoso escenográfo de los Ballets Rusos, que se convierten en su maestro. Baskt pronto advertirá el potencial creativo del joven pintor: ¨después de escuchar atentamente mi lección, coge sus lápices de pastel y sus pinceles y hace cosas completamente distintas de las mías.

En 1910 Vivaner le facilita una beca para trasladarse a París. Al año siguiente se instala en un estudio de: La Ruche: (La Colmena ), donde entabla amistad con la plana mayor de la vanguardia parisina, sobre todo con los poetas Blaise Cendrars y Guillaume Apollinaire y los pintores Chaim Soutine, Fernand Léger y Robert Delaunay .La influencia de este nuevo entorno se percibe inmediatamente en su obra: ya en 1911, composiciones como yo y la aldea o El poeta revelan el alejamiento del realismo ingenuo que caracterizaba su producción anterior y a la asimilación de la libertad fauve y las innovaciones cubistas y órficas.
Sin embargo, pese a esta zambullida experimental, Chagall sólo abandona en contadas ocasiones su personal universo iconográfico, poblado por recuerdos de la infancia -el paisaje de su tierra natal, las escenas campesinas, las celebraciones de la comunidad judía - y por constantes referencias a los seres queridos, especialmente a Bella Rosenfeld, la muchacha judía de Vitebsk con quien contraerá matrimonio en 1915.

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Regreso a Vitebsk

Esta peculiar lectura vanguardista de sus raíces culturales será difundida en diferentes exposiciones en Paris y Berlín hasta, año en que Chagall regresa a Vitesk. A lo que en principio iba a ser una visita relativamente breve se convierte en una estancia de ocho años a caballo entre su ciudad natal, Petrogado y Moscú a causa del estallido de la Primera Guerra mundial y de los ulteriores acontecimientos revolucionarios. En estos años Chagall desarrolla una obra aún más intima y modera sus incursiones experimentales. Aunque en principio simpatiza con la revolución y llega a sugerirse su nombre para dirigir la sección de artes plásticas del nuevo Ministerio de Cultura moscovita, trabajar como comisario de Bellas artes y director de la escuela de arte local. Sin embargo pronto surgen los conflictos con otros miembros de la escuela, especialmente con Malevich y Lissitzky, que se oponen radicalmente al tradicionalismo de Chagall. En 1920 abandona su cargo y se instala en Moscú, donde trabajará como escenográfo y profesor de dibujo en colonias de niños huérfanos.

Luces y sombras

En 1992 Chagall abandona definitivamente Rusia y se traslada a Berlín; un año mas tarde regresa a paris. Se abre entonces un fructífero periodo profesional marcado por sus contactos el marchante Ambroise Vollard -para quien ilustrara varios libros entre ellos una edición de La Biblia -y con miembros del movimiento surrealista, así como por su participación en numerosas exposiciones y continuos viajes por Francia y otros países ( Egipto y Palestina, Holanda, Italia, Polonia); en 1934-1935 viaja por España, donde le impresiona profundamente la obra del Greco.La publicación de su autobiografía Ma Vie en 1931 y la antología de su obra celebrada en el Museo de Basilea en 1933 certifican su consagración en el panorama artístico europeo. Sin embargo los acontecimientos históricos iban a encargarse de truncar esta feliz progresión. La persecución nazi y la nueva guerra motivan su exilio en los Estados Unidos desde 1941 y provocan un importante cambio en su obra, reforzado por la muerte de Bella en 1944,tras la cual el pintor permanece casi un año sin poder trabajar. Su anterior paleta de colores brillante deja paso a tonalidades oscuras y efectos tenebroso; en la mayoria de las obras de estos años se convierten en dramaticas pesadillas.

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Consagración

En 1948Chagal regresa a Francia, y dos años después se instala en Saint -Paul-de-Vence, donde residiría el resto de su vida. Desde 1946, una serie de importantes retrospectivas en ciudad europeas y americanas -Nueva York, Londres, Paris Ámsterdam, Zurich, Berna -han ido difundiendo su labor entre el gran publica y han determinado su definitiva consagración internacional. En la recuperación del pintor tendrá especial protagonismo otra mujer, Valentine (vaya) Brodsky, con la que se casa en 1952. Gracias a su apoyo, Chagall será capaz de emprender ambiciosos proyectos artísticos bajo padrinazo institucional, entre los que cabe destacar el cielo de pintura titulado Mensaje Bíblico, que terminara en 1966 e instalara en 1973 en el museo National Message Biblique Marc Chagall (Niza); el techo de la opera de Paris, que decora en1964 accedido a una invitacion de De Gaulley Andre Maulraux, o las decoraciones murales para la Metropolitan Opera de Nueva York. Paralelamente con ayuda de maestos artesanos como el litógrafo Charles Soliers y el vidriero Charles Marq, experimenta con las más diversas Técnicas y procedimientos.
Los últimos años de su larga transcurren en el largo marco de continuos homenajes y muestras de reconocimiento.

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#19

Mensaje por Mariano.- » 18 Ago 2006 09:21

¿Puedo poner uno? Aquí va este:

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Es un pintor que a mí me encanta, aunque no esté en la constelación de grandes pintores de la historia. Como tantos por ahí, claro.

Título: Triple autorretrato. Pista: venga, venga... ¿no la véis?

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#20

Mensaje por Kernow » 18 Ago 2006 11:13

Marianoooooooooooooooooooooo, que todavía falta por adivinar el de Egoskor. :mrgreen:
egoskor escribió:Ahí va, con pistas y todo pa que no os quejéis:

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Esta obra tiene una clara influencia del cubismo y también del neoimpresionismo, con sus pinceladas cortas y discontinuas. Además, pertenece al movimiento futurista que fue fundado por el poeta Marinetti, y que no fue únicamente un movimiento pictórico sino también literario, musical, arquitectónico, social, moral y político. El futurismo quería influir en todas las actividades humanas y su primer objetivo fue la lucha contra en Academicismo y el aburguesamiento cultural que impedía la creación de una Italia original.
¿Te importa esperar hasta que demos con la solución del suyo? Es que si no, como bien dijiste tú, esto es el camarote de los hermanos Marx.

Un saludo, campeón.

K
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#21

Mensaje por egoskor » 18 Ago 2006 13:21

Qué os parece si doy la respuesta? Llevamos 2 días atascados

Saludos :wa)

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#22

Mensaje por Mariano.- » 18 Ago 2006 15:38

Claro, claro, mis disculpas, entendí que era "El cumpleaños" de Marc Chagall, por eso moví ficha. Lo dejamos para el siguiente, OK.

Edito: Que me he liado, que "El cumpleaños" era el anterior, ja, ja

gares

#23

Mensaje por gares » 18 Ago 2006 20:06

me huele a Umberto Boccioni,seguramente algun dinamismo

el otro el autor esta claro,firma muy clarito :mrgreen:

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#24

Mensaje por Kernow » 19 Ago 2006 07:51

gares escribió:el otro el autor esta claro,firma muy clarito :mrgreen:
Juas juas, me parto. ;-6

Egoskor, no lo desveles todavía. Deja que durante el fin de semana entre más gente y lo vea. Seguro que damos con él.
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#25

Mensaje por Cheri » 19 Ago 2006 11:47

si es Boccioni ,el cuadro se titula dinamismo de un futbolista , nacio
en Calabria en 1882 y murio en Verona 1916 vivio en Paris Rusia Padua y Venecia fue el maximo representante del movimiento llamado futurista
tambien estuvo en la primera guerra mundial una de sus obras mas importante es la ciudad despierta realizada eb 1910. ;-)


el otro como bien se ve en su firma es Norman Rockwell
nacio en Nueva York en 1894 y murio en 1978 estudio en la
escuela de arte deMamaroneck fue ilustrador de periodicos tan importantes como Colliers ,Life, o Saturday Evening Post tambien
hizo calendarios y anuncios e ilustro la obra de Tom Sawyer Huckleberry.
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