Espacio abierto a la Literatura.

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
loleilu
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 06 Jul 2006 10:57
Ubicación: Blanes

#51

Mensaje por loleilu » 23 Ago 2006 20:58

Te juro Cheri que llevo 5 minutos leyendo este post y desde la 1ª página estaba pensando en la historia esa que tú has puesto.
Estaba recordando que la leí en un libro de mitología clásica pero no sé ni el título ni dónde puede estar el dichoso libro. Y cuando por fin me decido a buscarlo en casa de mi madre mañana por la tarde llego al final del post y me encuentro la historia enterita. :evil: :evil:

Pero gracias, así me has ahorrado buscarla. Ya encontraré otra. ;-)

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#52

Mensaje por Cheri » 23 Ago 2006 21:22

siento haberme adelantado :oops:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
boti
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 14 Jun 2006 17:45
Ubicación: Benicásim/Fernando

#53

Mensaje por boti » 25 Ago 2006 16:31

Lute, eres un monstruo tío, eres mi ídolo, yo quisiera escribir así.
Gracias.

Vssssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213

Avatar de Usuario
raulxt
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 24 Ago 2006 06:02
Ubicación: donde sea....

#54

Mensaje por raulxt » 25 Ago 2006 17:07

EL ELEFANTE ENCADENADO


Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enrome bestia hacia despliegue de su tamaño, peso y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas clavada a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir. El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye? Cuando tenía 5 o 6 años yo todavía en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: -Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo me olvide del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta. Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: El elefante del circo no se escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde muy, muy pequeño. Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró, sudó, tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado, y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía... Hasta que un día, un terrible día
" Que te metes Don Quijote pa flipar con los Molinos....."

Avatar de Usuario
raulxt
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 24 Ago 2006 06:02
Ubicación: donde sea....

#55

Mensaje por raulxt » 25 Ago 2006 17:10

EL PORTERO DEL PROSTIBULO


No había en el pueblo un oficio peor conceptuado y peor pago que el de portero del prostíbulo. Pero ¿qué otra cosa podría hacer aquel hombre?
De hecho, nunca había aprendido a leer ni a escribir, no tenía ninguna otra actividad ni oficio. En realidad, era su puesto porque sus padres había sido portero de ese prostíbulo y también antes, el padre de su padre.
Durante décadas, el prostíbulo se pasaba de padres a hijos y la portería se pasaba de padres a hijos.
Un día, el viejo propietario murió y se hizo cargo del prostíbulo un joven con inquietudes, creativo y emprendedor. El joven decidió modernizar el negocio.
Modificó las habitaciones y después citó al personal para darle nuevas instrucciones.
Al portero, le dijo: A partir de hoy usted, además de estar en la puerta, me va a preparar una planilla semanal. Allí anotará usted la cantidad de parejas que entran día por día. A una de cada cinco, le preguntará cómo fueron atendidas y qué corregirían del lugar. Y una vez por semana, me presentará esa planilla con los comentarios que usted crea convenientes.
El hombre tembló, nunca le había faltado disposición al trabajo pero.....
Me encantaría satisfacerlo, señor - balbuceó - pero yo... yo no sé leer ni escribir.
¡Ah! ¡Cuánto lo siento! Como usted comprenderá, yo no puedo pagar a otra persona para que haga esto y tampoco puedo esperar hasta que usted aprenda a escribir, por lo tanto...
Pero señor, usted no me puede despedir, yo trabajé en esto toda mi vida, también mi padre y mi abuelo...
No lo dejó terminar.
Mire, yo comprendo, pero no puedo hacer nada por usted. Lógicamente le vamos a dar una indemnización, esto es, una cantidad de dinero para que tenga hasta que encuentre otra cosa. Así que, lo siento. Que tenga suerte.
Y sin más, se dio vuelta y se fue.
El hombre sintió que el mundo se derrumbaba. Nunca había pensado que podría llegar a encontrarse en esa situación. Llegó a sí casa, por primera vez desocupado. ¿Qué hacer?
Recordó que a veces en el prostíbulo, cuando se rompía una cama o se arruinaba una pata de un ropero, él, con un martillo y clavos se las ingeniaba para hacer un arreglo sencillo y provisorio. Pensó que esta podría ser una ocupación transitoria hasta que alguien le ofreciera un empleo.
Buscó por toda la casa las herramientas que necesitaba, sólo tenía unos clavos oxidados y una tenaza mellada.
Tenía que comprar una caja de herramientas completa.
Para eso usaría una parte del dinero recibido.
En la esquina de su casa se enteró de que en su pueblo no había una ferretería, y que debía viajar dos días en mula para ir al pueblo más cercano a realizar la compra.
¿Qué más da? Pensó, y emprendió la marcha.
A su regreso, traía una hermosa y completa caja de herramientas. No había terminado de quitarse las botas cuando llamaron a la puerta de su casa. Era su vecino.
Vengo a preguntarle si no tiene un martillo para prestarme.
Mire, sí, lo acabo de comprar pero lo necesito para trabajar... como
me quedé sin empleo...
Bueno, pero yo se lo devolvería mañana bien temprano.
Está bien.
A la mañana siguiente, como había prometido, el vecino tocó la puerta. Mire, yo todavía necesito el martillo. ¿Por qué no me lo vende?
No, yo lo necesito para trabajar y además, la ferretería está a dos días de mula.
Hagamos un trato - dijo el vecino- Yo le pagaré a usted los dos días de ida y los dos de vuelta, más el precio del martillo, total usted está sin trabajar. ¿Qué le parece?.
Realmente, esto le daba un trabajo por cuatro días...
Aceptó. Volvió a montar su mula.
Al regreso, otro vecino lo esperaba en la puerta de su casa.
Hola, vecino. ¿Usted le vendió un martillo a nuestro amigo?
Sí...
Yo necesito unas herramientas, estoy dispuesto a pagarle sus cuatros días de viaje, y una pequeña ganancia por cada herramienta. Usted sabe, no todos podemos disponer de cuatro días para nuestras compras.
El ex - portero abrió su caja de herramientas y su vecino eligió una pinza, un destornillador, un martillo y un cincel. Le pagó y se fue.
"...No todos disponemos de cuatro días para compras", recordaba. Si esto era cierto, mucha gente podría necesitar que él viajara a traer herramientas.
En el siguiente viaje decidió que arriesgaría un poco del dinero de la indemnización, trayendo más herramientas que las que había vendido. De paso, podría ahorrar algún tiempo de viajes.
La voz empezó a correrse por el barrio y muchos quisieron evitarse el viaje.
Una vez por semana, el ahora corredor de herramientas viajaba y compraba lo que necesitaban sus clientes.
Pronto entendió que si pudiera encontrar un lugar donde almacenar las herramientas, podría ahorrar más viajes y ganar más dinero. Alquiló un galpón.
Luego le hizo una entrada más cómoda y algunas semanas después con una vidriera, el galpón se transformó en la primer ferretería del pueblo.
Todos estaban contentos y compraban en su negocio. Ya no viajaba, de la ferretería del pueblo vecino le enviaban sus pedidos. Él era un buen cliente.
Con el tiempo, todos los compradores de pueblos pequeños más lejanos preferían comprar en su ferretería y ganar dos días de marcha.
Un día se le ocurrió que su amigo, el tornero, podría fabricar para él las cabezas de los martillos.
Y luego, ¿por qué no? Las tenazas... y las pinzas... y los cinceles. Y luego fueron los clavos y los tornillos.....
Para no hacer muy largo el cuento, sucedió que en diez años aquel hombre se transformó con honestidad y trabajo en un millonario fabricante de herramientas. El empresario más poderoso de la región.
Tan poderoso era, que un año para la fecha de comienzo de las clases, decidió donar a su pueblo una escuela. Allí se enseñaría además de lectoescritura, las artes y loas oficios más prácticos de la época.
El intendente y el alcalde organizaron una gran fiesta de inauguración de la escuela y una importante cena de agasajo para su fundador. A los postres, el alcalde le entregó las llaves de la ciudad y el intendente lo abrazó y le dijo:
Es con gran orgullo y gratitud que le pedimos nos conceda el honor de poner su firma en la primer hoja del libro de actas de la nueva escuela.
El honor sería para mí - dijo el hombre -. Creo que nada me gustaría más que firmar allí, pero yo no sé leer ni escribir. Yo soy analfabeto.
¿Usted? - dijo el intendente, que no alcanzaba a creerlo - ¿Usted no sabe leer ni escribir? ¿Usted construyó un imperio industrial sin saber leer ni escribir? Estoy asombrado. Me pregunto, ¿qué hubiera hecho si hubiera sabido leer y escribir?
Yo se lo puedo contestar - respondió el hombre con calma -. Si yo hubiera sabido leer y escribir... sería portero del prostíbulo!.
" Que te metes Don Quijote pa flipar con los Molinos....."

Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12928
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#56

Mensaje por seveyn » 25 Ago 2006 19:46

raulxt escribió:EL PORTERO DEL PROSTIBULO


!.
Toda una lección.
Muchas gracias
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

Avatar de Usuario
loleilu
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 06 Jul 2006 10:57
Ubicación: Blanes

#57

Mensaje por loleilu » 25 Ago 2006 21:44

Alguna vez os habéis preguntado de dónde sacaron los suizos el cuerno alpino? ésta es la leyenda que ellos cuentan...

En una cabaña solitaria de una cumbre de los Alpes vivía un joven pastor llamado Hans. Bajaba un día a la semana al pueblo más cercano para intercambiar provisiones y visitar a su novia Frida, que vivía en otra montaña. El resto de los dias los contactos con los vecinos ( incluida su novia) se limitaban a saludarse con la mano desde las cimas de las montañas.

Una noche fria de invierno a Hans le despertaron unos fuertes ruidos que venian de la planta baja de su casa. Escuchó con atención y dedujo que no eran animales sinó personas, y lo más curioso es que no se molestaban por disimular su presencia en absoluto. Con una mezcla de miedo y curiosidad Hans se decidió a asomarse por la escalera, y contempló asombrado a 3 monjes.

El más bajito echaba leña al fuego para calentar un gran puchero de leche que habían colocado encima. El mediano echaba extrañas hierbas y licores en el puchero. Y el más alto se acercaba a la puerta principal, la abría de par en par, y cogía un largo tubo de madera que apoyó en el suelo. A continuación, se llevó el extremo opuesto del tubo a los labios y empezó a tocar una melodía suave y cautivadora, que debía ser mágica, porque se extendía a través de las montañas y atraía por igual a animales domésticos y salvajes.

Hans escuchaba embelesado esa música hasta que oyó al monje más pequeño que se dirigía a él:
- Hans, no tengas miedo. Mis hermanos y yo te hemos estado observando y hemos visto que tu bondad se merece una recompensa.

Dicho esto el monje mediano vertió el líquido del puchero en 3 vasos, y éste cambió de color al caer en ellos: verde, rojo, y blanco. El monje dijo a Hans:
- Elige: si bebes el líquido verde tendrás dinero, si bebes el rojo tendrás oro y piedras preciosas, y si bebes el blanco tendrás el instrumento musical que tocaba el monje alto, y que se llama cuerno alpino.

Hans no lo dudó un momento y bebió un buen sorbo de líquido blanco. Al instante los monjes desaparecieron y Hans se quedó mirando el cuerno alpino sin saber si soñaba o no. Entonces se acercó, lo tocó, y se lo llevó a los labios. Cogió aire y sopló suavemente, produciendo la misma música maravillosa que había oido tocar al monje.

Al día siguiente Hans le construyó un cuerno idéntico a Frida y se lo regaló en la siguiente visita. Con el tiempo, los amigos, vecinos, y los propios hijos de Hans y Frida aprendieron a usar el cuerno alpino elaborando un sistema de comunicación que aún perdura en las cumbres de los Alpes.

Avatar de Usuario
raulxt
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 24 Ago 2006 06:02
Ubicación: donde sea....

#58

Mensaje por raulxt » 28 Ago 2006 08:15

Cierra tus oídos


Eran un anciano y un niño que viajaban con un burro. Caminaban al lado del jumento cuando atravesaban un pueblo. Un grupo de niños se rió de ellos gritando:
-¡Mirad qué par de tontos! De manera que tienen un burro y van los dos andando. Por lo menos el viejo podria subirse a él.
Entonces el anciano se subió al burro y ambos siguieron la marcha. Al pasar otro pueblo, algunas personas se indignaron al ver al viejo sobre el burro y dijeron:
-Parece mentira. El viejo cómodamente sentado en el burro y el pobre niño caminando.
Viejo y niño intercambiaron sus puestos. Al llegar a la siguiente aldea, la gente comentó:
- ¡Esto sí que es intolerable! El muchacho sentado en el burro y el pobre anciano caminando a su lado.
Puestas así las cosas, el viejo y el niño se subieron al burro. Poco después venían un grupo de campesinos por el camino. Les vieron y les dijeron:
-¡Es vergonzoso lo que hacéis! Vais a reventar al pobre animal.
El viejo y el niño tomaron la determinación de cargar al burro sobre sus hombros, pero entonces la gente se mofó de ellos diciéndoles:
-Nunca vimos una gente tan boba. Tienen un burro y en lugar de montarlo, lo llevan a cuestas.
De repente el burro se revolvió con fuerza y se desplomó a un barranco, hallando la muerte. El viejo, súbitamente, instruyó al muchacho:
-Querido mío, si escuchas las opiniones de los demás y les haces caso, acabarás más muerto que este burro. ¿Sabes lo que te digo? Cierra tus oídos a la opinión ajena. Que lo que los demás dicen te sea indiferente. Escucha únicamente la voz de tu corazón.
" Que te metes Don Quijote pa flipar con los Molinos....."

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#59

Mensaje por Cheri » 04 Sep 2006 19:52

Un dia bajo el Señor a la tierra en forma de mendigo y se acerco
a la casa de un zapatero y le dijo:"Hermano, hace tiempo que no
como y me siento muy cansado,aunque no tengo ni una sola moneda
quisiera pedirte que me arreglaras mis sandalias para poder
seguir caminando".

El zapatero le respondio:"!Yo soy muy pobre y ya estoy cansado
que todo el mundo viene a pedir y nadie viene a dar!".

El Señor le contesto:"Yo puedo darte lo que tu quieras".

El zapatero le pregunto:"¿Dinero inclusive?".

El Señor le respondio:"Yo puedo darte 10 millones ,pero a cambio
de tus piernas" "¿Para que quiero yo 10 millones si no voy a
poder caminar,bailar, moverme libremente?",dijo el zapatero.

Entonces el Señor replico:"Esta bien, te podria dar 100 millones,a cambio de tus brazos".

El zapatero le contesto:"¿Para que quiero yo 100 millones de dolares si no voy a poder comer solo,trabajar,jugar con mis hijos ,etc...?.

Entonces el Señor le dijo:"En ese caso,yo te puedo dar 1000
millones a cambio de tus ojos".

El zapatero respondio asustado:"¿Para que me sirven 1000 millones si no voy a poder ver el amanecer,ni a mi familia y mis amigos,ni todas las
cosas que me rodean?".

Entonces el Señor le dijo:"Ah hermano mio, ya ves que fortuna tienes
y no te das cuenta". ;-)
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
lute
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1086
Registrado: 25 Dic 2004 13:40
Ubicación: Alicante

#60

Mensaje por lute » 06 Sep 2006 18:20

jfsg999 escribió:Lute, eres un monstruo tío, eres mi ídolo, yo quisiera escribir así.
Gracias.

Vssssssssssss.1000
A mi tambien me gustaria escribir asi!

Nada de lo que he puesto es mio, en todos los textos aparece al final el autor.

Saludos.
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es

Avatar de Usuario
lute
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1086
Registrado: 25 Dic 2004 13:40
Ubicación: Alicante

#61

Mensaje por lute » 06 Sep 2006 18:31

Kernow escribió:Muy bonito, Seveyn. Yo de Neruda me quedo con el siguiente verso, que creo que es el summum al que puede llegar la literatura en lengua castellana.

"Y el verso cae al alma como al pasto el rocío".

Quizá no os diga nada, lo sé, en el fondo no es tan bello pero si lo dices en voz baja tiene un efecto sedante, como la poesía para el alma del poeta, sin duda por las aliteraciones de las aes y las oes.
Sin ninguna duda, es un genio Neruda.

No soy capaz de escribir las sensaciones que me trasmite este verso.
...es como si te acariciasen el corazón.

Gracias Kernow!
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es

Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12928
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#62

Mensaje por seveyn » 06 Sep 2006 23:19

lute escribió: ...es como si te acariciasen el corazón.

Gracias Kernow!
Exacto! ! ! !
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

Avatar de Usuario
GTFURY
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 25 Jul 2006 01:15
Ubicación: Madrid

#63

Mensaje por GTFURY » 07 Sep 2006 00:29

El discipulo pregunta:
- ¿Que es Buda?
El maestro responde:
- Un raspador de basura completamente seco.

El discipulo pregunta:
- ¿Qué es la verdad?
El maestro responde:
- Te lo diré cuando el arroyo de la montaña fluya hacia arriba.

El discipulo pregunta:
- ¿Qué es la ultima realidad?
El maestro responde:
- Una pulgada de pelo de tortuga pesa nueve libras.

Historias Zen

Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12928
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#64

Mensaje por seveyn » 07 Sep 2006 14:25

GTFURY escribió: Historias Zen
Veo que te has pillado el libro...yo también estoy en él.
Saludos
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#65

Mensaje por Cheri » 21 Sep 2006 17:31

EL JUICIO

En la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso desde el primer momento se procuró un chivo expiatorio para encubrir al culpable.

El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasa o nula oportunidad de escapar al terrible veredicto...la horca ! El Juez también compinchado cuidó no obstante dar todo el aspecto de un juicio justo por ello dijo al acusado:"Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor vamos a dejar en manos de él tu destino,vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente.Tú escogerás y será la mano de Dios la que decida tu destino."

Por supuesto el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda culpable y la pobre víctima aún sin conocer los detalles se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa.

No habia escapatoria.El Juez invitó al hombre a tomar uno de los papeles doblados.Éste respiró profundamente,quedo en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrrados y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse abrió los ojos y con una extraña sonrisa tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca lo engulló rápidamente.

Sorprendidos e indignados los presentes le reprocharon airadamente:
"Pero qué ha hecho? Y ahora?Cómo vamos a saber el veredicto?""Es muy sencillo respondió el hombre.Es cuestion de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me tragué".

Con mucho bullicio y bronca mal disimulada debieron liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo.

En los momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#66

Mensaje por Cheri » 25 Sep 2006 15:27

LEYENDA ARABE-

Dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron hasta llegar a las manos.

El , otro ofendido, sin nada que decir , escribió en la arena:Hoy, mi mejor
amigo me pegó una bofetada en el rostro.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde decidieron bañarse.El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse tomó un estilete y escribio en una piedra: Hoy, mi mejor amigo me salvó la vida.

Intrigado,el amigo preguntó:Por qué después que te lastimé escribiste en la arena,y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un gran amigo nos ofende,deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargaran de borrarlo y apagarlo;por otro lado cuando nos pase algo ,grandioso, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".

Hay momentos en nuestras vidas que por la ofuscación o el dolor no medimos las consecuencias de nuestros actos y al pasar el tiempo comprendemos que mucho más importante es la amistad que cualquier problema que hubiera pasado...no hay ofensa por más grande o pequeña que esta sea que merezca ser guardada en la memoria.
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#67

Mensaje por Cheri » 05 Oct 2006 16:04

Una isla donde habitaban todos los sentimientos:La alegría, la tristeza
y muchos más,incluyendo el amor.

Un día, se les fue avisando a los moradores, que la isla se iba a hundir.

Todos los sentimientos se apresuraron a salir de la isla,se metieron en sus barcos y se preparaban para partir, pero el amor se quedó, porque se quería quedar un rato más con la isla que tanto amaba, antes de que se hundiese.

Cuando por fin,estaba ya casi ahogado,el amor comenzó a pedir ayuda.

En éso venía la riqueza y el amor dijo:Riqueza,llévame contigo!,-No puedo,hay mucho oro y plata en mi barco,no tengo espacio para ti dijo la riqueza.

El le pidió ayuda a la vanidad, que también venía pasando...
vanidad,por favor ayúdame!,-No te puedo ayudar, amor ,tú estás todo mojado y vas a arruinar mi barco nuevo!

Entonces el amor le pidió ayuda a la tristeza:Tristeza, me dejas ir contigo?Ay amor!Estoy tan triste que prefiero ir sola...

También pasó la alegría,pero ella estaba tan alegre que ni oyó al amor llamar.

Desesperado,el amor comenzó a llorar,ahí fue cuando una voz le llamó:Ven,amor yo te llevo.Era un viejito,y el amor estaba tan feliz que se le olvidó preguntarle su nombre.

Al llegar a tierra firme,le preguntó a la sabiduría:Sabiduría,quién era el viejito que me trajo aquí?

La sabiduría respondio:Era el tiempo.

El tiempo?Pero por qué sólo el tiempo me quiso traer?

La sabiduría respondió: Porque sólo el tiempo es capaz de ayudar y entender al amor....
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
Kernow
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1191
Registrado: 09 Jul 2006 18:00
Ubicación: Nunca lo suficientemente cerca

#68

Mensaje por Kernow » 05 Oct 2006 21:19

A ver qué os parece esto, por cambiar de tercio. :mrgreen:
_________________________________________________________



Eres una bestia, me dijo ella
con tu blanca panza
y esos pies peludos.
nunca te cortas las uñas
y tienes manos regordetas
zarpas como de gato
tu narizota colorada y brillosa
y los huevos más grandes
que he visto nunca.
arrojas esperma como una
ballena arroja agua por
el agujero de su espalda
Bestia bestia bestia
me besa,
¿Qué quieres para el
desayuno?


Imagen
Bukowsi con una prostituta.

Imagen
Bukowski en su medio natural. :mrgreen:

Vida (más o menos)

Bukowski fue el hijo único de una familia norteamericana de clase media-baja. Debido a sus problemas físicos (unos granos monstruosos que le salían en la cara) y a las palizas (físicas y morales) que su padre le proporcionaba comenzó a beber de forma descontrolada: pronto dejó los estudios y comenzó a vagabundear por el país, sin dinero, sin comida pero siempre con su máquina de escribir y sus botellas de cerveza a cuestas, de pensión a pensión: quería ser escritor. Escribió relatos sin parar, enviándolos a millones de revistas que siempre desestimaban su publicación hasta que un día, a los 39 años, se cansó de su vida de vagabundo y entró a trabajar en el servicio de correos. Estuvo allí 11 años.

Pero un buen día el demonio de la literatura regresó a su cuerpo: decidió que ya estaba bien de ser funcionario de correos: dejó su trabajo y se volcó en su carrera de escritor: la gente le decía que estaba loco, que cómo diablos se atrevía a abandonar un trabajo estable a su edad (50 años): de todas formas, el tiempo siempre termina dando la razón: y se la dio a Charles Bukowski: murió siendo escritor (y millonario).
You have more tale than Little Street

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#69

Mensaje por Cheri » 05 Oct 2006 21:25

Este fue colega mio...!!! ,conozco algo de su literatura ,pero no sabia que
trabajo en correos. :mrgreen:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
Kernow
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1191
Registrado: 09 Jul 2006 18:00
Ubicación: Nunca lo suficientemente cerca

#70

Mensaje por Kernow » 05 Oct 2006 21:28

la cheri escribió:Este fue colega mio...!!! ,conozco algo de su literatura ,pero no sabia que
trabajo en correos. :mrgreen:
¡¡¡Por favor, no intentes seguir sus pasos!!! ;-6
You have more tale than Little Street

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#71

Mensaje por Cheri » 18 Oct 2006 16:04

La vida no se mide tanteando puntos (como en un juego).

La vida no se mide por el número de amigos que tienes.

Ni por como te aceptan los otros.

No se mide según los planes que tienes para el fin de semana
ni por si te quedas en casa solo.

No se mide según con quien sales,con quien solías salir ni por
el número de personas con quienes has salido, ni por si no
has salido nunca con nadie.

No se mide por la persona que has besado.

No se mide por el sexo.

No se mide por la fama de tu familia ni por el dinero que tiene
tu familia.

Ni por la escuela a la que asistes.

No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que seas.

Ni por la marca de ropa que llevas,ni por los zapatos ni por el
tipo de música que te gusta.

No importa si tienes el pelo rubio,rojo,negro o castaño.

O si tu tez es demasiado blanca o demasiado morena.

No se mide por las notas que recibes,ni por lo inteligengte
que eres ,ni por lo inteligente que los otros piensan que eres.

No se mide por los organizadores sociales de que eres socio
ni por lo bueno que eres en algún deporte.

No se mide por la manera en que te representas en una hoja
de papel ni por quien te acepta a través de "tu escrito".

La vida simplemente no es nada de eso.Pero la vida si se mide
según quien amas y según quien dañas.

Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros.

Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas
que traicionas.

Se trata de la amistad,la cual puede usarse como algo sagrado o
como un arma.

Se trata de lo que se dice y lo que quieres decir,sea dañoso
o beneficioso.

Se trata de murmurar y de contribuir a los pequeños chismes.

Se trata de los juicios que formulas y por que los formula.Y a quien
se los comentas.

Se trata de a quien no le haces caso o ignoras...adrede y a pleno
proposito.

Se trata de los celos,del miedo,de la ignorancia y de la venganza.

Se trata del odio que llevas adentro,de como lo cultivas y de
como lo riegas.

Pero la mayor parte se trata de si usas la vida tuya para tocar o
envenenar el corazón de otros,de una manera que habría sido
imposible que se ocurriese por otra manera.

Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón
de otros...y esas decisiones son de lo que se trata la vida. ;-)
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
palistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1771
Registrado: 06 Ene 2006 23:01
Ubicación: Cada vez, mas desubicado.

#72

Mensaje por palistrom » 23 Oct 2006 22:33

Dime, por favor, donde estas,
en que rincón, que no puedo verte,
donde puedo dormir, sin recordarte
y donde recordar sin que me duela.

Dime por favor donde puedo caminar
sin tropezarme con tus huellas,
donde puedo correr sin alcanzarte,
y donde descansar con mi tristeza.

Dime, por favor, cual es la noche
en la que no vendrás para velar mi sueño,
y cual es el hueco de mi almohada
que no tiene escondidos tus recuerdos.

Dime, por favor, cual es ese lugar
donde pueda curar mi desconsuelo,
que no puedo vivir, por que te extraño,
y no puedo morir, porque te quiero.


J.R.Sena
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.

Avatar de Usuario
palistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1771
Registrado: 06 Ene 2006 23:01
Ubicación: Cada vez, mas desubicado.

#73

Mensaje por palistrom » 23 Oct 2006 22:34

Aunque mi amor nunca obtenga el premio de tus besos,
lo mismo he de quererte sin palabras y en secreto,
como quieren los que sufren, los que aman en silencio.

Benditas sean las horas que me traen tu recuerdo,
cuando a solas en mi cuarto, sin mirarte yo te veo,
y ese viaje incansable que se llama pensamiento,
que me lleva a todas partes y me grita que te quiero.

Porque tu, solo tú mi amor, me has enseñado,
a quererte con los ojos, con el alma, sin palabras y en secreto.

J.R. Sena
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.

Avatar de Usuario
palistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1771
Registrado: 06 Ene 2006 23:01
Ubicación: Cada vez, mas desubicado.

#74

Mensaje por palistrom » 23 Oct 2006 22:35

QUERIDA AMIGA



Mi querida amiga,
solo me mira.
La contemplo con ansiedad...

Una atracción me estremece,
miro sus grandes ojos...
Contemplo su alma pura.
Observo su hermosa boca...

Y esa ansiedad de besar
sus labios frescos y jugosos,
sintiendo el calor de sus besos,
que me hacen enloquecer.

¿Cómo decirle que la quiero?
Nadie se abraza a mi cuerpo,
pareciera que lo tengo dormido...

Ella solo me mira,
yo la contemplo con amor,
y ella solo como amigo.


J.R. Sena
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.

Avatar de Usuario
palistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1771
Registrado: 06 Ene 2006 23:01
Ubicación: Cada vez, mas desubicado.

#75

Mensaje por palistrom » 23 Oct 2006 22:37

Préstame tus ojos para observar la vida
de igual modo como lo haces tú.
Préstame tu inteligencia para cultivar
mi gran ignorancia.
Préstame tus labios en una sonrisa
y tu voz para con palabras llegar
a endurecidos corazones.
Préstame tu corazón para sentirlo latir junto al mío
y tu alma para que purifique la mía.
Préstame tus horas de reflexión para reflexionar
contigo y una noche para que soñemos juntos.
Préstame tu mano para tomarla con la mía
y tus pasos para caminar a tu lado.
Por un breve instante préstame tu vida
y te regalo la mía.

J.R.Sena
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.

Responder

Volver a “OTROS TEMAS”