IRONMAN 140.6

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
knibal666
Conocido
Conocido
Mensajes: 261
Registrado: 30 May 2015 22:36
Ubicación: PINEDA DE MAR (BCN)

#1 IRONMAN 140.6

Mensaje por knibal666 » 17 Sep 2015 23:27

Hola a tod@s:
Antes de nada, deciros que he abierto este hilo aquí, porque no sabía muy bien dónde debía hacerlo. Si no es el lugar idóneo, por favor algún moderador o administrador que lo mueva donde crea oportuno. Muchas gracias.

Vivo en Pineda de Mar, en la provincia de Barcelona. Y en el pueblo de al lado, Calella de la Costa, se celebra , desde hace varios años, una prueba de triatlón de nivel mundial, llamada Ironman. En sus dos variantes, la 70.3 (Half) y la 140.6 (Whole). En esta ocasión toca la grande. Esta prueba consta de una carrera combinada de natación (3.8 kms.), ciclismo (180 kms.) y running (42 kms.). Y ya hace varios años, que unos amigos y yo participamos como motoristas voluntarios en este evento deportivo. Concretamente en el apartado de ciclismo. Somos las motos que acarrean con los cámaras y fotógrafos de la prensa, y con los comisarios y jueces de la carrera. Es una experiencia muy divertida, y una manera distinta de disfrutar de nuestra moto. Es una participación voluntaria y altruista, pero a pesar de esto nos pagan la gasolina y nos dan unos bocadillos y unos detallitos de merchandising de la prueba, como una mochila, una gorra, una camiseta...
Y escribo esto para haceros partícipes a vosotros de este evento, y ofreceros la posibilidad, si os apetece, de participar con nosotros como motoristas voluntarios.
Debo deciros que hay que madrugar bastante, ya que la prueba empieza con la natación a las 7:00; y nosotros, a esa hora, ya tenemos que estar a punto. El circuito de la prueba de ciclismo discurre por la carretera NII entre Calella y la Plaza de las Glorias de Barcelona, y este recorrido hay que hacerlo dos veces para completar los 180 kms. reglamentarios que tienen que recorrer los ciclistas. Por supuesto, con la carretera cortada al tráfico, y convenientemente señalizada y vigilada, por las policías locales de las poblaciones por las que se pasa. Las motos que se utilizan en esta prueba son de cualquier cilindrada, con un mínimo de 250 cc, scooters, trail o sport-turismo. Se desaconsejan las custom, R's o motos muy aparatosas como Goldwing o Harley. Es imprescindible traer un segundo casco para el pasajero.
Este evento tendrá lugar el próximo domingo 4 de octubre.
Si alguno de vosotros estuviera interesado en participar, que se ponga en contacto conmigo por mensaje privado, y le facilitaré mi teléfono para poder aclarar cualquier duda que tenga al respecto.
Muchas gracias por vuestra atención. Saludos.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#2 Re: IRONMAN 140.6

Mensaje por Grey Strom » 18 Sep 2015 08:55

Guau! Siempre he tenido ganas de hacer algo así, ya que he envidiado a los cámaras del Tour desde que era niño...

Es una lástima que tenga as oposiciones tan a la vuelta de la esquina, me requieren incluso el fin de semana, y me coge lejos para ir y volver el mismo día.

Espero que te hagas de un buen número de compañeros para la experiencia, y que lo paséis genial.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
knibal666
Conocido
Conocido
Mensajes: 261
Registrado: 30 May 2015 22:36
Ubicación: PINEDA DE MAR (BCN)

#3 Re: IRONMAN 140.6

Mensaje por knibal666 » 19 Sep 2015 23:27

Qué, no os animáis ninguno? :blink:
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien

Avatar de Usuario
knibal666
Conocido
Conocido
Mensajes: 261
Registrado: 30 May 2015 22:36
Ubicación: PINEDA DE MAR (BCN)

#4 Re: IRONMAN 140.6

Mensaje por knibal666 » 02 Oct 2015 23:24

Bueno, pues ya está aquí el día D. El domingo tenemos Ironman otra vez. Hoy he ido a recoger el kit: mochila, camiseta, pegatina identificativa para la moto, chaleco reflectante y vale de gasolina. os cuelgo unas fotitos de las pasadas ediciones, con mi Tmax amarilla.


Imagen
Imagen
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#5 Re: IRONMAN 140.6

Mensaje por Grey Strom » 03 Oct 2015 06:10

Pásalo bien y cuélganos fotos cuando pase!
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Responder

Volver a “OTROS TEMAS”