Conexion a internet fibra dudas/problemas

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#1 Conexion a internet fibra dudas/problemas

Mensaje por Alan44 » 14 Sep 2018 08:29

Hola, la verdad es que no se como poner el título.

Os explico:
Fibra de operador local 300/150
Portátil i3 1.8Ghz / 8Gb ram / Disco principal SSD
Lan Gigabit
Windows10 1803 actualizado al milímetro y recién instalado.


Pues bien, hace poco tenia 150/50 y subieron a 300/150. Antes de la subida los tes de velocidad, sobre todo el de ookla que es el que mayormente siempre he hecho los test, los valores que me daba eran muy aproximados a lo contratado. Desde que me subieron a 300/150 se me queda trabado a partir de 150 o 170 de bajada. Hablamos del modo legacy en flash. Con trabado me refiero a que cuando la aguja sube de esa velocidad va a tirones y lo maximo que he conseguido que me marque son 260 de bajada y usando internet explorer en windows 10. En edge raro es el dia que me marca mas de 230.

Ahora, decido probar el nuevo test del mismo ookla basado en html5, dando resultados con cualquier servidor de no mas de 80.
Busco en internet otros tests basados en html5 y absolutamente todos me dan rondando ese valor, entre 50 y 80mb, a exepcion del de movistar (que no se si es html5 o flash ahora mismo) que los valores rondan los 170mb de bajada.

Si uso edge para los test obtengo todo tipo de resultados, asi que no los pongo porque para mi, son muy incoherentes.

Los mejores resultados los he obtenido con la aplicacion de ookla que hay en la tienda windows, que con un servidor en concreto, a unos 30kms de mi ubicacion, consigo 290/130 y ping de 4 y pico ms. (estos resultados tampoco son todos los dias).

Pruebas que he hecho:
Dejar el controlador de la tarjeta de red por el de defecto de windows, tambien lo he actualizado. La conexion entre el router y el pc es de 1Gb.
Probar con el portatil y un cable lan de medio metro cat5e.
Muchas mas pero son tantas que no me acuerdo :rolleyes:

ME parece muy raro que con 150/50 jamas he tenido problemas y ahora con los 300 si, sobre todo con los test de velocdad en html5 que ni uno llega siquiera a los 100mb, use el servicio que use y el servidor que sea..
Se que a mi portatil llega los 300/150 porque de subida algunos servidores me los da, y la bajada, aunque sea en un solo servidor se aproxima a los 300 (servidores diferentes, nunca bajada y subida en el mismo servidor, el que me da subida no me da bajada)

No se, qué opinais?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#2 Re: Conexion a internet fibra dudas/problemas

Mensaje por El Pato Lucas » 14 Sep 2018 19:52

El mejor test de velocidad que hay es ponerte a bajar una distribución de Linux, prueba a meterte en Debian.org ve al apartado de descargas, al servidor más cercano y ponte a descargar cualquier imagen ISO y así ves la velocidad real que tienes, ya que son servidores con poco trafico.

Si puedes ponerte un firewall, tipo tinywall y darle solo permiso para que use internet el navegador mejor así descartas que tengas aplicaciones de fondo consumiendo datos, Windows 10 se pone a actualizar el solo, a mandar estadísticas etc...

https://tinywall.pados.hu

Te recomiendo el programa DWS con el que puedes parar toda la parafernalia espía, updates etc del Windows 10, esto al margen de lo anterior, muy recomendable.

https://github.com/Nummer/Destroy-Windo ... g/releases

Pues eso, ve haciendo pruebas y así descartas que seas tú el problema y no tu ISP.

También cabe la posibilidad que estés lejos del nodo o este sea deficiente y no te pueda dar toda la velocidad de red, prueba a hacer test de noche, por la mañana temprano haber si tienes problemas, el router puede que no esté sincronizando a la nueva velocidad o eso el ISP no da pa más en tu zona...

Ya quedaría que alguien se esté conectando a tu red wifi, algún programa tipo antivirus que te acapara parte de la red o que sé yo pero sospecho que es el operador o el Windows 10...

No creo que sea nada de hardware la verdad.
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#3 Re: Conexion a internet fibra dudas/problemas

Mensaje por Alan44 » 15 Sep 2018 20:23

Hola pato lucas. he seguido tu consejo de descargarme una distribicion de Linux. ME descarge la que me descargue, la tasa de transferencia, si lo hago desde el navegador, bien sea Edge, Chrome, ie u opera, es de 5Mb, que curiosamente corresponde a una conexión de unos 50M, tal como me decían los tests. De hecho, esos 5 mb/s se reparten si pongo mas de una descarga en paralelo.Ayer estuve hablando con el isp y me hizo las pruebas típicas en el router y como ya me imaginaba, no existe ningún problema, puedo constatarlo.

Lo de descargarme un Linux me ha ayudado, pues puedo asegurar sin temor a equivocarme, que en alguna actualización del sistema operativo, bien a versiones de windows10 mayores o actualizaciones menores, algo han hecho en el sistema que limita la capacidad de descarga/subida en internet a través de los exploradores. Tal es asi que el único programa externo al sistema que me daba unos valores aproximados de conexión era el de ookla.
Ahora el caso es qué leches han hecho y en todo caso cual es la actualización porculera.


Viendo que los tiros podrian venir de los navegadores, he instalado el primer gestor de descargas que he encontraro gratuito, el FDM y con una sola descarga de cualquier linux, como me indicabas, ya alcanzo 20mb/s de descarga. Añadiendo dos, ya tengo 30 o 32Mb/s que corresponde exactamente con mi conexon de 300/150.


Casi seguro que es alguna actualizcion porque en versiones anteriores a la 1803 iba perfectamente, incluso diría que estando la 1803 también, pudiera ser alguna actualización paródica que haya coincidido con mi subida de 150 a 300 y eso me haya despistado echándole la culpa al proveedor. me gusta realizar de vez en cuando un test, asi que mas o menos tengo controlado cuando hay algun problema. Veremos que pasa hora en octubre cuando microsoft entregue la sigueinte actualizacion a una version mayor.


Otro dato curioso es que si sobrepasa en los test los 150mb, legacy.speedtest.net, el consumo de procesador se dispara hasta el 90% incluso en picos de 100% congelando la aguja del reloj de ookla.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#4 Re: Conexion a internet fibra dudas/problemas

Mensaje por Alan44 » 18 Sep 2018 18:32

buenos, pues doy mi problema por solucionado, aunque me ha llevado una semana de probar y probar. ya descargo al máximo de mi velocidad sin necesidad de usar programas ajenos al propio sistema.
Gracias patolucas por tu comentario que en parte me ha servido como una prueba más y esa ha sido la que me ha ayudado a identificar el problema. :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Responder

Volver a “OTROS TEMAS”