PACODAKAR escribió: ↑28 Ago 2019 16:24
466 € me ha costado esta revisión y con descuento.
Una de las dos cosas no se van a repetir, o la revisión o la moto.
Sale más cara que en BMW.
Casi 180 € de bujías.
Deberían decirlo cuando te compras la moto.
Cuando compras un vehículo, nadie te dice lo que pagas de piezas ni de M.O.
Las bujias en suzuki, de la L sabemos todos que son caras de narices, de las K también, aunque menos, por Internet se consiguen creo que a menos de la mitad de precio.
Lo suyo, es aprender a realizar lo que se denomina mecánica rápida, que en definitiva, es lo que más solemos hacer a nuestras motos, cambio de aceite, filtro aceite, yde aire, bujias, pastillas de freno, transmisión, y alguna cosilla más, es acerse poco a poco con herramientas, y ir poco a poco aprendiendo, al final se agradece tanto en satisfacción, como económicamente.
Con mi anterior moto, cuando me decidí aprender mecánica, la revisión de los 48000 que según honda había que cambiar varias cosas, en un taller de barrio me supuestaron casi 600€ + iva y en honda algo más, era un scooter silver wing 600, había que cambiar, aceite, filtro, filtro de aire, pastillas de freno, bujias, Correa, embrague, rodillos, aceite transmisión, y no se que más,.
Un compañero, me ayudó, compramos todas las piezas por Internet, y las cambiamos nosotros, todo el material no me llegó a 240€ una mañana completa de trabajo, y moto para tirar unos miles de km más, al final, te das cuenta, que la mecánica rápida, no tiene tanto misterio (eso sí, cuando se comienza, lo suyo es ver cómo se hace, o tener un colega que te enseñe).
Yo en mi caso, en el foro, quede un día con este chico que me ayudó al principio, el se hace las cosas, un día que tenía algo que hacerle a su moto, quede con el, estuve mirando como lo hacía, y la segunda o tercera vez, quede con el para la mía, lo fuy haciendo yo, y el supervisando mi trabajo, y dándome ayuda/ideas/trucos conforme desmontaba y montaba de nuevo.
Los que tenéis motos nuevas, la mayoría tenéis que pasar por taller durante los dos primeros años, por la garantía, que es a valorar por cada uno, yo desde luego, prefiero una moto fuera de garantía (segunda mano) y no estar atado a la marca/talleres.
Luego esta la mecánica mas entrada en materia, que aquí se necesita más conocimientos, herramientas más complejas, y también espacio, como desmontar motor, o bien un simple reglaje de válvulas. Aquí ya cada uno, que se meta en su berenjenal, yo si tuviera sitio para hacerlo, seguramente lo haría. Pero de momento, esos quehaceres serán en taller, pero desde que tenía la otra moto, y ahora la V solo a pasado en unos 12 años 2 veces por taller, una por problema eléctrico la anterior y reglaje de válvulas, y la V para cambiar transmisión, estaba fatal los eslabones, y la utilizo muchos dias para trabajar con ella y por que me pilló en una época de mucho trabajo, estaba muy agobiado, y también falta de tiempo, y pase por caja.