otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#26 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Mariano.- » 08 Abr 2010 08:49

Pero ¿de qué certificado habláis? Ningún certificado emitido por ningún fabricante puede sustituir a la normativa aplicable de requerimientos técnicos para que un vehículo supere las inspecciones técnicas establecidas por ella.
waldo escribió:Me ha quedado la impresión de que este hombre sabe perfectamente de lo que estabamos hablando
Una de dos: o este señor actúa maliciosamente y miente, o es un completo ignorante, cosa que me extrañaría. Me atrevería a asegurar que ninguna, insisto, ninguna V-Strom en el momento de pasar su primera ITV, y perfectamente mantenida según manual de usuario rebaja o iguala el dato de 0,5 % de CO (monóxido de carbono) en gases de escape.

No sé si una moto recién sacada de concesionario superaría esta norma, pero al vendernos esta moto se supone que sí (al estar homologada), por lo que desde ese momento el comprador asume su mantenimiento. Sería necesario demostrar que por algún motivo no imputable al usuario la moto sobrepasa ese valor en gases de escape. Es en la práctica imposible, porque habría que efectuar un muestreo de casos en motos estrictamente nuevas, es decir, verificar los gases de escape en motos recién salidas del concesionario, y comprobar la evolución de este dato cada cierto tiempo en motos perfectamente mantenidas en concesionario oficial. Sólo en este caso podríamos organizarnos para denunciar y exigir que el fabricante asuma errores en la fabricación de este producto.

Hace dos años ya sufrí este problema, en mi primera ITV, y como a todos (insisto, todos), me pasaron un poco por alto el exceso en CO. Aquí daba el dato, y superaba el que da la norma. Fue en ese momento cuando me interesé por el problema, como vosotros, y antes del próximo agosto me volveré a ver en el aprieto, a ver cómo paso nuevamente el trago en mi segunda ITV. En ese hilo hay cuestiones interesantes, y se trató hace casi dos años.

Para el que esté interesado, se trata de normativa comunitaria de la Unión Europea: Directiva 96/96/CE de 20 de diciembre de 1996, sobre la aproximación de las legislaciones de los estados miembros, relativas a la inspección técnica de vehículos. Podéis verla aquí, página 17 y siguientes.

Por otra parte, y es lo realmente importante, el fabricante no indica cómo reducir el nivel de CO ni en manual de usuario ni en el de taller, por lo que estrictamente habría que retirarlos de la circulación.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
guille_vstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 588
Registrado: 23 Dic 2009 17:25
Ubicación: lliria Valencia
Contactar:

#27 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por guille_vstrom » 08 Abr 2010 09:30

Hola compañeros... yo tengo una DL 1000 K4 y en diciembre de 2009 pase la itv sin ningún problema, y sin hacerla nada a la moto, es mas el ¨mecanico¨ me pregunto si la moto llevaba catalizador :descojono: :descojono: yo me hice el loco y como os digo sin problemas. ahora a esperar la proxima itv a ver que pasa
salu2...
Portate mal. Pasalo bien y niegalo todo. vstrom DL1000 K5

waldo
Conocido
Conocido
Mensajes: 286
Registrado: 13 Jul 2005 16:19

#28 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por waldo » 08 Abr 2010 09:41

--
Última edición por waldo el 27 Dic 2010 22:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pedrosp
Conocido
Conocido
Mensajes: 196
Registrado: 13 Ene 2009 20:06
Ubicación: Valencia / Pedro

#29 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Pedrosp » 08 Abr 2010 11:05

Saludos compañeros , yo estaba el año pasado en junio concretamente, igual de asustado y aco*onado que vosotros, después de leer y releer comentarios y vivencias de otros dueños de V´s, fui a la ITV con fecha pedida todo perfecto y cuando llegue al tema de los gases me hacen bajar de la moto le meten tanto la sonda como el medidor de ruidos y el resultado fue de CO-0,39, le digo entonces la ha pasado y me dice complaciente sobrado, no se a que será debido la mía es una K5 con la sonda lambda esa en el escape y también llame a Suzuki y hable con una persona que me decía que si la moto daba niveles superiores algo le pasaba a la moto, pues esta debía dar por debajo de 0,5 y así fue, no se el año que viene que pasara pero esta es mi vivencia

Una de dos: o este señor actúa maliciosamente y miente, o es un completo ignorante, cosa que me extrañaría. Me atrevería a asegurar que ninguna, insisto, ninguna V-Strom en el momento de pasar su primera ITV, y perfectamente mantenida según manual de usuario rebaja o iguala el dato de 0,5 % de CO (monóxido de carbono) en gases de escape.
Mariano no se si la mia el tecnico la realizo bien o no pero ya tienes una por lo menos esta vez.
Última edición por Pedrosp el 08 Abr 2010 11:20, editado 2 veces en total.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#30 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por sharkblack » 08 Abr 2010 11:11

¿Y no será que esos medidores de gases de las ITV necesitan pasar la ITV?...quien te asegura a ti que funcionan correctamente?????

Es que por lo que leo, no me cuadra la cosa. :blink:
Un apasionado más.......

waldo
Conocido
Conocido
Mensajes: 286
Registrado: 13 Jul 2005 16:19

#31 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por waldo » 08 Abr 2010 12:10

..
Última edición por waldo el 27 Dic 2010 22:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#32 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por boolean » 08 Abr 2010 12:52

Me teneis aco*onado!..... se sabe de problemas con las K7?
A la mia no le toca hasta agosto pero como me pillarà justo estando por tierras escandinavas pues se la iré a pasar antes.
Alguna recomendación para las K7? o estas pasan sin problemas?

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#33 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Mariano.- » 08 Abr 2010 13:19

Pedrosp escribió:Mariano no se si la mia el tecnico la realizo bien o no pero ya tienes una por lo menos esta vez.
Bien, si consta ese dato ya sabemos de una que ha pasado correctamente el control de emisión de gases. Pero te aseguro que es la primera de la que tenemos noticias con un dato concreto. Y ganan por goleada los que no. :fie:
sharkblack escribió:¿Y no será que esos medidores de gases de las ITV necesitan pasar la ITV?...quien te asegura a ti que funcionan correctamente?????

Es que por lo que leo, no me cuadra la cosa. :blink:
Vaquero, se supone que todos los aparatos pasan también una "ITV" específica para aparatos de medición. Supongo que tendrán a disposición del usuario que lo solicite los certificados de aptitud de los aparatos.
ImagenImagenImagen

waldo
Conocido
Conocido
Mensajes: 286
Registrado: 13 Jul 2005 16:19

#34 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por waldo » 11 Abr 2010 13:25

..
Última edición por waldo el 27 Dic 2010 22:13, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#35 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Troyano » 11 Abr 2010 18:16

No digo q esto llegue a ser de JUZGADO DE GUARDIA, pero como minimo, para formular una denuncia ante consumo, y como bien dices, se puede hacer colectiva con todos los afectados, creo q es un tema demasiado interesante para dejarlo estar a la mano de cada ITV. :angry:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
dltorrejon
Pesao
Pesao
Mensajes: 345
Registrado: 01 Dic 2007 01:29
Ubicación: guadalajara

#36 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por dltorrejon » 12 Abr 2010 00:31

Mariano.- escribió:Pero ¿de qué certificado habláis? Ningún certificado emitido por ningún fabricante puede sustituir a la normativa aplicable de requerimientos técnicos para que un vehículo supere las inspecciones técnicas establecidas por ella..
3) Determinación de la eficiencia del sistema de control de emisiones del vehículo midiendo el valor lambda y el contenido de CO de los gases de escape de acuerdo con el capítulo 4 o con los procedimientos propuestos por los fabricantes y aprobados en el momento de la homologación. En cada una de las pruebas, el motor está sujeto a las recomendaciones del fabricante del vehículo.
4) Emisiones del tubo de escape. Valores límite
El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape es el fijado por el fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este dato, el contenido de CO de los gases de escape no deberá superar los límites siguientes: i) Mediciones realizadas con el motor al ralentí:
El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape no deberá superar 0,5 % vol.



Mariano el certificado se refiere a esto, yo le pedi a suzuki a traves del concesionario y me le dieron.
A mi me dijo un inspector de la itv que muchas motos tenian esos problemas del CO no solo suzuki y que algunas marcas estaban dando ese certificado y que habia una circular al respecto en las ITV.

Vssssssssssss y un saludo :bye: :bye:
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....

Avatar de Usuario
Pedrosp
Conocido
Conocido
Mensajes: 196
Registrado: 13 Ene 2009 20:06
Ubicación: Valencia / Pedro

#37 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Pedrosp » 12 Abr 2010 07:16

dl650torrejon escribió:
Mariano.- escribió:Pero ¿de qué certificado habláis? Ningún certificado emitido por ningún fabricante puede sustituir a la normativa aplicable de requerimientos técnicos para que un vehículo supere las inspecciones técnicas establecidas por ella..
3) Determinación de la eficiencia del sistema de control de emisiones del vehículo midiendo el valor lambda y el contenido de CO de los gases de escape de acuerdo con el capítulo 4 o con los procedimientos propuestos por los fabricantes y aprobados en el momento de la homologación. En cada una de las pruebas, el motor está sujeto a las recomendaciones del fabricante del vehículo.
4) Emisiones del tubo de escape. Valores límite
El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape es el fijado por el fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este dato, el contenido de CO de los gases de escape no deberá superar los límites siguientes: i) Mediciones realizadas con el motor al ralentí:
El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape no deberá superar 0,5 % vol.



Mariano el certificado se refiere a esto, yo le pedi a suzuki a traves del concesionario y me le dieron.
A mi me dijo un inspector de la itv que muchas motos tenian esos problemas del CO no solo suzuki y que algunas marcas estaban dando ese certificado y que habia una circular al respecto en las ITV.

Vssssssssssss y un saludo :bye: :bye:

El unico problema es que Suzuki España solo emite este certificado si tu moto es anterior al 2005, osea que no tenga la sonda en el tubo de escape , si ellos por el numero de bastidor que les mandas dicen que tu moto no necesita certificado te quedas sin el.
Saludos.

PD: lo que me confunde es como acojonamos y nos acojonamos con razon y luego queremos vender la moto, porque este foro se lee y mucho, y por el se interesan en comprar motos.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#38 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Mariano.- » 12 Abr 2010 08:47

Dl650torrejon, gracias, iré al concesionario Suzuki al que le compré la moto hace casi seis años, veré qué puedo hacer.

Pedrosp, mi moto es de 2004, y tiene sonda lambda, como todas las V-Strom.

Informaré.
ImagenImagenImagen

waldo
Conocido
Conocido
Mensajes: 286
Registrado: 13 Jul 2005 16:19

#39 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por waldo » 12 Abr 2010 08:54

..
Última edición por waldo el 27 Dic 2010 22:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#40 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Mariano.- » 12 Abr 2010 09:18

waldo escribió:Vamos a ver, el único certificado que puede dar Suzuki es que esta moto emite un valor máximo de 0,50 que es el máximo que permiten las ITV´s, es decir que para eso me quedo como estoy, digo yo.
Eso mismo creo yo, dudo mucho que una norma permita que las emisiones sean superiores a las que la misma norma admite. Como he dicho, ya informaré de lo que averiguo en mi caso.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
dltorrejon
Pesao
Pesao
Mensajes: 345
Registrado: 01 Dic 2007 01:29
Ubicación: guadalajara

#41 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por dltorrejon » 12 Abr 2010 13:38

esto es un articulo que publico LA MOTO
Imagen

Vsssssssssssss y un saludo
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....

Avatar de Usuario
dinky
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 09 Oct 2007 16:30
Ubicación: Sevilla

#42 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por dinky » 12 Abr 2010 14:21

Me parece muy poco acertada la respuesta de este señor de la revista por que da la impresión de que entiende pero..... El gas por el que se rigen en las itv no es el Dióxido de carbono CO2 si no el Monóxido de carbono CO.

waldo
Conocido
Conocido
Mensajes: 286
Registrado: 13 Jul 2005 16:19

#43 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por waldo » 12 Abr 2010 14:41

..
Última edición por waldo el 27 Dic 2010 22:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dinky
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 09 Oct 2007 16:30
Ubicación: Sevilla

#44 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por dinky » 12 Abr 2010 14:49

Ahí las dao Waldo.

Avatar de Usuario
dinky
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 09 Oct 2007 16:30
Ubicación: Sevilla

#45 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por dinky » 12 Abr 2010 14:52

Yo creo que Suzuki si puede hacer dicho certificado, lo que pasa que también querran hacer caja con los papelitos.

waldo
Conocido
Conocido
Mensajes: 286
Registrado: 13 Jul 2005 16:19

#46 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por waldo » 12 Abr 2010 15:13

..
Última edición por waldo el 27 Dic 2010 22:14, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Pototo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1245
Registrado: 21 Dic 2008 01:28
Ubicación: Pedro-Linares (JAÉN)

#47 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Pototo » 12 Abr 2010 15:14

Entonces no tenemos nada claro, ¿qué hacemos, hacemos una denuncia conjunta a Suzuki?, o por el contrario echamos nuestras motos al desguace. Propongo que hagamos un escrito a Suzuki, exponiendo el caso, con nombre y apellidos de los afectados, y en mi caso que la itv ha sido ok, aportando el papelito en el que da 2.09, diciendo que las itvs levantan en algunos casos la mano, de no ser así no podía circular ninguna Vstrom de antes del 2007.

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen

waldo
Conocido
Conocido
Mensajes: 286
Registrado: 13 Jul 2005 16:19

#48 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por waldo » 12 Abr 2010 15:22

..
Última edición por waldo el 27 Dic 2010 22:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pototo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1245
Registrado: 21 Dic 2008 01:28
Ubicación: Pedro-Linares (JAÉN)

#49 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Pototo » 12 Abr 2010 15:30

Pues la verdad es que es un problemón, y me puede llegar el día que no me la pasen. Si haceis algún escrito o alguna denuncia, avísame que yo participo, a no ser que me toque la primitiva y cambie la moto, que lo veo muy dificil :descojono: .

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#50 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Troyano » 12 Abr 2010 16:57

waldo escribió:Pototo...
rotceh escribió:No digo q esto llegue a ser de JUZGADO DE GUARDIA, pero como minimo, para formular una denuncia ante consumo, y como bien dices, se puede hacer colectiva con todos los afectados, creo q es un tema demasiado interesante para dejarlo estar a la mano de cada ITV. :angry:
Yo tengo unos cuantos papelitos y facturas que aportar.... :pardon: , a ver si aparecen unos cuantos más, aunque tengo claro que Suzuki nunca va a admitir esto, seguro que les costaría unos cuantos cientos de miles de euros a nivel ¿nacional?
Por otra parte, no sé porque y aunque tu estas dispuesto a hacerlo, el que ha pasado la ITV levantandole la mano ¿vá a denunciarlo?, ojalá me equivoque pero la mayoría puede que esconda la cabeza y a esperar la misma suerte dentro de dos años.

Mi moto tienes solo 1600km, y es nueva, pero cuenta conmigo para todo lo q haga falta, :ok:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”