ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Plus
Cansino
Cansino
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ene 2007 16:05
Ubicación: Parla Este - Alcalaíno de toda la vida
Contactar:

#126 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Plus » 15 Ene 2009 14:28

Mariano.- escribió: Mírate también el procedimiento de limpieza de la sonda Lambda en este hilo, ya que en el manual tampoco viene nada.

Suerte...
Bueno al final que me pongan ellos el filtro del aire, las bujías y me regulen la mezcla, yo haré la limpieza de la sonda lambda, el cambio de aceite y del friltro y a cruzar los dedos.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#127 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Patri » 15 Ene 2009 15:49

Plus escribió:
Mariano.- escribió: Mírate también el procedimiento de limpieza de la sonda Lambda en este hilo, ya que en el manual tampoco viene nada.

Suerte...
Bueno al final que me pongan ellos el filtro del aire, las bujías y me regulen la mezcla, yo haré la limpieza de la sonda lambda, el cambio de aceite y del friltro y a cruzar los dedos.
¡Si cruza los dedos que es lo que mas te va a ayudar!Por que viendo como se está poniendo esto,mucho me temo,que Suzuki nos la ha metido hasta el fondo!Como dije antes estas motos no pasan la ITV ni de fabrica.De ahí que cambiaran a la doble bujia...En carburación se empobrece y...Pero en inyección la cosa cambia;el catalizador suele ser el culpable ,y si es así veremos a ver como ponemos un catalizador que funcione mejor.
P.D Tambien puedes mirar una ITV donde no miren los gases.Donde yo fuí(acongojadito)no los miran,lo que no se es ,si es por no tener maquina o qué.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
Plus
Cansino
Cansino
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ene 2007 16:05
Ubicación: Parla Este - Alcalaíno de toda la vida
Contactar:

#128 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Plus » 16 Ene 2009 21:44

¡ Gracias Patri ! ... pero ya que tengo pagado las tasas en esta iré a la segunda visita. Si no la pasa, a ver que hago, xq a saber q ITV por Madrid si me la pasaría, también depende mucho del tío que te toque. :blush:
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org

Avatar de Usuario
dltorrejon
Pesao
Pesao
Mensajes: 345
Registrado: 01 Dic 2007 01:29
Ubicación: guadalajara

#129 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por dltorrejon » 16 Ene 2009 22:37

mira este hilo . venia en la revista LA MOTO a ver si te sirve de algo

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=33334

Vsssssssss y un saludo :bye: :good: :bye:
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....

Avatar de Usuario
Plus
Cansino
Cansino
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ene 2007 16:05
Ubicación: Parla Este - Alcalaíno de toda la vida
Contactar:

#130 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Plus » 19 Ene 2009 08:02

dl650torrejon escribió:mira este hilo . venia en la revista LA MOTO a ver si te sirve de algo

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=33334

Vsssssssss y un saludo :bye: :good: :bye:
En ese hilo he puesto una información que he encontrado en otro foro sobre la respuesta de Suzuki España. Estoy siguiendo los pasos a ver si es cierto o no!!!! :blush:
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org

Avatar de Usuario
Plus
Cansino
Cansino
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ene 2007 16:05
Ubicación: Parla Este - Alcalaíno de toda la vida
Contactar:

#131 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Plus » 30 Ene 2009 08:00

Hola a todos, cómo bien digo en este post http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=33334 nuestras V's a partir del 2.004 están por debajo del 0,5%, por lo que no deberíamos tener problemas para pasar la ITV por CO, sobretodo si la tenemos con el mantenimiento adecuado.

Revisión de los 36.000km con cambio de filtro aceite, aceite, filtro aire, junta del filtro del aire, bujías, cambio de líquido refigerante, revisión de pastillas de freno ... Regular inyección con el yosimura para dejar la moto fina fina, mano de obra ... 173€. Total mi V de Julio del 2.004 ha dado 0,258% casi la mitad de lo permitido 0,5% :ok:
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#132 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Mariano.- » 30 Ene 2009 08:48

Casi me atrevería a asegurar que lo que ha hecho que tu moto tenga tan bajo índice de CO en gases de escape es el toqueteo en la inyección mediante la regulación con la maquinita de Yoshimura, algo que está fuera de garantía e incluso del programa de mantenimiento programado. Tampoco sé si han dejado la mezcla muy pobre (para pasar la ITV) o lo suficientemente rica para que funcione a tu gusto.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Plus
Cansino
Cansino
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ene 2007 16:05
Ubicación: Parla Este - Alcalaíno de toda la vida
Contactar:

#133 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Plus » 30 Ene 2009 09:03

Mariano.- escribió:Casi me atrevería a asegurar que lo que ha hecho que tu moto tenga tan bajo índice de CO en gases de escape es el toqueteo en la inyección mediante la regulación con la maquinita de Yoshimura, algo que está fuera de garantía e incluso del programa de mantenimiento programado. Tampoco sé si han dejado la mezcla muy pobre (para pasar la ITV) o lo suficientemente rica para que funcione a tu gusto.
Creo que el cambio de filtro habrá hecho bastante, porque tenía 12.000km, pero estoy contigo en que el Yoshimura es el principal responsable. ¿Fuera de garantía? bueno mi V ya no la tenía :descojono:

En principio me iban a dejar la moto con una mezcla muy pobre para pasar la ITV, pero al final lo que hizo fué dejarmela fina fina, de hecho no noto gran diferencia a como la tenía, responde bien ... Pero ya me han dicho que si no me gusta como la han dejado en 10min. me la dejan como quiera sin coste alguno. :ok:

El caso es que de 5,1% la he bajado a 0,258% y yo que iba aco*onado, pensaba que de 2% no bajaba :blush:

Adjunto url del vídeo del famoso Yoshimura: http://www.yoshimura-rd.com/t-fimak_video.aspx?v=vid
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#134 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Mariano.- » 30 Ene 2009 10:08

Me refería con que está fuera de garantía e incluso del programa de mantenimiento a que deberás pagarlo de tu bolsillo. O dicho de otro modo, que la moto debería no superar el 0,5% sin necesidad de un gasto extra en Yoshimuras ni gaitas, ya que así fue homologada con las normas antipolución vigentes en ese momento.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Plus
Cansino
Cansino
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ene 2007 16:05
Ubicación: Parla Este - Alcalaíno de toda la vida
Contactar:

#135 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Plus » 30 Ene 2009 10:19

Mariano.- escribió:Me refería con que está fuera de garantía e incluso del programa de mantenimiento a que deberás pagarlo de tu bolsillo. O dicho de otro modo, que la moto debería no superar el 0,5% sin necesidad de un gasto extra en Yoshimuras ni gaitas, ya que así fue homologada con las normas antipolución vigentes en ese momento.
Te copio!!! :ok:
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org

Avatar de Usuario
beo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 11 Feb 2005 11:12
Ubicación: Graná

#136 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por beo » 29 Mar 2009 08:50

ebanistas escribió:Pues no se que será, pero yo el día 14 pasé la ITV de mi DL650 K4 :ok: , que la llevo con un filtro de aire "abierto" BMC (~ K&N) y el escape Roads de Carbono, como el de BEO :grin: . Este escape NO LLEVA catalizador (recuerdo que, al menos las K4 y K5 no llevan sonda lambda además), y es sólo un trozo de colector del final y la cola de escape de carbono; eso sí :biggrin: llevaba el "silenciador" de dicho escape, que la verdad creo que hace poco en los "gases", sí en el ruido..... :ok:

A la moto le metieron la sonda para los gases, el tema del ruido y demás y, no se con que valores la pasó, pero pasó la ITV...

Aunque tengo el escape original, que se pone en 20 minutos de nuevo, quise ver si este escape "homologado" italiano pasaba la ITV (hay algún caso mas que sí lo ha pasado) y sino :angry2: pues a poner el escape original y volver a pasarla... pero no hizo falta.... :yes2:
beo escribió:pues la mia es de junio del 2004, y me gustaría saber donde está mi escape original, porque si no.... :cray:
Si no lo encuentras ya sabes donde hay uno :mrgreen:
al final tenias razón, lo mejor ir con el escape de carbono y a tomar... los gases jajajajaj :drinks:

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#137 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Patri » 29 Mar 2009 11:20

Mariano.- escribió:Me refería con que está fuera de garantía e incluso del programa de mantenimiento a que deberás pagarlo de tu bolsillo. O dicho de otro modo, que la moto debería no superar el 0,5% sin necesidad de un gasto extra en Yoshimuras ni gaitas, ya que así fue homologada con las normas antipolución vigentes en ese momento.
¡Mariano!Noto que las GAITAS las hechas de menos..¿No hay en Sevilla?¡Pamí que las llevas en la sangre!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#138 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Mariano.- » 29 Mar 2009 12:02

No, no hay en Sevilla. En Galicia, Asturias y en Escocia. Culturas de origen celta.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#139 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Patri » 29 Mar 2009 14:09

Mariano.- escribió:No, no hay en Sevilla. En Galicia, Asturias y en Escocia. Culturas de origen celta.
¡Ya nos vamos a desviar del tema,!que sé que a tí no te gusta mucho.Origen celta en Sevilla,igual no hay,pero Vikingo sí(y nada tiene que ver con los cuernos)¿Tu sabias que en Sevilla hay mas orígenes vikingos que en Asturias ó Galicia?igual que, no se si es Sicilia,u otra isla del Mediterraneo;que es toda vikinga!Te lo digo ,por que Paquillo Sevilla el Bautista,amigo mio de ahí y culto donde los haya,no lo sabia.Pués pasaron a cuchillo a toda Sevilla y gran parte del guadalquivir y permanecieron allí durante años.Aquí te lo pongo,aunque no dice nada de sus asentamientos (tendria que buscar mas)en no se que isla del Guadalquivir,donde permanecieron para siempre.Aparte de tus orígenes Galaicos,por la otra parte Andaluza ,igual los tienes tambien vikingos.¿Nunca te paraste a pensar(ya se que no es tu caso)el porqué de gran parte de la población Andaluza tiene los ojos tan verdes y azulados?Solo comparable a algunas zonas Nórdicas y del Norte español; Galicia y pequeños nucleos del norte,donde además hay gente(más autenticos celtas)con pelo rojizo y azafranado.

http://almogavar.multiply.com/journal/item/9
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#140 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Mariano.- » 29 Mar 2009 14:31

Patri, te lo he dicho alguna vez y no te acabas de enterar: no tengo orígenes galaicos, mis ancestros son andaluces, aragoneses y madrileños. Sólo viví ocho años en Galicia, pero voy por allí de vez en cuando porque tengo familia.

Y no pretendas que me lea todo ese tocho de los vikingos en Sevilla; aparte de que no deja de ser una teoría, más peregrina que otra cosa. La demostración es que saldrían huyendo de "la caló" que hace aquí. Y es que no has visto alemanes, daneses o suecos por las calles de mi ciudad en julio o agosto :descojono:

¿Tunové? Ya hemos reventado el hilo... :fie:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Narci
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 11 Jun 2007 18:30
Ubicación: BCN

#141 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por Narci » 29 Mar 2009 15:21

Pues yo tuve que ir el pasado viernes e iba muerto de miedo por el tema este del C02

Primera anecdota, el operario buscando el numero de bastidor, no lo encuentra... me pregunta, no es una bmw?

Luego le enchufa la maquinita,CO2...2.8!

Miro al chico, el me mira, parece que no sabe que decir, mira la moto toda reluciente, impecable y al final me dice...Esta bien.

Dos consejos, no todas las itv son iguales, procurad ir a las que tengan fama de blandas y llevad la moto limpia y en buen estado es mas facil que hagan la vista gorda que otra sucia y aceitosa.

Avatar de Usuario
cherokykyky
Pesao
Pesao
Mensajes: 480
Registrado: 29 Feb 2008 02:37
Ubicación: RAUL --> Jaén (y Almería)
Contactar:

#142 Re: ITV no pasada por CO2 (DL650 K4)

Mensaje por cherokykyky » 12 Abr 2009 23:44

Narci escribió:Pues yo tuve que ir el pasado viernes e iba muerto de miedo por el tema este del C02

Primera anecdota, el operario buscando el numero de bastidor, no lo encuentra... me pregunta, no es una bmw?

Luego le enchufa la maquinita,CO2...2.8!

Miro al chico, el me mira, parece que no sabe que decir, mira la moto toda reluciente, impecable y al final me dice...Esta bien.

Dos consejos, no todas las itv son iguales, procurad ir a las que tengan fama de blandas y llevad la moto limpia y en buen estado es mas facil que hagan la vista gorda que otra sucia y aceitosa.
¿¿¿Pero esto no iba de vikingos??? Ya estais desviando la conversación :descojono: :descojono: :descojono: :rofl: :rofl:

Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”