otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#201 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Patri » 14 May 2013 21:10

Debe de depender de la región,pués en Asturias con latiguillos metálicos no se pasa ni de broma.¡¡Vamos a la cabeza ne tocar lo huevos...!!!Yo fuí con la mía acojonadito,después de quitarle los latiguillos.Tenía miedo por los espejos,no originales,el manillar...Pero pasé.¡Fijaos como son aquí de estúpidos!Os juro que es verdad,entre otras cosas por que yo iba de copiloto con mi amigo.Fué un amigo mio a pasar la ITV de un 850(tiene varios Seat antiguos)y le mandan quitar el espejo retrovisor que llevaba atornillado a la pestaña de la puerta(como se ponian cuando venian sin el exterior hasta el 68 ,72).Lo quita y cuando vuelve de nuevo le dice otro que tiene que ponerlo que..¡A quien se le ocurre andar sin retrovisor!!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

AZOR
Conocido
Conocido
Mensajes: 236
Registrado: 05 Mar 2007 20:27

#202 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por AZOR » 16 May 2013 22:24

Mi moto es una K-7 y acabo de pasar la ITV en Pinto hoy mismo y no me han dicho ni mu del CO2.

AZOR
Conocido
Conocido
Mensajes: 236
Registrado: 05 Mar 2007 20:27

#203 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por AZOR » 17 May 2013 10:47

Por cierto acabo de ver lo que me indica el papelito de la ITV y me marca CO Ralentí %: 0.17, no se si es lo anormal, según quejas de muchos de vosotros.

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#204 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Patri » 18 May 2013 20:39

A partir de la K6,ya pasan mejor al llevar la doble bujía.Aunque la mía que es K5,también pasa con normalidad.
Me dijo el mecanico del conce,que las que no pasaban era por que se habian tocado de injección,debido a que se paraban al relentín.Lo que ya no sé es lo que hay que hacerles para que vuelvan a pasar.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

paco pi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jun 2012 23:27

#205 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por paco pi » 20 May 2013 14:53

el viernes voy a pasar la segunda itv a mi v en la primera no me pusieron ningun problema en nada, yo la tengo todo de casa. Ya os digo algo con el resultado

Avatar de Usuario
Arnold
Conocido
Conocido
Mensajes: 190
Registrado: 20 Mar 2011 00:24

#206 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Arnold » 24 May 2013 15:13

Que se pongan a controlar los humos de algunos buses urbanos que contaminan como 40 motos juntas hay que jod*rs*

paco pi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jun 2012 23:27

#207 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por paco pi » 28 May 2013 14:20

como os dije pase la itv el viernes y sin problemas, lo unico que como aproveche para deslimitarla me miraron y remiraron la centralita a pesar de llevar el certificado del taller. pero con lo del co son ningun problema tambien he de deciros que como iba un poco tarde la llevaba asomando el piston por el escape. la itv la pase en la itv del palo en malaga..

Avatar de Usuario
Rogelio
Cansino
Cansino
Mensajes: 743
Registrado: 01 Mar 2006 21:28
Ubicación: Tavernes de la Valldigna (Valencia)

#208 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Rogelio » 14 Jun 2013 19:04

Otro mas que pasa la ITV sin problemas de una K5 con 124811 km y con todos estos accesorios montados; Pantalla ahumada, Sherry-brace, Sherry-stad, Extension pico pato de una Gs1200, latiguillos freno metalicos, Antinieblas, alzamanillar, manillar Renthal Dakar, reposapies enduro, cubrecarter, defensas, falso escape y soporte maletas traseras modificado para conseguir simetria y hueco al falso escape...... Pasado todo sin ninguna objecion con una sola anectota, el sonometro lo han puesto en el falso escape y han intentado sin exito meterle la sonda por el mismo....., hasta casi me la rejuvenecen si no llego a advertirles de los km. que tenia... querian anotar 12481 km en la ficha y cuando les he comentado los reales, se han quedado boquiabiertos mirando el cuentakilometro.
He aqui lo que siempre he pensado...., que no en todas las estaciones de ITV utilizan los mismos criterios, y que todo depende de la persona que realice la inspeccion.
Salu22222222

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#209 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Patri » 14 Jun 2013 23:33

Rogelio escribió:Otro mas que pasa la ITV sin problemas de una K5 con 124811 km y con todos estos accesorios montados; Pantalla ahumada, Sherry-brace, Sherry-stad, Extension pico pato de una Gs1200, latiguillos freno metalicos, Antinieblas, alzamanillar, manillar Renthal Dakar, reposapies enduro, cubrecarter, defensas, falso escape y soporte maletas traseras modificado para conseguir simetria y hueco al falso escape...... Pasado todo sin ninguna objecion con una sola anectota, el sonometro lo han puesto en el falso escape y han intentado sin exito meterle la sonda por el mismo....., hasta casi me la rejuvenecen si no llego a advertirles de los km. que tenia... querian anotar 12481 km en la ficha y cuando les he comentado los reales, se han quedado boquiabiertos mirando el cuentakilometro.
He aqui lo que siempre he pensado...., que no en todas las estaciones de ITV utilizan los mismos criterios, y que todo depende de la persona que realice la inspeccion.
Salu22222222
¡Pués será una estación salida de ultratumba,por que aquí con la décima parte de eso no pasas..
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
Sebastián
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Nov 2008 16:47
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#210 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Sebastián » 15 Jun 2013 12:05

Patri escribió:A partir de la K6,ya pasan mejor al llevar la doble bujía.Aunque la mía que es K5,también pasa con normalidad.
Me dijo el mecanico del conce,que las que no pasaban era por que se habian tocado de injección,debido a que se paraban al relentín.Lo que ya no sé es lo que hay que hacerles para que vuelvan a pasar.
Es a partir de 2007 cuando llevan doble bujía, y el problema es que no pasan mejor sino al revés, porque pasan de aplicarle el 3,00% de CO, a aplicarle el 0,5% de CO, al ir más catalizada y cumplir una normativa de gases más estricta que las más antiguas.

Si me equivoco me corregís... :rolleyes:
Rogelio escribió:(...) Extension pico pato de una Gs1200,(...) Antinieblas
Los antinieblas... ¿los tienes en ficha? Me ha extrañado mucho que te pasasen favorablemente la ITV con los antinieblas, porque en Madrid no pasas ni de broma con ellos, y hace 2 años en Guadalajara me la pasaron pero me dijeron que los quitara...

Otra cosa (aunque no viene muy al caso...)
Explica un poco lo del pico pato, ¿cómo lo has puesto? ¿tienes alguna foto?
Gracias ;)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#211 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Patri » 15 Jun 2013 21:39

Sebastián escribió:
Patri escribió:A partir de la K6,ya pasan mejor al llevar la doble bujía.Aunque la mía que es K5,también pasa con normalidad.
Me dijo el mecanico del conce,que las que no pasaban era por que se habian tocado de injección,debido a que se paraban al relentín.Lo que ya no sé es lo que hay que hacerles para que vuelvan a pasar.
Es a partir de 2007 cuando llevan doble bujía, y el problema es que no pasan mejor sino al revés, porque pasan de aplicarle el 3,00% de CO, a aplicarle el 0,5% de CO, al ir más catalizada y cumplir una normativa de gases más estricta que las más antiguas.

Si me equivoco me corregís... :rolleyes:
Rogelio escribió:(...) Extension pico pato de una Gs1200,(...) Antinieblas
Los antinieblas... ¿los tienes en ficha? Me ha extrañado mucho que te pasasen favorablemente la ITV con los antinieblas, porque en Madrid no pasas ni de broma con ellos, y hace 2 años en Guadalajara me la pasaron pero me dijeron que los quitara...

Otra cosa (aunque no viene muy al caso...)
Explica un poco lo del pico pato, ¿cómo lo has puesto? ¿tienes alguna foto?
Gracias ;)
No estoy seguro si es en 2.007,la siguiente a la mia,que es K5,de noviembre del 2.004(un amigo mio la compró )tiene doble bujía y creo que debe de ser K6 del 2.005.También puede ser que hubieran pasado casi dos años y no me hubiera enterado.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
Rogelio
Cansino
Cansino
Mensajes: 743
Registrado: 01 Mar 2006 21:28
Ubicación: Tavernes de la Valldigna (Valencia)

#212 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Rogelio » 16 Jun 2013 16:19

Sebastián escribió:
Patri escribió:A partir de la K6,ya pasan mejor al llevar la doble bujía.Aunque la mía que es K5,también pasa con normalidad.
Me dijo el mecanico del conce,que las que no pasaban era por que se habian tocado de injección,debido a que se paraban al relentín.Lo que ya no sé es lo que hay que hacerles para que vuelvan a pasar.
Es a partir de 2007 cuando llevan doble bujía, y el problema es que no pasan mejor sino al revés, porque pasan de aplicarle el 3,00% de CO, a aplicarle el 0,5% de CO, al ir más catalizada y cumplir una normativa de gases más estricta que las más antiguas.

Si me equivoco me corregís... :rolleyes:
Rogelio escribió:(...) Extension pico pato de una Gs1200,(...) Antinieblas
Los antinieblas... ¿los tienes en ficha? Me ha extrañado mucho que te pasasen favorablemente la ITV con los antinieblas, porque en Madrid no pasas ni de broma con ellos, y hace 2 años en Guadalajara me la pasaron pero me dijeron que los quitara...

Otra cosa (aunque no viene muy al caso...)
Explica un poco lo del pico pato, ¿cómo lo has puesto? ¿tienes alguna foto?
Gracias ;)
Sebastian y Patri..... mirad este video.... en el vereis casi todos los accesorios instalados y con los que pase la itv sin problema, aun sin estar reflejados en la ficha tecnica, y es la 2º vez que la paso tal cual esta en el video.
salu2222
http://www.artevicenteramos.com/#SUZUKI%20ADVENTURI
Se me olvidaba..... la semana pasada un compañero mio fue a pasar la itv con una 1200 GS Adventure en la misma estacion de ITV, y le echaron para atras por los antinieblas, siendo estos de serie en las adventure :shok: :shok: , le dijeron que tenia que llevar un certificado de montaje emitido por taller autorizado, pasar por caja, y reflejarlo en ficha tecnica :descojono: :descojono: ... esto es lo que tiene ser de BMW :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#213 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Patri » 16 Jun 2013 19:40

Todo esto tampoco significa demasiado,aunque vale como información.Yo sé positivamente que una pantalla mas alta de X medida y latiguillos metálicos no de fábrica(aquí en Asturias,que debemos de ir a la cabeza en prohibiciones)no pasa en ninguna estación.Ya vemos que esta va un poco ó mucho por autonomias y algunas veces según quien te lo mire.Un dia fuí yo con un amigo que tiene un Seat 850 con retrovisor atornillado en la pestaña que bordea de la puerta(viene de fábrica sin él y allí se ponian cuando querias llevar uno).Pués se lo hizo quitar u homologar pagando.Mi amigo optó por quitarlo(pensando en volver a ponerlo)y cuando vuelve de segundas,le dice otro¿que como no tiene retrovisor?Mi amigo se lo dijo y el tipo le dijo que eso era mentira,(eso también me lo dijo algún amiguete al que se lo comenté y yo estaba presente)con lo que ya empezaron las discusiones.Tampoco había pasado por alineación de ruedas,pero como no tienen NPI,cuando mi amigo va a alinear y estaban bien,le pregunta el mecánico que si iba alguien en el coche,cuando dijo que iba yo,el mecánico le dijo que era por eso,que esos coches cuando va una persona en ese sitio da la alineación mal.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#214 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por stromcio90 » 07 Jul 2013 20:03

Hola amigos-as del foro.

Esta semana he pasado la revisión el la estación ITV de Irún (Gipuzkoa):

* El inspector ni siquiera se ha fijado en las defensas y en la luz trasera de leds que llevaba. No problemo.

* Porcentaje de C.O. al ralentí: 0,0 ...perfecto. Mi V es una K8, con cuatro bujías por cilindro. Además llevo instaladas las bujías de Iridio de NGK.

* Luces y frenos...perfectos. Cero problemas.

* Con la pantalla alta Givi si he tenido pegas, pero me la han incluido en la ficha después de pagar una cantidad adiciónal.... :angry:

*...lo mismo ha ocurrido al soporte de GPS de la marca Touratech....al principio el operario no lo ha visto con buenos ojos y ha llamado al encargado, el cual me ha recomendado que lo incluya en la ficha....vuelta a pagar. :angry: :angry2: :fuk: ...País de M...!!!!

* Por lo demás ninguna pega, ya os digo, ni con las defensas, ni con los soportes de las maletas laterales, ni el baúl. Eso sí, le he quitado las bombillas de led de posición que llevo instaladas, debido a que hay bastante diferencia en la tonalidad con las de cruce/carretera.

...por si os sirve de información. Un saludo.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#215 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Petao » 07 Jul 2013 21:14

stromcio90 escribió:Hola amigos-as del foro.

Esta semana he pasado la revisión el la estación ITV de Irún (Gipuzkoa):

* El inspector ni siquiera se ha fijado en las defensas y en la luz trasera de leds que llevaba. No problemo.

* Porcentaje de C.O. al ralentí: 0,0 ...perfecto. Mi V es una K8, con cuatro bujías por cilindro. Además llevo instaladas las bujías de Iridio de NGK.

* Luces y frenos...perfectos. Cero problemas.

* Con la pantalla alta Givi si he tenido pegas, pero me la han incluido en la ficha después de pagar una cantidad adiciónal.... :angry:

*...lo mismo ha ocurrido al soporte de GPS de la marca Touratech....al principio el operario no lo ha visto con buenos ojos y ha llamado al encargado, el cual me ha recomendado que lo incluya en la ficha....vuelta a pagar. :angry: :angry2: :fuk: ...País de M...!!!!

* Por lo demás ninguna pega, ya os digo, ni con las defensas, ni con los soportes de las maletas laterales, ni el baúl. Eso sí, le he quitado las bombillas de led de posición que llevo instaladas, debido a que hay bastante diferencia en la tonalidad con las de cruce/carretera.

...por si os sirve de información. Un saludo.

Vsssss :victory:
¿Cuatro bujias por cilindro???? :blink: :blink: tu no tienes una V, tienes un oVni :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#216 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Patri » 07 Jul 2013 21:30

Petao escribió:
stromcio90 escribió:Hola amigos-as del foro.

Esta semana he pasado la revisión el la estación ITV de Irún (Gipuzkoa):

* El inspector ni siquiera se ha fijado en las defensas y en la luz trasera de leds que llevaba. No problemo.

* Porcentaje de C.O. al ralentí: 0,0 ...perfecto. Mi V es una K8, con cuatro bujías por cilindro. Además llevo instaladas las bujías de Iridio de NGK.

* Luces y frenos...perfectos. Cero problemas.

* Con la pantalla alta Givi si he tenido pegas, pero me la han incluido en la ficha después de pagar una cantidad adiciónal.... :angry:

*...lo mismo ha ocurrido al soporte de GPS de la marca Touratech....al principio el operario no lo ha visto con buenos ojos y ha llamado al encargado, el cual me ha recomendado que lo incluya en la ficha....vuelta a pagar. :angry: :angry2: :fuk: ...País de M...!!!!

* Por lo demás ninguna pega, ya os digo, ni con las defensas, ni con los soportes de las maletas laterales, ni el baúl. Eso sí, le he quitado las bombillas de led de posición que llevo instaladas, debido a que hay bastante diferencia en la tonalidad con las de cruce/carretera.

...por si os sirve de información. Un saludo.

Vsssss :victory:
¿Cuatro bujias por cilindro???? :blink: :blink: tu no tienes una V, tienes un oVni :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

V'sss
¡O una V K8,de 8 cilindros y 32 bujias ! :descojono: :descojono: :drinks:
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#217 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por stromcio90 » 07 Jul 2013 22:04

Petao escribió: ¿Cuatro bujias por cilindro???? :blink: :blink: tu no tienes una V, tienes un oVni :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

V'sss
¿Einnn?....¡¡ostrasss...vaya metedura de pata la mía!!.....DOS bujías por cilindro quise decir, je, je. :pardon:

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

canica
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 75
Registrado: 15 Mar 2009 01:39
Ubicación: Valladolid

#218 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por canica » 11 Jul 2015 11:51

Hola
Pues después de 3 revisiones pasadas, ayer van y me tiran por una emision de 1,03. Salgo a por la documentacion y veo que hace 2 años la había pasado con 2,4 ¿? La explicación es que hace 2 años en su base de datos mi moto K5 figuraba como 4,5 y ahora figura con 0,5.
Después de razonarlo y de dar con un ingeniero muy amable, me la han dado por buena poniendo 0,35 (es mentira pq repitieron con otra sonda y marco 2,2) en un nuevo papel.
Y dentro de 2 años que hago?

650 K5, ITV Valladolid (Argales)

Saludos

PD: defensas, cupula, maleta trasera, etc. De eso ni una pega

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#219 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por pidocha » 11 Jul 2015 14:22

No recuerdo con cuánto pasó mi k7 el año pasado, pero no me pusieron ninguna pega en Madrid.

Marmita
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ene 2008 15:07
Ubicación: Valladolid

#220 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Marmita » 21 Ago 2015 16:12

canica escribió:Hola
Pues después de 3 revisiones pasadas, ayer van y me tiran por una emision de 1,03. Salgo a por la documentacion y veo que hace 2 años la había pasado con 2,4 ¿? La explicación es que hace 2 años en su base de datos mi moto K5 figuraba como 4,5 y ahora figura con 0,5.
Después de razonarlo y de dar con un ingeniero muy amable, me la han dado por buena poniendo 0,35 (es mentira pq repitieron con otra sonda y marco 2,2) en un nuevo papel.
Y dentro de 2 años que hago?

650 K5, ITV Valladolid (Argales)

Saludos

PD: defensas, cupula, maleta trasera, etc. De eso ni una pega
Hola,

Pues vaya suerte que has tenido.Yo pasé la ITV de la mía (K4) el día 5 de agosto en la misma estación, Argales de Valladolid. Resultado: desfavorable con 2,26 de CO. Después de leer los temas del foro y llegar a este y leer tu comentario, he puesto filtro nuevo, bujías nuevas, ayer hice un viaje a Asturias con la moto bien revolucionada (la sonda lambda no la he limpiado porque no he tenido narices a aflojar la tuerca) y hoy día 21 de agosto vuelvo a la ITV y.... ¡¡¡3,2!!! Yo flipando.

El chico (muy amable, todo hay que decirlo. No como el de la primera vez que parecía que te estaba haciendo un favor) ha vuelto a hacer la prueba y ha bajado a 1,66 pero me ha vuelto a decir que como tiene catalizador (por la sonda lambda) tiene que dar 0,5 de CO.

Como ya había pasado las revisiones anteriores ahí en el 2011 (1,75 de CO) y en el 2013 (2,29 de CO) se lo he enseñado y le he dicho que no podía ser, que por qué antes era válido y ahora no. Y me ha comentado lo de que para algunas, el fabricante sabe que no puede cumplir y emite un certificado de hasta 4,5 (lo que se comenta por el foro, vaya) y que lo iba a mirar por si mi moto fuese de esas.

Pero no, al final me han tirado otra vez, y la siguiente explicación que me han dado es que los fabricantes van actualizando los valores y se los hacen llegar a las ITV. Por eso las anteriores las pusieron como favorables, porque tenían valores más altos.

Total, que me toca hacer lo de ir al taller y que le rebajen el CO, pasar la inspección (otros 18 y pico euros) y volver al taller para que la dejen bien otro vez.

Lo que no entiendo es cómo Suzuki (a la que pienso escribir, por cierto) puede decir a las ITV que nuestra moto cumple con 0,5 cuando está demostrado que eso no es cierto en muchos casos.

En fin, que estoy más quemado que la pipa de un indio. ¿Voy a tener que gastarme cada dos años un dinero adicional para poder pasar la ITV? Pues si es así, en Sizuki van dados conmigo para que les haga propaganda (buena, la mala seguro que sí la hago) o vuelva a comprarles.

Vsss.

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#221 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por TRACKER » 22 Ago 2015 01:07

Es vergonzoso esto que estais contando!!!

canica
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 75
Registrado: 15 Mar 2009 01:39
Ubicación: Valladolid

#222 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por canica » 22 Sep 2015 10:44

Marmita escribió:
canica escribió:Hola
Pues después de 3 revisiones pasadas, ayer van y me tiran por una emision de 1,03. Salgo a por la documentacion y veo que hace 2 años la había pasado con 2,4 ¿? La explicación es que hace 2 años en su base de datos mi moto K5 figuraba como 4,5 y ahora figura con 0,5.
Después de razonarlo y de dar con un ingeniero muy amable, me la han dado por buena poniendo 0,35 (es mentira pq repitieron con otra sonda y marco 2,2) en un nuevo papel.
Y dentro de 2 años que hago?

650 K5, ITV Valladolid (Argales)

Saludos

PD: defensas, cupula, maleta trasera, etc. De eso ni una pega
Hola,

Pues vaya suerte que has tenido.Yo pasé la ITV de la mía (K4) el día 5 de agosto en la misma estación, Argales de Valladolid. Resultado: desfavorable con 2,26 de CO. Después de leer los temas del foro y llegar a este y leer tu comentario, he puesto filtro nuevo, bujías nuevas, ayer hice un viaje a Asturias con la moto bien revolucionada (la sonda lambda no la he limpiado porque no he tenido narices a aflojar la tuerca) y hoy día 21 de agosto vuelvo a la ITV y.... ¡¡¡3,2!!! Yo flipando.

El chico (muy amable, todo hay que decirlo. No como el de la primera vez que parecía que te estaba haciendo un favor) ha vuelto a hacer la prueba y ha bajado a 1,66 pero me ha vuelto a decir que como tiene catalizador (por la sonda lambda) tiene que dar 0,5 de CO.

Como ya había pasado las revisiones anteriores ahí en el 2011 (1,75 de CO) y en el 2013 (2,29 de CO) se lo he enseñado y le he dicho que no podía ser, que por qué antes era válido y ahora no. Y me ha comentado lo de que para algunas, el fabricante sabe que no puede cumplir y emite un certificado de hasta 4,5 (lo que se comenta por el foro, vaya) y que lo iba a mirar por si mi moto fuese de esas.

Pero no, al final me han tirado otra vez, y la siguiente explicación que me han dado es que los fabricantes van actualizando los valores y se los hacen llegar a las ITV. Por eso las anteriores las pusieron como favorables, porque tenían valores más altos.

Total, que me toca hacer lo de ir al taller y que le rebajen el CO, pasar la inspección (otros 18 y pico euros) y volver al taller para que la dejen bien otro vez.

Lo que no entiendo es cómo Suzuki (a la que pienso escribir, por cierto) puede decir a las ITV que nuestra moto cumple con 0,5 cuando está demostrado que eso no es cierto en muchos casos.

En fin, que estoy más quemado que la pipa de un indio. ¿Voy a tener que gastarme cada dos años un dinero adicional para poder pasar la ITV? Pues si es así, en Sizuki van dados conmigo para que les haga propaganda (buena, la mala seguro que sí la hago) o vuelva a comprarles.

Vsss.
No he tenido tiempo, pero voy a pasarme por Suzuki para pedir el certificado de emisiones. En este foro hay gente con la misma referencia que la mía y lo han conseguido. Con ese certificado no nos podrían poner pegas.
¿A que taller has ido a que te regulen el CO?

Saludos

Marmita
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ene 2008 15:07
Ubicación: Valladolid

#223 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Marmita » 29 Sep 2015 23:09

Hola canica,

Pues todavía no he ido a ninguno, pero un amigo mío conoce un taller donde lo hacen aunque ahora no sé exactamente cuál es.

Pero respecto al certificado, y con la numeración de mi moto que es coincidente con otras que han puesto por aquí, me dicen que no me dan el de 4,5 de CO, ya que la moto lleva catalizador y tiene que cumplir con ese 0,5.

Así que "ajo y agua" como suele decirse. Vamos, que estoy contentísimo con Suzuki... :diablo: :diablo: :diablo:

Un saludo.

Ojudo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Sep 2015 17:48

#224 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Ojudo » 01 Oct 2015 10:46

Hola acabo de comprar la V dl 1000 k6. El certificado ¿alguien sabe decir cual es el coste?, aunque me quedan dos años, es algo que si no es mucho, lo mismo me lo saco directamente. Por que lo que si se, es que antes o despues, con algun iluminati vas a dar.
Respecto al compi que ha pasado con tantas cosas la itv, cuando se cambio la normativa hace pocos años, que practicamente podias llevar lo que te diera la gana montado, con decir que los llevabas montados de antes de la normativa, te lo metian hasta en ficha tecnica. Un amigo le puso unos gordos feisimos a una africa twin, para que le marcaran que llevaba faros auxiliares, y luego los quito. Todo por si un dia le apetecia poner faros de verdad.

canica
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 75
Registrado: 15 Mar 2009 01:39
Ubicación: Valladolid

#225 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por canica » 10 Oct 2015 22:07

Marmita escribió:Hola canica,

Pues todavía no he ido a ninguno, pero un amigo mío conoce un taller donde lo hacen aunque ahora no sé exactamente cuál es.

Pero respecto al certificado, y con la numeración de mi moto que es coincidente con otras que han puesto por aquí, me dicen que no me dan el de 4,5 de CO, ya que la moto lleva catalizador y tiene que cumplir con ese 0,5.

Así que "ajo y agua" como suele decirse. Vamos, que estoy contentísimo con Suzuki... :diablo: :diablo: :diablo:

Un saludo.
Hola Marmita
Pues me acabas de chafar el plan. En otro hilo había un companero con la misma referencia que la mía y Suzuki le dio el certificado. ¿Los que te han dicho que no te lo dan son los de Suzuki Valladolid?
Sino que nos ponga el software de Volswagen que parece que funciona de maravilla

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”