¿Es legal subir vídeos en redes donde salen otros vehículos?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 ¿Es legal subir vídeos en redes donde salen otros vehículos?

Mensaje por pabloski » 28 Jul 2017 13:44

Este es un debate continuo, y en este artículo aclaran los aspectos legales de las grabaciones con cámaras "on-board" y el uso que le podemos dar al vídeo conseguido.

http://www.ciclismoafondo.es/reportajes ... -legalidad

Merece la pena leerlo, pero lo resumo:

-Se puede grabar lo que hay en vías públicas
-No se pueden subir vídeos con caras, matrículas o voces, que no sean las nuestras, sin distorsionar.
-Se pueden utilizar los vídeos como prueba en caso de una denuncia, aunque un juez no haya autorizado la grabación.
-No se pueden utilizar cámara particulares como herramienta de vigilancia.

Y algún detalle más.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#2 Re: ¿Es legal subir vídeos en redes donde salen otros vehícu

Mensaje por Yomeca » 28 Jul 2017 13:49

Osea en mi caso por ejemplo que llevo VDR en el coche si alguien en un semáforo dar marcha atras y me endiña y dice que yo le e dado o la eterna disputa si alguien se salta un semáforo y dice que nos lo hemos saltado nosotros vale como prueba legal libremente para entregar a mi seguro que lo pelee o para un juicio si llega a mayores no?

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: ¿Es legal subir vídeos en redes donde salen otros vehícu

Mensaje por pabloski » 28 Jul 2017 13:54

Yomeca escribió:Osea en mi caso por ejemplo que llevo VDR en el coche si alguien en un semáforo dar marcha atras y me endiña y dice que yo le e dado o la eterna disputa si alguien se salta un semáforo y dice que nos lo hemos saltado nosotros vale como prueba legal libremente para entregar a mi seguro que lo pelee o para un juicio si llega a mayores no?
Lo puedes presentar como prueba en la denuncia... luego los peritos judiciales deciden sobre la veracidad del vídeo (que no está manipulado) y es un testimonio más a tu favor. Antes sólo se podía utilizar una grabación que hubiera sido autorizada por un juez.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#4 Re: ¿Es legal subir vídeos en redes donde salen otros vehícu

Mensaje por stormbringer » 28 Jul 2017 16:27

El artículo aclara cosas pero aún deja cuestiones en el aire ya que la respuesta a si "es legal" no es un SI o un No rotundos. :yes: :no:

En el último viaje a los Alpes nos hicieron una serie de fotos en muchos de los puertos por los que pasamos (sin nuestro permiso por supuesto). Esas fotos están ahora accesibles en internet y en ellas se ven perfectamente nuestras caras. En el caso de ir en coche lo que se ve sin impedimento alguno son sus matrículas.
Además de fotos también hay algún que otro video de ese mismo estilo.
Es esto legal ??.
Pues según el texto del artículo no parece que lo sea, pero es una práctica que se realiza desde hace tiempo y no pasa nada.
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, VI Rider, XV Ruck Biker's, XXI Nacional, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#5 Re: ¿Es legal subir vídeos en redes donde salen otros vehícu

Mensaje por Yomeca » 28 Jul 2017 17:37

pabloski escribió:
Yomeca escribió:Osea en mi caso por ejemplo que llevo VDR en el coche si alguien en un semáforo dar marcha atras y me endiña y dice que yo le e dado o la eterna disputa si alguien se salta un semáforo y dice que nos lo hemos saltado nosotros vale como prueba legal libremente para entregar a mi seguro que lo pelee o para un juicio si llega a mayores no?
Lo puedes presentar como prueba en la denuncia... luego los peritos judiciales deciden sobre la veracidad del vídeo (que no está manipulado) y es un testimonio más a tu favor. Antes sólo se podía utilizar una grabación que hubiera sido autorizada por un juez.
Imagen

Avatar de Usuario
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2475
Registrado: 22 Sep 2005 23:24
Ubicación: Benaguasil (Valencia)
Contactar:

#6 Re: ¿Es legal subir vídeos en redes donde salen otros vehícu

Mensaje por Bus » 29 Jul 2017 21:48

stormbringer escribió:El artículo aclara cosas pero aún deja cuestiones en el aire ya que la respuesta a si "es legal" no es un SI o un No rotundos. :yes: :no:

En el último viaje a los Alpes nos hicieron una serie de fotos en muchos de los puertos por los que pasamos (sin nuestro permiso por supuesto). Esas fotos están ahora accesibles en internet y en ellas se ven perfectamente nuestras caras. En el caso de ir en coche lo que se ve sin impedimento alguno son sus matrículas.
Además de fotos también hay algún que otro video de ese mismo estilo.

Es esto legal ??.
Pues según el texto del artículo no parece que lo sea, pero es una práctica que se realiza desde hace tiempo y no pasa nada.

Hay que tener en cuenta que estais en otro país con legislación totalmente distinta. Es un error que tenemos a menudo cuando salimos del país, seguimos pensando como si siguiéramos en él.

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#7 Re: ¿Es legal subir vídeos en redes donde salen otros vehícu

Mensaje por stormbringer » 30 Jul 2017 14:25

Bus escribió:
stormbringer escribió:El artículo aclara cosas pero aún deja cuestiones en el aire ya que la respuesta a si "es legal" no es un SI o un No rotundos. :yes: :no:

En el último viaje a los Alpes nos hicieron una serie de fotos en muchos de los puertos por los que pasamos (sin nuestro permiso por supuesto). Esas fotos están ahora accesibles en internet y en ellas se ven perfectamente nuestras caras. En el caso de ir en coche lo que se ve sin impedimento alguno son sus matrículas.
Además de fotos también hay algún que otro video de ese mismo estilo.

Es esto legal ??.
Pues según el texto del artículo no parece que lo sea, pero es una práctica que se realiza desde hace tiempo y no pasa nada.

Hay que tener en cuenta que estais en otro país con legislación totalmente distinta. Es un error que tenemos a menudo cuando salimos del país, seguimos pensando como si siguiéramos en él.
Totalmente cierto !!. :yes:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, VI Rider, XV Ruck Biker's, XXI Nacional, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#8 Re: ¿Es legal subir vídeos en redes donde salen otros vehícu

Mensaje por Rafiki » 02 Ago 2017 15:02

MUY Interesante, gracias por compartirlo.
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Responder

Volver a “OTROS TEMAS”