La temida revisión de los 24000

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
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Manu-Bense
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#1 La temida revisión de los 24000

Mensaje por Manu-Bense » 16 Jul 2018 20:40

Buenas a todos
Toca la revisión de los 24000 y me piden aquí en Huelva 525 Eurazos del ala, con las bujías de Iridio de los coj... reglaje de válvulas, cambio de filtro , cambio de aceite y demás comprobaciones.
Estoy loco o es una pasada.
Sabéis por Andalucía occidental o Badajoz ya puestos, o Portugal (donde sea) algún taller más arreglado o alguno autorizadol que pueda sellar el libro, para no perder la garantía que aparte de los dos años la amplié dos más (mal echo).
En fin cualquier ayuda será bienvenida.
Vsss
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Chichu
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#2 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Chichu » 16 Jul 2018 20:50

Compañero hay un apartado en la Parte técnica que trata las REVISONES.... por no dispersar la información... :good:
Imagen V1000-2014...la Vlanki

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Manu-Bense
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#3 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Manu-Bense » 16 Jul 2018 22:07

Pensé que seria apropiado aquí, por ser DL1000
Mea culpa
Algún moderador que lo mueva o si lo puedo mover yo, me dices como
:blush:
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#4 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Turkito » 16 Jul 2018 23:56

Cualquier taller de motos con su chapa azul en la puerta te podrá sellar el libro. La ampliación de garantía al no ser la obligatoria de dos años por la comunidad europea no se si te la mantendrán al acudir a otro taller.

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#5 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por segureno » 17 Jul 2018 00:09

Yo llevo 31000 kms y a los 24000 hice aceite, filtro de aceite y de aire. Coste total 60 € del material.
Mi opinión y ya llevo unas pocas motos. Está V no necesita relaje de válvulas a los 24000 kms ni cambio de bujias. Por cierto, el de aire lo ponen para cambiar a los 36000. Puedo entender que depende del trato que cada uno le de a su moto. Yo en mi caso , todavía no he cambiado ni el kit de arrastre. Ojo, que nadie piense que por tacaño, sino porque todavia está bien.
Yo haré reglaje y bujias a los 36000 kms. De momento va como un reloj.
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

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#6 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por motón » 17 Jul 2018 08:15

Tema delicado y muy trillado este, pero pienso que con un uso "moderado" y tratando la moto bien en frío las válvulas deben estar en medidas y a las bujías le quedan fácil otros 24.000 kms, pero claro si estás en garantía y la llevas a un taller oficial donde no tengas "confianza" te harán lo que marca el manual. Lo que no entiendo es como te dan un precio tan exacto sin saber si tienen que cambiar alguna pastilla calibrada (que cuestan una pasta).
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#7 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por carlos70 » 17 Jul 2018 16:01

Hola,

Yo viendo lo que estoy leyendo y viendo las diferencias de precios, acabo de preguntar si alguien conoce un taller de confianza en Barcelona, porque no entiendo como en concesionarios oficiales puede haber estas diferencias.

Me parece una locura y una tomadura de pelo los precios por la revisión de los 1.000km., así que no me quiero ni imaginar la de los 24.000km., asustado estoy.

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#8 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por rafaeltfe » 17 Jul 2018 17:09

segureno escribió:
17 Jul 2018 00:09
Yo llevo 31000 kms y a los 24000 hice aceite, filtro de aceite y de aire. Coste total 60 € del material.
Mi opinión y ya llevo unas pocas motos. Está V no necesita relaje de válvulas a los 24000 kms ni cambio de bujias. Por cierto, el de aire lo ponen para cambiar a los 36000. Puedo entender que depende del trato que cada uno le de a su moto. Yo en mi caso , todavía no he cambiado ni el kit de arrastre. Ojo, que nadie piense que por tacaño, sino porque todavia está bien.
Yo haré reglaje y bujias a los 36000 kms. De momento va como un reloj.
Yo la hice también y coincido con todo el comentario de Segureno, misma revisión 90€ con alguna cosita que se le cambió, bujias en perfecto estado, etc. etc

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#9 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por El Pato Lucas » 08 Ago 2018 12:16

A mi con 24000km empezó a darme alguna falsa explosión.... cambié bujías y ahora va como la seda, cada caso es diferente, respecto a los demás sólo la lleve a la primera revisión y me clavaron 120€.... nunca más.. además tuve mucho problemas con consecionario y taller de Tenerife... no me verán jamás por allí... desde entonces lo demás se lo hago yo, lo último líquido de frenos, 3,71€, un tutorial de "Dr Vstrom" de youtube y un par de horas... las bujías fue fácil cambiarlas, unos 40€ aprox las 4... rodando el radiadior no hace falta desmontar mucho... por trucos del foro que no sea... jaja

Kit de arrastre nuevo y tiene pinta que llega fácil a 50000km..., pastillas de freno nuevas... tienen pinta que jubilo la moto con ellas... el filtro de aire llevo K&N y como desmonte depósito lo limpie y lubrique por hacerle algo a la moto... más que nada por hobbie jaja

Las Válvulas las miraré de aquí a los 50000km... desmontar y mirar con las galgas si ya has desmontando un par de veces es un ratillo, ya si hay que tocar me voy empollar bien el tuto del foro y ya se verá...

Las ruedas para el cambio de neumático las lleve yo desmontadas al taller, por aquello que en ningún sitio saben lo que es una dinamométrica, además para dejar la cadena bien tensada, quizás sea demasiado quisquilloso.. pero he visto gente tener accidentes por una cadena muy tensada... rodamientos echos polvos.. etc etc... jaja... tengo en mente comprarme los desmontables, y llegar a cambiarlas yo con el truco de "la otra moto" para destolonar o inventarme algo.. me falta el compresor eso sí. (con otra moto usando su peso y pata lateral destalonas una cubierta sin problemas... doy fe jaja)

Si aprecias tu moto y tu integridad física en ella en mi opinión tienes dos opciones:

1) Las llevas a un taller de confianza donde puedas ver en directo que le tocan a la moto y como, que te enseñen las piezas viejas y nuevas a montar si lo pides..., huye de los talleres donde no la puedas ver.... el precio aquí para mi es algo subjetivo...además huye también de los talleres que no te dejan que les lleves tu aceite favorito, piezas o lo que sea.... y huye de los talleres que no sepan que es una dinamométrica, por desgracia no conozco ningún taller que cumpla mis condiciones por mis alrededores... seguro que en la isla hay talleres buenos pero por aquí cerca de mi casa no...

2) Si eres un aficionado a la mecánica y te gusta hacerle cositas en lo que ahorras de revisiones vas comprando alguna herramienta que otra y material de calidad y aún así ahorras bastante dinero.. además de tener la satisfacción de hacerlo todo con precisión de cirujano y entretenerte en algo que te gusta hacer...

Mis posibles próximas compras:
_ Llave fija del 8... tengo del 7 del 9... tuve que cambiar el líquido de frenos con una pequeña llave inglesa de juguete jajaja
_ Compresor.
_ Galgas.
_ Dinamométrica pequeña de precisión; para ajustar los tornillos por ejemplo del cambio de liquido de frenos a 7nm... (Lo hice marcando el tornillo y dejándolo en el mismo sitio pero no es lo ideal)
_ Desmontables para cambiar neumáticos.

Que le hice a mi moto con conocimientos de mecánica básicos, ilusión, ganas, manual del taller, tutoriales del foro e internet...:
_ Cambiar escape.
_ Cambiar filtro de aceite.
_ Cambiar aceite del motor.
_ Ponerle unos fuelles protectores a la horquilla delantera (Foro americano de vstrom, grande Greywolf, de ahí saque la idea al ver mi horquilla con marcas y oxido....,..)
_ Montaje y limpieza de filtro de aire K&N, quité el snorkel.
_ Cambio de líquido de frenos.
_ Cambio de bujías.
_ Desmontaje de las dos ruedas.
_ Tensado de cadena.
_ Montaje de scootoiler.
_ Subir la cupula de sitio.
_ Montaje maletas laterales.
_ Cambio de batería.
_ (Quitar deposito de gasolina etc.. carenados)
_ Subir barras delanteras.
_ Solucionar error C23 del sensor
_ Abrir y limpiar piña de arranque. (quizás en el futuro si vuelve a pasar le hago el brico definitivo...)
_ Pegar los gualdapolvos del chasis
_ Ponerla en modo taller con el click
_ Algo más pero no caigo...

Claramente si cojo todo lo anterior y le ponemos precio de taller... puff la factura podría ser bastante importante..

Que me queda por hacer:
_ Revisión reglaje de valvulas.
_ Cambiar neumaticos.
_ Cambiar kit de arrastre
_ Cambiar un cable de embrague
_ Cambiar el liquido refrigerante
_ Cambiar pastillas de freno...
_ Lo que surja si tengo medios para ello, ya se verá...

En resumen.... la VStrom se deja hacer de todo, si yo puedo cualquier puede, si sabes leer (que me imagino que todo el mundo sabe... jaja) y tienes algo de maña... es hasta entretenido... es un modelo de moto que prácticamente con sitio y ganas se le puede hacer de todo, no necesitas de herramientas extrañas... ni ordenadores sofisticados, software ni nada raro... recomiendo el canal de Youtube de "Dr VStrom" el cual descubri recientemente, explica todo muy bien... tiene un par de videos interesantes.. (ni es mio ni me pagan, pero como solo se centra en la Vstrom lo recomiendo jaja) un saludo.
V-Strom 650 L5 con 24000km - [7] Fallos
Ruedas deformadas al comprarla tendiendo a irse al lado derecho, estator en garantía, batería Yuasa con 2 años sulfatada, sensor C23, piña derecha, óxido barras, óxido discos de freno

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#10 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por eliasv1000 » 10 Ago 2018 09:39

Yo el reglaje de valvulas ni lo plantee a los 24k.
Las bujias sin embargo si las cambie, aunque consegui las originales en una pagina alemana bastante mas baratas. y en el taller me las cambiaron sin mas. Ojo con esto q en la mayoria de sitios las bujias q venden como para la v1000 no tienen la misma referencia..
yo busque directamente por numero de referencia para q fueran las originales.

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