revisiones de la moto en taller oficial??

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
rover
Pesao
Pesao
Mensajes: 321
Registrado: 04 Abr 2008 23:29
Ubicación: pamplona-iruña

#1 revisiones de la moto en taller oficial??

Mensaje por rover » 18 Feb 2009 14:38

buenas,no se si este es el post indicado para hablar de este tema,pero en otro no lo sabia encuadrar.El caso es que hoy he ido a recoger la moto tras hacerle la revison de los 12000km,y me han cobrado 152 euros(filtro de aceite 10.87,aceite 25.90,4 bujias 37.92 y mano de obra 57), es mucho eso?? antes no preocupaba tanto por los precios,pero ahora estando en el paro hay que estirar mas el dinero,por eso me estoy planteando en la siguiente revison llevarla a otro taller,porque el tema de hacerlo yo por mi cuenta como que no,pues ni tengo paciencia ni soy un manitas.Y claro,cuando la llevase a otro taller tendria que decirle yo lo que le tendria que hacer a la moto(lo que hay que cambiar segun el libro de la mot) o bien el del taller ya sabria lo que hacerle. es mejor ir sobre seguro y llevarla al taller oficial??como influye el que la lleve a otro taller durante los dos años de garantia que tiene la moto? es excesivo lo que me han cobrado? gracias,rover
GZ

Avatar de Usuario
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#2 Re: revisiones de la moto en taller oficial??

Mensaje por daresa » 19 Feb 2009 09:59

no es un mal precio para un taller oficial, han hecho lo justo

ir a otro taller si no es de absoluta confianza va a ser muy parecido, igual no te compensa perder la garantia por pocos euros
quizas lo que si puedas hacer es ahorrar en componentes, ejemplo, el aceite lo puedes comprar tú a mitad de precio, el filtro de aire (que te tocará en la proxima) puedes invertir en un k&n y no volver a cambiarlo más... las bujias.... ya le tocaban??

o puedes aprender el mantenimiento basico (cambios de filtros, aceite, liquidos) y llevar al taller para reparaciones más engorrosas, ahi tendrias el verdadero ahorro y no es muy complicado
Jaca capital de Aragón pero YA!!!

Avatar de Usuario
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1871
Registrado: 14 Sep 2007 22:13

#3 Re: revisiones de la moto en taller oficial??

Mensaje por Cáceres » 19 Feb 2009 10:44

A mi me parece una auténtica pasada, mi V tiene 24.000Kms y nunca pagué tanto por ninguna revisión. Cáceres al final no es tan caro. Por cierto a mi todavía en 23 meses que tiene la moto todavía no me han cambiado las bujías.
Cáceres.
Antonio


ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
javijuvenil
Cansino
Cansino
Mensajes: 922
Registrado: 13 Ago 2007 20:49
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#4 Re: revisiones de la moto en taller oficial??

Mensaje por javijuvenil » 19 Feb 2009 12:13

Cáceres no es tan caro, vente a Soria y hablamos (yo viví en Cáceres un añito, es un lugar estupendo).

Al hilo, ¿cuánto te cobrarían en un no-oficial? Si la diferencia no es muy grande, no merece la pena. Incluso si no tienes garantía y te surge un problema, tendrán que mojarse más para solucionarlo y harán de intermediarios entre tu problema y Suzuki. Te aseguro que funciona.

P.D.: Me cobraron 309 € por la revisión de los 24.000 km y aún me estoy recuperando del susto, pero estoy totalmente seguro que por hacerme las mismas cosas me hubieran cobrado en otro taller una factura no mucho menor. Total, me hubieran cobrado 250 € mínimo. Estoy tranquilo, porque si falla algún día, como no soy mecánico, removeré Roma con Santiago para solucionar el problema. Ya lo hice dos veces con una DR 800 y funcionó sin problemas (me ahorré unas 160.000 pesetas de reparación, de las de hace 13 años, ¡mucha pasta!).
Imagen

Avatar de Usuario
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1871
Registrado: 14 Sep 2007 22:13

#5 Re: revisiones de la moto en taller oficial??

Mensaje por Cáceres » 19 Feb 2009 17:42

Yo llevo la moto a un taller no oficial, es de un mecánico que trabajó muchos años en un taller oficial de Honda y Kawasaki y harto de todo montó su propio taller, El caso es que el taller oficial de Suzuki le deriva trabajo por falta de personal. Claro Una ciudad pequeña es lo que tiene que todos nos conocemos, cuida las motos como si fueran suyas y está dispuesto a ayudarte en lo que haga falta, tened en cuenta que el vive del bocaaboca.

:bye:
Cáceres.
Antonio


ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Pitp
Conocido
Conocido
Mensajes: 270
Registrado: 10 Mar 2005 18:17
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz) / Pedro

#6 Re: revisiones de la moto en taller oficial??

Mensaje por Pitp » 21 Feb 2009 11:10

Yo creo que lo primero que hay que hacer es diferenciar entre concesionario oficial y talleres autorizados por la marca en cuestión.
En los oficiales, está claro que te van a cobrar más, en los segundos deben de ser más baratos, pero con las mismas garantías en el momento que te pongan el sello.
Otra cosa es cuando llevamos las motos a pasar la revisión de los X Kms. lo que la mayoría hace es dejar la moto en el concesionario o taller, decirle a mecánico "pasarla la revisión de los X Kms.", entonces dicho mecánico se coge el libro de revisiones y te hace todo lo que pone, incluyendo cosas innecesarias como cambiar bujías, filtro aire, a tan pocos kilómetros, ajuste de tornillos y tensado de cadena.................o por lo menos eso es lo que te dicen que han hecho y te lo ponen en la factura. (bueno esto puede depender del uso que le de cada uno a su moto, pero por lo general si la tratas bien creo que estas cosas sobran a tan pocos kilómetros) También depende de la marca de aceite que te pongan.
Yo por suerte, con todas las motos que he tenido, siempre he estado presente a la hora de hacer la revisión y os puedo asegurar que me quedo alucinado cada vez que leo lo que cobran a la gente por aquí. La última que ha pasado, a los 25.000 Km, que sería la de los 24mil, 45 €, en un taller autorizado (sólo cambio de aceite y mano de obra)

Por lo tanto, si a uno le sobra el dinero y no quiere preocuparse, lo mejor es ir a un concesionario oficial, dejar la moto allí, recogerla cuando ellos digan y pagar con tarjeta. Para el resto de mortales, tener suerte de tener un taller autorizado, de confianza, y hablar un rato de motos mientras os hacen la revisión.


:bye:
Imagen

Avatar de Usuario
jose650
Pesao
Pesao
Mensajes: 324
Registrado: 26 Jul 2007 22:04
Ubicación: mañolandia

#7 Re: revisiones de la moto en taller oficial??

Mensaje por jose650 » 26 Feb 2009 18:07

no, no y NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Con la cantidad de información que hay en el foro lo que me parece difícil es no hacer las revisiones nosotros mismos.
Creo que todos y digo todos/as sabríamos:
cambiar las dos bujías(o las cuatro),
vaciar y llenar el aceite, quitar y poner filtro de aceite ,
y el del aire,limpiar la caja del filtro del aire, y la esponjita que va impregnada de aceite
cambiar pastillas de freno,
tensar y engrasar la cadena,
limpiar ese tornillito de las mariposas que nos varía el ralenti cuando se ensucia,
limpiar la sonda lambda,
observar juego en ruedas y dirección(solo observar)
apretar tornillería de carenado y del resto del motor
cambiar o apretar algún manguito
sustituir liquido refrigerante,liquido de frenos, de horquillas,...

Está todo en los manuales y tutoriales que ha ido subiendo la gente.
Hay cosas que algunos no habreis oido hablar en la vida pero esta todo aquí, en el foro.(en el buscador)

El resto de averías y cosillas si nos queda grande tiramos de taller pero afortunadamente la v es una maquina que no da problemas.
Si es mucho problema se organiza una quedada y se revisan todas las Vs que los de suzuki españa se pondrán contentos y de paso igual bajan un poco los precios que estamos con la crisis acuestas.

Avatar de Usuario
Tronk
Cansino
Cansino
Mensajes: 925
Registrado: 19 Oct 2008 21:47
Ubicación: Aluche (Madrid)

#8 Re: revisiones de la moto en taller oficial??

Mensaje por Tronk » 26 Feb 2009 23:16

Para mi lo más importante es la confianza en el taller, dentro de unos límites económicos, es decir, prefiero pagar un poco más o menos, pero tener la certeza de que me hacen bien la revisión.He sido testigo de mucha piratería en talleres "oficiales", que te han cobrado piezas que ni si quiera te han cambiado o te han puesto de segunda mano. :drinks:
Charly

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#9 Re: revisiones de la moto en taller oficial??

Mensaje por Mariano.- » 27 Feb 2009 09:33

Hay que contar con que se invalida la garantía si no pasas las revisiones en un taller, al menos, autorizado. Pero una vez pasada la garantía ¡hay que hacérselo uno mismo!, como dice Jose650. Para lo que sea más complicado (abrir motor, electrónica...) puede que no todos tengamos la experiencia suficiente, las herramientas necesarias, el saber imprescindible o... que simplemente no nos atrevamos, de acuerdo, pero hay unas cuantas cosas que sí se le pueden hacer a la moto con muy poquitos conocimientos, y esos los tenemos en el foro: tutoriales, libro de taller, todo.

Yo ya hace mucho tiempo que le hago todo lo básico a la moto. Sin ir más lejos, este miércoles Secreta-V y yo cambiamos aceite y su filtro a las nuestras, y yo además cambié filtro de aire y revisé y limpié bujías. Nos lo pasamos bien, hablamos de motos y nos ensuciamos las manos, lo que nos acerca un poco más a nuestras máquinas.

A los que no os atreváis os animo a hacerlo. Si no lo queréis hacerlo solos porque no os atreváis, organizad una bricokdd, que será un motivo para reuniros un grupo de amigos igual de importante que una ruta, o más. Poquito a poco aprenderéis y os compraréis una caja de herramientas básica; se amortiza muy pronto, os lo aseguro. ¿No se paga por una diversión, ir al cine por ejemplo? Pues esto es al revés, a la vez que te ahorras un dineral te diviertes.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#10 Re: revisiones de la moto en taller oficial??

Mensaje por Cóndor » 09 Mar 2009 23:50

Mariano.- escribió: A los que no os atreváis os animo a hacerlo. Si no lo queréis hacerlo solos porque no os atreváis, organizad una bricokdd, que será un motivo para reuniros un grupo de amigos igual de importante que una ruta, o más.
Muy buena idea Mariano... :ok:

Por otro lado y dado que es un tema que se trató ahora no recuerdo el hilo ni por quien, pero no se yo hasta que punto se puede perder la garantía de no llevar la moto a un concesionario oficial.
Lease:
Imagen

Quiero decir que mientras no se demuestre que ha sido manipulada de forma incorrecta, nada hace suponer que se nieguen a aceptar un defecto en la moto dentro del tiempo de garantía.
¿Que das pié que se agarren a esto con más facilidad?..... si,..... se que es un tema para debate, y largo, pero algún legajo debe de existir por ahí al que agarrarse.

Personalmente, y como ya dije en otros hilos, fui de los que al taller los primeros meses, luego en casita.

Todo ello sin pretender desmerecer el trabajo de los talleres.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”