otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
dltorrejon
Pesao
Pesao
Mensajes: 345
Registrado: 01 Dic 2007 01:29
Ubicación: guadalajara

#76 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por dltorrejon » 14 Abr 2010 13:32

Ro.Vstrom escribió:Yo tengo que pasar la ITV ahora antes de finales de Abril. Mi moto es una K4 y he mirado los papeles de la anterior ITV para ver los valores aunque no recordaba que le hicieran ninguna prueba de emisiones y lo he confirmado los resultados de emisiones y ruidos son --- osea que de aquella pasó porque no los hicieron. Ahora, la verdad, estoy un poco preocupado con el tema.
El certificado que hablais para las K4 y anteriores ¿se puede pedir directamente a Suzuki? o hay que hacerlo a través del concesionario, lo digo porque hace tiempo que ya no paso por allí y lo tengo a más de 100Km.

:drinks:
yo le pedi a traves del concesionario con el nº de bastidor, no se si se puede pedir directamente.
prueba a llamar por telefono al concesionario.

a mi no me cobraron nada por pedirlo

Vssssssssssss y un saludo
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....

Avatar de Usuario
Ro.Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1100
Registrado: 05 Ene 2005 13:40
Ubicación: CAMBRE (A CORUÑA) - GRANOLLERS (BARCELONA)

#77 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Ro.Vstrom » 19 Abr 2010 17:43

dl650torrejon escribió:
Ro.Vstrom escribió:Yo tengo que pasar la ITV ahora antes de finales de Abril. Mi moto es una K4 y he mirado los papeles de la anterior ITV para ver los valores aunque no recordaba que le hicieran ninguna prueba de emisiones y lo he confirmado los resultados de emisiones y ruidos son --- osea que de aquella pasó porque no los hicieron. Ahora, la verdad, estoy un poco preocupado con el tema.
El certificado que hablais para las K4 y anteriores ¿se puede pedir directamente a Suzuki? o hay que hacerlo a través del concesionario, lo digo porque hace tiempo que ya no paso por allí y lo tengo a más de 100Km.

:drinks:
yo le pedi a traves del concesionario con el nº de bastidor, no se si se puede pedir directamente.
prueba a llamar por telefono al concesionario.

a mi no me cobraron nada por pedirlo

Vssssssssssss y un saludo
Gracias, voy a intentar pasarla, en caso de problemas lo haré.

:drinks:

Avatar de Usuario
Vchapi
Pesao
Pesao
Mensajes: 340
Registrado: 18 Mar 2008 13:37
Ubicación: Jose - Leganés (Madrid)

#78 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Vchapi » 19 Abr 2010 23:10

Yo pasé la ITV hace un par de semanas. Es una K6. Iba con el susto en el cuerpo pero al final todo Ok.

He mirado en el documento que te dan en la ITV y en la casilla correspondiente me indica CO Ralentí % 0,11 :clapping:

Veremos a la próxima
La vida son tres días.......y ya vamos por el segundo

Avatar de Usuario
explorador
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 20 Ene 2010 14:18
Ubicación: barcelona

#79 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por explorador » 21 Abr 2010 22:32

hola mi mmoto es la k9 tiene 4000 km i en mis papeles pone el co a 1.05, no se si cuando me toque la pasara

por eso recomiendo esto


los usuarios que hallan pasado la itv con exito seria recomendable hacer una lista de las itv que han pasado con exito la revision asin los propietarios de dichas zona sabran donde acudir con mas seguridat para evitar problemas

Avatar de Usuario
alexki
Pesao
Pesao
Mensajes: 349
Registrado: 25 Dic 2005 08:48
Ubicación: PEDRO ANTONIO-BAEZA

#80 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por alexki » 22 Abr 2010 16:15

waldo donde pasastes la ITV para no ir,....

Yo acabo de pasarla en Ubeda y no he tenido ningun problema... y es una k6 dl1000
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
Imagen

Avatar de Usuario
RocJumper
Cansino
Cansino
Mensajes: 762
Registrado: 04 Jul 2008 15:30
Ubicación: Barcelona

#81 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por RocJumper » 22 Abr 2010 19:52

Boolean,

La mía es la misma que la tuya y también toca pasarla en Junio pero por lo que he leído no hay ningún problema con las k7 con el tema de CO. Al no ser que tengas alguna avería en la moto, filtros de aire, bujías y cosas así.
Si las hubiera tengo la caja yoshimura montada pa cambiar los parámetros de inyección si hace falta. :mrgreen: :Lo que dicen de que es un parche para pasar la ITV es cierto, en realidad lo que hace es empobrecer la mezcla que se inyecta. Una vez pasado la prueba se ha de dejar como está, sobre todo si es la DL650 que los valores por defecto son los más equilibrados.

Los aparatitos de medición de gases de las ITV también se calibra períodicamente, deben pasar su revisioncilla también :good: Aunque puede pasar que alguna se descalibra antes de tiempo.

Si los compis que tenéis el problema y os pasáis por Bcn o coincidimos en alguna concentración os puedo dejar que probéis de ajustar con la cajita mágica. :friends:

Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65

waldo
Conocido
Conocido
Mensajes: 286
Registrado: 13 Jul 2005 16:19

#82 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por waldo » 22 Abr 2010 21:49

..
Última edición por waldo el 27 Dic 2010 22:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 12:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#83 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Romerito » 22 Abr 2010 23:52

Juer... Yo tengo que pasarla en Noviembre y cuando me he leido el post he bajado a ver qué ponía en la lectura de la ITV anterior: 0,45 . La mía es una 1000 K4 (y azul, las que más corren).

Coñas aparte, y tras haberme leido el post, me parecen absolutamente impresentables una serie de cosas:

1.- Que las ITVs no tengan los valores de referencia de cada modelo según sus diferentes años de fabricación si procede. Si no he entendido mal, de las K4 y anteriores el valor de referencia es 4,5 frente al actual 0,5 que se toma de forma genérica. Si eso es así, ¿por qué los de la ITV no tienen ese dato?. Jod*r, que cobran una pasta gansa (casi 40 lereles en Salamanca) por la dichosa ITV de la moto en la que tú inviertes no menos de dos horas y media: dos horas haciendo cola como un gilip*llas, diez minutos en la revisión en sí y veinte minutos más esperando la resolución y la pegatina (si Dios quiere).

2.- Que Suzuki o el individuo que la representa nos tome a sus clientes por imbéc*les. Debe ser que no se han dado cuenta que estamos en la era de la información y que no pueden decir a doscientos tíos "tú eres el único caso que nos cuenta este problema". Si de toda la vida se ha dicho que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, imaginaos ahora con internet, los foros y similares.

3.- Penoso es también que por el certificado de homologación cobren y saquen tajada. Después de venderte una moto (nunca mejor dicho) de varios miles de euros, es lamentable tener que pagar para que me manden un papelito que diga que mi moto está homologada bajo "X" valores de ciertos parámetros. No sé si era Givi o un fabricante similar de la industria auxiliar de la motocicleta, que tiene colgados en internet, en pdf, las homologaciones de sus productos. El que la necesite sólo tiene que descargársela, imprimirla en el mismo momento y problema resuelto. Suzuki podría poner una página web en la que metas tu nº de chasis y te puedas imprimir el certificado correspondiente a tu moto. Un informático les hace esa web por dos pesetas... y dudo que no tengan informáticos en plantilla, para no tener que recurrir a "externos". OJO, que este es un problema que insisto redundando en lo que dije en el punto 1º, nunca debería darse si los de las ITVs hiciesen igual de bien su trabajo que cobrar (cosa esta última que la bordan).

4.- Y también es para cogerse un cabreo co*onudo con Suzuki y no volverles a comprar ni un tornillo si se acaba confirmando que el problema existe y que no se trata, coloquialmente hablando, "de cuatro casos aislados". Claro: lo complicado es demostrar fehacientemente que hay un fallo generalizado, y que es responsabilidad de Suzuki haber sacado al mercado un producto que acaba dando problemas mucho antes de lo que se supone que es su vida útil. Complicado lo veo... Ahí es donde un fabricante tiene la oportunidad de quedar bien y fidelizar clientes, o echar por el sumidero una buena fama con clientes que se sienten engañados y/o mal tratados. Por ejemplo Yamaha reconoció un fallo en el TPS (sensor del acelerador) de las Fazer 2005 (lo sé porque mi hermano tiene una) y cambiaron y cambiarán sin coste alguno para el cliente todos los TPS's originales de dichas motos por los modificados, sólo con pedir hora en el concesionario (para que lo tengan pedido de antemano). Al menos así se lo contaron a mi hermano en el concesionario donde la compró. Un 10 para Yamaha, y una patada en los OO para Suzuki, si se acaba confirmando el problema y que Suzuki mira para otro lado. Y lo dice uno en cuyo garaje duermen dos Suzukis, y ha habido otras dos antes que las actuales.

---

Bueno: mi apoyo moral a los afectados (¿quién sabe si en Noviembre me uniré a ese grupo?), y no dejéis de informar. Y si al final optáis por hacer algún tipo de escrito a Suzuki para reclamarle soluciones, contad conmigo.

Vssss
waldo escribió:

De todas formas parece ser que este problema solo afecta a las DL650 y que yo sepa K4, k5 y no estoy seguro si K6 (sonda en un solo colector)

Saludos.
PD.- ¿Se confirma que sólo afecta a las 650?. ¿Ninguna 1000 ha tenido problemas con el CO?. Lo digo porque me extraña ya que siempre se ha dicho que el motor 650 está más ajustado y equilibrado, es más moderno y todo eso... Imaginaba que de las dos, si alguna habría de tener problemas de contaminación, sería la 1000 :blush:
Última edición por Romerito el 23 Abr 2010 12:48, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:

Malele
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 10 Sep 2007 20:57

#84 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Malele » 23 Abr 2010 12:24

Sin haberme leido todo el hilo, simplemente os informo que mi V-650, con 77000 km, una K4 matriculada en Nov del 2003, ha pasado ya dos ITV y nunca me han puesto trabas con el tema de las emisiones.

Las dos veces las pase en el ITV de Leganes.
Malele

"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"

Avatar de Usuario
alexki
Pesao
Pesao
Mensajes: 349
Registrado: 25 Dic 2005 08:48
Ubicación: PEDRO ANTONIO-BAEZA

#85 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por alexki » 23 Abr 2010 13:04

He bajado a la moto para ver que emision me han puesto y es 0.43 en una DL1000 no se si sera lo correcto o no, llevo filtro kn y escapes taladrados... pero bueno lo importane es que la ha pasado...
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
Imagen

Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 17:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#86 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por draconemesis » 30 Abr 2010 21:26

compis, una pregunta, en las motos es como en los coches, no hay comentarios de esto, solo lo miran a ralenti, o lo hacen como en los 4 ruedas, que es a ralenti y luego acelerado a 2500 vueltas.
me toca pasarla seguramente en julio, y estoy algo acoj.....ado, porque e metido la moto en una maquina para ver los gases, y a ralenti los valores son de pena, ni se acercan a la de los coches pero el co si que da menos de 0.5, eso si cuando lo aceleras se va el co a 6 7 8, una burrada, y los demas valores ni de broma se parecen a los de los coches,
un saluditolllo
No conduces para ir, vas para conducir

Avatar de Usuario
Ro.Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1100
Registrado: 05 Ene 2005 13:40
Ubicación: CAMBRE (A CORUÑA) - GRANOLLERS (BARCELONA)

#87 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Ro.Vstrom » 07 May 2010 12:46

Con alguna preocupación hoy he pasado la ITV a mi DL650 K4 y ha ido todo perfecto, ha dado 0,2 de CO, vamos, que esta como el primer día :mrgreen: y hasta dentro de otros dos añitos ... :clapping:

:drinks:

Avatar de Usuario
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1613
Registrado: 10 Nov 2008 21:49
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#88 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por largo-v » 07 May 2010 15:08

la mia tambien es una K4 dl 1000,y no tuve ningun problema con el Co2 :blink: :blink: :blink:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000

Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 17:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#89 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por draconemesis » 07 May 2010 15:10

ya esta todo claro, la itv, solo la miran con la moto a ralenti, despues de este finde de usarla, el co= 0, una perfeccion. y de todas maneras aqui en la itv de mi poblacion dicen que la pasan estando el co hasta 4, asi que sin problem. :drinks:
No conduces para ir, vas para conducir

Avatar de Usuario
raclit
Tímido
Tímido
Mensajes: 62
Registrado: 13 Jul 2008 10:16

#90 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por raclit » 28 May 2010 02:08

la pasé hace un par de dias y sin problemas

Hicieron la medición 3 veces, a unas 2500, 3000 revoluciones

En la hoja de la ITV en el Co2 pone:-- , No pone cantidad alguna!!

En fin, que menos mal

salu2

Avatar de Usuario
YOE
Pesao
Pesao
Mensajes: 301
Registrado: 10 Jul 2008 08:26
Ubicación: Alcalá de Henares / Jaime

#91 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por YOE » 01 Jun 2010 23:35

vaya rollo, a mi me toca en julioy es una K4 :fie:
acojonao voy, llevo un escape thunder, pero le pondré el original pa que no me "miren" raro

Avatar de Usuario
Mes
Cansino
Cansino
Mensajes: 643
Registrado: 09 May 2006 22:34
Ubicación: OLEIROS-A CORUÑA

#92 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Mes » 02 Jun 2010 22:45

Ayer pasé la primera ITV de mi moto que es una K6 (sobre 57000 km.) y no tuve ningún problema. De todas formas al llegar a casa miré el porcentaje de CO y era 1.83, cuando por lo que comentáis, no puede superar el 0.50%.

?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

V'sssss

saldi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2008 20:19

#93 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por saldi » 13 Jun 2010 10:11

Buenos días amigos, me llamo Xus, soy de Valencia y soy un vividor de mi V. Me la compré en Agosto de 2007. Me podeís decir si el problema con los gases CO desaparece a partir de determinada fecha de fabricación o continúa dando problemas. Gracias.

Avatar de Usuario
pacosanch
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1208
Registrado: 14 May 2009 13:50
Ubicación: Medina Sidonia ( CADIZ )

#94 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por pacosanch » 13 Jun 2010 10:26

yo he passdo el dia 8 la ITV com la mia y todo :ok: K5 todo original y 97000KM, CO-0.40
El hombre nace libre,responsable y sin excusas
Imagen

Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 12:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#95 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Romerito » 13 Jun 2010 11:49

Conclusiones (por el momento):

1.- Cada ITV hace, pone, "cree" y decide lo que le sale de los OO's al operario de turno, según el día. Ojalá cuando me toque, haya ganado el equipo de futbol del operario en cuestión, para tenerle de buen humor :blush:

2.- Seguimos teniendo dudas de qué % máximo de CO se aplica a según qué motos, y fabricadas a partir de según que fecha. O mejor dicho: homologadas a partir de según qué fecha. POR EJEMPLO: mi V es una K4... pero no creo que cada año Suzuki homologue la V-Strom (o cualquier otra), por lo que, siendo en esencia la misma moto que la primera V-1000, es decir, la K2, ¿se aplicarán a la K4 los criterios de homologación de la K2?. Y en caso afirmativo, y hablando en concreto del CO, ¿qué valor sería el que hay que hay que tomar como máximo: 4,5%, 0,5%, ninguno, la media de la divergencia de la edad de la novia del operario de la ITV dividido entre la diferencia de distancia entre el apogeo y el perigeo lunar el año en que más goles marcó el Sevilla F.C?... Lamentablemente, y visto lo visto, parece que se aplica lo último o algo parecido :blink:

Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:

Avatar de Usuario
YOE
Pesao
Pesao
Mensajes: 301
Registrado: 10 Jul 2008 08:26
Ubicación: Alcalá de Henares / Jaime

#96 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por YOE » 13 Jun 2010 14:26

Romerito escribió:... Lamentablemente, y visto lo visto, parece que se aplica lo último o algo parecido :blink:

Vssss

+1

Tambien influye la direccion del viento :angry:

Asi es :shok: :crazy:

PARA SUZUKI :pegon:

Avatar de Usuario
JulioG
Conocido
Conocido
Mensajes: 294
Registrado: 07 Ene 2008 17:21
Ubicación: Altsasu/Na/Julio

#97 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por JulioG » 15 Jun 2010 11:26

Pues yo tengo que ir este mes y es una k6. Encima como no se acabe la huelga de las ITV gipuzkoanas a esperar horas. Si encima empiezas con estas 'leches'. Como veo que eñ problema no esta tan generalizado cruzo los dedos y si hay alguna novedad la pondre por aquí.

Suerte a todos!!
Joan ta etorri.
Osasuna!!!!

Avatar de Usuario
EL GRAND PEQUE
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1113
Registrado: 07 Sep 2007 18:20
Ubicación: EL PALMAR

#98 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por EL GRAND PEQUE » 16 Jun 2010 09:57

ch@sIS escribió:Pues sinceramente flipo con el temita del CO2 de las narices... Aun me quedan un par de años para la ITV, pero por si acaso, voy a empezar a menear a mis amistades, a ver quien conoce a alguien en alguna ITV y asi por lo menos me intento librar por enchufismo...
Suerte con la tu movida...ya nos cuentas.
:drinks:
buenas amigo chasis, este fin de semana no has visto en una de la redondas tirando para agost una itv imporvisada, a lo mejor es la tuya ,un saludo y el tema tiene huevos,yo tenia entendido que las que ivan a tener problemas eran las v1000 pero tambien las 650 creo que hay que darle una solución YA
ya se que dije que era un melancolico pero ha llegado la hora de cambiar.

Imagen Imagen

Vstrom650angel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 02 May 2005 22:43
Ubicación: Tenerife

#99 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Vstrom650angel » 16 Jun 2010 21:15

Un amigo mio tiene una TDM 900 y al darle los valores de co altos in la itv le dijeron que sacara la moto a la calle y le diera una vuelta pisandole un poco y volviera para leer de nuevo los valores, la lectura fue correcta la segunda vez. Mi amigo no recuerda cuales eran los valores de dio pero le dijeron que daba bien en la segunda lectura.

Esto no es la primera vez que lo oigo, incluso a mecanicos de coches.

En mi caso la primera vez que pase la itv a los cuatro años el co me dio 0.30.
En la de los 6 años me dio 2.50, y casi no me la pasa, solo al final se acercó un operador que dijo que el año de matriculacion de esta moto (una K4) era anterior a la normativa.

Pero por si acaso antes de la pròxima vez me paso por una preitv de coches y que me lean los gases.
Y por supuesto le dare una chuscadita a 120 por la autopista un rato antes y no la mantendrè a relantì en la cola como hice la segunda vez.

Avatar de Usuario
maverick
Conocido
Conocido
Mensajes: 233
Registrado: 26 Sep 2009 19:53
Ubicación: POR FIN EN LEON

#100 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por maverick » 19 Jun 2010 08:39

Pasé la Itv la semana pasada, en Motril,( Granada) y con los comentarios del foro iba acongojado, pero al final todo OK CO a 0.2 la moto es una Dl650 K6,
Imagen

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”