Revisión 18000 km's Suzuki DL1000 V-Strom(SIN defensas GIVI)

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
AlexDL1000

#1 Revisión 18000 km's Suzuki DL1000 V-Strom(SIN defensas GIVI)

Mensaje por AlexDL1000 » 23 Abr 2005 08:07

Muy buenas,

Le he pasado la revisión de los 18000 km's a la V-Strom, sus detallo:

-2 Bujías NGK CR8EK: 20€
-Filtro aire Suzuki: 44€
-3L. aceite Elf Moto 4 HP ECO 10W40 : 40.02€
-Filtro aceite: 12€
-Mano de obra: 3 horas y media aprox (by myself)

Total: 116€ material, y la mano de obra gratix, por que me lo hice yo pispo, pero calculad 3 horas de mecánico (y no os exagero, por que para sustituir la bujía del cilindro delantero, hay que desmontar las dos tapas laterales). Yo calculo que si me hubiesen cobrado mano de obra, la cosa se hubiese ido a los 200€ aproximadamente.
Por cierto, por mucho que diga el jodio de jinetenocturno (que ayer me visitó en el taller), las bujías yo no las aguantaría más de 18000 km's. A mi me pareció que no estaban muy enteras (eran las Nipon Denso U24ETR). A ver que tal se portan las NGK que le he puesto. Y por cierto, el filtro de aire que me perdonen, pero tenía más mi*rda que el palo de un gallinero...

Aproveché para quitar las defendesas Givi de la moto y comprobar el nivel de vibraciones... FABULOSO, la moto vibra menos (sigue sin ir como a mi me gustaría), pero la mejora es notable. Ya no hace ruidos raros, temblequeos en reducciones fuertes y la moto parece que ya no se "desmonta" cuando engrano la sexta, es decir, parece más "entera" y ya no da la sensación de que el motor vaya como "suelto" dentro del chasis.
Y jod*r... la moto en estética gana una pasada, ya no parece un Land Rover, la leche :mrgreen:
Ahora voy más contento con la moto, pero la rallada está ahí. Si al final decido quedármela (todo dependerá del Domingo a ver como van las otras DL1000 del Komando Kat), quizá le meta unas defensas Hepcko, por que me parece que van mejor ancladas que las Givi y que no vibren tanto. ¿Alguien que las lleve me lo confirma, porfaplis? ¿Se pueden retirar las tapas laterales sin quitar las defensas Hepcko? Por que con las Givi, si.

Por cierto, la sustituta de mi DL1000 si es que la vendo... la Honda CB600F Hornet nueva... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos :ch)

multi-pimpo

#2

Mensaje por multi-pimpo » 23 Abr 2005 08:47

Alex porque no pones el filtro k&n, yo lo tengo puesto , se ensucia igual que el de origen, pero se limpia y te dura toda la vida de la moto, es un poco más caro que el de origen y además el motor respira mucho mejor. :-/

saludos :wa)

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#3

Mensaje por jotajotajulio » 23 Abr 2005 09:43

alex, yo no se tu, pero con el peaso moto que llevas, pasarte a la cbr esa es como llevar una bicicleta. MI hermano tiene la cbr900, ayer la coji un rato despues de andar con la v.... no hay color!. si es que parecen bicicletas al lado de las dl!!!
si si, ya lo se, ya se que la dl es mas tosca, mas mazacote, mas "vibrona", mas salvaje.... pero tio, es la dl. es mas que una moto, es un estilo de vida, es parte de tu caracter.... dice mucho de ti jajajaajajaj
a esta moto hay que quererla con sus defectos y virtudes... no la abandones alex, ella no lo haría!!!!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

Huno

#4

Mensaje por Huno » 23 Abr 2005 11:44

Yo llevo las Hepcko, se pueden quitar las tapas laterales con ellas puestas, y de vibraciones no noté incremento de llevarlas a no. Se que hay gente que las givi le han dado problemas (vibraciones), de las hepcko o las motech no lo he oido; te puedo decir que mi experiencia con ellas es buena (lo unico que hay que reapretar los tornillos de vez en cuando), pero mi nivel de conducción es muy tranquilo. Un saludo .-1

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#5

Mensaje por angel » 23 Abr 2005 23:23

Yo llevo las givi y hoy he echo el primer viaje largito, unos 300 km, y me iba fijando en todo lo que se ha dicho de las pantallas y las defensas y puedo asegurar que no vibran nadan, ni se notan. Lo de las turbulencias es cierto pero sobre todo las noto entre 70 y 110 kmh.

Por cierto, ese aceite me parece carisimo aunque sea sintetico total, ¿o no lo es? da igual me parece carisimo. en cambio el filtro de aceite me parece barato.

jodidoloco

#6

Mensaje por jodidoloco » 24 Abr 2005 23:58

Alex: no le des mas vueltas y monta las Hepco-Becker.

Y no vendas la moto. Yo no lo he hecho...y tenía mas papeletas que nadie.

:ch)

AlexDL1000

#7

Mensaje por AlexDL1000 » 25 Abr 2005 07:16

jodidoloco escribió:Alex: no le des mas vueltas y monta las Hepco-Becker.

Y no vendas la moto. Yo no lo he hecho...y tenía mas papeletas que nadie.

:ch)
JM... ya me contarás que te hizo cambiar de opinión, a ver si así cambio yo también. ;-)

Ayer probé la moto de jinetenocturno... la verdad... pues no se, yo la noto algo más fina de motor que la mía (quizá por que tenga más kilómetros??), pero esos petardazos, la mía no los hace, la verdad.

:ch)

:wa)

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#8

Mensaje por Jinetenocturno » 25 Abr 2005 22:09

AlexDL1000 escribió:
jodidoloco escribió:Alex: no le des mas vueltas y monta las Hepco-Becker.

Y no vendas la moto. Yo no lo he hecho...y tenía mas papeletas que nadie.

:ch)
JM... ya me contarás que te hizo cambiar de opinión, a ver si así cambio yo también. ;-)

Ayer probé la moto de jinetenocturno... la verdad... pues no se, yo la noto algo más fina de motor que la mía (quizá por que tenga más kilómetros??), pero esos petardazos, la mía no los hace, la verdad.

:ch)

:wa)
Se han acabao los petardazos, ahora parece una moto de verdad, desde luego los que llevais K4 no se como demonios podeis ir asi, va muy pobre en bajos, un poquito de Yoshimura y un pelin mas de gasolina, hay muuuuuuuuuuucha diferencia.
Imagen

Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”