Un varaderista y observador que se presenta

Foro para presentaciones y añadir/modificar datos de la lista de usuarios

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
SUGERENCIAS EN EL APARTADO PRESENTACIONES


Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.

Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.

Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.

Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
Responder
El zahorí
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 21 Nov 2018 18:35

#1 Un varaderista y observador que se presenta

Mensaje por El zahorí » 19 Dic 2018 18:02

Buenas tardes. Soy Luis, de Alpedrete, Madrid.
Actualmente soy propietario de una Honda Varadero. Una moto con sus luces (comodidad, suavidad, respuesta motor) y sus sombras (peso, tamaño, frenada).
Tengo moto desde crío, empece con una Puch minicross, y he tenido unas cuantas motos más, de trial, enduro, carretera, trail
Sigo este foro desde hace muchos años.
La familia Strom siempre ha estado en el punto de mira. Cuando compre la Varadero dudé entre la Strom 1000 y la Varadero. Decidí la Varadero por el buen resultado que me han dado las Hondas. Me equivoqué. Y en la elección anterior dudé entre la Deauville y la Strom 650. En este caso acerté. De la Deauville solo puedo decir cosas buenas. Ha sido la moto que mejor resultado me ha dado. La vendí a un amigo con 150.000 kilómetros por aburrimiento. Y mi amigo le ha metido otro montón de kilómetros sin un problema.
Ahora, para el siguiente cambio estoy dudando entre la Strom 1000 y la crossrunner. De la Crossrunner me tira para atras, además del precio, las historias de terror de alternadores del motor VFR800. Y de la Strom 1000 me tira para atras repetir otra moto excesivamente grande y larga.
Pero todavía tengo que hacerle un par de años mas a la Varadero.

En todo caso creo que ya me tocaba saludar en este foro que visito desde hace muchos años. ¡gracias a todos!

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9029
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Un varaderista y observador que se presenta

Mensaje por Chichu » 19 Dic 2018 19:43

Un saludo compañero... y tiempo tienes para decidir tu próxima moto... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#3 Re: Un varaderista y observador que se presenta

Mensaje por Pampe » 19 Dic 2018 22:31

Bienvenido varaderista....

Pues fijate que yo ando tentado de cambiar mi v650 por una varadero (me encanta esteticamente) y me echa para atrás lo que mencionas.... Peso y frenada... Me alegra saber que aún ando en la buena línea strom :rofl:

Espero puedas cambiar al mundo strom antes de lo que piensas..

Saludoss :drinks:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#4 Re: Un varaderista y observador que se presenta

Mensaje por cneira22 » 19 Dic 2018 22:40

El zahorí escribió:
19 Dic 2018 18:02
Buenas tardes. Soy Luis, de Alpedrete, Madrid.
Actualmente soy propietario de una Honda Varadero. Una moto con sus luces (comodidad, suavidad, respuesta motor) y sus sombras (peso, tamaño, frenada).
Tengo moto desde crío, empece con una Puch minicross, y he tenido unas cuantas motos más, de trial, enduro, carretera, trail
Sigo este foro desde hace muchos años.
La familia Strom siempre ha estado en el punto de mira. Cuando compre la Varadero dudé entre la Strom 1000 y la Varadero. Decidí la Varadero por el buen resultado que me han dado las Hondas. Me equivoqué. Y en la elección anterior dudé entre la Deauville y la Strom 650. En este caso acerté. De la Deauville solo puedo decir cosas buenas. Ha sido la moto que mejor resultado me ha dado. La vendí a un amigo con 150.000 kilómetros por aburrimiento. Y mi amigo le ha metido otro montón de kilómetros sin un problema.
Ahora, para el siguiente cambio estoy dudando entre la Strom 1000 y la crossrunner. De la Crossrunner me tira para atras, además del precio, las historias de terror de alternadores del motor VFR800. Y de la Strom 1000 me tira para atras repetir otra moto excesivamente grande y larga.
Pero todavía tengo que hacerle un par de años mas a la Varadero.

En todo caso creo que ya me tocaba saludar en este foro que visito desde hace muchos años. ¡gracias a todos!
Hola.
Gracias por tu pequeña comparativa.

Yo tengo la v-strom 650 k10... y venia de la bandit 650 (algo mas potente). Y solo me descontenta un poco la potencia de la v-strom... y me he fijado en la varadero 1000, de las ultimas....

Que me cuentas de ella? lo que me hace dudar algo de ella, es la altura: mido 1,82, y creo que no llego con los pies planos al suelo en la vara.
Se puede bajar de altura la vara, sin comprometer que toque en el suelo? no suelo hacer offroad.

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#5 Re: Un varaderista y observador que se presenta

Mensaje por cneira22 » 19 Dic 2018 22:43

cneira22 escribió:
19 Dic 2018 22:40
El zahorí escribió:
19 Dic 2018 18:02
Buenas tardes. Soy Luis, de Alpedrete, Madrid.
Actualmente soy propietario de una Honda Varadero. Una moto con sus luces (comodidad, suavidad, respuesta motor) y sus sombras (peso, tamaño, frenada).
Tengo moto desde crío, empece con una Puch minicross, y he tenido unas cuantas motos más, de trial, enduro, carretera, trail
Sigo este foro desde hace muchos años.
La familia Strom siempre ha estado en el punto de mira. Cuando compre la Varadero dudé entre la Strom 1000 y la Varadero. Decidí la Varadero por el buen resultado que me han dado las Hondas. Me equivoqué. Y en la elección anterior dudé entre la Deauville y la Strom 650. En este caso acerté. De la Deauville solo puedo decir cosas buenas. Ha sido la moto que mejor resultado me ha dado. La vendí a un amigo con 150.000 kilómetros por aburrimiento. Y mi amigo le ha metido otro montón de kilómetros sin un problema.
Ahora, para el siguiente cambio estoy dudando entre la Strom 1000 y la crossrunner. De la Crossrunner me tira para atras, además del precio, las historias de terror de alternadores del motor VFR800. Y de la Strom 1000 me tira para atras repetir otra moto excesivamente grande y larga.
Pero todavía tengo que hacerle un par de años mas a la Varadero.

En todo caso creo que ya me tocaba saludar en este foro que visito desde hace muchos años. ¡gracias a todos!
Hola.
Gracias por tu pequeña comparativa.

Yo tengo la v-strom 650 k10... y venia de la bandit 650 (algo mas potente). Y solo me descontenta un poco la potencia de la v-strom... y me he fijado en la varadero 1000, de las ultimas....

Que me cuentas de ella? lo que me hace dudar algo de ella, es la altura: mido 1,82, y creo que no llego con los pies planos al suelo en la vara.
Se puede bajar de altura la vara, sin comprometer que toque en el suelo? no suelo hacer offroad.
Tambien se me pasa por la cabeza la bmw r1200r del 2006 aprox.
La v-strom 1000 de las nuevas me valdria... pero no se por que las v-strom van cariiiiiisimas.

royo
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 18 Ene 2015 14:46

#6 Re: Un varaderista y observador que se presenta

Mensaje por royo » 19 Dic 2018 22:55

Bienvenido al foro y bendito dilema por la eleccion
Burgman 400 L1

El zahorí
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 21 Nov 2018 18:35

#7 Re: Un varaderista y observador que se presenta

Mensaje por El zahorí » 21 Dic 2018 11:37

Buenos días.
Me preguntáis por la Varadero. Os cuento.
Como sabéis Honda hace muchos años saco un par de deportivas, la honda vtr 1000 firestrom (creo que 115 cv) y la vtr 1000r (135 cv) para luchar e imitar a Ducati.
Tuvieron poco exito comercial pero se aprovecho el motor para hacer la Varadero (96 o 93 cv). El resultado es un motor muy sobredimensionado para la potencia. Hay muchas varadero con 100.000 km incluso 200.000 km. Pero coge también algunas peculiaridades de estas deportivas: radiadores laterales, chasis pivot less, motor muy alto y centro de gravedad muy alto.

MOTOR:
Lo mejor de la moto, lleno de par, de bajos, medios pero con su punto de mala chicha arriba (proviene de una deportiva de carretera). Suavidad pura, linealidad, ni una mala respuesta por muy bajo de vueltas que vayas, sin tirones ni vibraciones. Hay dos versiones; la antigua de carburación, con cinco marchas, y con fama de muy gastona y la de inyección, con seis marchas y consumo más moderado (medía en mi caso 5,90). Recomiendo siempre el de inyección. Ojo, los radiadores van en los laterales. Muy arriesgado usar la moto sin barras de protección lateral.

CHASIS
Largo, alto, ancho, enorme. Una maravilla de estabilidad y aplomo en autopistas, carreteras y curvones rápidos, con viento lateral. Pero a medida que la carretera se va cerrando la moto se vuelve torpe, es muy larga. Las curvas cerradas, las chicanes se le atascan. Casi todas las motos que he tenido han sido más ágiles. En ciudad y maniobrando, torpe y pesada.

FRENOS
En los foros Varadero siempre surge está polémica. Yo soy de los que piensa que frena poco. Frena menos que otras motos que he tenido. Lleva frenada combinada doble. Hay quien dice que ese es el problema, que se pierde presión en tanto jolgorio de tubos. Yo creo que las bombas tienen muy poca presión para tanto peso y tanto latiguillo. De atrás en seco es imposible bloquearla. Con una frenada justa veo imprescindible el ABS

SUSPENSION
Blanda, es una Honda de carácter turístico. Los más cañeros le cambian el amortiguador y le meten casquillos a las botellas. Son un par de centímetros más laragas que una de carretera (160 mm)

LUCES, PIÑAS, CUADRO
Todo bien pero old school. Dos grandes relojes. Piñas correctas pero de diseño old school, luces bien pero sin modernidades. Un detalle extraño, no hay nivel de gasolina (tienes que guiarte por el kilometraje para repostar.

COMODIDAD
A nivel de una BMW RT. El sillín es enorme, un butacón anchisimo que no tiene nada que envidiar a una GT. El pasajero va mejor incluso que una GT por asiento y por rodillas muy poco flexionadas. Pantalla, menos que una GT pero más que la mayoría de las trail

PESO
Oficialmente 278. Con las protecciones, soportes de baul, maletas y otras chucherias debe rondar los 300 y con un centro de gravedad muy alto. Hay que tomarselo con calma en las maniobras, A nada que te descuides se te va al suelo maniobrando

ALTURA
No es demasiado alta, 835, pero parece mucho más alta, parece 3 o 4 centímetros más alta. Es la misma altura que una tracer 700, pero esta se maneja como una bicicleta en comparación. El problema es que el asiento es muy ancho, el deposito es enorme, los estribos están colocados coincidiendo con las piernas cuando estás de pie. Te apoyas en el suelo con las piernas más separadas que otras motos. He cambiado las bieletas, subido las botellas y rebajado el asiento. La mejora ha sido espectacular, sobre todo maniobrando y peleandome con la jauría de scooter en Madrid.

¿Como va?

VIAJE Y AUTOPISTA
Espectacular, estable, cómoda, aplomada, El pasajero va en la gloria. La moto perfecta para ir a Cabo Norte.

CARRETERAS DE MONTAÑA Y CURVAS
No es la mejor opción, se puede porque el motor te permite todo, pero es muy larga y pesada.

CIUDAD Y MANIOBRAS
Mal, he ganado mucho al bajarle la altura. El motor perfecto a baja velocidad,en semáforos.

OFF ROAD
Es muy pesada, los radiadores están en los laterales, las suspensiones son cortas, el ABS no es desconectable, el asiento es muy ancho. Del abanico de motos trail está es una de las más especializadas en carretera y menos en campo. Si os gusta el off road hay opciones mucho mejores. En realidad es una moto 95% carretera 5% campo. Lo poco que la he metido off road he ido muy incomoda.

¿ME LA COMPRABA AHORA?

Creo que no, hay opciones más modernas en el mercado usado, menos hierro. En todo caso si os decidís, buscad la de inyección con ABS

royo
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 18 Ene 2015 14:46

#8 Re: Un varaderista y observador que se presenta

Mensaje por royo » 21 Dic 2018 11:57

Lo de no llevar indicador de gasolina de verdad que parece increible
Burgman 400 L1

daniel_ar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Oct 2018 08:45

#9 Re: Un varaderista y observador que se presenta

Mensaje por daniel_ar » 23 Dic 2018 19:42

Yo tube una varadero 1000 inyeccion durante 7 años y os puedo dar mis impresiones
Moto estable muy fina en bajos pero en altas ruge y vibra demasiado
Todo contrario a la v-strom 1000
No lleva indicador de gasolina pero si luz de reserva
Como bien dice todo el mundo para nacional y autopista muy bien aunque para mi gusto le faltan 30cv para ese chasis
En careteras reviradas se va bien por la finura del motor pero no es manejable al ser tan larga y pesada
Despues He tenido una transalp una dl1000 y una tiger800
Como opciones de compra segun el uso que vayas a darle para carretera es mas manejable la dl1000 que la vara lo malo que consume mas de 1l mas
Yo que hago algo de off he decidido decantarme por la tiger 800 que el mas manejable en curvas y para off es perfecta
Para vivir en alemania y rodar a 200 por las autovan no vale ninguna de estas pero para ir a velocidades legales y tener manejabilidad polivalencia

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#10 Re: Un varaderista y observador que se presenta

Mensaje por Quiqui » 28 Dic 2018 22:09

:welcome:
...desde Cuenca!!!

Yo apostaría por la v1000... :ok:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#11 Re: Un varaderista y observador que se presenta

Mensaje por Maikel_32 » 20 Ene 2019 18:40

Un saludo desde Barcelona :drinks:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Responder

Volver a “PRESENTACIONES Y LISTA DE USUARIOS”