Para cuando revisiones oficiales cada 12000km?

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#1 Para cuando revisiones oficiales cada 12000km?

Mensaje por PabloDL » 01 May 2005 09:50

pues eso me pregunto, viendo por ej, este mes en la moto, el mantenimiento de una Kawa ZX6... y que son como siguen:
-revisiones 1000, 12000, 24000, 36000, 48000 km...
-ajuste de valvulas cada 42000km
-revision inyeccion cada 12000km
-cambio aceite cada 12000km
-cambio filtro de aceite cada 12000km
-cambio filtro aire cada 18000km

está claro que si suzuki indica revisiones cada 6000km, será porque quiere "cuidar" a sus concesionarios... porque podían perfectamente ponerlo cada 12000km. Logicamente esto solo afectará a los que hagan las revisiones oficiales (garantía), ya que los que las hacemos en casa, nos da igual los km que indiquen, ya que habitualmente lo hacemos cada 5000-7000km según gustos (aunque dijesen cada 12000km o 10.000).
Y es que si kawasaki es capaz de estirar sus revisiones a estos niveles, siendo motores superapretados y sometidos a desgaste continuo.... que diremos del motor de la V? Otra cosa sobre periodos de revisiones amplios, como sucede con los coches, es el consumo de aceite. A veces me hace gracia ver coches que recomiendan cambios cada 25000km del aceite, o incluso 30.000km, pero claro, como además gastan... resulta que en esos 30.000km le has cambiado 2 veces el aceite rellenando¡¡¡
Y con las motos igual... entiendo que un periodo amplio de revisiones tiene que ser unicamente en motos que almacenen el aceite (o sea, que no lo quemen), ya que si en 10 o 12000km, le tienes que rellenar los pocos litros que lleva de aceite... para que se lo cambiamos al llegar a esos km? si lo estamos cambiando cada par de miles de km? casi diría que es tirar el dinero (de nuevo)

En cuanto al reglaje de valvulas... otro tanto de lo mismo... los 24000km de la suzuki podrían ser el doble sin problemas. (aunque 24000 ahora mismo es la tónica en motos actuales, pero pueden ser muchos más, entre reglajes)

que opinais? porque esto es otro tema parecido al aceite recomendado por cada marca, que si es el mejor, que si está estudiado para, que si... y al final es un cuento chino... unicamente recomiendan una marca concreta por intereses comerciales... por ej, suzuki españa recomienda Castrol... suzuki alemania recomienda Motul... y las motos son las mismas¡¡¡¡ claro que hace un par de años, suzuki españa recomendaba motul.

Intereses... intereses... intereses... veo claro que los únicos beneficiados de una politica así serían los clientes con la moto en garantía... y los perjudicados, los concesionarios.... y eso no interesa (mientras que lo puedan aguantar, lo harán... me imagino que en cuanto la competencia apriete de verdad, de repente, dirán que las revisiones pueden ser cada 12000km, sin más, porque ya ahora podrían ser, pero quizás no toda la competencia lo hace)

un saludo

Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#2

Mensaje por Caridix » 01 May 2005 10:27

Desde hace años, tanto en las motos como en los coches y sobre todo por la feroz competitividad entre marcas, se sabe que los beneficios por la venta de un modelo, no son los de antaño, todos intentan ajustar al máximo los precios, por eso el beneficio en la venta es muy escaso, tema el cual solucionan con el aumento del periodo de garantía en el cual te obligan si quieres seguir teniendola a pasar por "caja", y es ahí, en el llamado servicio "post venta" donde recuperan o incluso ganan, lo que no han ganado en su día en la venta del vehículo nuevo.
Si aún encima, esos periodos de mantenimiento "Revisiones", son estrañamente cortas entre ellas, pues....................

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16752
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#3

Mensaje por stormbringer » 01 May 2005 11:19

Siguiendo con lo que comentais...
Observad los Km entre revisiones de coches "baratos" tipo Daewoo, etc... y coches "normales".
los primeros cada 7500 si hace falta :-3 ... los otros alargan más :mrgreen:
Pués en motos: LO MISMO ;-) ;-)
¡¡¡ Por algún lao hay que sacar pasta !!! .-2
Vsssssssss

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#4

Mensaje por PabloDL » 01 May 2005 12:05

pues no creo que sea lo mismo... fíjate en el caso que pongo de la kawa zx6... una moto en "su precio", y que tiene además, como se ve, los mantenimientos son los más espaciados que he visto.

y volviendo al caso... buscando, sólo por curiosidad por internet, algunos mantenimientos de coches.. y hablando de aceites...
daewoo nubira, seat toledo (modelo nuevo), 15000km, wv golf gti y citroen c4 2.0, 20.000km, peugeot 407 cada 30.000km, y por ej, un "vulgarcillo" opel astra 1.7cdTI, cada 50.000km¡¡¡¡¡ ahí es nada... con lo que esa teoría, para mi no tiene fundamento, ya que como se ve... hay coches baratos y con mantenimientos muy espaciados.

En todo caso, he visto que grandes marcas de coches (caras) ofrecen 2 tipos de cambios de aceite... uno cada x miles de km (15000km) con aceite "normal"... y luego hay la posibilidad de hacer revisiones cada 2x miles de km (30.000km por ej) usando un aceite bastante más caro llamado "long life".
La diferencia no está entonces en el coche.. si no en el aceite (lógico, que aguante más o menos)

desde luego, lo del mantenimiento es más politica que otra cosa... y hablo simplemente de que me gustaría analizar porque no amplian los kilometrajes, porque lo pueden hacer... aunque personalmente le siga haciendo los cambios de km mucho antes (recuerdo en mi ex-bmw, en el concesionario donde la vendí, que les dije que le cambiaba el aceite cada 10.000km y casi me echan la bulla, que era una burrada, que como mucho cada 5000-6000km, que el manual, que si...)

un saludo

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#5

Mensaje por jotajotajulio » 01 May 2005 13:16

podria contaros mil anectdotas acerca de los cambios de aceite. Para mi y como opinion personal y contrastada LOS ACEITES DURAN MUCHISIMO MAS DE LO QUE LAS MARCAS TE DICEN. ellos se curan en salud para evitar problemas asegurandose el buen estado del aceite (y de su bolsillo) cambiandolo cada muy pocos kms.
dos anectdotas (podria contar mas, pero solo cuento dos): el MERCEDES c 270 cdi y el JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD llevan exactamente EL MISMO MOTOR, IDENTICO. pues bien. cambios de aceite: mercedes cada treintamil, Jeep cada SIETEMIL.
como se come eso?

pues bien facil. Jeep gana mucho dinero con el mantenimiento, asi "mantiene" a sus servicios oficiales, evidentemente hay menos jeep circulando que mercedes. en fin, es anectdotico
Aqui, en mi pueblo, un viejete del lugar hace unos 20 años compro un renault 4. Cuando tenia seis o siete años el coche fue al taller porque se le habia roto una manivela de la puerta, cuando pregunto que si queria cambiar el aceite el pregunto ¿hay que cambiar el aceite?... TENIA 100.000 KMS!!!. El coche hoy en dia tiene doscientos y pico mil y ni un problema de motor... asi que apuntar....
Yo lo cambiaré cuando me acuerde. La primera revisión, la de los mil km... la pase con tresmil y pico. No le dije nada al mecanico de los kms, pero cuando estaba cambiando el aceite le pregunte :"que tal esta el aceite?". Y el mecanico me decia."pues ya lo ves, impecable, solo tiene mil kilometros!!!!"... y tenia tresmil!!!!. Asi que ya te digo. yo cuando me acuerde.... maxime sabiendo que la dl1000 no come nada de aceite.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

Alber
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ene 2005 20:13

#6

Mensaje por Alber » 01 May 2005 20:35

Cambios de aceite:en la revisión de los 1000, la de los 6000, 12500, 20000, 27500, 35000 (por las vacaciones), 45000... ahora ya ni miro los km (54000), un par de veces al año si hago unos 20.000 o una si sólo hago 15000. Cada vez va mejor la moto y la cartera. El aceite del camión de un compañero en vez de cambiarlo analizaban una muestra si estaba bien continuaban, a los 120.000 daba bien. En la V creo que lo mejor es sobre los 12-15000 para dejar amplio margen de seguridad, aunque seguro que no le viene de 5000 más.
Un saludote!!!!
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”