cambio de filtro de aceite

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
raul

#1 cambio de filtro de aceite

Mensaje por raul » 28 Jul 2005 10:43

hola muy buenas, me gustaria que ma dijeseis como cambiais vosotros el filtro de aceite, es decir si la apretais con la mano a tope o por el contrario utilizais una llave de filtros y le dais las vueltas que pone en el manual. saludos

Avatar de Usuario
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao
Mensajes: 446
Registrado: 08 Feb 2005 09:45
Ubicación: Alicante

#2

Mensaje por SCHWARZREITER » 28 Jul 2005 13:54

Hola, en mi caso antes de montar el filtro de aceite le paso unas gotas de aceite por la goma que va a hacer presión contra el carter. En cuanto al apriete, yo no me complico la vida: apriete con la mano y sentido común y luego media vuelta más. La arrancas, compruebas que no pierde y a rodar... Si te pasas con la llave apretando luego son todo complicaciones...
:-/ :-/

Avatar de Usuario
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao
Mensajes: 446
Registrado: 08 Feb 2005 09:45
Ubicación: Alicante

#3

Mensaje por SCHWARZREITER » 28 Jul 2005 13:55

Hola, en mi caso antes de montar el filtro de aceite le paso unas gotas de aceite por la goma que va a hacer presión contra el carter. En cuanto al apriete, yo no me complico la vida: apriete con la mano y sentido común y luego media vuelta más. La arrancas, compruebas que no pierde y a rodar... Si te pasas con la llave apretando luego son todo complicaciones...
:-/ :-/

Guzzisti

#4

Mensaje por Guzzisti » 28 Jul 2005 18:31

SCHWARZREITER escribió:Hola, en mi caso antes de montar el filtro de aceite le paso unas gotas de aceite por la goma que va a hacer presión contra el carter. En cuanto al apriete, yo no me complico la vida: apriete con la mano y sentido común y luego media vuelta más. La arrancas, compruebas que no pierde y a rodar... Si te pasas con la llave apretando luego son todo complicaciones...
:-/ :-/
Amén :mrgreen:

raul

#5

Mensaje por raul » 29 Jul 2005 14:45

gracias chicos, teneis razon un poco de sentido comun y a apretar con la mano, paso de llaves etc. saludos

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#6

Mensaje por PabloDL » 29 Jul 2005 15:03

hola... el manual es bastante claro y no deja posibilidades a error.
Como bien han dicho, pasar un poco de aceite por la junta de goma... apretar a mano HASTA QUE LA JUNTA TOQUE CON EL MOTOR, y en ese momento, DAR 2 VUELTAS COMPLETAS al filtro (para eso hace falta una llave).

un saludo

Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”