Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Richardsf
Tímido
Tímido

#1 Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Richardsf » 18 Sep 2019 09:27

Buenas compañeros, voy ya por 7.000 kms y estoy pensando que hacer con la revisión de los 12.000 kms, en motos anteriores que he tenido solo he pasado la primera revisión y no he tenido grandes problemas a corto plazo siempre realizando el mantenimiento adecuado por mi propia cuenta.

La duda es, ¿alguien ha tenido problemas serios que puedan implicar un gasto considerable dentro de la garantía? en mi opinión personal las revisiones son un robo, no puede ser que en la primera revisión solo por cambiar aceite y filtro cobren 159€ me parece ilógico y sin sentido tener que pagar tanto dinero cuando ya pagas una pasta por la moto.

Los talleres se aprovechan de esto y te meten hasta 2 horas de mano de obra por algo que hacen en 15 minutos porque claro esta que en la primera revisión de 1.000 kms lo único que hacen es cambiar aceite y filtro y esto no son 2 horas de mano de obra jamas y nunca, te cobran solo por poner "el sello" en el libro de revisiones.

Estoy pensando seriamente en no pasar mas revisiones y ya me encargo yo de mi moto pero me gustaría conocer opiniones!

Un saludo!
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Imagen

Quiqui
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Quiqui » 18 Sep 2019 11:04

Pienso como tú, de hecho, en dos Yamaha una scooter y una Fazer compradas nuevas pasé de ello y . Eran modelos tan "veteranos" que tampoco tendría que dar grandes problemas y no los dieron...

Hoy día, si comprase una nueva, haría lo mismo si el modelo ya viene de tiempo...
Antes tiraba siempre a "vehículo" nuevo, ahora me lo planteo y me tira un seminuevo. Me entra "caquita" cuando te lo venden con 7 años de garantía por delante...!!! aunque ahora algunas marcas te incluyen revisiones gratis durante el período de garantía...

Lo normal en moto son 2 años...yo sinceramente pasaría del "sacacuartos" de la garantía o haría lo mínimo imprescindible y si pasase algo ya me las apañaría..., pero precisamente tengo el "chip" del seminuevo o segunda mano por esto...

Es mi opinión, porque yo le "meto mano", para el que no sepa o no se quiera manchar las manos de aceite...pues ya sabe, a pasar por caja...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

Los VStromeros tenemos un caramelo y los GSeros tienen un chupachups, no deja que ambos tengamos el mismo sabor...

Richardsf
Tímido
Tímido

#3 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Richardsf » 18 Sep 2019 16:30

Gracias Quiqui coincido con lo que dices, inicialmente la idea era comprarla de segunda mano tomando en cuenta que son motores conocidos no deben dar problemas, decidí comprarla nueva porque el concesionario me ofrecía un crédito casi sin intereses, mientras que el banco me ofrecía un crédito pero con intereses mucho mas altos y finalmente salia pagando mas con el banco por una de segunda mano que con el concesionario nueva, por eso la compre nueva.. vuelvo lo que me parece mal es que cobren tanto dinero, voy a esperar a ver si comentan mas compañeros y me dan sus opiniones..

Gracias! :neo: :neo:
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Imagen

MAGELX
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por MAGELX » 19 Sep 2019 09:06

Lo que te diría es que cambiaras de Taller/concesionario, ya que cobrar 159€ por la revisión de los 1.000Km es un atraco, a mi en el concesionario de mi ciudad donde compre la moto me cobraron 76€ que esta dentro de lo normal
Lo de pasar tu las revisiones o llevarla al taller oficial, eso es una cuestión personal, si tienes sitio, herramientas y sabes, pues bien, pero yo lo que haría es buscar un taller donde no te den esos sablazos. aparte que yo de mecánica se menos que nada. :mrgreen: :mrgreen:
Saludos y Vsssss
Solo debes recordar que tu viaje es el camino, no el destino.
Si olvidas eso y te obsesionas con el tiempo que te falta para llegar, no disfrutarás cada metro que recorras y habrás perdido el día

davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por davidespele » 19 Sep 2019 10:10

Lo que hago yo: Compro moto nueva paso la revision de los 1000 km y como mucho la de los 6000 km ( Vstrom 650), ya que yo hago una media de 33000km anuales, si tuviera que pasar todas las revisiones durante 2 años casi me costaria lo que una moto nueva. serian de 5 a 6 revisiones anuales si la llevara al taller aparte del paston estaria mas tiempo en el taller que en el garage de mi casa. :descojono:

liebano
Tímido
Tímido

#6 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por liebano » 09 Oct 2019 23:49

Yo lo que hago es ir al taller cada 12000 kms, que es cuando toca la verdadera revisión, y la entre medias a los 6000 cambio en casa aceite y filtro. Saludos.

McGregor
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por McGregor » 10 Oct 2019 20:02

Todo eso esta muy bien si no tienes ningún problema.
¿Alguien te puede asegurar que no lo vas a tener?
Pues eso. El que decide eres tú.

Quiqui
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Quiqui » 10 Oct 2019 21:06

Si claro, es un riesgo, pero una veterana VStrom que de un problema caro en garantía...? raro...
De todos modos, con las garantías..., cuando echas mano de ellas te acuerdas de toda la "plantilla" Suzuki..."y ajo y agua"...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

Los VStromeros tenemos un caramelo y los GSeros tienen un chupachups, no deja que ambos tengamos el mismo sabor...

Pepué
Pesao
Pesao

#9 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Pepué » 11 Oct 2019 18:03

Yo con la Suzuki vstrom, una o dos revisiones aguanté. Al año, si no te ha dado problemas, no te los dará. Es un tanque.
Y los defectos de fabricación, que los cubren con campañas, se reparan hasta varios años después de expirar la garantia.
Ahora tengo una Ducati y aunque van muy bien tienen sus cosas, le voy a pasar todas las revisiones oficiales por si acaso. Aunque tambien muchos de sus propietarios se hacen las revisiones y pasan de los concesionarios.

vartan
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por vartan » 10 Nov 2019 09:53

Totalmente de acuerdo con lo dicho. Solo que algunas revisiones/intervenciones son un verdadero coñazo, como la de revisar válvulas, cambios de líquidos de horquilla (porque hay que dejar la horquilla impoluta, si no los residuos que quedan dentro de ella dan al traste con tanto esfuerzo).
Pero las revis de aceite y filtros son muy sencillas. El del aire lleva más tiempo, pero es fijarse bien como quitas para poner luego en el mismo sitio.

En mi anterior moto me lo hice yo todo, menos cambio de retén de dirección y neumáticos, porque no tenía yo herramienta ni conocimiento de hacerlo, pero en 100000km, salvo los primeros 18000, que no tenía ni idea de nada, me lo hice yo todo. Cierto es que nos juntábamos unos cuantos y había uno que nos mostraba y enseñaba, para luego enseñar nosotros a demás compis.

Mi Vstrom 1000 hará un año a principios de enero. Cero problemas, y creo que la de los 12000 la haré en casa oficial, pero creo que será la última. Afortunadamente la primera revi la negocié con el precio de compra, y es que es un coste ínfimo para ellos, pero no para mí, ya que la mayoría de sitios oficiales no bajan entre 110 - 150 euros.

vartan
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por vartan » 11 Dic 2019 10:54

Buenos días compis. Sólo a título informativo, que conste. He llamado a un concesionario multimarca de Villalba (gracias Richard) para pedirles info acerca del tema de la revi de 12000km. Rondando los 140 si hay que cambiar el filtro de aire, y si no pues menos. Usan Motul 7100, aceite que me parece cojon.... para nuestras V1000, y me ha explicado el tema del cambio de las bujías con tan pocos km. Suzuki vio en su momento que en algunas motos se "partían" porque el electrodo de las de iridio es muy fino y el motor trabaja a mucha temperatura, con el consiguiente gripaje. No obstante, ellos las desmontan y revisan su estado. Por ahora no ha habido ninguna a la que se las cambien a los 12000, pero ese es el procedimiento.
También me han dicho que ellos pasan revis a suzukis y que gestionan temas de garantía también, que en ese sentido están autorizados aunque ya no sean conce oficial propiamente dicho. Yo ya tengo decidido probar con ellos. Me quedan unos 2000km. Así que ya os contaré cuando la lleve y lo que le hacen.
Sl2

Richardsf
Tímido
Tímido

#12 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Richardsf » 11 Dic 2019 11:53

Gracias por la info Vartan, seguramente la llevo ahí también, en referencia a la garantía ellos aparecen en la pagina oficial de Suzuki por lo que no hay ningún problema con garantía, lo que dice Suzuki es que debemos ir siempre a alguno que aparezca en su pagina web como concesionario oficial o agente autorizado..

Imagen

comple
Pesao
Pesao

#13 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por comple » 11 Dic 2019 14:56

yo la mia la revision del año la pase en el servicio oficial suzuki que hay en el P29, en villalba. ya nos diras el nombre y el trato de ese taller multimarca.salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer
Actual: v-Strom 1000 L8

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”