TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
KIKA444
Pesao
Pesao
Mensajes: 480
Registrado: 08 May 2007 13:21
Ubicación: candeleda

#1 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por KIKA444 » 08 Feb 2006 08:56

HE PENSADO, QUE PARA ANIMAR ESTO UN POCO ES EMPEZAR CON UN TEMA. A SI QUE HALA, A ESCRIBIR RECETAS PARA QUE YO LUEGO PUEDA HACERLAS EN CASA :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12928
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#2

Mensaje por seveyn » 08 Feb 2006 23:10

Venga que ahí va la primera....

Croasanes de los de toda la vida ( mercadona )
Jamón de York (finito)
Queso en lonchas ( del de fundir)
Necesitaremos un poco de salsa bechamel (para las que se le queden grumos, la hay de Maggi, o de cualquier otra marca, que tb sale buenísima)
Preparación:
Se abren los croasanes y se pone una capa en una bandeja de horno.
Se cubre con lonchas de queso.
Ponemos las lonchas de jamón de York cubriendo el queso.
Por último, repartimos la bechamel.
Al horno a gratinar (unos 10 minutos dependiendo del horno)
se saca y se parte en cuadraditos, y ¡¡¡¡¡ listo!!!.
Está mas bueno templado, y además se parte mejor.
en total puedes tardar unos 15 minutos en hacerlo todo, vamos lo que tarda en enfriarse una botellita de sidra.
Es perfecto para cuando se presentan los colegas que viene de dar una vueltecilla en la moto y quieres ponerles algo de aperitivo.
Las calorías: MOGOLLON
llena mucho, así que un par de cuadradillos bastan por persona.
SALUD! ! ! !
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

Avatar de Usuario
Yolyasturias
Conocido
Conocido
Mensajes: 163
Registrado: 27 Ene 2006 02:32
Ubicación: Langreo

#3

Mensaje por Yolyasturias » 09 Feb 2006 20:18

Hola, yo me animo con esto aqui va una receta de bombones:
Bombones llamados normalmente de Roca.
Una tableta de chocolate con leche valor
200gramos de almendras tostadas.
Son muy fáciles de hacer, en un bol de horno microondas se pone a fundir a temperatura media ,(se mira que no queme el chocolate)
las almendras se pican en trocitos pequeños, no demasiado pequeños eh? y se mezcla con el chocolate ya derretido, yo cojo 2 cucharillas y sobre papel albal voy haciendo montoncitos. el chocolate no tiene que estar demasiado blado sinó no podremos hacer los montones (se desparrama) pues vais colocando así sobre el papel y luego para que vuelva el chocolate a cuajar se meten en la nevera. Os aseguro que están de muerte, eso sí de calorias tambien ni os cuento.
Pobar vereis que buenos estan. Un beso a todas
CUANTO MAS ALTA SEA NUESTRA SUBIDA, MAS FUERTE SERA LA CAIDA....

Avatar de Usuario
KIKA444
Pesao
Pesao
Mensajes: 480
Registrado: 08 May 2007 13:21
Ubicación: candeleda

#4

Mensaje por KIKA444 » 10 Feb 2006 09:12

Ahí va la mía. Arroz con setas espero que os guste (para 4 personas).
1 cebolla, 1 pimiento, 2 tomates, 1bandeja de setas de cardo, 2 guindillas, 4 vasos de arroz, pimienta en grano 1 vaso de vino blanco, 8 de agua y sal.
En una sartén, freimos la cebolla picadita, el pimiento y la guindilla partida en trocitos cuando se dore la cebolla echar los tomates bien picaditos, lo dejais sofreir todo. Luego, agregamos las setas bien cortaditas y echar las bolitas de pimienta (no muchas). los dejáis una 1/2 hora aprox para que se hagan bien. Después añadimos el arroz y lo movéis bien añadir el vaso de vino los 8 vasos de agua. Después añadir la sal al gusto. Dejarlo bastante tiempo a fuego lento hasta que el caldo se reduzca despues listo para comer.

Avatar de Usuario
KIKA444
Pesao
Pesao
Mensajes: 480
Registrado: 08 May 2007 13:21
Ubicación: candeleda

#5

Mensaje por KIKA444 » 15 Feb 2006 08:55

Lois Lane escribió:Hola a todas!!

Oye Kika, una preguntilla... y perdonad mi ignorancia... :oops: que tipo de seta es la de cardo... es estilo rovellones, champiñones?? es que es la primera vez que lo oigo... hasta se lo he preguntado a mi madre y a mi abuela..

Por si las moscas... :-3 ala! ya me he dao!!

Gracias por adelantado... ;-)
Lois, la seta de cardo, no se parece en nada a los champiñones, es una seta mas bién planita, y de un tamaño grande, su color es como hueso, no es tan blanca como el champíñón. Pero no te preocupes porque en cualquier supermercado en la frutería, las tienes, las que venden son setas de criadero y suelen venir empaquetadas como lo champiñones, es de las pocas setas que hay siempre. Seguro que en el mercado donde compras las hay es una seta muy corrientey muy económica.

Avatar de Usuario
KIKA444
Pesao
Pesao
Mensajes: 480
Registrado: 08 May 2007 13:21
Ubicación: candeleda

#6

Mensaje por KIKA444 » 15 Feb 2006 09:15

SETA DE CARDO, GARDU ZIZA
Pleurotus eryngii (DC.: Fr.) Quél.

Otros nombres:
Vascuence: Gardu-ziza
Catalán: Gírgola de panical, Bolet d'espinacal




Clase: Basidiomicetos Orden: Tricholomatales Familia : Pleurotáceas


Tiene un sombrero de 4 a 10 cm de diámetro, con el margen enrollado, de color variable, desde el blanquecino amarillento y el color crema, hasta el marrón oscuro. Pie blanco, lleno, muchas veces excéntrico respecto del sombrero, sin anillo, atenuado en su base y conectado a las raíces secas de ciertas plantas herbáceas de la familia de las umbelíferas. Láminas blancas, desiguales, poco apretadas y muy decurrentes, es decir, que se adhieren al pie y se prolongan por él. No se separan del sombrero fácilmente al pasar el dedo. Esporada blanca. Carne blanca, espesa y firme, con igual textura en el pie que en el sombrero.



Se encuentra con profusión en terrenos calizos. Crece en los eriales, baldíos, bordes de caminos y pastizales donde se pudren los restos y las cepas del cardo corredor (Eryngium campestre), una planta espinosa, muy ramificada y globosa, que habita en terrenos pastoreados, caadas y parameras. El micelio de esta seta se alimenta de las pequeñas raíces muertas del mencionado cardo. Por el reducido espacio en donde habita, conviene ser sumamente cuidadosos al recogerlas, para no correr el peligro de esquilmar el setal.



Aparece tanto en primavera como en otoño, y a veces avanzado el invierno.



Ésta es la seta más apreciada en varias comarcas de Navarra, sobre todo en la Navarra Media y la Ribera. Se trata de una especie que está sometida a gran presión, a cuya preservación se debería prestar especial interés. Es una seta tradicionalmente recogida por toda la Valdorba, sobretodo en Pueyo, y muy apreciada, aunque cada vez es más escasa.

Mapa de distribución en la Valdorba


Se puede llegar a coger 35-40 kg/temporada y recolector, en las solanas, donde pasa el ganado y habita el "cardo setero" que brota con fuerza.


En su recolección hay que llevar navaja y cortar las setas por la base del pie, sin hurgar en el terreno, de modo que no se estropee el micelio que está creciendo en el sustrato, para que puedan salir nuevas floraciones. El hecho de que se desarrolle en pastizales, y en zonas de paso, muy a menudo cercanas a vías de comunicación, de fácil acceso, hace que sean áreas muy frecuentadas. Las primeras lluvias de otoño llenan estos parajes de "paseantes", que hacen como si no fueran a nada especial, pero no dejan de mirar al suelo. Esto sucede comúnmente en la entrada a Unzué, una campa que recibe habitualmente muchos visitantes, y en los alrededores de los demás pueblos valdorbeses, en los que a menudo se sitúan antiguas eras ya abandonadas que hoy presentan unas condiciones apropiadas para el desarrollo de esta seta, aunque no es demasiado fácil encontrarla, debido a la presión a la que está sometida. Muy a menudo ni siquiera se deja que se desarrolle completamente, y se recoge cuando el sombrero es de pequeño tamaño, con los problemas que ello ocasiona para su reproducción e incluso puede originar errores de identificación. Se ha contactado en alguna ocasión con personas que creían llevar en su cesta setas de cardo y lo que habían recogido eran otras varias especies, algunas incluso tóxicas.

También en los bosques valdorbeses, especialmente en los hayedos o en las riberas, podemos encontrar una especie muy próxima a la seta de cardo, viviendo sobre tocones o troncos muertos. Se trata de la también llamada seta de chopo gris, Pleurotus ostreatus, de láminas blancas, decurrentes, con un pie muy reducido y lateral, por el que se fija a la madera de la que toma el alimento. Esta especie se puede encontrar también en el comercio, pues su cultivo está muy extendido. No obstante, la especie silvestre resulta más sabrosa, aunque no aparece de forma abundante en esta región.




Guiso de setas de cardo con guisantes y zanahorias
Ingredientes:
1/2 kg. de setas de cardo
300 gr. de guisantes en grano
2 cucharadas de aceite
3 chalotas
3 zanahorias
1 cucharada de harina
1 litro de leche
Sal y orégano
Elaboración:
- Picar las chalotas finamente y rehogarlas por espacio de 5 minutos en el aceite.
- Incorporar la harina y remover.
- Añadir las setas troceadas en tiras gruesas, junto con los guisantes y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas de 1 cm. de grosor. Remover.
- Incorporar la leche y dejar hervir hasta ver las zanahorias hechas.
- Poner a punto de sal. Añadir si se desea un poco de orégano y perejil picado.


Risotto de setas de cardo y queso de cabra
Ingredientes:
250 gr. de setas de cardo (Pleurotus eryngii)
300 gr. de arroz
3 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite
1 chalota
El zumo de un limón
Sal
50 gr. de queso de cabra fresco
4 cucharadas de nata líquida
1/2 litro de caldo de ave
Perejil picado
Elaboración:
- Poner a pochar en el aceite la chalota y el ajo, bien picados. Rehogar durante unos 5 minutos a fuego suave.
- Incorporar las setas troceadas finas y rehogar otros cinco minutos.
- Añadir el arroz y rehogarlo unos 2 minutos. Incorporar el zumo de limón. Remover.
- Incorporar el caldo. Remover y poner a punto de sal.
- Dejar hervir el arroz hasta verlo seco y casi hecho. Dejar reposar 2 minutos tapado.
- Aplastar el queso de cabra, y añadirle la nata, removiendo bien hasta formar una masa homogénea. Incorporarla al arroz, removiendo bien.
- Espolvorear con perejil picado y servir en el mismo recipiente.


--------------------------------------------------------------------------------

Asociación Desarrollo Valdorba Ver más setas

Presentación | Entidades participantes | Presupuesto | Objetivos | Descripción de las fases | Calendario de actuaciones | Esquema de cooperación | Esquema de trabajo | Análisis socioeconómico | Áreas productivas | Cartografía temática | Instrumentos | Modelos | Líneas de fomento | Curiosidades | Equipo humano | Foro de discusión | Contacta | Asociación Desarrollo Valdorba

aquí os mando información de la seta de cardo a ver si lo podéis ver porque no se como se ponen los enlaces aquí

Avatar de Usuario
KIKA444
Pesao
Pesao
Mensajes: 480
Registrado: 08 May 2007 13:21
Ubicación: candeleda

#7

Mensaje por KIKA444 » 13 Jun 2006 08:03

Yirseng tengo una dudilla pero la thermomix hace tb paella?
y si la hace sabe igual que las de toda la vida? :ch) :ch)
Yo es que sigo en plan antiguo y de estas máquinas no tengo ni idéa sé de ellas pero no se bien el resultado que darán

Avatar de Usuario
yiserng
Cansino
Cansino
Mensajes: 554
Registrado: 29 Mar 2006 00:21
Ubicación: Catalana en Sevilla

#8

Mensaje por yiserng » 13 Jun 2006 14:13

Donde se ponga una paellera que se quite la THERMOMIX!!!!

En realidad esta máquina cocina casi de todo.... porque por ejemplo, a mi los pucheros me siguen gustando más de olla, aunque esto ya es personal, ya que en la THERMOMIX salen muy buenos tambien.

Este aparato viene de Francia y va acompañado de un recetario que te explica como hacer practicamente de TODO, pero un poco a la francesa....
Al principio nosotros no le pillamos el punto, cuando no salia aceitoso, salía quemaete o salia crudo, soso..... pero a fuerza de utilizarla y personalizar un poco las cantidades que te vienen en cada receta..... te salen unos platos ¡¡¡¡¡¡BUENÍSIMOS!!!!!! ¡¡¡¡PARA REQUETECHUPETEARTE LOS DEDOS!!!!! y además es SUPER PRÁCTICA y SUPER LIMPIA.

A ti ahora que te viene la pequeñaja te vendría de fábula tenerla porque le podrías hacer MIL potitos diferentes y papillas de todas las clases.
Además ahora vais a ser 4 así que te ahorraria un montón de tiempo y limpieza en la cocina ¡¡¡te lo puedo asegurar!!!

En fin, que si te surge cualquier pregunta con esta máquina, no dudes en decírmelo, que aquí estoy pá lo que haga falta......... ¡¡¡¡¡JOÉ, parezco una representante de la THERMOMIX!!!! ;-6
Imagen Os voy a escribir algo muy profundo.... Subsuelo ¡¡Ala, A pensar en ello!!

Avatar de Usuario
yiserng
Cansino
Cansino
Mensajes: 554
Registrado: 29 Mar 2006 00:21
Ubicación: Catalana en Sevilla

#9

Mensaje por yiserng » 21 Jun 2006 14:28

KIKA!!!! Aquí estamos esperando la receta y sobretodo la técnica para hacer ¡¡¡ese peaso de tortillón eh??!!.... si, si como la que hiciste en la última KDD
Imagen Os voy a escribir algo muy profundo.... Subsuelo ¡¡Ala, A pensar en ello!!

Avatar de Usuario
KIKA444
Pesao
Pesao
Mensajes: 480
Registrado: 08 May 2007 13:21
Ubicación: candeleda

#10

Mensaje por KIKA444 » 22 Jun 2006 08:24

Bueno pues vuestros deseos son órdenes señoras allá va la receta de mi super tortilla de patatas.
Para el tortillón se necesita pelar una bolsa de patatas (como lo oyes) de tres kg y unos 12 huevos aprox.
Pelamos las patatas y las partimos en rodajas finitas, una vez cortadas, se pone la sartén mas grande y honda que tengáis y echais el aceite (de oliva si es posible)
una vez que el aceite está caliente, añadís las patatas y las dejáis freir pero el truco está en ir machacando las patatas con la espumadera (para que no se frían como las patatas fritas) las vais aplastando en la sartén mientras se acaban de freir. Añadirles la sal que no se os olvide. Yo la hago sin cebolla porque hay mucha gente que no le gusta y cuando es un grupo grande es mejor no echarla así siempre aciertas, al que le gusta la cebolla no le importa que no la lleve pero al los que no les gusta la cebolla, directamente no se la comen. así que mejor el tortillón sin cebolla.
Prosigo: en un bol grande, echais los huevos y los batís bien batidos hay que batirlos bien porque cunden mucho más. Una vez blanditas las patatas y algo doraditas, las añadís al bol donde hemos batido los huevos yy lo mezclais bien todo espachurrando las patatas con un tenedor. Después hala a la sartén la dejáis tres minutillos a fuego fuerte y a buscar el plato más grande del mundo para darle la vuelta.
El plato encajarlo bien en la sartén tipo tapa para que no se os derrame la tortilla al darle la vuelta no retireis lejos la sartén ponerla casi pegada al plato para que os de tiempo a meterla de nuevo en ella sin que se os caiga o se os derrame. otros tres o cuatro minutillos y tatatachánnnnnnnn El peazo tortillón está listo.

Pd. no os asustéis con los tre kg de patatas porque no entran tantas en la bolsa. Un beso a todas
Consejo cambiar la sartén por más pequeña :mrgreen: :mrgreen: y hacer dos o tres tortillas jeje manchas otra sartén y punto (lo peor es que tengo lavavajillas :evil: ) y no te dejas el brazo porque para dar la vuelta al tortillón se necesita el brazo de popeye ;-6 ;-6

Avatar de Usuario
nefertiti
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 05 May 2006 13:07
Ubicación: Alicante

#11

Mensaje por nefertiti » 22 Jun 2006 16:40

VOY A ANIMARME Y A PONER UNA RECETA DE VERANO, QUE VAIS A PENSAR QUE NO SE COCINAR, JAJAJAJA, ES MUY SENCILLA Y ESTA MUY BUENA.

ENSALADA DE ESPIRALES CON SALMÓN AL AROMA DE AJO.


Ingredientes para 4 personas:
300 gr. de espirales
150gr. de salmón ahumado
2 cebollas tiernas
2 tomates maduros
2 lonchas de salmon


Para la vinagreta:
4 dientes de ajo
10 cucharadas de aceite
1 limon exprimido
25gr. de cebollino

1.- En una olla con agua y sal hervir la pasta hasta que esté en su punto. Una vez cocida lavar con agua fria y escurrir. Rociar con un poco de aceite de oliva para que quede más suelta.

2.- EScaldar los tomates en agua hirviendo durante medio minuto y enfriar, quitarles la piel y cortar en dados. Pelar las cebollas y cortar en aros.

3.- Cortar los 150gr. de slmón en tiras finas, cortar las lonchas restantes por la mitad y guardar para decoración.


4.- Colocar todos los ingredientes de la vinagreta en un bol y batir. Mezclar todos los ingredientes con con la vinagreta, colocarlos en el plato de servir y decorar con el salmón reservado.


Yo a veces hago variaciones, sustituyendo el salmón por anchoas en aceite o el cebollino de la vinagreta por alguna otra hierba aromática fresca.


SERVIRLA FRESQUITA Y A COMERRRRRRR

UN BESOTE A TODAS :lol: :lol: :lol:
No llenes tu vida de años, llena tus años de vida

Avatar de Usuario
manceba
Conocido
Conocido
Mensajes: 248
Registrado: 30 Oct 2005 21:01
Ubicación: España en general

#12

Mensaje por manceba » 10 Ago 2006 19:05

¡¡¡ CHERI !!! ya tenemos nuestra primera chincheta. :-/ :-/


Espero que os parezca bien la idea de dejar este post fijo en la página, para que la idea no se pierda y sigamos poniendo nuestras recetas.

Propongo un juego para conocer un poco la gastronomía española, empiezo yo por ejemplo, pongo una receta (por ejemplo de Cartagena ) y a continuación, propongo un pueblo, zona o región y alguien de alli,o que sepa una receta de alli tiene que escribir la siguiente receta y proponer otra zona, así sucesivamente.


PD: se admiten sugerencias y adaptaciones al juego

Avatar de Usuario
manceba
Conocido
Conocido
Mensajes: 248
Registrado: 30 Oct 2005 21:01
Ubicación: España en general

#13

Mensaje por manceba » 10 Ago 2006 19:28

RECETA DE MI TIERRA (CARTAGENA)


POLLO EN AJO CABAÑIL

INGREDIENTES:

- 1 kg de pollo troceado (para freir )
- 1 kg depatatas
- 5 dientes de ajos
- vinagre
- sal
- agua

PREPARACION:

Se cortan las patatas en tiras y se fríen, en el mismo aceite se fríe el pollo (bien doradito).

En un mortero se majan los dientes de ajos, se le echa un chorro de vinagre, y un poquito de agua, y se mezcla todo.

Una vez frito el pollo, se le añaden las patatas ya fritas, la sal, y la mezcla del mortero, y se pone a fuego fuerte removiéndolo todo hasta que consuma el agua.

Se puede servir recién hecho, o frío que también está bueno



PROXIMA COCINA GALLEGA . Paso el testigo
Última edición por manceba el 23 Ago 2006 16:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
yiserng
Cansino
Cansino
Mensajes: 554
Registrado: 29 Mar 2006 00:21
Ubicación: Catalana en Sevilla

#14

Mensaje por yiserng » 23 Ago 2006 19:40

Creo que en Galicia ahora están para poca comida.... Así que me arranco yo con una ensaladita, que como diría el de Bricomania es fácil, rápida y para toda la familia jeje:

- Queso de cabra (en rebanadas), a poder ser un queso que viene como un tubo o rollo....
- Huevo
- Pan rallado
- Escarola
- Piñones
- Nueces

PARA LA SALSA:

- Miel (mucha cantidad)
- Vinagre de vino (bastante pero sin pasarse eh?)
- Sal (un poquitín)
- Aceite (un poquitín)

PREPARACIÓN:

Preparamos una buena ensalda con la escarola, los piñones y las nueces, aliñándola bien con aceite, vinagre y sal. La servimos en una fuente a poder ser plana.

Una vez hecha la ensalada, se prepara el queso de cabra cortándolo en rodajas más bien anchitas, como de 2cm más o menos.
Se bate un huevo o dos (depende de las rodajas de queso a rebozar) y rebozamos con el pan rallado cada una de las rodajas.
En una sartén calentamos aceite y freimos las rodajas ya rebozadas , teniendo especial cuidado al girarlas. El truco está en que quede doradito por fuera y blandito por dentro, así que no os paséis con la fritura.

Cuando esté hecho se coloca la rodaja/s de queso caliente en el centro de la ensalada y se riega abundantemente con miel.

La gracia es servir este plato con el queso templadito ¡¡¡que no hay que quemar a nuestros invitados!!!

¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!!!

Y AHORA........... CATALUÑA (pero el pà amb tomàquet no vale, eh??)
Imagen Os voy a escribir algo muy profundo.... Subsuelo ¡¡Ala, A pensar en ello!!

Avatar de Usuario
Pelu
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ago 2006 12:33
Ubicación: Sevilla

#15

Mensaje por Pelu » 06 Sep 2006 21:21

Hola a todas, dije que iba a poneros la receta del queso de cabra con la cebolla caramelizada, perdonad el retraso, ahi va lo prometido.

Ingredientes:
400 g. de cebollas
200 g. de azucar
100 g. de vinagre
50 g. de agua (sale muy bueno tambien si poneis la mitad de agua y la mitad de vino dulce)

Preparación:

Para las que tengais thermomix:

Se ponen las cebollas troceadas en el vaso del thermomix y se hacen trocitos programando 7 segundos en velocidad 3 y medio.
Añadir el resto de ingredientes, comprobando que no quedan restos de cebollas en las paredes del vaso, de ser así, se baja con la espatula.
Programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 quitando el cubilete para que evapore. Saque y reserve.

Ahora tradicionalmente:

Se cortan la cebollas finitas y se pasan por la sarten con un poquito de aceite, hasta que queden doraditas y pochaditas.

A continuación ponemos en una cacerola todos los ingredientes restantes y se va reduciendo a fuego medio aproximadamente unos 30 minutos.
Cuando falten algunos minutos y veamos que la salsa se esta espesando y reduciendo agregamos las cebollas que hemos preparado antes.

Esta receta se puede hacer tambien cambiando la cebolla por pimientos rojos, y el queso por el Brie, salen verdaderamente buenos (este no se pone en el microondas)

El queso de cabra para las cebollas caramelizadas lo podeis encontrar en rulitos pequeños, creo que hay muchas marcas y los venden en casi todos los supermercados, yo particularmente compro el de la marca Mercadona, que es bueno.

Se sirve cortado el queso en rodajas en un plato con las cebollas que vayais a consumir, y se calienta en el microondas sobre un minuto, para que el queso se funda un poco. Despues los untais en unas tostadas.

Buen provecho.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#16

Mensaje por Cheri » 06 Sep 2006 22:34

que bueno tiene que estar eso mañana mismo lo hago :D
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
yiserng
Cansino
Cansino
Mensajes: 554
Registrado: 29 Mar 2006 00:21
Ubicación: Catalana en Sevilla

#17

Mensaje por yiserng » 27 Sep 2006 16:04

PELU

Al fin compartes con nosotras ese pedazo de plato!!!!! MMMMMM!!! Rico, rico!!!, pero no te escaquees tan rápido que un pajarito (llamado Mariano, por cierto) me ha dicho que tienes recetas BUENI-SI-SI-SI-SI-SIMAS, así que ves soltando prenda Wapetona!!!!

Bstos!! :P
Imagen Os voy a escribir algo muy profundo.... Subsuelo ¡¡Ala, A pensar en ello!!

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#18

Mensaje por Cheri » 02 Oct 2006 20:50

resulta que hace unos años me dieron la receta de una tarta de queso que estaba muy rica se hacia al horno y me acuerdo de algunos de sus ingredientes como una caja de la vaca que rie y leche condensada pero!perdi la receta y me gustaria volver a hacerla haber si alguna de vosotras la sabeis
graciasssss....- ;-)
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12928
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#19

Mensaje por seveyn » 02 Oct 2006 21:16

voy a rebuscar....creo que es la misma que tengo yo

Hooola, pues a ver...yp tengo tres distintas, pero ninguna es con quesitos.
TARTA DE QUESO
8 HUEVOS
1L. DE NATA (PARA COCINAR)
300G. DE AZUCAR
300G. DE QUESO TIPO PHILADELPHIA
4 MAGDALENAS ( DE LAS DE BARQUITO)
PREPARACION
Mezclamos la nata con los huevos, añadimos el queso, mezclamos, después el azúcar, mezclamos y por último las magdalenas.
Todo al horno, precalentado a 200, y una vez caliente lo bajo a 180.
Con estas cantidades, y en un horno eléctrico normal ( sin turbo), debería tardar unos 25 - 30 minutos.
Para comprobar...pues como siempre, pinchamos con una agujita y si sale límpia, ya está.
Estra tarta queda como si fuera un bizcocho, yo suelo ponerle confitura de fresa, pero la que no tiene azúcar, para que no resulte ten dulce.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#20 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA

Mensaje por Cheri » 07 Oct 2006 14:54

:shok: se me ha ocurrido que aquí podíamos poner los trucos caseros que sepamos y así nos beneficiamos tod@s.

Este es muy eficaz:
¿Como quitar las manchas de grasas?
coge espuma de afeitar y cubre la mancha por completo,deja
reposar unos cinco minutos y despues la aclaras con abundante
agua mineral. ;-)
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12928
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#21

Mensaje por seveyn » 07 Oct 2006 17:39

Vale, no sabía lo de la espuma de afeitar...
Añado:
Los famosos chízclas pegados en la ropa
lo más fácil es meter la prenda en el congelador un par de horitas, salen casi solos, pero lo clásico de poner papel de estraza, ( de ese marrón de embalar), y pasar una plancha calentita pero sin vapor, ese sí que da resultado, es más laborioso pero se queda mejor.
Me voy a colgar las recetas de la tarta de queso
:wa)
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

Avatar de Usuario
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2612
Registrado: 03 Sep 2006 16:40
Ubicación: Mariana//MADRID...por las Vegas!!

#22

Mensaje por MCG.SUZUKI » 08 Oct 2006 18:53

jopé, yo creo que soy muy mala para eso de los trucos...
Tomo nota...

No saben estos chicos lo que se pierden con nosotras!jeje

Besotes y si me acordara de alguno lo paso.
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#23

Mensaje por Cheri » 08 Oct 2006 20:01

Hoy estaba hablando con una amiga y le he preguntado si sabía
algún truco y me ha dicho que cuando el microondas huele mal
cojamos el zumo de un limón lo ponemos en un vaso lo metemos
en el microondas un minuto y se le van todos los olores.
No se si será eficaz todo será cuestión de probarlo.
Besitossssssss . :air_kiss:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#24

Mensaje por Cheri » 18 Oct 2006 21:14

Chicas haber si nos animamos y ponemos una receta de las de
apaga y vámonos, por ejemplo cada una de su tierra, o de esas de la abuela
que esas si que guisan bien, venga haber quien se anima!!!!!!!!!! ;-)
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#25

Mensaje por Cheri » 19 Oct 2006 19:25

Una de caracoles:

Yo los compro congelados y aunque en preparación dicen
que con un hervor es suficiente yo los pongo a hervir unas tres
o cuatro veces mientras voy haciendo un refrito con abundante
cebolla, ajo, pimiento y tomate que quede espesito después
lo paso todo por el pasapuré y le echo unos taquitos de jamón
y algunas veces piñones .

Cuando los caracoles han hervido que ya están limpios les quito
un poco de agua y en la misma perola echo todo el refrito
añadiéndole pimienta, pimentón dulce ,una hojita de laurel
vino blanco y un poquito de hierbabuena aquí en Ceuta es
muy típica ahhh!! Se me olvidaba un poco de comino molido y una pastillita de
avecrén dejar cocer unos treinta minutos y comer al día siguiente
que como todos los guisos mañana siempre están mejor.

PD: Venga chicas animaros que a mi me gusta mucho cocinar. :ok:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Responder

Volver a “OTROS TEMAS”