PARÓN FORZOSO / CONSEJOS

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#1 PARÓN FORZOSO / CONSEJOS

Mensaje por TINORFEÑO » 05 Ago 2020 11:09

Bueno chicos,os cuento...
Este sábado pasádo tuve una caída (nada que ver con las motos) y me he roto un pie.Maleólo,tibia,etc,con lo cúal me tuvieron que operar y ponerme una plaquita con sus correspondientes tornillitos.Tengo para unos cuántos meses,y los que hayáis pasádo por esto ya sabréis de que vá todo esto despúes.En fin,toca esperar y ser paciente.
Quería pediros consejos de cómo debo mantener las dos motos que tengo,tanto la V cómo la XT660R,el tiempo que van a estar paradas.
Están llenas de gasolina y en cuánto pueda y alguién de familia baje y me ayude a ponerles los caballetes de mantenimiento traseros que tengo para que las ruedas queden en el aire y no se deformen.Las delanteras las inflaré un poco más de lo que es su presión para que no les pase algo parecido.
Tengo mantenedor de baterias de esos inteligentes y con las mismas creo que arrancárlas un ratito cada cierto tiempo no les debería venir mal,aunque no se muevan del sitio,¿estáis de acuerdo?
¿Qué más? púes no sé...cualquier consejo que me podáis dar os lo agradeceré.
Un saludo para todos!! :wink:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: PARÓN FORZOSO / CONSEJOS

Mensaje por Maikel_32 » 05 Ago 2020 17:35

Tu lo has dicho, si cada 10/15 días las arrancas unos 10 minutos que cojan algo de temperatura, yo diría que no tienes que hacer nada más de porque has expuesto, otra cosa sería que las dejarás paradas sin arrancar meses, en toces si que tendrías que tomar alguna precaución más tal vez.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#3 Re: PARÓN FORZOSO / CONSEJOS

Mensaje por TINORFEÑO » 06 Ago 2020 13:45

Maikel_32 escribió:
05 Ago 2020 17:35
Tu lo has dicho, si cada 10/15 días las arrancas unos 10 minutos que cojan algo de temperatura, yo diría que no tienes que hacer nada más de porque has expuesto, otra cosa sería que las dejarás paradas sin arrancar meses, en toces si que tendrías que tomar alguna precaución más tal vez.
Sí,más o menos tengo la idea de lo básico para esta situación,que no la experéncia.De todas formas si algo se me escapáse ,me lo hacéis saber,que cualquier idea será bienvenida. :good:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#4 Re: PARÓN FORZOSO / CONSEJOS

Mensaje por Quiqui » 06 Ago 2020 13:58

Sobre todo, recupérate bien y pronto que es lo principal...


Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#5 Re: PARÓN FORZOSO / CONSEJOS

Mensaje por TINORFEÑO » 06 Ago 2020 18:31

Quiqui escribió:
06 Ago 2020 13:58
Sobre todo, recupérate bien y pronto que es lo principal...
Imagen

Enviado desde mi VS-DL650 K7
Muchas grácias compañero, eso espero ya que me han dado entre 5 o 6 meses y ahora mismo se me hace bufff... pero bueno, cada día que pasa es uno menos.
Un saludo compañero!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#6 Re: PARÓN FORZOSO / CONSEJOS

Mensaje por Eddyman00 » 09 Ago 2020 20:58

Respecto a la moto, lo que tu has dicho y te han dicho.
Recupérate pronto. El tiempo vuela. Aprovecha para hacer algo que siempre hayas querido hacer o aprender. Ánimo y espero que vuelvas a estar al 100%
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#7 Re: PARÓN FORZOSO / CONSEJOS

Mensaje por TINORFEÑO » 10 Ago 2020 17:17

Eddyman00 escribió:
09 Ago 2020 20:58
Respecto a la moto, lo que tu has dicho y te han dicho.
Recupérate pronto. El tiempo vuela. Aprovecha para hacer algo que siempre hayas querido hacer o aprender. Ánimo y espero que vuelvas a estar al 100%
Grácias por tu consejo compañero.Tienes razón,hay que hacer cositas para entretenerse en algo ya que las horas a veces se hacen eternas,(eso que estoy bien atendido y mimádo),pero ahora mismo con 7 tornillos repartidos en mi tobillo,sólo queda esperar y si,hacer proyectos para cuándo al menos pueda apoyar el pie.
Grácias por tu consejo y un saludo para ti!! :drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#8 Re: PARÓN FORZOSO / CONSEJOS

Mensaje por stromsilver » 02 Sep 2020 19:44

Buenas yo la tuve 1 año parada por accidente con ella, la moto no se hizo nada y yo si, me destroce empeine, quedo como un bistec,ligamentos y huesos a la vista un autentico desastre. Bueno no le hice nada a la moto salvo desconectar borne negativo, a los 6 meses le puse un cargador lento mantenedor de baterias y al año arranco sin problema alguno. Antiguamente se quitaban bujias y se le echaba una cuchara de aceite por el orificio, pero con los aceites actuales no es necesario. Y si la vas arrancando pues no le viene mal a la parte mecanica.

Saludos y que te recuperes pronto.

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#9 Re: PARÓN FORZOSO / CONSEJOS

Mensaje por TINORFEÑO » 03 Sep 2020 11:04

stromsilver escribió:
02 Sep 2020 19:44
Buenas yo la tuve 1 año parada por accidente con ella, la moto no se hizo nada y yo si, me destroce empeine, quedo como un bistec,ligamentos y huesos a la vista un autentico desastre. Bueno no le hice nada a la moto salvo desconectar borne negativo, a los 6 meses le puse un cargador lento mantenedor de baterias y al año arranco sin problema alguno. Antiguamente se quitaban bujias y se le echaba una cuchara de aceite por el orificio, pero con los aceites actuales no es necesario. Y si la vas arrancando pues no le viene mal a la parte mecanica.

Saludos y que te recuperes pronto.
Bueno,lo primero es que te recuperáses bien y puedas seguir dándo "guerra" que és lo que nos suelen decir a todos dentro de lo limitádos que estámos,¿no? :descojono: y en mi caso y por suerte para mí,mi experiéncia no ha sido tan grave cómo la tuya,aunque por un minimo de cinco o seis meses estaré en el dique seco,pero bueno,vámos para mes y medio y cada vez vá quedándo menos,hay que tener muuuucha paciéncia,ya que los días se hacen eternos y monótonos.
Y por la parte de las motos,por suerte el párquing lo tengo en mi própia casa y puedo arrancárlas al menos una vez cada 15 días teniéndolas con las ruedas traseras en alto y enchufándoles el cargador también de vez en cuándo.Y poco más,cuándo pueda apoyar el pie, pasárles un trapo y entretérme en sacárles brillo,eso sí,espero que esta calor baje, por que a poco que me muevo me pongo chorreándo y eso conlleva la ducha "a medias"... :descojono:
Y nada más,grácias por comentar tu experiéncia y mandárte un saludo compañero.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#10 Re: PARÓN FORZOSO / CONSEJOS

Mensaje por stromsilver » 16 Sep 2020 19:02

Buenas igualmente. si que te mejores pronto..

Saludos

Responder

Volver a “OTROS TEMAS”