Consejo para la compra de estufa de pellets

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Responder
juanjolinares
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 07 May 2012 11:41

#1 Consejo para la compra de estufa de pellets

Mensaje por juanjolinares » 23 Sep 2015 18:54

Hola a todos, próximo a entrar el invierno tengo pesado comprar una estufa de pellets, la cual me gustaría ubicar en un rinconcito del salón orientada hacia la puerta para que caldé algo más, pero como es un tema en el que aún soy neófito, me gustaría que me orientarais en cuanto a marcas, precios e instalación, etc.
Un saludo y gracias de antemano.

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#2 Re: Consejo para la compra de estufa de pellets

Mensaje por pidocha » 24 Sep 2015 09:22

Yo te las desaconsejo aunque sólo sea por comodidad, a no ser que no te importe estar todo el día cargando sacos de pellets p'arriba y p'abajo, tirando los residuos, etc... es como volver a la edad media. Por otro lado, cualquier cosa que funcione mediante combustión directa en el ambiente tiene más riesgo de producir intoxicaciones por CO. Bueno, es mi opinión, seguro que hay firmes defensores de este sistema que te darán otras razones igualmente válidas.

chamaco
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 116
Registrado: 11 Feb 2015 22:10

#3 Re: Consejo para la compra de estufa de pellets

Mensaje por chamaco » 25 Sep 2015 08:32

Hola, como casi todo en este mundo tiene sus pros y sus contras, los contras ya te los ha comentado el compañero pidocha, para mi el calor de las estufas es bastante más sano que cualquier otro tipo de calefacción, y si encima la estufa tiene un pequeño horno para asar unas castañas o hacer un bizcocho, pues mucho mejor. Esta claro que no es lo más cómodo ni limpio pero... Es cuestión de poner en la balanza. Yo la tengo como complemento y bastante bien
Carpe diem

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#4 Re: Consejo para la compra de estufa de pellets

Mensaje por Grandote » 03 Oct 2015 19:38

Hola que tal?.

Si se me permite daré mi opinión.......primero profesional y despues personalmente.


PROFESIONALMENTE


Decir que los últimos 3 años laborales han sido como responsable de una ESE en una amplia zona de España (Empresa Servicios Energeticos) cuya seccion principal era la Biomasa.

Hoy en día el Pellet es la mejor materia para conseguir diferente tipos de energias, nos centraremos en el calor para viviendas.

El principal punto a tener en cuenta (por encima del coste) es la rentabilidad ya que el desembolso inicial se realiza una única vez y el consumo tanto de pelets, electricidad, etc se hace a diario.

1) Me decantaría por estufas de 1ªmarcas por diferentes motivos..... por la propia rentabilidad que está entre un 90-94% frente a los escasos 80-86% de las marcas blancas de las grandes superficies comerciales ........calidad de materiales, un indicativo es el propio peso, las estufas son de hierro y material refractario cerámico ya que van a estar soportanto altas temperaturas de forma constante durante mucho tiempo (solo tienes que ver las que se venden en las grandes superficies por menos de 1000€ que parecen de juguete)......consumos tanto eléctricos, de pellets, ruidos db, vibraciones, etc......seguridades tanto eléctricas, alimentacion de pellets, cristal antitérmico en la puerta.


2) El uso.....el uso es muy fácil llenas el depósito de la propia caldera le dás al botón y listo. El consumo va en función de las caracteristicas de la propia vivienda y de la estufa, de ahí que te recomiende cuanta más rentabilidad de la caldera mejor al igual que con la calidad del pellets (a mayor calidad de pellet mas rendimiento, mas aporte térmico, menos creación de cenizas).

3) El mantenimiento.........se realiza de manera facilisima, los hay diarios/semanales/temporada. Se limitan a algo tan sencillo como con una brochita limpiar el interior del hogar, con una aspiradora de cenizas (unos 30-40€) aspirar el depósito extraible y sus inmediaciones. NO ES NECESARIO LIMPIARLO a diario pero cuanto más limpia esté la zona de combustión (hogar, conductos de aire y extracción) mayor rentabilidad que conlleva mejor prestaciones/menor consumo. Una vez cada temporada si recomendaría una limpieza exhaustiva (desmontando la caldera y aspirando el interior de las canalizaciones de aire).

4) La instalación...........es sencillisima (te recomiendo te lo haga el instalador donde la compres). La estufa viene ya montada solamente a falta de hacer un agujero en la pared para la chimenea y dotar de un enchufe para la alimentacion electrica. La chimenea te digan lo que te digan (por precio) ponla de doble aislamiento (es bastante mas cara pero no tendras que cambiarla en muuuuuucho tiempo, no se deteriora debido a la diferencia de temperatura/condensacion. Pon una T en la parte inferior para poder limpiarla. La chimenea deberias de subirla 1 mt por encima de la parte más alta de la casa (al menos de la pared si no quieres subirla por encima del punto máximo del vertice del tejado)....insito chimenea de doble capa (tubo interior/aislante fibra de vidrio/tubo exterior).

PERSONALMENTE

Vivo en un chalet adosado de 2 plantas más buhardilla (unos 180m2), la estufa la tengo puesta en el salón frente a la puerta del pasillo. La caldera es una Edilkamin modelo Bora (canalizable) de 12kw con un depósito de Pellets de 30kg http://www.edilkamin.es/es/stufe_a_pell ... _Bora.aspx . Es totalmente programable y en funcion de ello tiene mayor o menor consumo.

Segun los cálculos me valía con una de 9kw pero preferí poner una medida superior que trabajase a un ritmo menos elevado y que en caso de un invierno más duro tuviese un plus de aporte (tiene 3 potencias de trabajo, siempre está en P1 y aún así los que vienen a casa dicen que es LA CALDERA DEL INFIERNO).

La planta baja está mucho más que sobrada de temperatura, la segunda planta que es la de los dormitorios ligeramente menos (incluso mejor para poder dormir) y en la buhardilla se nota algo más templada (aún así puedes estar sin arroparte y sin ropa de abrigo).

Anteriormente tenía acumuladores de tarifa nocturna.....al precio que estaba la luz hace 6-8 años me venian recibos de 400-600€ cada 2 meses, ahora con ese importe o algo menos hago TODO EL INVIERNO, es decir 1/3 del coste con electricidad con tarifa nocturna.

Con un uso de unas 10-12h al dia de caldera mantiene la casa caliente las 24h (apenas cae 3ºC de cuando la apagas a cuando la enciendes).....en los dos inviernos que llevo con ella he tenido un consumo de 1 año unos 1.260kg, 2 año unos 1.400kg de pellets. Se venden pallet de 70 sacos de 15kg (1050kg) por unos 250-300€.....echa cuentas.

Yo personalmente tengo un patio trasero con espacio, compre una caseta de chapa de jardín unos 3x1,8x1,6mt por 180€ (normalmente valen unos 300€) ahí almaceno los sacos de pellets. Al lado de la estufa puse un jarrón de cristal grande con una capacidad de unos 17kg de pellets que aparte de decorativo me sirve para no tener q salir a por pellets en el momento más inoportuno. Si sumo los 30kg del depósito de la propia caldera mas esos casi 20 kg, me da una autonomia de unos 4-5 días (pero ya te digo que practicamente la limpio a diario o un dia si y otro no y aprovecho a rellenar).

Para mi.....ES UN ACIERTO TOTAL decantarte por este sistema de calefacción, también puedes poner una caldera en lugar de una estufa pero ese es otro cantar (aunque la rentabilidad del pellets es la misma).


Esta es mi humilde opinión, que no tiene pq ser la correcta.

Para cualquier consulta no dudes en preguntar.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

juanjolinares
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 07 May 2012 11:41

#5 Re: Consejo para la compra de estufa de pellets

Mensaje por juanjolinares » 04 Oct 2015 15:00

Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas, ya lo tengo decidido y creo q la instalación de una estufa de pellets es la mejor elección para pasar un mejor invierno, ahora sólo queda elegir la máquina teniendo en cuenta calidad/precio.
Espero tenerla instalada lo antes posible y antes de final de este mes, saludos!!!

Giovanni_Carolo
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 29 Jul 2011 17:00
Ubicación: nòicanimatnoc

#6 Re: Consejo para la compra de estufa de pellets

Mensaje por Giovanni_Carolo » 25 Nov 2015 20:51

Yo tengo un amigo (y compañero runner) que las distribuye/instala por mi zona y solo habla maravillas ..

Responder

Volver a “OTROS TEMAS”