cada cuanto se le cambia el aceite??

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
PEDROVARADERO
Cansino
Cansino
Mensajes: 517
Registrado: 19 Dic 2006 18:19
Ubicación: JAEN

#1 cada cuanto se le cambia el aceite??

Mensaje por PEDROVARADERO » 28 Feb 2009 08:41

yo ha todas las motos que he tenido, se lo he cambiado cada 6000 kilometros , hasta aqui bien , un amigo me dice, ya se lo tienes que cambiar, porque la moto tiene 6000 kilometros , y pienso q si se lo cambien a los 1000 , le tocaria los 7000 , no?? , no es por aguantarlo innecesariamente , pero si es cada 6000 es cada 6000 no??, cada cuanto se lo cambiais vosotros??.

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#2 Re: cada cuanto se le cambia el aceite??

Mensaje por kunny13 » 28 Feb 2009 10:29

Pienso que la de los 1.000Km, aún siendo la más importante, por el tema de haber terminado el rodaje, " no cuenta", es por lo que al ser cada 6.000, pués se vuelve hacer con eso, con 6.000, y a partir de ahí, pués a cambiar aceites.

Un saludo.

Avatar de Usuario
er usto
Pesao
Pesao
Mensajes: 393
Registrado: 29 Dic 2007 18:11
Ubicación: Antequera (Málaga) Justo

#3 Re: cada cuanto se le cambia el aceite??

Mensaje por er usto » 28 Feb 2009 11:52

El aceite se cambia dependiendo del tipo de aceite que le pones y las caracteristicas de cada uno,en los aceites te recomiendan los fabricantes cada cuantos km lo debes de cambiar, yo lo que hago es que lo cambio cada año con 7000 o 8000 km es aceite del bueno claro si eres de los que le dan mucha caña ten encuenta que cuanto mas le das mas desgaste tiene el aceite ,es como cuando fries patatas si fries muchas y a toda caña se deteriora mas el aceite y cada vez salen mas malas y si fries poquitas el aceite esta mejor y mas buenas estan... :descojono: PD; El aceite es como todo cuanto mas se lo cambies mejor y sobretodo cambiar el filtro cada vez que se lo cambies porque vale 7 euros y no vale la pena dejarlo para cada dos cambios, la misma ruina vamos a tener. :rofl:

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#4 Re: cada cuanto se le cambia el aceite??

Mensaje por Alan44 » 28 Feb 2009 17:38

er usto escribió:El aceite se cambia dependiendo del tipo de aceite que le pones y las caracteristicas de cada uno,en los aceites te recomiendan los fabricantes cada cuantos km lo debes de cambiar, yo lo que hago es que lo cambio cada año con 7000 o 8000 km es aceite del bueno claro si eres de los que le dan mucha caña ten encuenta que cuanto mas le das mas desgaste tiene el aceite ,es como cuando fries patatas si fries muchas y a toda caña se deteriora mas el aceite y cada vez salen mas malas y si fries poquitas el aceite esta mejor y mas buenas estan... :descojono: PD; El aceite es como todo cuanto mas se lo cambies mejor y sobretodo cambiar el filtro cada vez que se lo cambies porque vale 7 euros y no vale la pena dejarlo para cada dos cambios, la misma ruina vamos a tener. :rofl:

Perfectamente explicado. mas de una vez, mentalmente, he hecho esa comparación, pero es esactamente asi :descojono:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
grasacadena
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 03 Dic 2007 11:29
Ubicación: Albacete

#5 Re: cada cuanto se le cambia el aceite??

Mensaje por grasacadena » 28 Feb 2009 21:35

Estoy con er susto pero añadiría que más que el aceite se descomponga lo que ocurre es que las impurezas provenientes del desgaste de los discos de embrague lo ensucian, provocando un aumento anormal de la viscosidad que es perjudicial para el funcionamiento de la caja de cambios que también baña ese mismo aceite y, sobre todo, para la lubricación de partes altas como apoyos de cigüeñal. También afecta negativamente el que la bomba de aceite esté tarada a una determinada presión...
No creo que haya diferencia entre cambiar un aceite a los 6.000 o a los 8.000km.

http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55

Saludossss

Avatar de Usuario
PEDROVARADERO
Cansino
Cansino
Mensajes: 517
Registrado: 19 Dic 2006 18:19
Ubicación: JAEN

#6 Re: cada cuanto se le cambia el aceite??

Mensaje por PEDROVARADERO » 01 Mar 2009 08:40

ya digo que yo no escatimo en cambiar el aceite , y menos la ridiculez de 1000 kilometros , la verdad q de todas las motos q he tenido esta es la que menos kilometros le estoy haciendo, no suelo darle caña, ni mucho menos , soy de los q le gusta volver a casita entero ,pero queria saber con q tiempo lo haciais mas o menos , por otro lado el aceite q le ponen es Castrol , q creo q no es mal aceite

Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 12:21
Ubicación: Terrassa

#7 Re: cada cuanto se le cambia el aceite??

Mensaje por Rafastrom » 01 Mar 2009 10:53

Muy interesante el artículo aportado por grasacadena. Me ha gustado, pero permiteme que te corrija un pequeño detalle del mismo. En referencia al grado de viscosidad en caliente, dice el artículo que el 50 es el máximo que podemos encontrar y que yo sepa existen 60 también aunque son pocos y están muy poco extendidos. Por lo demás :good:
Gracias por compartirlo.
http://images.google.es/images?gbv=2&hl ... =N&ndsp=21

Avatar de Usuario
dafxf
Cansino
Cansino
Mensajes: 748
Registrado: 21 Jul 2008 20:43
Ubicación: Alvaro/Valdeolmos (MADRID)

#8 Re: cada cuanto se le cambia el aceite??

Mensaje por dafxf » 01 Mar 2009 19:20

Yo no he llegado a los 6000,en ningun cambio lo cuadro para el fin de semana que toque antes de los 6000 y ya está.El manual dice que a los 6000 entonces pienso igual que tú :si lo cambiaron a los 1000 + 6000 = 7000, :ok:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000

Avatar de Usuario
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2089
Registrado: 05 Ene 2008 00:51
Ubicación: Justo Abraham / Ambroz. (Granada)/Comando Nazari.

#9 Re: cada cuanto se le cambia el aceite??

Mensaje por JUSTITO » 01 Mar 2009 23:37

En mi ultimo cambio de aceite(6000) le eche shell 10-40 sintetico.Hablando con el mecanico(que es de la casa ducati)me comento que es el tipo de aceite que cambian en esas motos,y que ellos aconsejan el cambio a los 8000 km.Asi que me dijo que tranquilamente podia cambiarselo a los 8000(8000 + 6000=14000).
Supongo que cada moto tiene su historia(revoluciones a la que trabaja,embrague bañado,etc...).Todas estas cosas se las comente y me dijo que sin problema.
Pero yo de todas maneras :mrgreen: se lo cambio cada 6000 km.En cada cambio tambien su filtro del aceite y me quedo mas tranquilo.
:friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...

Avatar de Usuario
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 958
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#10 Re: cada cuanto se le cambia el aceite??

Mensaje por rayo_dl650 » 12 Mar 2009 17:39

Con el motor nuevo el aceite se cambia con 1000 km.
Despues se cambia a los 5.000 km ya que despues de los prrimero km el motor se sigue ajustando y soltando muchas particulas.

Cuando el motor tiene 6000 km y despues de los dos mencionados cambios ya podemos usar sinteticos y espaciar un poco mas depende del aceite. Antes no por muy buen lubricante que se use.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.

Avatar de Usuario
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2400
Registrado: 20 Ene 2007 10:51
Ubicación: Miguel Angel

#11 Re: cada cuanto se le cambia el aceite??

Mensaje por SCREAM » 12 Mar 2009 18:41

Es cierto que el manual dice que primero a los 1000 y luego cada 6000, pero chicos yo se lo cambio cada 5000 y el manual que diga lo que quiera.
Salu2. :bye:

Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”