otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#101 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Bruno » 22 Jun 2010 09:55

Estoy buscando mi papelito de itv, la pasé en junio del 2009 y tengo un modelo del 2004 (no sé si K4 o K5). Creo que la emisión del CO va en función del año de matriculación, si no ningún vehículo del 98 pasaría la itv. También lo tienen en cuenta en otros aspectos: cinturones traseros, potencia de la luz, de frenado....
A mí me comentaron que estaba perfecta de todo, pero claro, si el CO que admitían era de 4.5 y no 0.5 como ahora, pues ya no lo sé.
Busco los resultados y lo miro, y desde luego me apunto a esa queja si la cosa con Suzuki es tan chunga.

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#102 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Bruno » 22 Jun 2010 21:43

Confirmado: la medición de CO dio 2.45, bastante por encima de ese nivel de 0.5. El caso es que el técnico me comentó que estaba muy bien de todo, incluidas emisiones, por lo que no se si ese baremo sería anterior a 2004 o qué.

Avatar de Usuario
Prystena
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 23 Ago 2007 21:28

#103 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Prystena » 01 Jul 2010 10:51

Hola.

Despues de leer todo el tema entero y al final no saber ni por donde cogerlo quedandome con un miedo de 3 pares de egg para cuando me toque pasar la mia por pirmera vez, he encontrado esto sobre Honda:

****************
Problema solucionado e I.T.V. pasada.
¿Como?
Me puse en contacto con el concesionario HONDA (HONDASUR GRANADA en mi caso) explicando el problema y despues de facilitarles la documentación de la moto y el documento de la ITV con el problema (por e-mail), en poco más de 24 horas me han facilitado un informe emitido por la central en Barcelona en el que se indica que para mi moto el nivel de CO en ralentí, según su homologación europea es de 4,5 % Vol.
Desde aqui mi agradecimiento a Hondasur Granada por su amabilidad y rapidez en la gestión.
Espero que mi experiencia pueda servir de ayuda a quien se enfrente a este problema y no se ande "toqueteando " a nuestras CBFitas para desajustarlas y despues de la ITV volver a ajustarlas, como pretendía mi mecánico, bueno ya mi exmecánico.

*************

Avatar de Usuario
El Bandido Rockero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 20 Ene 2009 09:17
Ubicación: Fernando / Al fin en Alicante!!

#104 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por El Bandido Rockero » 02 Jul 2010 12:13

Acabo de pasar la ITV y ha dado unas emisiones de CO de 1,05 %. Los técnicos de la ITV han mirado la moto y han comentado entre ellos: "éstas no llevan catalizador ni de coña, pásale la prueba normal".

Así que ITV pasada. Por cierto, es una K4 y no le he hecho absolutamente nada antes de la ITV.

Un saludo.
Imagen Construye la banda sonora de tu vida con buena música!!!

Avatar de Usuario
goyo75
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 07 May 2007 20:25
Ubicación: Madrid

#105 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por goyo75 » 02 Jul 2010 20:23

Buenas a todos.

Hoy me han tirado la ITV, con 3.1% de CO al ralentí. El menda de la inspección ha ido derecho a ello (me huele que ya se lo esperaba), en plan "¿Esta es catalizada, no? ¿Con sonda lambda? ... Uf, te da altísimo el CO, 6 veces por encima de lo permitido. Lo mismo tienes la sonda mal, o te tienen que reprogramar la centralita..."

Todo lo demás perfecto, pero inspección desfavorable con defecto grave. Estoy muy preocupado.

La mía es una 650 K6, con 46000 km. Al igual que dicen los compañeros, todas las revisiones pasadas en taller oficial.

Despues de llevarme el disgusto en la ITV (la de Las Rozas, Madrid) me he pasado por el taller donde la llevo siempre y me han dicho que se la tienen que quedar 2 o 3 días y que la tienen que enchufar al ordenador para ajustarla. Me tienen aco*onado. Estoy pensando en llevar la centralita extra que tengo (compré la moto limitada) y que hagan ahí todos los ajustes que les salga de los OO, que cuando acabe de pasar la ITV, le vuelvo a poner la centralita normal.

Llevaba mogollón sin entrar al foro (demasiadas preocupaciones en la vida) y si hubiera leído todo esto antes de ir a la ITV, lo habría hecho de otra manera. En cualquier caso, como mañana el taller no trabaja, voy a intentar bajar el ralentí hasta que se mantenga arrancada casi de chiripa (con el calor que hace seguro que casi la puedo bajar hasta 800 vueltas), montar la centralita limitada y pasar por un preitv a medir los gases. A ver si así da por debajo del pu*o 0.5, aunque lo dudo.

Estoy muy jod*d*.

Un abrazo para todos,
Goyo.

canica
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 75
Registrado: 15 Mar 2009 01:39
Ubicación: Valladolid

#106 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por canica » 03 Jul 2010 00:02

Mi coche dio problemas por la sonda y me tiraron en la itv. El mecanico al que voy me dijo que saliese a la autovia, q le diese cera con coj... y muy alto de vueltas, q me fuese derecho a la itv, motor parado hasta q me tocase y ... pasada
Como han comentado en otro post, eso funciona. Segun el mecanico, la sonda se ensucia mucho, sobre todo en ciudad y si se lleva baja de vueltas

Mi k5 la paso sin problemas: en el papel marcaron 0,4

Suerteeeeeeeeeeee compañeros

Avatar de Usuario
Germanstron
Conocido
Conocido
Mensajes: 298
Registrado: 02 Nov 2008 20:46
Ubicación: Sta. Perpetua (Barcelona)

#107 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Germanstron » 03 Jul 2010 12:37

Uf el lunes tengo hora en la itv, la primera una k-6 la 1000, estoy jiñado con lo que leo por aqui, se lo he comentado al mecanico los posibles problemas de emisiones, como bien dicen por ahi, antes de llegar volteo que suerte carbonilla y luego a por ellos. Ya comentare la experiencia.
El Gran Jinete De Negro

Avatar de Usuario
Prystena
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 23 Ago 2007 21:28

#108 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Prystena » 03 Jul 2010 20:03

Suerte GErman.

No te olvides luego de contarlo y poner en que lugar has pasado la ITV.

Avatar de Usuario
Germanstron
Conocido
Conocido
Mensajes: 298
Registrado: 02 Nov 2008 20:46
Ubicación: Sta. Perpetua (Barcelona)

#109 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Germanstron » 05 Jul 2010 11:23

Gracias, acabo de pasarla, le he dado un poco de caña he ido, ningun problema 0,12 emisiones, nada 5 minutos, todo perfecto.La he pasado en CIM valles en mi localidad. Suerte a quien toque ahora
El Gran Jinete De Negro

Avatar de Usuario
goyo75
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 07 May 2007 20:25
Ubicación: Madrid

#110 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por goyo75 » 08 Jul 2010 08:31

Bueno, pues asunto resuelto.

Finalmente llevé la moto al taller y les dije que lo que tuvieran que hacer lo hicieran sobre la centralita limitadal. Y así lo hicieron. La dejaron que daba pena la pobre moto. Aparte de tener sólo los dichosos 34 CV, rateaba como una perra, el ralentí tremendamente inestable (variaciones de más de 500 vueltas), y la entrega de la (poca) potencia muy rara, nada progresiva.

Eso sí, dio 0.03% en el dichoso CO :shok: . ITV pasada. Me corté de montar la centralita normal allí mismo, pero lo hice en cuanto llegué a casa. La centralita limitada/manoseada me la guardo para la próxima.

Ha vuelto la tranquilidad.

Un saludo,
Goyo.

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#111 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por stromcio » 15 Jul 2010 18:08

Bien, me toca.


Me acerco esta mañana a la itv de lleida, con mi dl 650 k6 y sus recién estrenados 50.000 km. Me voy un rato mas tarde con la Itv echada para atrás, pues el co2 me da 1.65. Me ha parecido que al operario hasta le daba un poco de pena no pasarmela, pero bueno. Por mi parte le he comentado que era un mal endémico de esta moto, a ver si para la proxima vez si baja un poco el nivel lo tiene en cuenta...


Antes de hacer nada, ¿hasta cuantas veces puedo presentar la moto sin tener que volver a pagar? Lo digo porque si a base de darle caña un rato antes disminuye la concentracion, me voy a dedicar a eso hasta que la pase :blink:
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#112 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Troyano » 15 Jul 2010 20:30

En vez de tanto kejarnos, no es mas factible hacer una denuncia contra la casa suzuki????, ya q nos vendio una moto q sabia, no cumplia las normativas de emisiones???, yo me apunto a la denuncia colectiva,,tenemos muy poco q perder y mucho q ganar, no creeis¿¿¿¿ :drinks:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
Prystena
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 23 Ago 2007 21:28

#113 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Prystena » 15 Jul 2010 21:35

Yo tb me apunto a hacer una reclamacion conjunta o lo que proceda. ES mi unico motivo actual para replantearme siempre si venderla ya (tiene casi 3 años) o quedarmela y seguir haciendola los mantenimientos caros vienen (valvulas, tansmision, bujias, y liquidos)

Avatar de Usuario
curu
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 05 Jul 2007 10:30
Ubicación: Cambrils (TGN)

#114 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por curu » 19 Jul 2010 13:44

Hola de nuevo a todos, pues hoy estaba un poco aco...... de nuevo para pasar la 2ª ITV a mi K4, despues de segir el hilo.
ITV de Vilaseca (Tarragona). Al pagar los 20€ por la revision periodica (2 años) me comenta la chica pasa por control medioambiental y despues fila Nº5, deciros que la primera ITV la pase sin la medicion del CO2, podeis imaginaros como se me ha puesto la cara, :fie: , pues al control medioambiental, solo me han medido los decibelios del escape (89.7db) por cierto llebo un LeoVince con el dbKiller puesto y nada del CO2, de nuevo ITV pasada hasta 2012. :yahoo: .

Avatar de Usuario
Fonnia
Pesao
Pesao
Mensajes: 363
Registrado: 31 Dic 2008 20:35
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

#115 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Fonnia » 22 Jul 2010 23:47

Yo le he pasado hoy la primera ITV a una k5. Tiene bujias de platino con 6000 km, filtro de aire con 2000 y una limpieza preventiva de sonda lambda hace un mes.
Estaba aco*onado al entrar, pero he tomado la precaucion despues de una hora esperando turno, de arrancarla y tenerla a 5000 vueltas hasta que ha cogido la tercera marca de calor.

Resultado de gases, 0.45
Me he librado de la "maldición de la medición"

Avatar de Usuario
JulioG
Conocido
Conocido
Mensajes: 294
Registrado: 07 Ene 2008 17:21
Ubicación: Altsasu/Na/Julio

#116 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por JulioG » 22 Jul 2010 23:52

Yo pase la ITV en junio sin nigún problema en Arbizu (Navarra).
Vi pasar algún todoterreno que humeaba de lo lindo... nose si seran más permisivos pero bueno...
Yo le pregunte que tal de co2 y me digo que bin sin problemas
Joan ta etorri.
Osasuna!!!!

Avatar de Usuario
Prystena
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 23 Ago 2007 21:28

#117 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Prystena » 23 Jul 2010 07:14

BUeno parece que no todo es malo jejeje
Anda Juliog que vaya valor el tuyo preguntando encima al de la ITV, si yo la paso salgo de alli corriendo. :shok:

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#118 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por stromcio » 23 Jul 2010 19:13

Bien, ayer despues de darle bien al mango durante 40 km, con picos de 9000 rpm volvi a presentar el bicho en la itv. Esta vez el resultado fue de 0.90, el chico me dijo que todavia estaba alto, pero que me lo pasaban, porque en las motos es muy dificil hacer bajar el CO. Me preguntó si habia hecho algo, y yo por quedar bien le conteste que le habia cambiado el filtro de aire, "aunque aun no le tocaba", jeje.

Conclusión, mi consejo es la primera vez ir a pasarla sin hacer nada, con la moto fria y todo, para que si la ha de volver a pasar, se le da caña un rato, y con que vean que baja un poco el nivel de emisiones (y si en el centro en cuestion no son cabr*nes) en principio parece que hacen la vista gorda.
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#119 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Mariano.- » 05 Ago 2010 19:33

Esta mañana he pasado la ITV de mi moto, la segunda en su vida, sin ningún problema. Me han marcado 0,2% de CO. Pensé que me iban a tirar para atrás, pero no... :shok:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#120 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Luca » 06 Ago 2010 13:10

Mariano.- escribió:Esta mañana he pasado la ITV de mi moto, la segunda en su vida, sin ningún problema. Me han marcado 0,2% de CO. Pensé que me iban a tirar para atrás, pero no... :shok:

Vaya...

La última vez me dió 2,40%....

La tuya era una k4 no mariano?

Estoy por llevarla sin filtro de aire...
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
Señor Peterson
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 14 Jul 2006 20:24
Ubicación: Albacete

#121 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Señor Peterson » 14 Ago 2010 13:09

Os cuento mi esperiencia con la 1ª ITV-

Moto= K7 matriculada en agosto del 2006. 30.000 km
ITV de Salamanca (Castellanos de Moriscos)

Valor de CO (ralenti)= 0.00
El tecnico se ha quedado ojoplatico y yo tambien.

V,ssss

Avatar de Usuario
Señor Peterson
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 14 Jul 2006 20:24
Ubicación: Albacete

#122 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Señor Peterson » 14 Ago 2010 17:46

Por cierto,

Se supone que lo de poner las pegatinas de la ITV es obligatorio.

¿Donde las estais poniendo?, los que las pongan, claro.

V,ssss

Avatar de Usuario
YOE
Pesao
Pesao
Mensajes: 301
Registrado: 10 Jul 2008 08:26
Ubicación: Alcalá de Henares / Jaime

#123 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por YOE » 14 Ago 2010 22:43

Peterson:
Yo no la llevo puesta.. va con los papeles.

Mi amarilla K4 ha dado 2,35 y ha pasado la itv.

He tenido suerte :yahoo:

saludos

Avatar de Usuario
Germanstron
Conocido
Conocido
Mensajes: 298
Registrado: 02 Nov 2008 20:46
Ubicación: Sta. Perpetua (Barcelona)

#124 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Germanstron » 15 Ago 2010 10:23

A mi me pusieron la pegatina ellos en la horquilla tal cual si decir nada
El Gran Jinete De Negro

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#125 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Mariano.- » 17 Ago 2010 20:01

LUCA_CADALORA escribió:La tuya era una k4 no mariano?
Si, si, K4, de agosto de 2004. En la primera ITV marcó 0,8%, y me hicieron un poco la vista gorda y me dejaron pasar, pero en esta ocasión me han marcado menos.
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”