otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#126 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por stromcio90 » 17 Ago 2010 23:46

Hola colegas, ¿habeis visto este post?

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=86&t=47519

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

arosado
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 29 Ago 2007 17:12

#127 0,45% Co en ralenti

Mensaje por arosado » 18 Sep 2010 16:26

Hola compañeros al leer este post , he revisado los datos de mi V , esta matriculada en Septiembre del 2005 , es la roja , tiene 5 años y hace uno pase la ITV (favorable) ,he buscado los datos y daba 0,45% Co, la tengo de serie, con el filtro KN, y tenia 30,000 km en ese momento, si algunos con este modelo puede dar sus datos , por comparar, yo la he pasado en Malaga.


saludos

Avatar de Usuario
TONIFGJ
Cansino
Cansino
Mensajes: 725
Registrado: 07 Jul 2008 15:05
Ubicación: Antonio Consuegra (Toledo)

#128 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por TONIFGJ » 04 Oct 2010 21:23

Pues yo acabo de pasar la primera itv y sin ningun problema de co2 di 0,58 y tengo escape Mivv Suono y filtro k&n, me dijeron que me pasaba un pelin ya que el limite es de 0,50 pero no me pusieron ninguna pega y con los ruidos mas de lo mismo no problem. :good: :good: :good: :good:
Imagen

Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 12:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#129 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Romerito » 04 Oct 2010 21:55

Hola, gente.

Esta misma tarde he pasado la ITV de mi V-1000, K4. En la ficha me han puesto CO=0,55%. En la anterior inspección (hace dos años) me pusieron CO=0,45%.

Ahora bien: me fio lo justo (por no decir nada) ya que la primera pregunta del operario fue: "La moto esta... ¿es 2 ó 4 tiempos?... es para ponerlo en el ordenador" :shok:. Aparte de esa perla, no tenían los datos del ruido máximo admisible, y volviendo a la medición de gases, el tío vió dos silenciadores y se quedó "flasheado", como preguntándose cual de los dos sería el correcto (como si uno fuese de coña). Imaginad la confianza que me inspiran algunos de estos "tésnicos cualificaos"... tanto "para bien" como "para mal".

En fin: que gracias a Dios yo vuelvo a respirar, hasta dentro de dos años, donde volverá a tocar jugar a la lotería. A ver si hay suerte y de aquí a entonces el tema se aclara, y podemos saber fehacientemente qué niveles son los máximos admisibles para cada año (y cuando digo fehacientemente, quiero decir que se haya conseguido que Suzuki dé esos datos por escrito), así como la solución para aquellos que están teniendo problemas, y que en "el próximo sorteo" nos puede tocar a cualquiera de los que por el momento nos hemos librado.

Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:

Avatar de Usuario
diegogambero
Conocido
Conocido
Mensajes: 159
Registrado: 16 Jul 2007 09:48
Ubicación: CAMPILLOS (Málaga)

#130 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por diegogambero » 13 Oct 2010 11:36

Hola el sábado pasado fuí a pasar la ITV en Antequera de mi V 650 del 2004, con bujías y filtro de aire nuevos, sonda recien limpiada y ............. dió CO2 : 0,21 :yes:. Eso sí, como algo tenía que haber me dijo que para la próxima tenía que llevar los certificados de homologación de las defensas y soportes para las maletas que tengo instalados. :blink: :blink: si no, no podría pasar la ITV.

¿Qué os parece?

Saludos. :drinks: :drinks: :drinks:
Ddiegostrom = diegogambero

Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 12:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#131 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Romerito » 13 Oct 2010 12:46

diegogambero escribió:... para la próxima tenía que llevar los certificados de homologación de las defensas y soportes para las maletas que tengo instalados. :blink: :blink: si no, no podría pasar la ITV.

¿Qué os parece? ...
Pues que cada día el puteo es mayor. Yo he pasado hace unos días la ITV y también tengo defensas y soportes de maletas, y por suerte no me dijeron nada. Pero vamos, que si en tu zona empiezan a tocar los eggs con estos temas, será cuestión de tiempo que lo hagan en todos lados.

Hale, a mandar todo Dios un correo a los de GIVI a ver si hay homologaciones e historias para sus "hierros". Lo que más miedo me da no es el papelito de Givi (que siendo una empresa supuestamente seria, previsiblemente algo podrán mandar para cubrir el expediente.... espero), sino que ya den un salto más, y pidan certificado de montaje de un taller autorizado... Y es que el tema es sacar pasta, de donde sea :angry:

Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:

Avatar de Usuario
JBMM
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Sep 2010 21:56

#132 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por JBMM » 13 Oct 2010 13:53

Mequedo de acabar asustado del todo, hace falta homologacion de las defensas, maletas, etc? En el caso de ser originales de suzuki , suzuki da papel de Homolgacion?, y si son Givi dan tambien la homologacion? pq esto puede ser un problema. y ya puestos, hace falta papel de homologacion de la cupula givi y del mastad?

Avatar de Usuario
diegogambero
Conocido
Conocido
Mensajes: 159
Registrado: 16 Jul 2007 09:48
Ubicación: CAMPILLOS (Málaga)

#133 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por diegogambero » 14 Oct 2010 10:31

Hola a todos, cuando pasé la revisión en el 2008 no me dijeron nada de nada de las defensas y los soportes, no se si esta vez es que el chaval me vaciló un poco por ponerme alguna pega, porque ya no sabía por donde mirar y remirar la moto, le faltó tirarse al suelo y mirarle los bajos :angry: . Estaremos pendientes a ver si a algún compañero le pasa lo mismo.

Saludos. :drinks: :drinks: :drinks:
Ddiegostrom = diegogambero

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4628
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#134 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por vespitrom » 14 Oct 2010 13:01

Hola
Pues yo tengo k ir con la lata dentro de poco y voy a buscar la homologación de las alfombrillas y del loro :mrgreen:
No vaya ser k si no estan homologados me provoken un incidente de los de estadistica :descojono: :descojono:

De todas las maneras las ITVs son negocios privados autorizados por la administración
en mi zona hay unas a las k va menos gente aunk me consta k ya no son tan bobos.
Vss
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#135 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Luca » 21 Oct 2010 14:25

ITV pasada

2,8% CO Con escape roads, 90 decibelios.

Creo que tengo la inyección "gorda" así que me pillaré un K&N...
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
Elrero
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 07 Abr 2010 19:39

#136 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Elrero » 21 Oct 2010 17:19

Eso sí, como algo tenía que haber me dijo que para la próxima tenía que llevar los certificados de homologación de las defensas y soportes para las maletas que tengo instalados. :blink: :blink: si no, no podría pasar la ITV.
Ma he keao :blink: :blink: :blink:
y depué :fie: :fie: :fie:
vamo que epero que te aiga vacilao que si nó me veo desmontando cacharros

Avatar de Usuario
diegogambero
Conocido
Conocido
Mensajes: 159
Registrado: 16 Jul 2007 09:48
Ubicación: CAMPILLOS (Málaga)

#137 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por diegogambero » 22 Oct 2010 08:37

vamo que epero que te aiga vacilao que si nó me veo desmontando cacharrosElrero
Tímido
Si, lo mismo digo :drinks:
Ddiegostrom = diegogambero

Avatar de Usuario
eq32
Pesao
Pesao
Mensajes: 490
Registrado: 15 Jul 2010 18:50
Ubicación: Barcelona

#138 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por eq32 » 23 Oct 2010 08:12

Perdonad una pregunta al hilo de las emisiones de CO2.
En la tarjeta de inspección técnica de mi 650 K9 pone en opciones incluidas: C02: 105 g/k (y otra letra que no veo bien)
Por lo que he leído más o menos en este hilo, todos buscáis (en inyectadas de los últimos años), valores de <0,50. ¿Alguien sabe la relación entre los 105 de la ficha técnica y el valor que da la ITV?
Me estoy haciendo un lío. :blush:
Gracias.

Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 12:21
Ubicación: Terrassa

#139 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Rafastrom » 23 Oct 2010 10:15

eq32 escribió:Perdonad una pregunta al hilo de las emisiones de CO2.
En la tarjeta de inspección técnica de mi 650 K9 pone en opciones incluidas: C02: 105 g/k (y otra letra que no veo bien)
Por lo que he leído más o menos en este hilo, todos buscáis (en inyectadas de los últimos años), valores de <0,50. ¿Alguien sabe la relación entre los 105 de la ficha técnica y el valor que da la ITV?
Me estoy haciendo un lío. :blush:
Gracias.
No te lies. Tu hablas de CO2 y en este hilo se habla de CO, no es lo mismo. Supongo que esos 105g de CO2 que pone en tu ficha técnica los ponen a efectos del impuesto de matriculación que se paga en proporción a lo que contamina el vehículo.
Saludos

Avatar de Usuario
eq32
Pesao
Pesao
Mensajes: 490
Registrado: 15 Jul 2010 18:50
Ubicación: Barcelona

#140 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por eq32 » 23 Oct 2010 22:27

Rafastrom escribió:No te lies. Tu hablas de CO2 y en este hilo se habla de CO, no es lo mismo. Supongo que esos 105g de CO2 que pone en tu ficha técnica los ponen a efectos del impuesto de matriculación que se paga en proporción a lo que contamina el vehículo.
Saludos
Ok, visto. Ya me parecía algo raro esa variación de valores.
Gracias.

Avatar de Usuario
dltorrejon
Pesao
Pesao
Mensajes: 345
Registrado: 01 Dic 2007 01:29
Ubicación: guadalajara

#141 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por dltorrejon » 27 Nov 2010 17:09

:yahoo: :yahoo: :yahoo: ITV pasada en k5 con exito. :yahoo: :yahoo: :yahoo:
aunque llevaba el certificado de suzuki del CO con valores de 0,5 a 4,5 por si acaso decian algo.
CO 0,40. ralenti
db.85. lo hicieron con las rpm (4400rpm) de la moto ya que el iman que usan no las detectaba.
de defensas , soporte maletas laterales, baul y demas sin problemas.

Vssssssss y un saludo
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....

Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 12:21
Ubicación: Terrassa

#142 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Rafastrom » 27 Nov 2010 17:57

dl650torrejon escribió::yahoo: :yahoo: :yahoo: ITV pasada en k5 con exito. :yahoo: :yahoo: :yahoo:
aunque llevaba el certificado de suzuki del CO con valores de 0,5 a 4,5 por si acaso decian algo.
CO 0,40. ralenti
db.85. lo hicieron con las rpm (4400rpm) de la moto ya que el iman que usan no las detectaba.
de defensas , soporte maletas laterales, baul y demas sin problemas.

Vssssssss y un saludo
¿Ese certificado es individual para tu moto (con núm. de bastidor o algo) o genérico para DL 650 fabricadas hasta ...?
Es por curiosidad porque se ha hablado mucho de él pero no he visto nunca ninguno.
Saludos

Avatar de Usuario
dltorrejon
Pesao
Pesao
Mensajes: 345
Registrado: 01 Dic 2007 01:29
Ubicación: guadalajara

#143 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por dltorrejon » 27 Nov 2010 20:08

Rafastrom escribió: ¿Ese certificado es individual para tu moto (con núm. de bastidor o algo) o genérico para DL 650 fabricadas hasta ...?
Es por curiosidad porque se ha hablado mucho de él pero no he visto nunca ninguno.
Saludos
el certificado es individual.
viene con el tipo de motor,variante,denominacion comercial y nº de bastidor de cada moto.

Vsssssssss y un saludo :bye: :bye:
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....

Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 12:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#144 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Romerito » 28 Nov 2010 02:05

Más datos, por favor, acerca del certificado de marras:

* ¿Dónde hay que pedirlo: concesionario, Suzuki-Gijón, a los Reyes Magos...?
* ¿Simplemente se pide vía fax, correo electrónico, llamada telefónica...?.
* ¿Hay que mandar algo de la documentación de la moto (ficha técnica, permiso de circulación...)?.
* ¿Cuesta pasta?. ¿Mucha, poca...?.
* ¿Te lo envían por correo ordinario, hay que ir a buscarlo a algún sitio, te lo envían por correo electrónico y te lo imprimes tú cuando te dé la gana...?
* ¿Tardan mucho en enviártelo desde que lo pides? ¿Un par de días, un mes, tres años Xacobeos...?.
* (cualquier otra información relevante, la que sea)

Vamos, juer, que a veces hay que sacar la información con sacacorchos.

Vsss

:bye:
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:

Avatar de Usuario
dltorrejon
Pesao
Pesao
Mensajes: 345
Registrado: 01 Dic 2007 01:29
Ubicación: guadalajara

#145 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por dltorrejon » 28 Nov 2010 13:30

Romerito escribió:Más datos, por favor, acerca del certificado de marras:

* ¿Dónde hay que pedirlo: concesionario, Suzuki-Gijón, a los Reyes Magos...? yo fui al concesionario (normalmente donde la compraste)
* ¿Simplemente se pide vía fax, correo electrónico, llamada telefónica...?. como te de la gana, mejor en persona
* ¿Hay que mandar algo de la documentación de la moto (ficha técnica, permiso de circulación...)?. el nº de bastidor
* ¿Cuesta pasta?. ¿Mucha, poca...?. a mi no me cobraron nada
* ¿Te lo envían por correo ordinario, hay que ir a buscarlo a algún sitio, te lo envían por correo electrónico y te lo imprimes tú cuando te dé la gana...? yo fui a recogerlo
* ¿Tardan mucho en enviártelo desde que lo pides? ¿Un par de días, un mes, tres años Xacobeos...?. no me acuerdo bien, yo lo hice sin meterle prisas y creo que tardo como un mes
* (cualquier otra información relevante, la que sea) creo que es para las k4 y alguna k5 (no estoy seguro)
Vamos, juer, que a veces hay que sacar la información con sacacorchos. hay mas de un post con esta informacion, usa el buscador
Vsss

:bye:
Vssssssssss y un saludo :bye: :bye:
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....

Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 12:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#146 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Romerito » 28 Nov 2010 15:54

¡Gracias por la información, dl650torrejon!. :drinks:

Creo que los de Suzuki van a emitir unos cuantos certificados de estos en los próximos años :rolleyes:

La mía ha pasado la ITV hace unas semanas, con lo que me quedan casi dos años de "tranquilidad", pero por si las moscas, creo que voy a ir pidiéndolo ya, no sea que lo vaya dejando... y en la próxima me haga falta.

Lo dicho. Gracias y un saludo.

:bye:

PD.- Ya había usado el buscador y no encontré esta información: sí mucha acerca de los certificados de cambio de centralita (deslimitación), pero no de esto con el límite de emisiones. Intentaré afinar más la próxima vez. :blush:
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:

Avatar de Usuario
Randy-650
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 17 May 2006 17:57
Ubicación: Castellar del Vallès-Catalunya
Contactar:

#147 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Randy-650 » 30 Nov 2010 20:41

Siguiendo el tema del hilo de marras, os pregunto: ¿qué pasa con los coches de gasoil si siempre van por ciudad y cuando salen a carretera abierta cambian a 3.000 rpm? Pues que no pasa la ITV cuando le toca puesto que dan valores de humos o de CO superiores a los permitidos.

¿Cual es la manera de poder pasarla entonces? Pues procurar llevar el coche Tdi-hdi-dti-d alto de vueltas SIEMPRE. Y esto es aplicable a la V y a todas las motos en general. No os digo que siempre vayáis gas a fondo, no, simplemente que os acostumbreis a estirar la primera y segunda marcha hasta el corte de rpm. Las otras no hace falta. Y quedaréis parados de la eficacia en vuestros motores. Eso sí, por hacer 40-50-100 km altito de vueltas poco vais a solucionar.

En cuanto al tema de que a algunos os han tirado atrás la ITV por llevar defensas, no os preocupéis. En todas las ITV hay gilip&$%& anti-motos que se creen que tienen un cargo y una autoridad, cuando en realidad son simples y sencillos empleados. Lo que tenéis que hacer es buscaros otra ITV que no sean tan estrictos. En mi zona hay tres, en dos son unos cabr&%$&, y en una son los tios más enrollados del mundo. Por lo cual, todos mis vehiculos pasan la ITV en este último lugar.

No hace falta complicarse la vida, la verdad, ya lo veis.

P.D: Llevo en mi Bandit escape Roads, segunda luz de freno de leds, defensas Givi y dos claxons superpotentes, y cero problemas en la ITV. :no:

Saludos en 4L. :good:
Imagen

http://WWW.MOTOTURISME.CAT
Suzuki Bandit 650 S-ABS
La Bandy (lujoisla dixit)

Avatar de Usuario
chispa
Pesao
Pesao
Mensajes: 329
Registrado: 24 Nov 2010 23:07
Ubicación: Oviñana - Cudillero - Asturias

#148 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por chispa » 30 Nov 2010 22:39

Un poco de humor sobre el tema. No se si conocereis a un grupo asturiano que con musica de canciones conocidas cambian la letra y le dan un toque irónico y gracioso.
Os pongo la que tienen echa sobre la ITV:
[url=http://img101.imageshack.us/i/dsc06221y.jpg/][img]http://img101.imageshack.us/img101/7757/dsc06221y.jpg[/img][/url] [url=http://img143.imageshack.us/i/dsc06227n.jpg/][img]http://img143.imageshack.us/img143/6069/dsc06227n.jpg[/img][/url]

Avatar de Usuario
Witty
Cansino
Cansino
Mensajes: 564
Registrado: 25 Mar 2009 11:28
Ubicación: Valladolid

#149 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Witty » 01 Dic 2010 21:15

Señor Peterson escribió:Por cierto,

Se supone que lo de poner las pegatinas de la ITV es obligatorio.

¿Donde las estais poniendo?, los que las pongan, claro.

V,ssss
en el hueco que está justo debajo del asiento, bien visible :grin:

Avatar de Usuario
Witty
Cansino
Cansino
Mensajes: 564
Registrado: 25 Mar 2009 11:28
Ubicación: Valladolid

#150 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Witty » 13 Dic 2010 21:07

Quiero aportar mi granito de arena a este tema porque el otro día le pasé mi segunda ITV. Como bien comprenderéis, es del 2.005, aunque comprada en noviembre de 2.004, antes de que Suzuki metiese mano al asunto del catalizador en 2.006-2.007 (creo), por lo que ni en la primera ni en la segunda dio lo que tenía que dar en gases (no preguntéis :mrgreen: ), aunque pasó en la dos. Según el técnico de la ITV, estuvo mirando el certificado de Suzuki que viene en la tarjeta ITV y no decía nada acerca de los gases que debía de dar mi moto, con lo que yo le entendí que le dio de paso porque se asemejaba a una sin catalizar.

En resumen, que me han dado permiso para completar mi objetivo 100.000 km. :bye:

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”