TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#226 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por prony » 20 Ago 2010 18:20

¿¿Como limpiar los cristales para que queden impolutos?? Cojes un cubo pequeño y le echas agua destilada, unas gotitas de jabon de cocina y con una esponja mojas el cristal de la ventana. A continuación pasas la escobilla tipo parabrisas y con papel de cocina absorbes los cantos. No queda ni una sola huella. Para limpiar cualquier ornamento de cristal también sirve aunque secando directamente con un trapo de algodón. Quedaréis alucinados de lo limpio y brillante que queda.

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
Syrinx
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2010 13:29

#227 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Syrinx » 15 Nov 2010 14:05

Hola, mi problema es que cuando me pongo y me quito el casco la parte interior se mancha bastante de maquillaje. Y no voy a desmontarlo y lavarlo todos los días que lo use. Ahora intento no maquillarme cuando voy a usarlo, pero no me parece una opción. ¿A vosotras también os pasa esto?

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#228 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Alan44 » 15 Nov 2010 14:52

Emmmm... buenas tardes.... Se puede????

Tengo varios trucos, pero os voy a exponer uno de cocina. Cuando se va a hacer un huevo duro, al agua echadle un "puñaíto"de sal gorda, inmediatamente antes de ponerlo a hervir. Luego, como siempre... Veréis como a la hora de quitarle la cáscara sale más fácil. Se despega mejor del huevo.

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
huelva64
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2899
Registrado: 30 Nov 2007 14:13
Ubicación: eduardo/huelva

#229 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por huelva64 » 18 Nov 2010 21:02

sabeis que tenemos en huelva,un cocinero de prestigió,reconocido y televisivo ,es del comando pata negra,haber si se anima y no pone unas recetas facilitas y baratitas y anime esta sección , venga animate o te saco a la palestra :mrgreen:
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"

Avatar de Usuario
xantyelias
Cansino
Cansino
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 09:50

#230 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por xantyelias » 19 Nov 2010 10:12

chocolate con kikos,,,, un snack diferente!

fundircobertura de chocolate negro, ....extender sobre film tranaparente, y a medio enfriar espolvorear con abundate kiko (mr corn , es mas tierno) molido, pero no en polvo..... cubrir con film para aplastarlo un pelin y hacer que el kiko se peque bien al chocolate. enfiar.....fuer del frigo...... romper en trozos y acompañar con una buena compañía, un para mi gusto con un........ Gint Tonic de Xoriguer con Fever Three Bitter Lemón (suena raro pero no lo es tanto) .....

ala ahi lo llevais para empezar..... algo sencillo.....curioso.....inesperado......diferente..... y ademas rico. :pardon: :rolleyes: :wink:
ahora,... con menos lastre ...no es debes ir mas rápido, .... si no disfrutar del viaje
Ahora soy un Downshifter,..... y tú?.......ahora www.acanthum.com

Avatar de Usuario
gertras
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 01 Nov 2008 23:10

#231 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por gertras » 19 Nov 2010 21:34

Ya que hablamos de gallegos y de ollas os voy a dar mi recectase utilizan ollas especiales alemanas fabricadas en españa que cocinan sin agua y sin aceite: si tenemos esta clase de ollas hacemos lo siguiente:
Ingredientes:
4 huevos
4 cucharadas de sopa de harina.
4 cucharadas de sopa de maizena
4 " " " " azucar.
1 sobre de royal.
1 bote de piña en rodajas pequeñas.
1/2 cuharada de aceite de oliva

Batimos lo huevos en un recipiente, mezclamos el resto de los ingredientes y cuando esten bien mezclados los unimos a los huevos removemos bien, añadimos media cuhara de aceite de oliva y un chorrito de almibar de la piña.
En una sarten se derrite otras cuatro cucharadas de azucar hasta que se haga caramelo liquido, despues colocamos las rodajas de piña y ponemos por encima la mezcla se pone la tapa de la sarten y a fuego medio en 15 minutos tenemos una tarta para chuparse los dedos. Se le da la vuelta en una fuente y queda la piña por encima adornando la piña, tambien se puede poner unas cerezas en los huecos de las piñas para adornar, (cuando se pone la piña).
Imagen

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#232 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Cheri » 26 Nov 2010 15:28

No se si será cierto pero me ha parecido interesante :pardon:

Quemaduras
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 02 Mar 2008 00:21
Ubicación: COSTA BRAVA

#233 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por FONTROM » 26 Nov 2010 15:52

Cheri escribió:No se si será cierto pero me ha parecido interesante :pardon:

Quemaduras
Buen consejo. :ok:

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4627
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#234 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por vespitrom » 16 Dic 2010 22:08

Buenas noches
Os pongo un puding de kabracho


1/2 kg. de kabratxo
8 huevos
1/4 l.de nata líquida
1/4 l. de salsa de tomate
1 zanahoria
1 puerro
perejil,sal y pimienta

ELABORACION

-Se cuece el kabratxo con el puerro,la zanahoria y la sal.
-Se le quitan las espinas y la piel,se desmenuza y se desmiga.
-Aparte,se baten los huevos e inmediátamente se añade la nata líquida,la salsa de tomate y el pescado que hemos reservado.
-Se vierte en un molde rectangular(con capacidad para 1.5 l.)previamente untado con mantequilla y pan rallado.
-Se cuece al BAÑO MARIA en el horno (precalentado a 225ºC)durante una hora y cuarto.
-Una vez frio se desmolda y se sirve acompañado de salsa rosa o mahonesa.

K aproveche !! y Vssssss
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#235 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Cheri » 01 Feb 2011 14:32

Recomendaciones sobre un viejo medicamento.


1º VICK VAPORUB

Durante una conferencia sobre Aceites Esenciales, se comentó como las plantas de los pies son capaces de absorber aceites. El ejemplo consistió en colocar ajo en la planta de los pies y probar que a los 20 minutos, ya se podía percibir su sabor en la boca.

Hemos usado el Vick Vaporub durante muchos años como remedio para muchas cosas:
Nariz tapada, labios cuarteados, zonas inflamadas, diversos tipos de granos y espinillas, entre otras muchas cosas.

¿Verdad?

Pues ahora, prestad atención:

Para detener la tos nocturna, se puede untar Vick Vaporub sobre las plantas de los pies, y luego cubrir con unos calcetines. La tos más persistente y fuerte se detendrá en unos 5 minutos, y le seguirán horas de alivio.

Es extremadamente calmante y reconfortante, mientras duermes.

Esto es debido a la composición química de sus componentes, que a su vez estimulan un sueño placentero y profundo.
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#236 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Cheri » 01 Feb 2011 14:35

¿Sabías que...?

El Agua Oxigenada se desarrolló en la década de 1920, con el objetivo de contener infecciones y gangrenas de soldados en el frente de batalla, dados los terroríficos resultados de muertes.

¿Por qué está tan poco difundida su utilización?

¿Por qué no se difunde el uso del AGUA OXIGENADA?

Compite con otros productos más caros, que son desarrollados por farmaceúticos e industrias de desinfectantes, domésticos y hospitalarios.

Tienen múltiples utilizaciones, es de fácil transporte y almacenamiento, fácil de usar y BARATO.

Eficacia del agua oxigenada en el ámbito doméstico:

Una cucharada de este producto usada para hacer gárgaras, mantenida en la boca durante unos minutos y luego eliminada mata los gérmenes bucales y blanquea los dientes.

Mantener los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada, los conserva libres de las bacterias que causan gingivitis y otros problemas bucales.

Tablas para la carne y otros utensilios son bien desinfectados después de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella.

Un poco de agua oxigenada en un paño, desinfecta las superficies mejor que cualquier otro producto. Es excelente para usar en las cocinas y los baños.

Mezclada al 50% con agua pura, puede ser goteada en la nariz en resfriados y sinusitis. Esperar algunos instantes y sonarse. Esto mata gérmenes y microorganismos nocivos.

Aplicada en los pies evita los problemas de hongos, inclusive los del mal olor.

Aplicada en la heridas, coagula hemorragias, evita infecciones y ayuda en la cicatrización.

Un poco de agua oxigenada en el agua de la bañera ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de hongos y/o micosis.

Ropas como toallas, o pañuelos, o todas aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo agua oxigenada, antes del lavado normal.

Usa el agua oxigenada moderadamente.

Y debido a su principio activo, presérvala siempre de la luz solar.

:shok: :shok:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#237 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Cheri » 15 Feb 2011 11:07

Para quitar las marcas de una pegatina que haya estado adherida a un cristal, un espejo, la superficie de una mesa, etc.

Impregna un algodón en quitaesmalte de uñas y aplícalo a la superficie.
Desaparecerá.


Afilador doméstico

Para afilar las tijeras que están estropeadas por el uso, realiza varios cortes en un papel de lija muy fino. Este sencillo truco las afilará por completo
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#238 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Mamut » 15 Feb 2011 11:51

Syrinx escribió:Hola, mi problema es que cuando me pongo y me quito el casco la parte interior se mancha bastante de maquillaje. ¿A vosotras también os pasa esto?
Mmmmmmmmmmmmm...
Pues a mi no me pasa.
¡Qué raro! :pardon:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#239 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Cheri » 15 Feb 2011 12:13

Si queremos que nuestra casa tenga un olor verdaderamente agradable incluso sin tener ambientador...

...Empapamos unos algodoncitos con el suavizante de la ropa y lo ponemos en un recipiente.
Se coloca en la habitación elegida para ambientar y... a disfrutar.
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#240 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Cheri » 15 Feb 2011 12:23

¿Atascos en el fregadero?

Si se nos atasca el fregadero de la cocina hay una buena forma para lograr desatascarlo y que el agua corra sin problemas.


Para lograrlo, pon una vez a la semana, por la noche, un puñado de sal fina en el fregadero. A la mañana siguiente, echa un cazo de agua hirviendo y listo.
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
PACODAKAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 418
Registrado: 13 Jun 2007 15:05
Ubicación: Madrid

#241 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por PACODAKAR » 15 Feb 2011 13:32

Que cosas

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#242 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Cheri » 17 Feb 2011 20:50

Para que el agua del florero no huela mal, échale unas gotitas de vinagre. Conseguirás, no sólo evitar el olor sino también mantener el agua transparente y más duradera.
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#243 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Cheri » 17 Feb 2011 20:52

Todavía es tiempo de chimeneas. Si tienes una en tu casa, añade a la leña pieles de patatas, que eliminan todo el hollín del tiro.
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#244 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Cheri » 18 Feb 2011 19:40

Cuando compres algo de bisutería y quieras que se mantenga con el mismo aspecto que cuando lo adquiriste, guárdala en un recipiente junto a tizas.

Hay veces en que la batidora no deshace bien los alimentos porque las lamas no están bien afiladas. La mejor manera de afilar las cuchillas es batir unos cubos de hielo durante unos minutos.

Si pones en la cesta de los cubiertos unas cortezas de limón, conseguirás un ambientador natural que eliminará el mal olor de tu lavavajillas. ¡Obtendrás un resultado magnífico!
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#245 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Mariano.- » 18 Feb 2011 20:08

Cheri escribió:Hay veces en que la batidora no deshace bien los alimentos porque las lamas no están bien afiladas. La mejor manera de afilar las cuchillas es batir unos cubos de hielo durante unos minutos.
Por nuestras batidoras:

Me ha llamado la atención este "truco". Mucho cuidado, para poder picar hielo las cuchillas deben estar fabricadas en un acero especial que no todas las batidoras o similares incorporan. En caso de que no sea así (lo deberá especificar explícitamente el manual de instrucciones), picar hielo es la mejor forma de mellar las cuchillas y decir "adiós" al electrodoméstico en cuestión :bye:

Con todo y con eso, no es conveniente picar hielo. Sólo con una máquina expresamente fabricada para ello (como existen en los bares de copas) se podrá hacer con toda tranquilidad. Y con el tiempo habrá que cambiarle las cuchillas, jeje...

Olga, con cariño, ya lo sabes... :yes:
ImagenImagenImagen

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#246 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Cheri » 18 Feb 2011 20:35

Mariano.- escribió:
Por nuestras batidoras:

Me ha llamado la atención este "truco". Mucho cuidado, para poder picar hielo las cuchillas deben estar fabricadas en un acero especial que no todas las batidoras o similares incorporan. En caso de que no sea así (lo deberá especificar explícitamente el manual de instrucciones), picar hielo es la mejor forma de mellar las cuchillas y decir "adiós" al electrodoméstico en cuestión :bye:

Con todo y con eso, no es conveniente picar hielo. Sólo con una máquina expresamente fabricada para ello (como existen en los bares de copas) se podrá hacer con toda tranquilidad. Y con el tiempo habrá que cambiarle las cuchillas, jeje...

Olga, con cariño, ya lo sabes... :yes:

Será como dice Mariano pero aquí dice esto otro y aquí también :pardon:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#247 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por prony » 18 Feb 2011 21:01

Para afeitarse con cuchilla, usar las cuchillas Gilette Venus que usan las mujeres. Se adaptan al mango de gilette y duran mas del doble que las de hombre.

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
eMaqui
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 04 Nov 2008 13:10
Ubicación: Albacete

#248 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por eMaqui » 25 Feb 2011 10:48

Oye Xanty, me ha gustado lo del chocokikos ese. Este finde lo preparo :-D

V'sssssss

Avatar de Usuario
eMaqui
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 04 Nov 2008 13:10
Ubicación: Albacete

#249 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por eMaqui » 25 Feb 2011 11:08

Por cierto, voy a aportar yo una rápida de mi cosecha.

Como las pechugas de pollo a la plancha habitualmente las encuentro algo secas y sin mucho sabor, habitualmente yo las preparo así:

En un bol, plato hondo o lo que sea, donde habréis puesto las pechugas fileteadas, añadís:
- Un chorreoncillo de aceite de oliva (no hace falta mucho)
- Un poco de ajo y perejil machacado (depende de lo que os guste el ajo, yo echo 1 diente pequeño o medio para cinco o seis filetes)
- un pelín de sal y pimienta al gusto
- un chorrillo de limón
- un chupito de whisky o chorreón generoso (sin pasarse :mrgreen: )
El whisky ablanda la carne cosa fina, y la deja más jugosa.

Lo dejáis macerar al menos 15 minutitos, aunque yo lo he tenido un par de días también.
En una sartén anti adherente le echáis unas gotitas de aceite, lo justo para cubrir el fondo y ya, y hacéis los filetes a fuego lento (importante) por ambas caras (aprox 4 o 5 min.) y voilá: unos jugosos y tiernos filetes de pechuga de pollo.

Como mucho os puede llevar 10 minutos prepararlo (maceración aparte). Y si alguien pregunta, el alcohol se evapora nada más tocar la sartén, por lo cual es apto para niños :grin:

V'ssss

isidoro corona
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 80
Registrado: 19 Nov 2010 20:30
Ubicación: PEDRERA(Sevilla)

#250 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por isidoro corona » 27 Feb 2011 22:55

otro que se busca la vida entre fogones y se presta a que me consulteis alguna duda o lo que surja, y decir que e probado varias recetas de vosotros y son buenas seguir asi que me gusta mucho este post, un saludo a todos
CON MI V" Y MI PARIENTA ................ AL FIN DEL MUNDO. un saludo

Responder

Volver a “OTROS TEMAS”