Artículo SoloMoto Hispano-Lusa

3, 4 y 5 de octubre de 2008 - Talavera de la Reina (Toledo)

Moderador: Moderadores

Cerrado
Avatar de Usuario
MARSANTA
Pesao
Pesao
Mensajes: 393
Registrado: 26 Jul 2006 23:32
Ubicación: Sahagún - León

#26 Re: Artículo SoloMoto Hispano-Lusa

Mensaje por MARSANTA » 15 Nov 2008 12:53

Hola,
ya que se han utilizado fotos con dueño para hacer un artículo en una revista que luego tendrá un precio en el mercado y por lo tanto un lucro, no se deben de publicar sin previo aviso del propietario de la foto, o texto si lo hubiere.
Las fotos que se exponen en el foro otrogan la propiedad de la foto al mismo foro que tendrá la propiedad o disposición de la foto, entiendo, una vez que se han publicado en dicho foro.
Mi foto es propiedad mía y en su defecto del propietario de mi blog, en este caso Hispavista, que tiene la proiedad de la foto.

Sinceramente, no me preocupa y es más, me gusta que nos saquen en las revistas porque bueno, parece que hace ilusión.
Pero, entiendo que esta manera de trabajar, entrando en los foros y blog,s de la gente para confeccionar un artículo que luego venden en los kioskos, y creo que de manera ilegal, no tiene mucho merito.

Mi hermano es director y propietario de una revista de tirada nacional y esto lo miran con mucho cuidado.
En Intrenet hay unas paginas o banco de fotos que utilizan en muchas ocasiones para captar imágenes previo pago de un dinero, no mucho es cierto, pero totalmente regulado.
Si utilizan otra foto con dueño se le pide permiso escrito.

Seveyn, te preguntaba lo de esta persona que firma el artículo, porque si es un moderador del foro y estas fotos están publicadas en el foro entiendo que sería correcto lo ocurrido y esto lo vería normal.

Referente a que en ocasiones en los foros captamos imagenes o fotos de revistas como es este caso en concreto en que Kunny ha escaneado la imagen de la revista, creo que no habría ningún problema ya que no hay lucro por su parte ni por la del foro, más bien al contrario ya que al haber colgado esta imagen se ha incitado y motivado a los foreros a comprar la revista en los kioskos y por lo tanto Solo Moto solo puede agradecerlo.

Siento mucho haber llevado este hilo por este camino que en principio era, podemos decir de orgullo para nosotros por habernos sacado en una revista, pero creo que en la vida hay que ser al menos un poco educado y no tan descarado.

He enviado un correo al director de la revista y espero que me conteste de manera positiva.

Y por ultimo y esto es una reflexión personal:
lo que ocurrió en esta reunión como en tantas otras, las sensaciones y los momentos son nuestros. Las fotos que nosotros hicimos, unos y otros, las crónicas que escribimos las hemos disfrutado totalmente nosotros. Estas vivencias son nuestras y solo cada unos de nosotros las disfrutamos.
Esto expuesto en una revista nos puede producir en nostros un pequeño acto de vanidad por pensar la repercusión que tenemos, pero creo que carece de interés real para el resto de personas que leen la revista o al menos así lo veo yo cuando se colocan artículos de reuniones de otros foros, pero la revista completa su hoja y confecciona una publicación.

En cualquier caso lo dicho, no me hagais mucho caso, que a lo mejor es que estoy susceptible y no merece la pena todo este comentario y disfrutad de la revista y de vernos en la fotos.

Un saludo para todos.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#27 Re: Artículo SoloMoto Hispano-Lusa

Mensaje por kunny13 » 15 Nov 2008 15:32

A ver.
Uno hace una foto...................
.........................alguien publica esa foto....................
.............yo cuelgo la foto que han publicado ...................


.........al final me enchironan a mí :cray: :cray:






Es coña, MARSANTA, es p'a quitar tensión.
Entiendo tú postura.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#28 Re: Artículo SoloMoto Hispano-Lusa

Mensaje por Luipy » 15 Nov 2008 22:15

Articulo interesante sobre los derechos del fotografo.
http://www.elmundo.es/navegante/2008/10 ... 68296.html
Imagen

Avatar de Usuario
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7253
Registrado: 27 Ago 2007 00:35
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#29 Re: Artículo SoloMoto Hispano-Lusa

Mensaje por cettork » 16 Nov 2008 11:12

Pues yo puedo llegar a entender a MARSANTA si se tratara de un fotógrafo profesional que se ganara la vida con ello. Yo soy fotógrafo aficionado, es decir que hago fotos y tengo mi propio banco de imágenes pero por satisfacción personal y no por lucro. Bien, donde quiero llegar es que en mi caso no es la primera vez que me publican una foto sin mi permiso, o bien me las piden para llevarlas a exposiciones, (ojo, que no soy ningún einstein de esto vale?, solo que me gusta moverlas y las voy enseñando, regalando, llevando a sitios, etc.

El caso, que si hubiera sido una foto mia la que se pone en el artículo ESTARÍA SUPER ORGULLOSO, pq además en ningún sitio de el dice que la foto sea del payo este. Entonces no podría sentirme mal. Al contrario, como dice MARSANTA mi orgullo personal por las nubes.

El artículo?, creo que no será el primer ni el último periodista que hace una crónica sin ir al sitio y buscando FUENTES. Además, en cuanto al interés que pueda tener en la gente que lee la revista, pues discrepo con MARSANTA, pq no se si seremos el único club de España que reune cada vez que se junta tantas motos iguales, mismo modelo y misma marca, y con tal número de asistentes. (Repito, desconozco si hay otros).

En fín, que cada uno es distinto y que en mi humilde opinión, no debemos dar mucha caña al director de la revista, pq entonces, cuando necesitemos publicidad para patrocinar nuestras kedadas nacionales e hispanolusas, cuando busquemos patrocinadores y no salgan en revistas, cuando necesitemos hacer una protesta por algún motivo, te digo yo donde nos van a mandar... :skull: :skull: :skull: :skull:

Y de verdad, todo lo que aqui pongo es OPINIÓN PERSONAL. luego que cada uno actúe como crea conveniente.

Vsssssssss compañeros
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter

Miguel A. Fernández
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2008 02:17

#30 Re: Artículo SoloMoto Hispano-Lusa

Mensaje por Miguel A. Fernández » 18 Nov 2008 02:33

Buenos días
En primer lugar, permitid que me presente, soy Miguel Ángel Fernández, responsable de la sección Solo Ruta de la revista SOLO MOTO ACTUAL, y al parecer, y por lo que opina el forero Marsanta, una especie de delincuente intelectual que va apropiándose de las obras de arte de los demás para beneficio y lucro propio.
Hecha mi presentación, me gustaría explicar cual es la cronología y realidad de los hechos sucedidos hasta este momento para evitar malentendidos y sobre todo, daños de cualquier tipo a los responsables del foro que, me consta, nada tienen contra mí.
Efectivamente y como se ha dicho en alguna parte de este post, y puesto que soy el responsable de confeccionar el calendario de concentraciones de las revistas SOLO MOTO ACTUAL, SOLOMOTO 30 y SOLO SCOOTER, había llegado a mi conocimiento la celebración del III Encuentro Hispano-Luso del Foro V-Strom en Talavera de la Reina, habida cuenta de que el mismo fin de semana y en la misma localidad también se celebraba la I Concentración Ciudad de Talavera y de que tenía que realizar una ruta turística para la revista SOLO SCOOTER, decidí “matar 3 pájaros de un tiro” y cubrir los tres eventos en el mismo fin de semana.
Queda meridianamente claro que el realizar todo este trabajo me impedía estar presente en todo momento en las dos concentraciones y además realizar la sesión fotográfica con el scooter, lo que no me impidió acercarme a Guadalupe durante la hora de la comida del sábado, para realizar algunas fotos de los participantes comiendo, ponerme en contacto con (creo) los responsables de la organización ante los cuales me identifiqué, les transmití mi intención de publicar la crónica del evento a lo cual accedieron con la natural aprobación y me facilitaron información del mismo y del foro tanto de forma escrita como de palabra.
Con lo anterior ya tenía la información suficiente como para escribir la crónica que posteriormente publiqué, pero a mi criterio, no tenía suficientes fotos para ilustrar con la importancia que yo quería el evento, podía haber publicado media página y un par de fotos tomadas por mí en Guadalupe, pero decidí publicar la crónica que todos habéis podido ver y leer, por lo que con unas simples búsquedas en GOOGLE localicé algunas fotos tanto de Picasa como de Blogstop, que utilicé con la única y sana intención de lucir y dar mayor empaque al evento que celebrasteis.
Llegado este punto, creo necesario hacer un par de aclaraciones:
La primera es que como queda claramente demostrado viendo este post, la crónica, la habéis podido leer sin necesidad de comprar la revista ya que ha sido reproducida en su totalidad la página 102 del número 1692 de Solo Moto Actual, a pesar de que esta revista lleva impresa la expresa prohibición de reproducción total o parcial en cualquier medio o forma.
La segunda, y todo lo contrario que la anterior, es el apartado 6 de las:
Condiciones Específicas de Uso del servicio blogspot.es
que cualquier usuario de este servicio como es el forero Marsanta, ha debido de aceptar antes de poder crear su blog y que dice:
“...En relación con cualquier contenido o elemento que decida insertar en su blog o página personal, el usuario concede a HISPAVISTA el derecho y la licencia permanentes, irrevocables y de carácter no exclusivo, para utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de los mismos, distribuir, ejecutar y mostrar dicho contenido o elemento (total o parcialmente) a nivel mundial y/o para incorporarlo en otros trabajos de cualquier modo, medios de comunicación o tecnología actualmente conocida o que se invente o desarrolle en el futuro.”
O lo que es lo mismo, el permiso para que cualquier persona utilice los contenidos publicados por HISPAVISTA que es, en definitiva la propietaria del blog y que en cualquier caso, no prohíbe (entre otras cosas por que va en contra de la política de difundir su producto), y menos aún de manera visible (como si hace Solo Moto Actual), la reproducción de los mismos.
Como el forero Marsanta dice en este mismo post, a “enviado un correo al director de la revista y espero que me conteste de manera positiva”. Correo-carta que reproduzco de manera integra:

Buenas tardes, Sr. director de la revista Solo Moto,
leyendo en el foro V- Strom Club del que soy miembro he visto que se ha publicado una noticia en su revista Solo Moto que habla del III Encuentro Hispano Luso celebrado en Talavera de la Reina el pasado mes de octubre.
Le envío imagen escaneada de lo publicado en este foro.
Yo mañana mismo compraré la revista para tenerla físicamente.
Observo que en este artículo, firmado por Miguel Ángel Fernández, se exhiben varias fotos del citado evento pero observo con sorpresa y gran enfado que se ha utilizado una foto de mi propiedad sin haberme pedido permiso y sin previo aviso. Claro está que yo esta foto no se la he mandado a ustedes.
Esta foto está publicada en mi blog de donde presumo que algún aventajado la ha robado para confeccionar este articulo suyo.
Coloco el enlace a la crónica publicada en mi blog donde se puede ver que yo he publicado mi crónica el 7 de octubre de 2008 y la foto referida es la que hace el número 32 de la crónica:
http://marsanta.blogspot.es/1223415240/#com
Del mismo modo le envío la foto en cuestión para que pueda identificarla en su articulo.
Por lo expuesto quiero mostrarle mi indignación por este acto que creo que constituye un delito sobre la propiedad intelectual.
En principio me gustaría recibir respuesta por su parte, y sería lo deseable, con el ánimo de compensar este acto.
En caso contrario, el próximo lunes iniciaré las consultas y tramites correspondientes para tomar cualquier acción legal si procediese.
Creo que esta es una mala práctica para una revista como la suya, de la que soy un lector asiduo, sobre todo Solo Moto Treinta, teniendo la posibilidad de hacer las cosas bien ya que si se me hubiera pedido el permiso correspondiente se lo hubiera dado sin ningún problema.
Es más, dispongo de un estupendo blog que no hubiera dudado en poner a su disposición para publicar alguna cosa que hubiera sido de su interés por alguna compensación incluso simbólica o de algún patrocinio en algún viaje portando su publicidad en mi moto.
Le agradezco su tiempo y quedo en espera de su respuesta.
Un saludo.

Boni López. (Marsanta)

Ante esta carta, llena de afirmaciones incorrectas y para que no quede lugar a dudas a los usuarios de este foro he de decir lo siguiente:
En primer lugar, el artículo no va “firmado por Miguel Ángel Fernández”, como dice en su carta (aunque efectivamente lo escribí yo), lo que va firmado es la cabecera de la sección SOLO RUTA, de la cual como ya he explicado anteriormente, soy el responsable. Pero el artículo, publicado como ya he explicado con el único fin de dar publicidad al foro V-Strom, carece de la firma de nadie que quiera lucrarse de ningún modo. Como ejemplo de lo anterior solo hay que mirar la página siguiente, en la que la crónica si va firmada por un lector.
En segundo lugar, afirma “presumo que algún aventajado la ha robado para confeccionar este articulo suyo”, ante lo único que puedo pedir es que me explique claramente que quiere decir con “aventajado”, y advertirle que al acusarme de robo esté posiblemente cometiendo un delito de calumnia y sin duda, el delito de injuria, para lo que le recuerdo lo que a tal efecto dice nuestro código penal:
Artículo 205
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
Artículo 206
Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.
Artículo 208
Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
Artículo 209
Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.
Artículo 211
La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante.
Artículo 212
En los casos a los que se refiere el artículo anterior, será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria.
En tercer lugar, y aquí parece que está la “madre del cordero”, termina diciendo en su carta al director que le gustaría recibir respuesta “con el ánimo de compensar este acto.” Y más adelante “por alguna compensación incluso simbólica o de algún patrocinio en algún viaje”.
Poderoso caballero es don dinero......
La colección de “flores” que publica en el post el 15 Nov 2008 12:53, tales como:
“entiendo que esta manera de trabajar, entrando en los foros y blog,s de la gente para confeccionar un artículo que luego venden en los kioscos, y creo que de manera ilegal, no tiene mucho merito”
“Referente a que en ocasiones en los foros captamos imágenes o fotos de revistas como es este caso en concreto en que Kunny ha escaneado la imagen de la revista, creo que no habría ningún problema ya que no hay lucro por su parte ni por la del foro, más bien al contrario ya que al haber colgado esta imagen se ha incitado y motivado a los foreros a comprar la revista en los kioskos y por lo tanto Solo Moto solo puede agradecerlo”
“Esto expuesto en una revista nos puede producir en nosotros un pequeño acto de vanidad por pensar la repercusión que tenemos, pero creo que carece de interés real para el resto de personas que leen la revista o al menos así lo veo yo cuando se colocan artículos de reuniones de otros foros, pero la revista completa su hoja y confecciona una publicación.”
No merecen por mi parte ni el más mínimo esfuerzo por contestarlas, sin embargo, no quiero dejar de reflexionar sobre otra afirmación que hace en un post anterior:
“Me molesta que yo para ver alguna de mis fotos en un artículo tenga que pagar un dinero por ello para que determinadas personas hagan su negocio cuando yo mismo la cuelgo en la red de forma gratuita.

Y es el “tufillo” a decepción, fracaso y/o desengaño que despide y que de manera injustificada pretende enjugar atacando a mi persona aún reconociendo en su misma frase que se equivoca, al afirmar que cuelga las fotos de manera gratuita y, se entiende, con el animo de compartirlas, algo que me guste o no, he conseguido yo con más éxito que él al publicar en la crónica del foro V-Strom una de sus fotos.
Para terminar, solo decirle a Kunny 13 que no se preocupe. Si bien es cierto lo que he dicho anteriormente y está taxativamente prohibida la reproducción de cualquier parte de la revista Solo Moto, yo “SI” entiendo cual es el ánimo que le ha guiado a escanearla y colgarla en el foro, que no es otro que el de compartir con el resto de compañeros y moteros una información que creía de su interés, el mismo animo que me llevó a mí a dar mayor publicidad a unas fotos que encontré con un clic de Google y que de tener que haber hecho las gestiones para obtener el permiso para su publicación, sencillamente no se habrían publicado por no disponer de tiempo para ello.
Dicho lo anterior, no quiero dejar de disculparme por el al parecer terrible error que he cometido al no pedir permiso para publicar unas fotos publicas, y por otra, aprovechar la ocasión para comunicar a los moderadores de este foro y al resto de sus usuarios, que inevitablemente y a la vista de lo sucedido, a partir de ahora, si quieren ver alguna foto suya publicada, deberán de enviarla con la correspondiente autorización formal para su publicación en los términos que para tal caso exige la ley.

Un cordial saludo a todos.

Miguel Ángel Fernández.

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#31 Re: Artículo SoloMoto Hispano-Lusa

Mensaje por Pepeillos 13 » 18 Nov 2008 07:29

- ...." tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió"...

- En las guerras pierden todos; y los que más, los más débiles.

- ! Un poquito de "porfavo"¡.

- Administradores. Moderadores y Solo Moto: ¿ hay alguna manera de reconducir el tema en beneficio de todos (nuestro querido foro y la excelente revista Solo Moto) ?.

PD: bastantes enemigos tiene el mundo de las motos para que encima "nos peleemos" entre nosotros.

Solo Moto :friends: Foro Vstrom Club :drinks:
Carpe diem

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#32 Re: Artículo SoloMoto Hispano-Lusa

Mensaje por kunny13 » 18 Nov 2008 10:58

Bien, al ser el Autor de este Post, quiero expresar mi opinión y malestar al igual que Marsanta lo ha hecho.

¿ Qué conseguimos con todo esto?

1º- Que la próxima vez que nos publiquen algo ( después de visto esto), nadie haga referencia a ello ni por escrito, y a muchos se nos pase, cuando lo que queremos es disfrutar del orgullo de nuestro Foro, "este que tanto apreciamos " y que sea conocido y se engrandezca en calidad de usuarios.



2º- Qué está clarísimo, que el principal responsable de lo que aquí ha sucedido, soy yo.


En cuánto a la contenstación de Miguel Angel, siento decir, Marsanta, que las " formas" de intentar solucionar el asunto, no han sido las adecuadas.


Primero porque hubiese sido mucho más fácil, y rápido, y hubiese evitado todo este follón, simplemente si hubieses hablado con Miguel Angel por teléfono, y haber aclarado el asunto,........... pero el envíar un correo, sin ir directamente a él, cuando lo tiene puesto en la revista, no lo veo acertado.

En cuánto a los términos respecto a su persona, .................¡¡ Bufff !!..no sé como expresarlo, pero te has equivocado claramente. Cómo te dije más arriba, entendía tú postura, pero lo que no entiendo son tus formas, y tus fines. Las formas en cuanto a las acusaciones, y los fines.....................también podría pensarse que tus fotos no las haces con carácter gratuíto, y que en cierta medida te beneficiarías de las actividades del Foro, ¿no?.


En fín lo mismo me equivoco al expresar esta opinión, pero no me queda más remedio como parte afectada que hacerlo, sea o no apropiado.

Y aunque no soy quien para decir lo que debe de hacer cada uno, no estaría demás, que públicamente se pidieran disculpas por las acusaciones vertidas para zanjar el asunto y que este no vaya a más.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#33 Re: Artículo SoloMoto Hispano-Lusa

Mensaje por Mariano.- » 18 Nov 2008 11:04

Los administradores y moderadores de este foro estamos desde esta mañana involucrados en los últimos acontecimientos que ha traído este asunto, y desde días atrás con su inicio, no os preocupéis.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7253
Registrado: 27 Ago 2007 00:35
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#34 Re: Artículo SoloMoto Hispano-Lusa

Mensaje por cettork » 18 Nov 2008 15:49

Ayyyy, si me hicierais mas caso...
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter

Avatar de Usuario
MARSANTA
Pesao
Pesao
Mensajes: 393
Registrado: 26 Jul 2006 23:32
Ubicación: Sahagún - León

#35 Re: Artículo SoloMoto Hispano-Lusa

Mensaje por MARSANTA » 19 Nov 2008 00:32

Ante el cariz que está tomando el asunto me veo en la necesidad de decir alguna cosa.

No es mi intención de ninguna de las maneras perjudicar en lo más mínimo a este foro.
Por lo tanto, insto a los moderadores y administradores del foro, si lo consideran oprtuno, a retirar cualquier comentario mío que pudiera perjudicar al foro o simplemente pudiera crear malestar en alguno de sus miembros o lectores.
Y por lo tanto, PIDO DISCULPAS, a cualquier persona que se haya sentido molesta por estos comentarios.

Ya que Miguel Angel ha optado por colocar este comentario en el foro de manera pública me gustaría contestarle de una manera cordial:
Expresamente no he concretado calificativo alguno a ninguna persona. Si así lo hubieras entendido y te sintieses aludido, te pido disculpas por ello.
Entrando a valorar la propiedad de las fotos, creo que hay leyes al respecto que regulan esto de manera más extensa que lo expuesto por ti y con una interpretación distinta.
Aparte de esas valoraciones, creo que la buena educación debe de estar por encima y si se van a utilizar fotos o textos no está de más el hacer un comentario o una petición al que aloja la foto en un espacio virtual. Con un triste comentario en el blog se soluciona y encima te ganas un amigo para otras ocasiones.
Te aseguro que yo en mi caso no hubiera dudado en darte el permiso para esa foto y otras mil.
Yo no valoro el hecho en sí mismo, valoro el proceder del todo vale porque publico en una revista.
He sido asiduo lector de revistas del sector toda mi vida y no me impresiona que me publiquen. El tema de salir en una revista a mi personalmente no me eleva el ego.
Yo si entiendo que si se publica algo se debe de compensar economicamente y no este caso mio ya que una foto como la que has cogido de mi blog no tiene más valor que meramente descrpitivo y además de poco valor técnico. De lo contario tu trabajo dejaría de ser un trabajo remunerado.
Por otro lado hubiera preferido una respuesta privada ya que mi correo al director de Solo Moto ha sido privado y dudo de que el haberlo piblicado en el foro por tu parte sea lo más correcto.
No tengo más ganas de problemas que las que tu tengas y por mi parte esto queda zanjado en este momento pero te reitero que me he sentido molesto por este asunto que entiendo que nace de una gestión tuya precipitada y seguramente que con toda la buena intención.
Creo que reconoces al final de tu escrito, que si este foro quiere verse de nuevo en tu revista será con todos los permisos correctos. Esto acaso deduce que en esta ocasión no estaban.
Al final pides unas disculpas irónicas, creo, que yo recibo de buen agrado en la parte que me toca, si algo me toca y te pido las mías pero yo te las pido sinceramente.
En este mundo de la moto creo que se debe de estar unidos y ayudandonos porque las revistas sin los lectores no sois nadie y los lectroes sin revistas tampoco, por la repercusión mediatica y el entramado comercial que existe.

Para terminar, me reconforta que en correo privado hoy, he recibido respuesta a mi correo al director, del propio Sr. Manuel Pecino, el cual de manera conciliadora me ha pedido disculpas en un breve y cercano escrito.

Por lo dicho anteriormente, pido disculpas al foro si se hubiera visto contariado en algún momento, pido disculpas a cualquier forero que se sientiese molesto y sobre todo a Kunny que actuó con la mejor intención del mundo.
A Sr. Miguel Angel Fernández, le pido disculpas de nuevo por si hubiere recibido daño pidiendole que si por algún motivo le fuese bien utilizar algún documento mío tuviese a bien el comentármelo.

Un saludo.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es

Avatar de Usuario
Gorrion
Conocido
Conocido
Mensajes: 190
Registrado: 21 Nov 2006 21:31
Ubicación: Gijon

#36 Re: Artículo SoloMoto Hispano-Lusa

Mensaje por Gorrion » 20 Nov 2008 06:35

Marsanta, desde mi punto de vista has pecado de ser mas papista que el papa.....
En mi opinion en el momento en que publicas tus fotos en un blog en internet, estas espuesto a que cualquiera las utilice a su antojo. ¿Cuantas fotos y videos se ponen en este foro al cabo del dia, de motos, concentraciones, foro internacional, ñapas, bricoquedadas, videos de cachondeo...etc? Muchas relacionadas con el mundo de la moto y otras no.Y no pasa nada...Ni yo ni nadie pide permiso para utilizarlas....y detras de todas y cada una de las fotos y videos que aqui se exponen, y con las que se trafica, hay alguien con nombre y apellidos....Y no se arma todo este follon....

Incluso si no me equivoco me parecio indentificar a algun forero que en su avatar tiene una foto sacada por mi a una vstrom de la policia local de gijon....¿deberia de pedirme permiso?¿deberia de haberselo pedido yo al policia local?Por favor!!!da la risa.....Que esto no es el national geografic pa que nos vayan pidiendo permiso pa poner unas fotucas...!!!;al fin y al cabo son fotos irrelevantes, que no sirven mas que para lo que son, reflejar un ambiente, una reunion, un grupo de amigos que se juntan.....
Te entenderia si hubiesen utilizado tus fotos en otro contexto, a manera de mofa, o haciendo algun tipo de montaje, que pudiese explicitamente ofender a alguien o al propio foro......
Pero en este caso las fotos han sido utilizadas para bien, para reflejar y dar mas enfasis y "cuerpo" a una informacion, en la cual si alguien sale beneficiado es todo el foro vstrom, dandonos "relevancia" y simplemente, algo tan bonito como es la ilusion......
Yo no estuve en la Hispano-Lusa, y precisamente por eso me hace mas ilusion si cabe ver ese articulo y que de alguna manera (acertada o no....)se plasme el espiritu que reina en este foro......

Sinceramente el que hayas llevado una nimiedad asi, hasta el punto de mandarle una carta al jefe de este chico, me parece ridiculo, y creo que esto solo sirve para que en el futuro no publiquen nada nuestro por tacharnos de "problematicos"....
Creo que con actitudes como estas lo que se conseguira es que en ocasiones venideras, cuando nos cubran una salida, el articulo sea algo como:

Los del foro vstrom se han reunido.stop.No pasaron hambre.stop.Se lo pasaron muy bien.stop.Solo fallaron 2 sulfuradores.stop.Dicen que el año que viene igual repiten.stop. :descojono:


Un saludo...... :drinks: :drinks:
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#37 Re: Artículo SoloMoto Hispano-Lusa

Mensaje por Correcaminos » 20 Nov 2008 14:36

Y digo yo:

¿las personas individuales que salimos en las fotos , tambien hemos de ser consultadas para ser fotografiadas y luego expuestas en blogs, foros y revistas?

Mi artillera, yo y mi Vstrom salimos en una de las fotos en litigio, y tan contentos de salir en la revista, en el blog, los foros y donde sea, un recuerdo mas de la marvillosa reunion de Talavera.


No le saqueis mas punta a esto

Vssssss
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
MARSANTA
Pesao
Pesao
Mensajes: 393
Registrado: 26 Jul 2006 23:32
Ubicación: Sahagún - León

#38 Re: Artículo SoloMoto Hispano-Lusa

Mensaje por MARSANTA » 20 Nov 2008 18:43

Hola Correcaminos,
a tu pregunta y después de lo que hoy sé y lo expuesto y explicado hasta este momento parece ser que sí.
Parece ser que el fotografiar a personas y exponerlo en algún sitio alambrico o inalambrico (internet, publicidad, nuevas tecnologías) tiene legalmente una regulación.
Hace distinciones del caracter publico o privado de la persona y depende del momento privado o publico del mismo.

Que lo aceptemos y lo veamos cosa normal es otra cosa bien distinta y que nos guste y lo promovamos lo veo estupendo.

Con esto y después de lo ocurrido, el que haya seguido este hilo, seguramente haya aprendido bastantes cosas.

Yo personalmente he aprendido muchas cosas referente a los blog,s, foros, derechos de autor, ley de la propiedad intelectual, ley de la prensa, codigo civil, codigo penal, etc...

Las reacciones humanas en momentos tienen cosas que crean problemas.

La ignorancia es la madre del atrevimiento. Y el atrevimiento desemboca algunas veces en errores.
Y bien es cierto, que por ignorancia o ,más bien diría yo, falta de conocimientos suficientes se cometen errores.
Y efectivamente yo he cometido un error.

Y voy a hablar de errores propios, no de los ajenos, ya que cada persona sabe los suyos.

Yo en este foro he hecho unos comentarios y he creado un tema que creo abrió dudas en muchos de nosotros.
Luipy con su aportación intentó poner algo de luz.
El foro retiró el escaneado de Kunny.
En fin se tomaron acciones al plantearse un tema un tanto molesto.

Yo por mi parte y por decisión personal tomo una acción al enviar el escrito al director de la revista.
Esta es una acción privada y de repercusión privada y con consecuencias privadas.
Este señor me contesta, como entiendo que debe de ser, de forma privada e insta a Migel Angel a darme las explicaciones oportunas.
Yo entendería que de forma privada.
Bien es cierto que cada persona, una vez que recibe una carta es dueña de esa carta y puede hacer con ella lo que mejor crea. Y lo que ha hecho Miguel Angel es colocarla en un foro público y de manera intimidatoria hacia mi persona citandome el articulado del codigo penal. Ha mostrado toda la fuerza del conocimiento de la leyes y de los derechos que rigen espacios en Internet. Claro. Logicamente está muy informado porque es relativo a su trabajo.

Yo no me siento intimidado por Migel Angel, porque pudiendo tener la razón en derecho, bajo mi punto de vista, ha habido una actuación excasa de ética.
En fin, una acción de él provoca una reacción en mí y posterormente una acción mia provoca una reacción en él.
Creo que, aparte de leyes y derechos legales, etc, todo esto es fruto de las relaciones humanas y ponen de manifiesto que estamos perdiendo valores. La educación, el pedir permiso y dar las gracias, fomentar la buena comunicación...

Yo soy persona enemiga de problemas, y que siento especialmente el que alguien salga dañado por mi culpa y en especial este foro tan estupendo. Realmente me siento culpable de los derroteros que ha tomado esto.
Por todo esto he pedido disculpas publicas a todo el mundo: foro, foreros, Miguel Angel,...
Os aseguro que he pasado y estoy pasando unos días malos por este asunto.

Como cada uno valora sus cosas de modo subjetivo y es tan personal que yo viéndome desamparado he tomado mis acciones respecto a mi blog.
Mi blog no es gran cosa y no es el National Geographic, por supesto, pero es mío. O eso creía.
Lo he ido confeccionando poco a poco con gran ilusión y lo he sentido como mío y lo he compartido con todo el mundo que ha querido pasarse por allí. Pero me he sentido herido con esta triste foto en cuestión sin valor técnico y simplemente descriptiva de un momento con gran aglomeración de motos.
Hoy me doy cuenta de que este blog no es mío. Mis fotos con mis amigos, mi mujer, mis sensaciones... no son mios.
Son de Miguel Angel, por ejemplo y de cualquiera en general.
Me siento completamente desnudo en público.

Bueno,que he decidido quitar mis crónicas. He dejado la ultima unos días por respeto a los amigos que me leen y después la quitaré.

Terminando. Como todo el mundo somos lo suficientemente inteligentes y personas, creo que no haya problemas en lo sucesivo para publicar en las revistas los eventos del foro, cosa que tanto gusta a algunos.
Miguel Angel Fernandez en su comentario deja claro que conoce el parecer del foro.

Y finalmente y una vez pedidas mis disculpas reiteradas y asumidos mis errores, le pido al forero Gorrión que modifique sus comentarios hacia mi porque carece de autoridad suficiente para recriminar ni juzgar cualquier acción mía.
Esta ha sido una acción dañina o una patada en los co....nes a toro pasado sin animo de aportar algo positivo.
Este comentario a modo de reprimenda no le veo sentido sino aprovechar un momento facil para incrementar un daño o avivar una polemica.
Sinceramente, no me has gustado.


Y viendo la parte positiva de todo esto, creo que se han aprendido muchas cosas, yo al menos, y cada cual sacamos nuestra lección.
Pienso que de esto se puede sacar una reflexión a nivel del foro para administrar la imagen del foro en relación a sus eventos o reuniones.
Creo que, al igual que hacen otros colectivos o foros, el mismo foro V-Strom Club, teniendo gente tan valida con las fotos y relatanto puede confeccionar sus articulos de manera interna para enviar a las revistas o cualquier medio.
Sin ir más lejos, en Portugal, el foro V Strom gestiona sus eventos poniendose de acuerdo con televisiones.
Un foro como este tiene tiene una imagen y nos correspone a nosotros gestionarla. Conocer los derechos y obligaciones de la imagen y los amparos y desamparos. Cuando corresponde o no defender algo.
Ahí queda la idea.


Un saludo.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#39 Re: Artículo SoloMoto Hispano-Lusa

Mensaje por angel » 20 Nov 2008 23:08

Yo he tenido la oportunidad de estar en los dos lados.

Por eso entiendo tanto el parecer de uno como de otro; poniendome en punto de vista de Marsanta, entiendo que pueda sentirse ofendido, sobre todo moralmente, al ver una imagen suya publicada en una revista de tirada nacional sin mencion alguna de donde ha sido conseguida.
Al igual que el señor Miguel Angel Fernandez, cita la ley pra defenderse, tambien la ley obliga a citar en las publicaciones de donde se obtienen los textos e imagenes publicados, bien a pie de articulo o en sumario, cosa que no siempre se hace, como digo al principio yo lo he sufrido en tantas ocasiones que ya ni recuerdo, en ocasiones solo aparecia la agencia que habia proporcionado el material, otras ni eso, al final te acostumbras y solo te interesa que te paguen el trabajo publicado, que es de lo que vives.
Tambien es verdad que cuando empezaba muchas veces parecia que ya te habian pagado por poner tu nombre a pie de foto y habia que ir detras dando guerra para cobrar, y si, te llena el ego pero no el estomago.
Entiendo que el señor Miguel Angel Fernandez deberia por lo menos haber solicitado a Marsanta el permiso para usar esa imagen, bien por mail o por otro medio, eso hubiera sido lo correcto, otra cosa hubiese sido que se hubiesen extraido del foro previo permiso a los adminstradores y con el permiso de estos se hubiese publicado fotos que no hubiesen deseado los autores, entonces seriamos nosotros los que tendriamos que comernos el marron.

Bien, llegamos a la conclusion de que hubiesen debido de pedir permiso; aunque como indica "el permiso para que cualquier persona utilice los contenidos publicados por HISPAVISTA que es, en definitiva la propietaria del blog y que en cualquier caso, no prohíbe (entre otras cosas por que va en contra de la política de difundir su producto), y menos aún de manera visible (como si hace Solo Moto Actual), la reproducción de los mismos.", aunque solo sea por cortesia, aunque nadie le impide usarla tal como explica mas arriba. Tampoco la premura que exige cerrar ediciones le exime de ello, mas teniendo posibilidad de hacerlo con mail al autor aunque le solicitara por supuesto una respuesta rapida.


Por otro lado Marsanta no deberia haber ni mucho menos haber acusado de robo a Miguel Angel Fernandez, sin duda el señor Fernandez domina el lenguaje legal mucho mejor que Maranta, pero eso es lo que esta escrito y desde luego es sobre base legal lo que vale, aunque supongo que Marsanta no queria describirlo como robo. Tampoco amenazar con emprender acciones legales y pedir posibles compensaciones, no puede hacer eso, eso lo concederia un juez si todo el tramite lo llevara a cabo, pero el nunca puede pedirlo ni exigirlo. A Marsanta comentarle como ya sabra que todas esas imagenes apenas valen un puñado de euros, y que con la suya apenas le daria para llenar el deposito un par de veces, no es menosprecio es la realidad de cotizacion de mercado. Aun con todo tiene derecho a reclamar.

Lo lamentable de todo es que todos nosotros estamos haciendo lo mismo que el señor Fernandez en el foro todos los dias, yo ya he advertido en alguna ocasion que el escanear una publicacion en curso para colgarla en el foro sin permiso de la misma contituye un posible delito, se me llamo aguafiestas en su dia, de hecho constituye delito aunque la publicacion sea antigua o este descatalogada, tanto me hace dudar esto que una recopilacion de articulos en varias revistas españolas sobre la V que estoy recopilando y pasando a .pdf ya me estoy replanteando el subirla para evitar problemas.

El gran perjudicado de esto es el foro, aqui, en Solo Moto semanal, ya va a ser dificil que nos publiquen nada si no va acompañado de todas las autorizaciones correspondientes, y haran muy bien, cosas como estas las revistas las reciben todos los dias y estan muy bien informadas de los pasos a seguir, lo malo sera como el tema "corra" y otras publicaciones hagan lo mismo con nosotros.
Doy la razon a Marsanta que hay que proteger la imagen del foro, pero para eso ya estamos los moderadores y administradores, para tomar las decisiones adecuadas, por supuesto que a todo no llegamos y necesitamos que los usuarios nos informen de lo que vean, pero nadie se puede tomar la justicia por su mano y realmente de como gestione la imagen el foro portugues me importa poco, si no es para aprender o informarme, nosotros somos totalmente independientes de ellos aunque aqui haya mas de uno con una buena amistad con integrantes de ese foro, y aqui las cosas funcionan de otra manera.

Tampoco Kunny debes hacerte culpable de nada, tu lo hiciste con buena voluntad y cierto orgullo por pertenecer al foro asi que por tu parte enfiendo que ni hay mala fe ni falta que te disculpes. Ademas tu intervencion expresa en garn parte lo que pienso

Con Pepeillos estoy de acuerdo en lo de "tanto fue el cantaro a la fuente..." pero que no sirva de precedente, eh

Y con todos los demas...espero que hayamos aprendido algo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
AMeTs
Pesao
Pesao
Mensajes: 371
Registrado: 02 May 2008 11:30

#40 Re: Artículo SoloMoto Hispano-Lusa

Mensaje por AMeTs » 20 Nov 2008 23:41

si se permite mi opinion: ViVa el copiLeft :mrgreen:

y calmaros un pocoooo que las normas de este foro proiben los malos royossSS :tongue:
"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS

Imagen

Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#41 Re: Artículo SoloMoto Hispano-Lusa

Mensaje por stormbringer » 21 Nov 2008 00:11

Todas vuestras intervenciones son totalmente respetables (se podrá estar de acuerdo con ellas o no; pero respetables).

No obstante, se va a proceder a CERRAR este post porque NADIE se puede imaginar los quebraderos de cabeza que nos han supuesto ciertos comentarios y actuaciones.

Cuando todo esté solucionado (si es que somos capaces de hacerlo) se REABRIRA el post para explicar como queda este tema.

Como no somos capaces de aplicar aquello de "pensar dos veces antes de escribir y valorar que consecuencias puede tener para el foro", ahora estamos en un berenjenal del que buscamos la mejor forma de salir.

Gracias.
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, VI Rider, XV Ruck Biker's, XXI Nacional, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#42 Re: Artículo SoloMoto Hispano-Lusa

Mensaje por Pepeillos 13 » 21 Nov 2008 00:12

- Boni (Marsanta) el pedir disculpas públicamente te honra; debes de saber que no estas solo. Estoy al 100% contigo que un correo privado no se debe de hacer público sin el permiso del que lo escribe.

- Quizas te ha cogido en un mal momento y no has contado hasta 10. A veces se lleva razón en el fondo (tú la llevas) aunque se pierde en la formas (tú la has perdido).

- Todos hemos aprendido; creo que Miguel Angel también.
Son ya 50 octubres y de los 20 a los 30 compraba Sólo Moto (en sus distintas estapas)incluso cuando estuvieron a punto de cerrar. Creo que es una buena revista; tenía algo especial que te enganchaba en relación a Motociclismo.

- Miguel Angel ni este Foro ni Marsanta somos tus enemigos: has hecho una buena crónica. Después creo has sido más persona que periodista, y las personas nos equivocamos. Si te gusta la moto (que es así) estamos en el mismo equipo; y las personas cuando están en el mismo equipo se ayudan. :drinks: :drinks:

- Angel sabias palabras las tuyas: así siempre. :mrgreen: :mrgreen:

- Un saludo amigos todos.
Carpe diem

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#43 Re: Artículo SoloMoto Hispano-Lusa

Mensaje por Luipy » 21 Nov 2008 00:26

Una recomendacion.

Si alguien quiere que sus fotos se identifiquen claramente, es tan facil como "marcar" cada una de ellas.

Imagen

P.D.- El simbolo © sale:
Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas del sistema, mapa de caracteres, se selecciona el tipo de letra que se esta usando, en la pantalla que aparece seleccionas el simbolo que quieres usar, pinchas en seleccionar y luego en copiar, luego solo tienes que pegar el simbolo donde lo quieras colocar.
Imagen

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#44 Re: Artículo SoloMoto Hispano-Lusa

Mensaje por stormbringer » 21 Nov 2008 00:43

Todas las intervenciones en este post merecen un total respeto (se esté o no de acuerdo con ellas) porque cada un@ ha defendido su postura con los argumentos que ha estimado oportunos.
La cuestión es que sin medir las consecuencias, se ha utilizado este espacio para dirimir sobre una cuestión totalmente PERSONAL y que ha acabado "salpicando" al foro en su conjunto.
Lo ocurrido ya es irreversible; aunque desde la dministración del foro se está intentando minimizar todo lo posible las consecuencias negativas que este asunto está acarreando.

Si antes de escribir pensáramos las consecuencias, probablemente se ahorraría mucho tiempo y dolores de cabeza a personas que están en esto por el mismo motivo que la mayoría... por hobby; pero como no ha sido así, ahora toca "apechugar" para intentar buscar la mejor solución posible.
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, VI Rider, XV Ruck Biker's, XXI Nacional, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
Gorrion
Conocido
Conocido
Mensajes: 190
Registrado: 21 Nov 2006 21:31
Ubicación: Gijon

#45 Re: Artículo SoloMoto Hispano-Lusa

Mensaje por Gorrion » 21 Nov 2008 13:30

Y finalmente y una vez pedidas mis disculpas reiteradas y asumidos mis errores, le pido al forero Gorrión que modifique sus comentarios hacia mi porque carece de autoridad suficiente para recriminar ni juzgar cualquier acción mía.
Esta ha sido una acción dañina o una patada en los co....nes a toro pasado sin animo de aportar algo positivo.
Este comentario a modo de reprimenda no le veo sentido sino aprovechar un momento facil para incrementar un daño o avivar una polemica.
Sinceramente, no me has gustado.
Marsanta, me esperaba que no te gustara mi intervencion, y siento mucho que te sientas ofendido por mis palabras. Las cuales no pienso eliminar como me pides....

No eliminare mis comentarios por que, redundantemente, son mios. Lo que te dije, es lo que pienso, y lo que dije es mi opinion acerca del tema que nos ocupa. (Y que a la postre parece que coincide en gran medida con la de otros foreros...)Entiendo que no tengo por que eliminarlos por que estaria eliminando mi propio derecho a expresarme como uno mas de esta familia, que opina....

Por otra parte, dices que no soy nadie para juzgarte, claro que no. Yo no te juzgo, simplemente doy mi opinión sobre lo que está pasando, y lo que te digo en mi post, te lo hubiese dicho de la misma manera y con las mismas palabras en la barra de un bar delante de unas cervezas....(me hubiera gustado mucho mas que de esta manera......); quizas así hubiese sonado menos fuerte, y a ti te hubiese molestado menos...pero la esencia es la misma...

No pienses que es algo personal o que pretendo, con malicia, hacer leña del arbol caido..., por que no es asi. Creo que te equivocaste, y asi lo expresé. Tienes que entender que todos somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios.....y que en un sitio publico como es este, cualquiera puede opinar sobre tu proceder...a favor o en contra....y todo forma parte de la libertad de expresion.

Seguramente en contra de lo que puedas pensar, te comprendo y mucho. Comprendo lo que dices de vivir en un mundo en el que ya no hay respeto por la educacion, los valores, la etica. Pero creo que no tocaba aqui defender esto... ya que el que tiene un blog deberia de saber que no lo hace para si mismo, sino para los demas......Para mostrarse a uno mismo y permitir que los demas participen de ello y puedan tomar prestados trocitos de tu propia vida....Y eso es lo que te han hecho a ti....
Y ahi precisamente creo que radica tu error....Un blog no es tuyo, sino que eres TU quien se lo regala a los demas.....

Por eso yo no tengo un blog. Para no sentirme como bien dices "desnudo en publico"...

No creas que no me pongo en tu lugar y entiendo que lo estes pasando mal por todo esto. Pero desde aqui te animaria a que siguieras con tu blog...

Un saludo y por mi parte tienes un colega en Gijon...... :drinks: :drinks: :drinks:
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........

Cerrado

Volver a “III ENCUENTRO HISPANO - LUSO”