BUSCO ESCAPE homologado

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita nuestras NORMAS DEL FORO
Responder
David_C
Asiduo
Asiduo

#1 BUSCO ESCAPE homologado

Mensaje por David_C » 15 Sep 2018 13:42

Busco escape homologado en buen estado, y a buen precio.

No tengo prisa. Saludos.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5

**JUSAPOL** PROHIBIDO RENDIRSE**

sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: BUSCO ESCAPE homologado

Mensaje por sanmarcos » 16 Sep 2018 20:53

te recomiendo el Mivv, la moto va mucho mas suelta.... el único pero es que es sin catalizador y en la itv ya sabes ( yo la he pasado con el puesto jejejej, no me preguntes como)
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

jarrillo_lata
Asiduo
Asiduo

#3 Re: BUSCO ESCAPE homologado

Mensaje por jarrillo_lata » 16 Sep 2018 21:05

Yo con el Mivv (va de lujo) la pasé hace año y medio sin problemas: dbKiller puesto y papeles de homologación.

En esto segundo "SÍ" me hicieron mucho hincapié. Me dijeron que SIEMPRE lleve la homologación encima (por si la Guardia Civil/Policía... me buscan las cosquillas por el escape) y más en la ITV por el tema de decibelios y gases, que gracias a la homologación tienen otros rangos.

Yo todas mis motos he tenido escapes o Mivv o Leo Vinci y nunca tuve problemas ni con autoridad ni con ITV.

Saludos malagueños.

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

《El Niño del 3x4》

David_C
Asiduo
Asiduo

#4 Re: BUSCO ESCAPE homologado

Mensaje por David_C » 16 Sep 2018 22:19

Os informo que la segunda marca de MIVV (lo digo porque siempre he sido de MIVV) se llama STORM, mucho más económicos y es exactamente el mismo escape. En la página web de MIVV podéis comprobarlo.

Un abrazote.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5

**JUSAPOL** PROHIBIDO RENDIRSE**

PHOENIX
Asiduo
Asiduo

#5 Re: BUSCO ESCAPE homologado

Mensaje por PHOENIX » 10 Oct 2018 17:02

Pues yo te recomiendo G.P.R ,a mi me va estupendo,es homologado y no pierdes el caballete.
Un saludo.

mazdero
Pesao
Pesao

#6 Re: BUSCO ESCAPE homologado

Mensaje por mazdero » 10 Oct 2018 17:46

PHOENIX escribió:
10 Oct 2018 17:02
Pues yo te recomiendo G.P.R ,a mi me va estupendo,es homologado y no pierdes el caballete.
Un saludo.
Yo también recomiendo el GPR, a falta de pasar ITV el mes que viene que no debe haber problemas al ser homologado y catalizado, estoy encantado con él. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- En esta familia nadie lucha solo --

cneira22
Asiduo
Asiduo

#7 Re: BUSCO ESCAPE homologado

Mensaje por cneira22 » 10 Oct 2018 18:48

Hola.

Yo no soy de cambiar escapes... pero tengo un k10, y un escape bajo, que me quedara por debajo de las matelas si me interesaria... para que quedara por debajo de las maletas, y luego acercar las maletas lo maximo posible a la moto.

Tambin podria coger el original... radial en mano, soldadora... y hacelo manualmente; pero por desgracia no se soldar.

Alguno vecino que maneje bien la radial y la soldadora se atreve a a yudarme?

Saludos.

YAMAHISTASTUR
Pesao
Pesao

#8 Re: BUSCO ESCAPE homologado

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 10 Oct 2018 22:18

Cneira en este mismo subforo hay un compi que vende el del nuevo modelo original en 150 euros, prueba con eso, pero no entiendo tu obsesion con estrecharla a menos que la tengas que guardar en un sitio muy estrecho. No te saldria mejor y (mas legal tambien) menos problematico comprarte un modelo de maletas mas estrecho? Hay unas givi plasticas muy estrechitas de abrir por arriba, quiza con ese modelo se soluciones tus problemas.
Cumpliendo mis sueños

cneira22
Asiduo
Asiduo

#9 Re: BUSCO ESCAPE homologado

Mensaje por cneira22 » 11 Oct 2018 19:32

YAMAHISTASTUR escribió:
10 Oct 2018 22:18
Cneira en este mismo subforo hay un compi que vende el del nuevo modelo original en 150 euros, prueba con eso, pero no entiendo tu obsesion con estrecharla a menos que la tengas que guardar en un sitio muy estrecho. No te saldria mejor y (mas legal tambien) menos problematico comprarte un modelo de maletas mas estrecho? Hay unas givi plasticas muy estrechitas de abrir por arriba, quiza con ese modelo se soluciones tus problemas.
Hola.

La v-strom K, al tener el escape lateral tan alto, y luego la maleta... se hace muy ancha; y no es por guardarla, es por circular, sobre todo en ciudad; es una moto ancha de narices, por el tema de la maleta.

El cambiarle de escape y ponerlo mas bajo no es ilegal.

Y podria adaptar el nuevo modelo de escape a la v-strom k? alguien lo ha hecho?
Gracias.

YAMAHISTASTUR
Pesao
Pesao

#10 Re: BUSCO ESCAPE homologado

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 11 Oct 2018 19:55

cneira22 escribió:
11 Oct 2018 19:32
YAMAHISTASTUR escribió:
10 Oct 2018 22:18
Hola.

La v-strom K, al tener el escape lateral tan alto, y luego la maleta... se hace muy ancha; y no es por guardarla, es por circular, sobre todo en ciudad; es una moto ancha de narices, por el tema de la maleta.

El cambiarle de escape y ponerlo mas bajo no es ilegal.

Y podria adaptar el nuevo modelo de escape a la v-strom k? alguien lo ha hecho?
Gracias.
Lo de la anchura ya es un tema de cada uno, esta claro que con las maletas puestas tienes que tener un poco mas de cuidado en algunas situaciones pero es algo puntual. Como te digo pienso que si haces mucha ciudad y necesitas llevar maletas por el motivo que sea la opcion mas simple sea comprar unas givi E22 que te hagan ganar esos cm que buscas. Que yo sepa nadie ha puesto un escape bajo a la strom, si que hay mucha gente antiguamente que hacia el paso contrario, poner un escape alto a una moto de carretera, la sv por ejemplo. Y precisamente de la Sv al compartir motor es facil que se te adapte el escape con simplemente una pletina para sujetar el silenciador, es algo que no puedo afirmar sin probarlo fisicamente pero si me parece bastante probable. Que merezca la pena o no eso es cuestion tuya...
Cumpliendo mis sueños

cneira22
Asiduo
Asiduo

#11 Re: BUSCO ESCAPE homologado

Mensaje por cneira22 » 13 Oct 2018 15:06

Si, llevando maletas hay que tener cuidado, y es algo a tener en cuenta.

Cambiar las maletas con lo caras que son... no, no voy a cambiar de maletas.
Lo que si es claro, es que las maeltas, seas cuales sean, cuanto mas pegaditas a la moto mejor: con maletas genericas para todo tipo de motos (como las givi o shad) es dicifil que vayan a medidas como en una bmw r1150r que ya son hechas especificamente. Pero lo que si veo, es que en la v-strom k10, se podrian acercar mucho mas a la moto, sobretodo la maleta derecha, que va superalejada de la moto, por tener el escape justo a la altura de la maleta.

Gracias por las ideas.

PHOENIX
Asiduo
Asiduo

#12 Re: BUSCO ESCAPE homologado

Mensaje por PHOENIX » 03 Nov 2018 21:30

mazdero escribió:
10 Oct 2018 17:46
PHOENIX escribió:
10 Oct 2018 17:02
Un saludo.
Yo también recomiendo el GPR, a falta de pasar ITV el mes que viene que no debe haber problemas al ser homologado y catalizado, estoy encantado con él. Vss
Hola,cuando pases la I.T.V si puedes pones tu experiencia(no tiene que haber problemas al ser homologado)yo no la paso hasta el año que viene y tengo curiosidad por si te piden la ficha de homologacion(esa que viene con el escape certificando su homologacion)y si la meten en la ficha técnica de la moto después de pasarla.
Un saludo.

mazdero
Pesao
Pesao

#13 Re: BUSCO ESCAPE homologado

Mensaje por mazdero » 03 Nov 2018 21:52

Tan pronto pase la ITV lo comento por aquí, a ver como se portan en la revisión. Vss.
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

mazdero
Pesao
Pesao

#14 Re: BUSCO ESCAPE homologado

Mensaje por mazdero » 14 Nov 2018 19:01

mazdero escribió:
03 Nov 2018 21:52
Tan pronto pase la ITV lo comento por aquí, a ver como se portan en la revisión. Vss.
Bueno, pues esta tarde he pasado la ITV, favorable.
Mi moto es una K8 con escape GPR Furore, con el catalizador y dbkiller puestos. Al llegar me piden el papel del fabricante con la homologación para nuestro modelo, cuando lo saco de la maleta estupor por parte del chico, me dice que solo uno de cada 10 que llegan con el escape cambiado tienen ese papel... se lo lleva para hacerle fotocopia y me lo devuelve, comprueba en el escape que el código coincide y fin de la inspección del escape. NO lo incluyen en la ficha técnica. Mi mayor miedo era el tema gases, pero nada más lejos de la realidad, 0,20% de CO al ralentí :good: . Para el tema del ruido me han tenido 10 minutos de reloj probando con una máquina que al final no ha funcionado, con un imán intentaban medir las revoluciones directas del motor para comprobar el sonido pero la medición de revoluciones del ordenador fluctuaba constantemente aunque las revoluciones del motor fuesen fijas. Viaje de la ingeniera, reinicio de los aparatos, etc pero sin resultado. Al final el chaval un poco avergonzado me mide como toda la vida acelerando según cuentarrevoluciones (aunque sobre 4000 rev, para asegurar la medida) y marca 85,93db, lejos de los 88db que indica Suzuki. Decir que la pantalla del ordenador marcaba un límite de 88 + 4db de desviación, bastante margen. No hay mayor problema con este escape con dbkiller en temas de ruido :wink: .
Respecto otras modificaciones en la moto, sin mención siquiera:
Guardabarros trasero recortado, placa matrícula de metacrilato elevada con luz LED y catadióptrico, tulipas de intermitentes ahumadas (pero homologadas), luces de posición/freno traseras de led, retrovisores de la Versys, cúpula MRA ahumada con espoiler, instalación fija del navegador, etc.
Hasta noviembre de 2020, si los políticos me dejan. Perdón por el tocho. Vss
Imagen

Quiqui
Cansino
Cansino

#15 Re: BUSCO ESCAPE homologado

Mensaje por Quiqui » 14 Nov 2018 21:39

Gracias compañero, para tenerlo en cuenta...
La cuestión no es si hay vida después de la muerte...
Es...si has vivido antes de morir.

PHOENIX
Asiduo
Asiduo

#16 Re: BUSCO ESCAPE homologado

Mensaje por PHOENIX » 15 Nov 2018 16:28

mazdero escribió:
14 Nov 2018 19:01
mazdero escribió:
03 Nov 2018 21:52
Bueno, pues esta tarde he pasado la ITV, favorable.
Mi moto es una K8 con escape GPR Furore, con el catalizador y dbkiller puestos. Al llegar me piden el papel del fabricante con la homologación para nuestro modelo, cuando lo saco de la maleta estupor por parte del chico, me dice que solo uno de cada 10 que llegan con el escape cambiado tienen ese papel... se lo lleva para hacerle fotocopia y me lo devuelve, comprueba en el escape que el código coincide y fin de la inspección del escape. NO lo incluyen en la ficha técnica. Mi mayor miedo era el tema gases, pero nada más lejos de la realidad, 0,20% de CO al ralentí :good: . Para el tema del ruido me han tenido 10 minutos de reloj probando con una máquina que al final no ha funcionado, con un imán intentaban medir las revoluciones directas del motor para comprobar el sonido pero la medición de revoluciones del ordenador fluctuaba constantemente aunque las revoluciones del motor fuesen fijas. Viaje de la ingeniera, reinicio de los aparatos, etc pero sin resultado. Al final el chaval un poco avergonzado me mide como toda la vida acelerando según cuentarrevoluciones (aunque sobre 4000 rev, para asegurar la medida) y marca 85,93db, lejos de los 88db que indica Suzuki. Decir que la pantalla del ordenador marcaba un límite de 88 + 4db de desviación, bastante margen. No hay mayor problema con este escape con dbkiller en temas de ruido :wink: .
Respecto otras modificaciones en la moto, sin mención siquiera:
Guardabarros trasero recortado, placa matrícula de metacrilato elevada con luz LED y catadióptrico, tulipas de intermitentes ahumadas (pero homologadas), luces de posición/freno traseras de led, retrovisores de la Versys, cúpula MRA ahumada con espoiler, instalación fija del navegador, etc.
Hasta noviembre de 2020, si los políticos me dejan. Perdón por el tocho. Vss
Imagen
Muchas gracias por compartir la experiencia,aunque esté homologado y sepas que no tiene que haber problema con el tema,siempre te quedas mas tranquilo cuando la pasas sin ninguna pega. :good:

Un saludo. :drinks:

mazdero
Pesao
Pesao

#17 Re: BUSCO ESCAPE homologado

Mensaje por mazdero » 15 Nov 2018 19:48

PHOENIX escribió:
15 Nov 2018 16:28
Muchas gracias por compartir la experiencia,aunque esté homologado y sepas que no tiene que haber problema con el tema,siempre te quedas mas tranquilo cuando la pasas sin ninguna pega. :good:

Un saludo. :drinks:
Gracias a ti por recomendarme en su día este escape, cada día más contento con él. Un saludo, Vss :drinks:

Responder

Volver a “Accesorios y Recambios Moto”