La temida revisión de los 24000

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
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Turkito
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#26 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Turkito » 18 Nov 2018 15:39

Yo pongo el aceite Castrol Power 1 racing 10w 40, es 100% sintético, supongo que entre marcas habrá alguno mejor y alguno peor, pero con ese que te digo ya vas sobrado aún que le exijas mucho al motor y si encima vas tranquilito mejor aún. El filtro pongo el Hiflofiltro y todo bien. Compro todo en una tienda de Villaviciosa, Moremotoracing, está tienda es donde se vende dicho aceite a mejor precio, mejor que calleja y alguna más que he mirado.

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#27 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por TT-KOHETE » 19 Nov 2018 14:01

Cuidadín, una cosa es comprobar el reglaje de válvulas solo desmontando tapa de válvulas y que todo sea correcto y otra muy distinta que el reglaje no sea correcto y haya que cambiar pastillas de reglaje, con lo que ya hay que desmontar árboles de levas y taqués. Van unas horas de diferencia.

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#28 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por rglezpa » 19 Nov 2018 23:25

Ahi no me voy a meter seguro. Me conformo con aceite filtros y bujias , liquidos etc. ya con eso voy satisfecho

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#29 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por rglezpa » 25 Nov 2018 00:20

Una pregnanta sobre las bujias, hay que galgarlas de nuevas???? O se pueden ponerlas sin mas de la Caja?. Y sobre el anticongelante , este MOTUL Inugel Long Life 50% (-35º) 5L, se puede poner sin Mezclar entiendo no????

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#30 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por jmichael » 01 Dic 2018 14:21

Pues en la 650 de mi señora, en la de los 24000 estaban las válvulas casi todas fuera de tolerancia, en la revisión de los 48000 estaban bastante bien, hay que tener ojo no vayan a venir las válvulas "tocadas" de fábrica. vssssssss

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#31 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por liebano » 12 Dic 2018 22:36

Bueno, pues comentaros que me toca la revisión de los 24000 kms de mi v xt del 2017. En principio me han dicho que no van a mirar las válvulas, y se va a esperar a los 36000, si no oyen nada raro en el motor, así que la revisión incluyendo aceite, filtro y bujías me sale sobre 163 euros, en el concesionario oficial de Santander.
Un saludo.

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#32 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Kastefariano » 14 Dic 2018 13:20

OscarGR escribió:
30 Ago 2018 13:27
En mi caso han sido 340€, con revisión de válvulas, juntas y bujías que en este caso si que ha sido necesario ya que notaba ciertos tirones. Es taller oficial pero no es un concesionario. Comentar que el aceite se los llevé yo (Motul 7100).

Lo que observo en la factura no sale reflejado ningún filtro. El del aire no se cambia en cada revisión? También les dije que me cambiaran el filtro del aceite, para no mezclar el aceite que podría haber en el propio filtro (semisintético) con el nuevo (Motul7100). Podría pasar algo grave con esto que comento si no lo han cambiado? Espero que solo sea que no me lo han cobrado... :wink:
Óscar, en breve me toca pasar la revisión de los 24.000kms.
He leído que dónde te la revisaron te dejaron llevar el aceite. Yo también quiero que me dejen llevar las bujías, si hace falta cambiarlas, cosa que dudo porque en mi anterior BMW R850R aguantaban hasta los 40/50.000kms tranquilamente.
Podrías decirme el nombre del taller? :drinks:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

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#33 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por OscarGR » 15 Dic 2018 10:18

Kastefariano escribió:
14 Dic 2018 13:20
OscarGR escribió:
30 Ago 2018 13:27
En mi caso han sido 340€, con revisión de válvulas, juntas y bujías que en este caso si que ha sido necesario ya que notaba ciertos tirones. Es taller oficial pero no es un concesionario. Comentar que el aceite se los llevé yo (Motul 7100).

Lo que observo en la factura no sale reflejado ningún filtro. El del aire no se cambia en cada revisión? También les dije que me cambiaran el filtro del aceite, para no mezclar el aceite que podría haber en el propio filtro (semisintético) con el nuevo (Motul7100). Podría pasar algo grave con esto que comento si no lo han cambiado? Espero que solo sea que no me lo han cobrado... :wink:
Óscar, en breve me toca pasar la revisión de los 24.000kms.
He leído que dónde te la revisaron te dejaron llevar el aceite. Yo también quiero que me dejen llevar las bujías, si hace falta cambiarlas, cosa que dudo porque en mi anterior BMW R850R aguantaban hasta los 40/50.000kms tranquilamente.
Podrías decirme el nombre del taller? :drinks:
Buenas,

el taller donde la llevo siempre se llama Jasuma, en Badalona. Es taller oficial Suzuki. Le puedes llevar lo que quieras que no te pondran pegas.

Saludos.
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#34 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Kastefariano » 16 Dic 2018 11:10

Gracias, Óscar! :drinks:
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#35 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por llevedias » 10 Feb 2019 17:42

a mi en mi v-strom 1000 del 2016 me cobraron en taller oficial de suzuki en madrid 364 eurazos y eso que le dije que no me hicieran reglaje de valvulas...!
me parece una barbaridad, vosotros que opinais?
esto es lo que hicieron:
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#36 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Jose Luis Ternero » 10 Feb 2019 18:01

Me parece un ABUSO con todas las LETRAS, uuuffff

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#37 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Quiqui » 10 Feb 2019 20:15

Ya lo 83,28€ de las 4 bujías y sin mano de obra...me parece una Barbaridad...!!! Vamos, a precio de conce BMW...
Hay que PEDIR PRECIOS ANTES para estar, por lo menos, prevenidos y si no a otro lado...

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#38 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por stromsilver » 10 Feb 2019 22:22

Buenas, buffff, 87€ bujias y 45€ la hora. Hace dos semanas lleve hacer el reglaje de valvulas a un taller Suzuki, cambiaron 1 pastilla, y 2 las cambiaron de posicion. 160€.
Decir que la DL1000 no hay que quitar la cadena En el arbol ya que va con engranaje pero bueno el precio me parece razonable.


Saludos



Un saludo

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#39 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por llevedias » 10 Feb 2019 23:14

Quiqui escribió:
10 Feb 2019 20:15
Ya lo 83,28€ de las 4 bujías y sin mano de obra...me parece una Barbaridad...!!! Vamos, a precio de conce BMW...
Hay que PEDIR PRECIOS ANTES para estar, por lo menos, prevenidos y si no a otro lado...

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es que no me compre una r1200gs de segunda mano por miedo a las revisiones y ahora resulta que casi salen mas caras las revisiones de esta...!!!
Última edición por llevedias el 10 Feb 2019 23:16, editado 1 vez en total.

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#40 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por llevedias » 10 Feb 2019 23:16

stromsilver escribió:
10 Feb 2019 22:22
Buenas, buffff, 87€ bujias y 45€ la hora. Hace dos semanas lleve hacer el reglaje de valvulas a un taller Suzuki, cambiaron 1 pastilla, y 2 las cambiaron de posicion. 160€.
Decir que la DL1000 no hay que quitar la cadena En el arbol ya que va con engranaje pero bueno el precio me parece razonable.


Saludos



Un saludo
con cuantos kilometros lo has hecho?

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#41 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por llevedias » 10 Feb 2019 23:46

por cierto algun taller en madrid que recomendeis ya sea o no oficial, me da igual mientras sea de confianza y no me metan estos palos...¿?

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#42 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por llevedias » 11 Feb 2019 17:57

he revisado a fondo las tres facturas que tengo (revision de los 1000, 12000 y 24000km) y tengo conclusiones ya que ademas cada revision se hizo en un taller oficial diferente (las dos primeras revisiones son de antes de que tuviera yo la moto):
tanto en la revision de los 12000km como en la revision de los 24000km me han cambiado el filtro de aire que en el manual pone que se tiene que cambiar cada 36000km!! me parece increible que ni si quiera pregunten para cambiarlo sin ser obligatorio...
Los precios de los repuestos aplicando los descuentos estan mejor que los de las otras dos revisiones en otros concesionarios, pero comparado con lo que nos pueden costar a nosotros buscando biwn por las webs, siguen siendo carisimos..
Por otra parte ya que veo que hay gente que veo que o lo pone mal o depende entonces del año, en mi caso la v-strom 1000 del 2016 las bujias que lleva tienen la referencia: LMAR8BI-9.

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#43 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por comple » 11 Feb 2019 18:12

Hoy en día ajustan los precios en la compra de la moto nueva.pero luego te la meten doblada en las revisiones de los 2 años de garantía.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer
Actual: v-Strom 1000 L8

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#44 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por rabasadas » 11 Feb 2019 18:53

En esa factura,no entiendo lo del liquido de embrague,nuestras Suzukis,no llevan,es el mismo aceite.
La factura me parece desorbitada.

Salaud.
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#45 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Quiqui » 11 Feb 2019 19:07

rabasadas escribió:En esa factura,no entiendo lo del liquido de embrague,nuestras Suzukis,no llevan,es el mismo aceite.
La factura me parece desorbitada.

Salaud.
Se referirá al del accionamiento de la maneta de embrague, en la mil es hidráulico y no por cable como en la 650 ...

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#46 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por motón » 11 Feb 2019 19:42

Nada barato es desde luego esa revisión. Y encima te han puesto aceite semisintético, que para aguantar 12.000 kms entre revisiones va justito.
Ah, y nuestra moto lleva 3 litros cambiando el filtro y te han cobrado 3,5.
DISFRUTA LA VIDA

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#47 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por llevedias » 11 Feb 2019 22:36

Quiqui escribió:
11 Feb 2019 19:07
rabasadas escribió:En esa factura,no entiendo lo del liquido de embrague,nuestras Suzukis,no llevan,es el mismo aceite.
La factura me parece desorbitada.

Salaud.
Se referirá al del accionamiento de la maneta de embrague, en la mil es hidráulico y no por cable como en la 650 ...

Enviado desde mi Suzuki V-Strom mediante Tapatalk
Exacto!

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#48 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por llevedias » 11 Feb 2019 23:07

motón escribió:
11 Feb 2019 19:42
Nada barato es desde luego esa revisión. Y encima te han puesto aceite semisintético, que para aguantar 12.000 kms entre revisiones va justito.
Ah, y nuestra moto lleva 3 litros cambiando el filtro y te han cobrado 3,5.
Pues si, mira, no habia caido en que el 5100 es semisintetico...!
No obstante en el manual solo dice que sea 10W40, no dice si sintetico o semisintetico. Y en esta factura por lo menos lo detallan, en la otra revision de los 1000km (de SAIMOTO) solo dicen motul 10W40 asi que a saber que pusieron.

mi moto cambiando filtro son 3,1l. entiendo entonces que han redondeado a 3,5l en lugar de a 3l por el morro...

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#49 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por llevedias » 11 Feb 2019 23:51

por cierto como puedo saber las medidas y material (aluminio o cobre) de la arandela de vaciado de aceite para mi moto?

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