TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Responder
Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#151 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Cheri » 26 Dic 2008 00:03

traviesa escribió: ¿Sabeis como quitar una enorme mancha de cera de una vela?
Primero debes quitar toda la cera que puedas con los dedos, después debes poner un trapo limpio y que ya no te sirva sobre la mancha y después planchar, verás que la cera se va impregnando en el trapo ve cambiando el trapo de posición que esté siempre por donde todavía no haya cera, así va saliendo, si al final te queda algún cerco este puede salir con algún quita grasas o lavándolo en la lavadora, prueba a ver que tal y ya nos cuentas :yes:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
traviesa
Pesao
Pesao
Mensajes: 444
Registrado: 05 May 2008 20:40
Ubicación: valencia / Mª CARMEN

#152 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por traviesa » 26 Dic 2008 00:11

OK cheri, :good: :good: muchas gracias ya os contare!!
Imagen

Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 17:23

#153 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por ale » 28 Dic 2008 13:28

shannen escribió:
Saverio escribió:Una para el pulpo,no es necesario que se descargen las frustaciones con el pobre animalito simplemente que cuando lo vallais a cocer ponerle un par de corchos de esos de las botellas de vino,lla vereis que tierno se queda.y lla esta ,bueno una vez cocido se trocea se pone en un plato a ser posible de madera,se sala,un buen aceite de oliva y pimenton picante al gusto y a disfrutar,compañ[email protected] saludo.

P.D: Un que apetito ejejjeejje :drinks: :drinks: mejor vinito.
cuando rompe a hervir el agua, sumerjo el pulpo 3 veces y lo saco, (es para que no se pele), 20 minutos exactos de cocción y media hora de reposo con la tapa puesta y voilá!! perfecto!! :biggrin:
Así lo hacemos en casa, es la receta perfecta!!

Vsss

Avatar de Usuario
traviesa
Pesao
Pesao
Mensajes: 444
Registrado: 05 May 2008 20:40
Ubicación: valencia / Mª CARMEN

#154 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por traviesa » 05 Ene 2009 23:24

Bueno, pues nada el truco de la plancha para quitar la cera de la ropa..............................GENIAL!!!! muchas gracias.

Un saludo. :ok: :ok:
Imagen

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#155 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Pepeillos 13 » 10 Ene 2009 17:18

- Primero disculpas si ya ha aparecido (no los he leidos todos). La he probado y repetido en estas fiestas y "te cagas" de lo rico que está.



Piñastrom fría:

1) Ingredientes:

* 4 yogures blancos azucarados (mejor de buena calidad).

* 1 lata de 825 gramos (de las grandes)de piña en almibar.

* 6 cucharadas soperas de leche condensada.

2) Preparación:

- Se vacia el líquido de la piña totalmente y se echa ésta junto a los demás ingredientes en un tarro/vaso de batir grande.

- Batir todo muy bien.

- Dejar enfriar en el frigorífico unas cuantas horas.

3) Presentación:

- Se echa en vaso/copa grande para beber.

- También (no queda totalmente líquida) se puede degustar con cucharita.
Última edición por Pepeillos 13 el 11 Ene 2009 14:27, editado 2 veces en total.
Carpe diem

Avatar de Usuario
juanv-strom
Conocido
Conocido
Mensajes: 226
Registrado: 13 Sep 2008 23:25

#156 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por juanv-strom » 11 Ene 2009 00:53

hola chic@s,

pues yo voy a aportar mi granito. Bueno, barato y muy muy facil,

1 pechuguita de pollo fileteada.
1 bote de nata para cocinar, de los pequeños tipo batidos.
1 sobre de sopa de cebolla de magig


bien, pues de coloca la pachuga en una bandeja de cristal o similar. se le hecha la nata por encima (toda) y despues se polvore el sobre de sopa de cebolla, tal cual, segun se abre del paquete.

no sazonar, con el sobre de sopa es suficiente.

al horno unos 15 mtos. y a comer.................. :mrgreen:

esta buenisimooooo y mas facil imposible :ok:

pues nada mas, saludos a tod@s

:drinks:
Todo mundo quiere tener un amigo, pero pocos se toman la molestia de ser uno
Imagen

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#157 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Pepeillos 13 » 11 Ene 2009 14:50

- Rectificación receta Piñastron fría.

* Echa con piña en su jugo no tenía igual textura ni sabor (aunque está más que rica) que la que probé en estas festas.
Tras esto llamé ( :telephone: ) a mi cuñada y me dijo, que el motivo es porque hay que hacerla con piña en almibar y no en su jugo.
Me doy :russian_roulette: .

- Un saludo amigos.

PD: Me comenta mi cuñada que tambien se puede hacer con melocotón (en almibar por supuesto) en vez de piña.
Carpe diem

Avatar de Usuario
PACODAKAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 418
Registrado: 13 Jun 2007 15:05
Ubicación: Madrid

#158 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por PACODAKAR » 19 Ene 2009 17:51

Me habéis animado tanto que el mes que viene empiezo un curso de cocina “sana”.
Ya pasaré las recetas más molonas que aprenda.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#159 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Mariano.- » 21 Ene 2009 18:31

A continuación, alguna receta más sin palabras de mariscos para tiempos de crisis:

Langosta:

Imagen Imagen

Nécoras:

Imagen Imagen

Y unas ricas vieiras:

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7941
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#160 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por gaditanum » 21 Ene 2009 23:25

Mariano...jeje..eres un maestro, o mejor dicho un Cheff, del pueblo llano.... :drinks: :descojono:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#161 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Mariano.- » 22 Ene 2009 01:08

No, eso sería si hubiera "cocido" y preparado yo esos mariscos, jeje.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
freya
Cansino
Cansino
Mensajes: 895
Registrado: 19 May 2008 22:22
Ubicación: CARDEDEU,barcelona.

#162 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por freya » 22 Ene 2009 09:42

Que jarta de reir que me esto dando :descojono: :descojono: :descojono:
Quien no se conforma es por que no quiere, que buena idea Mariano, dieta anticrisis.
La amistad nace con una sonrisa, crece con una ilusión, aumenta con la esperanza y se mantiene en el corazón.
Freya diosa del amor y la fertilidad.

Avatar de Usuario
Sheriff Coco
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 24 Ene 2009 00:43
Ubicación: Helmantica / Pablo

#163 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Sheriff Coco » 25 Ene 2009 13:41

pisatxarkos escribió:
ACHY escribió:Bueno, pues para evitar llorar con la dichosa cebolla pondremos en un cuenquito con agua y unas gotas de limon la cebolla partida por la mitad. No vale con 5 minutos, hay que dejarla algo más de tiempo.
También evita la llorera pelar la cebolla con gafas de bucear. No hace falta que te pongas las aletas, pero queda mas completo.
También evita la llorera enfriarla antes de picarla, yo la meto 10-15 minutos al congelador y ningún problema. También dicen de picarla debajo del grifo (con él abierto) pero a mi me parece más incómodo.
quod natura non dat Helmantica non prestat

Imagen

“Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” Lord Byron

Petruska

#164 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Petruska » 28 Ene 2009 12:45

Para no llorar al PICAR CEBOLLA, mi truco es ponerme las gafas de la piscina.
Tengo unas gafas de piscina en un cajón de la cocina y cuando toca picar cebolla me las pongo y se acabaron los lloros.

Para las :quemao: QUEMADURAS :quemao: tengo siempre en la nevera una crema de farmacia que se llama SILVEDERMA. La razón por la que la tengo en la nevera es que el sitio donde se producen las quemaduras normalmente es la cocina, en la nevera la tengo siempre a mano y fresquita para aliviar el calor de la quemadura.

:good: Espero que estos trucos os hayan servido para algo,
Bicos,

Petruska

Petruska

#165 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Petruska » 02 Mar 2009 19:32

Que no se diga de los de GALICIA, que somos el Comando G (Galicia y Gastronómico....) :descojono: :descojono:

Os paso la receta de la tarta de almendra que hace mi suegra:

TARTA DE ALMENDRA
6 huevos (mejor si son caseros)
1/4 kg azúcar
1/4 kg almendra rayada gorda
rayadura de limón

1- Poner las claras a punto de nieve con la batidora de aspas.

2- Batir las yemas con el azúcar. Se bate poco, solo hasta que se disuelva el azúcar. Se incorpora la almendra sin batir.

3- Mezclar todo lo anterior, envolviendo las claras a pto de nieve con la mezcla de las yemas. Es importante ENVOLVER para que las claras no se bajen. Reservar.

4- Poner en un molde engrasado con mantequilla y pan rayado una base fina de pasta quebrada o de hojaldre (de las que están en el super en la parte de frigorífico). Se pone encima la mezcla reservada y al horno medio durante 30 minutos aprox.

Está bueniiiiiiisima....

Saludos desde la ría de Arosa, y bicos

Petruska

Avatar de Usuario
Piti
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 05 Oct 2008 10:26
Ubicación: Almeria y alrededores

#166 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Piti » 02 Mar 2009 23:19

Jolin que hambre :cray: , este tema no puedo seguirlo pues estoy a dieta y ha sido nada mas leer tres mensajes y me he desmayao :descojono: :descojono: . Bueno os dejo una forma de hacer gambas, langostinos o cualquier otro especimen parecido muy sencillo y con su toque de sal.
Gambas al escalon:
Sobre una plancha muy caliente se hacen montoncitos de sal gorda (como una almohada de sal) y se pone a dormir las gambas, uno o dos minutos, depende de la fuerza del fuego, y sacar. No necesitan dar la vuelta ni nada, para mi es la mejor forma de comerlas, sabrosas y con todo el saber del mar. :ok:

:drinks: :drinks: muy frias y buen provecho.
La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#167 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Mariano.- » 03 Mar 2009 20:07

Ya sabemos que la presentación en cualquier plato es muy importante. Ahí os pongo una para un plato de alitas de pollo:

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
trastomovil67
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Feb 2009 09:58

#168 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por trastomovil67 » 04 Mar 2009 10:07

Tortilla de patatas, butifarra y cebolla...

ingredientes básicos:
6 huevos ( :yahoo: vaya lógica chaval) lavar bien las cáscaras sobretodo
2 ó 3 patatas de tamaño grande, suelo cortarlas siempre con el cortafiambres, va de miedo...
2 ó 3 butifarras sin tripas (las venden en el mercadona en paquetes de 8 y de 16, estos últimos de oferta creo que a 2'90€)
1 cebolla, recomiendo cortarla con el cortafiambres si tenéis, sino en lonchas muy finas...(me suelo poner las gafas de piscina)
1 gajo de ajo, bien troceado, repito bien troceado...

1era operación ponemos peazo paella con un buen chorro de aceite de oliva (no de girasol) para freír la "buti", cebolla, patatas y el ajo, hasta que todo nos queda bien dorado :ok: ( no quemado :bronca: ) después cogeríamos todo y lo pondríamos con mucho cuidado de no quemarnos, en una turmix ( yo tengo las de tipo americano, que el recipiente es de cristal con un asa y se coloca encima de un soporte con 7 botones (1 de paro/marcha y el resto son 5 velocidades y 1 turbo) lo trituramos todo bien hasta que nos queda una masa homogenea (vaya palabreja :descojono: )
mientras la la turmix, trabaja nosotros iremos batiendo los huevos, importante que queden bien batidos, no olvideis que son 6 huevos.
Bueno ahora viene lo mejor, cogeos la masa de la turmix y sin aceite en la sarten, (podréis ver que la masa, ya lleva bastante aceite incorporado ya que cuando vaciáremos la sarten el aceite también entra en la turmix) la ponéis y la expandís bien, acto seguido pondremos los huevos bien batidos y haremos que se mezcle y se vaya compactando homogeneamente ( :descojono: otra palabreja) y así iremos volteándola varias veces hasta que se consiga ligar bien los huevos con la "buti" las patatas y la cebolla
bueno chicas, ahí os dejo esta receta que la e cocinado muchas veces y nadie se me ha quejado, espero que os guste...
si un minuto son 60 segundos... no pierdas ni 3 en pensar que vas hacer los restantes 57, hazlo la vida es corta
la naturaleza es sabia... el tonto es el ser humano!!!

Avatar de Usuario
Maquina
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2009 20:57

#169 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Maquina » 20 Mar 2009 19:51

¡Hola a tod@s!
Me acabo de estrenar en este foro de Vstrom, y veo que tenéis un subforo muy sugerente como es el de las recetas de cocina, yo como ando entre fogones y me gusta la repostería aportaré mi granito de arena, para empezar poniendo la receta de la tarta de queso para cheri, otro día ya pondré alguna receta de mi tierra asturiana

cheri escribió:

resulta que hace unos años me dieron la receta de una tarta de queso que estaba muy rica se hacia al horno y me acuerdo de algunos de sus ingredientes como una caja de la vaca que rie y leche condensada pero!perdi la receta y me gustaria volver a hacerla haber si alguna de vosotras la sabeis

Pues, aunque ya hace tiempo de esto, yo que ya hice esa tarta y me gustó,(ya la hice con varios tipos de quesos y todas están riquísimas) te pongo aquí la receta por si aún no la conseguiste, espero que te guste

Un saludo
Cuando sonrío los circuitos de mi cabeza se activan, contactan con los transmisores y me envían la vacuna contra el aburrimiento

Avatar de Usuario
Maquina
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2009 20:57

#170 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Maquina » 21 Mar 2009 00:09

Bueno, pues como podréis podido apreciar, resulta que no envié la receta dichosa, tanto esplayarme con que ya os enviaría alguna de mi tierrina, que ni me acordé de meter la receta je je je je..... pues ahí va.......

TARTA DE QUESO
Ingredientes para la masa:

150 gramos de galletas tostadas
75 gramos de mantequilla o margarina
50 gramos de azúcar

Ingredientes para el relleno:
4 huevos
Un bote pequeño de leche condensada
300 gramos de queso fresco (tipo Burgo de Arias), o quesitos del Caserío, de éstos últimos serían 8 porciones

Mermelada de frambuesa o de fresa para adornar

Elaboración:
En una superficie plana, se machacan las galletas con el rodillo de cocina hasta dejarlas hechas polvo, se echan en un bol y se le añade el azúcar y la mantequilla reblandecida (tipo pomada) se mezclan bien estos ingredientes hasta dejarlos bien unidos.
Se forra un molde desmontable con papel de horno y se unta con mantequilla, se echa la masa bien extendida, y se aplasta con los dedos, para que quede bien compacta.
En el batidor mezclamos los huevos, la leche condensada y el queso desmenuzado, lo batimos y lo vertemos encima de la masa, lo llevamos al horno precalentado a temperatura media durante 20 ó 25 minutos, hasta que esté cuajada, (cuando se pinche con algo punzante y salga limpio).
Una vez cocida dejar enfriar y desmoldar (sin quitar el papel de horno, que igual se desmorona la base de galleta), adornar con mermelada de frambuesa o de fresa, y guardar en el frigorífico hasta la hora de servir, se sirve fría.

En cuanto a lo de la presentación, parezco nueva, soy moderadora de mi foro motero (además en presentaciones) y vengo a éste y me lo salto, os pido disculpas, ahora mismo me presento, chao, un saludo

V`sssssssss :kiss: :kiss: :kiss:
Cuando sonrío los circuitos de mi cabeza se activan, contactan con los transmisores y me envían la vacuna contra el aburrimiento

Avatar de Usuario
Maquina
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2009 20:57

#171 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Maquina » 27 Mar 2009 00:03

Pues bueno, como lo prometido es deuda, aquí os pongo una recetina asturiana muy de andar por casa

CASADIELLES

Ingredientes: para la masa

400 g. de harina
Un pocillo y ½ de aceite
Un pocillo de leche y
Un pocillo de vino blanco
Una cucharada de azúcar y una pizca de sal

Ingredientes: para el relleno

Una taza de las de desayuno de nuez picada, media de azúcar y una copa de anís corriente, yo lo eché de La Asturiana

Para hacer la masa se pone en un bol grande o en una meseta la harina tamizada con un colador para darle aire, se hace un hueco en el medio y se echa el aceite, la leche, el vino blanco, el azúcar y la sal, se junta con las manos y se amasa hasta dejarla suave, hacemos una bola y la dejamos reposar 1 hora, tapada con un paño en un lugar frío.
Mientras tanto vamos haciendo el mejunge de nueces, se ponen en un bol (o mortero), las nueces, el azúcar y el anís, se mezclan bien (o se machacan), y se hace una pasta compacta.

Pasado el tiempo, se cortan trozos de esta pasta, se extienden con el rodillo hasta dejar una lámina bien fina de unos 12 cms. por 12 cms., y se van rellenando, formando casadielles (envolviendo la lámina con el relleno) y cerrando bien los bordes para que no salga el mejunge de nuez.

Seguidamente se van friendo en aceite abundante, pero no muy caliente, para que la pasta se fría bien y no quede cruda por dentro. Ya doradas, se van colocando en un papel de estraza para que absorba el exceso de aceite que puedan tener; seguidamente, se rebozan con azúcar, y las pasamos a una fuente.

Se sirven templadas o frías. Se conservan bien cinco o seis días.

Bueno, a ver si alguien se atreve a hacerla y espero que le guste, un saludo
Cuando sonrío los circuitos de mi cabeza se activan, contactan con los transmisores y me envían la vacuna contra el aburrimiento

Avatar de Usuario
Elora
Pesao
Pesao
Mensajes: 368
Registrado: 16 Feb 2009 17:02
Ubicación: Tarragona ( Cataluña )

#172 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Elora » 27 Mar 2009 20:59

Jajaja Maquina, tienes suerte de ser tan lejos, sino más de una nos presentabamos en tu casa para probar dichos manjares..
Esto de que un hombre sepa cocinar..

En mi caso la perdición, con lo sexy que estais con delantal o sin el trajinando en la cocina..


Imagen



Jajajaja, qué decíis chicas, a que sí?

No es lo que toda mujer desearía encontrarse en su cocina?

Un saludo
Hoc signum vere regum est, nulli expugnabilis hosti.
In hoc signo vinces

( Este es el verdadero signo de los reyes, inexpugnable para cualquier enemigo. Vencerás por este signo )

Imagen

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#173 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Cheri » 27 Mar 2009 21:03

Elora, aquí los tienes para todos los gustos, dejemos este apartado para la cocina, jeje :yes:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#174 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Mariano.- » 27 Mar 2009 21:19

Vaya, un cocinero batiendo huevos. Y sin gorro. :descojono:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7941
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#175 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por gaditanum » 27 Mar 2009 22:16

Pues se los va a poner a punto de nieve.... :mrgreen:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Responder

Volver a “OTROS TEMAS”