otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

canica
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 75
Registrado: 15 Mar 2009 01:39
Ubicación: Valladolid

#51 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por canica » 12 Abr 2010 17:51

Me uno

La mia es una K5 y la pasó pero no podemos estar sujetos al buen o mal humor del tecnico de la ITV el dia en cuestion. En mi caso eran chicos jovenes y ni me lo midieron, pero esto no siempre va a ocurrir

Saludossssssss

Avatar de Usuario
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2282
Registrado: 22 Dic 2008 17:36
Ubicación: Rubén, Español, desde Medellin (COLOMBIA)

#52 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por KOLDAK » 12 Abr 2010 18:34

.
Desde luego... vaya "MIER-A" de Problema que os colado Suzuki, si yo tuviera una "V" estaría bastante "cabread-" con el tema, deberían de hacer algo. :diablo:
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen

Avatar de Usuario
Toyokawa
Pesao
Pesao
Mensajes: 416
Registrado: 17 Abr 2008 15:28
Ubicación: Paco (Costa de la Luz, Galaxia V-Strom)

#53 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Toyokawa » 12 Abr 2010 22:38

Tengo una k8, y todavía no me ha tocado pasar la ITV. Pero recuerdo algo sobre esto en el folleto de venta de este modelo, así que me he puesto a buscar y he encontrado lo que decía:
"El sistema PAIR de Suzuki, que inyecta aire fresco en el
conducto de escape para quemar los gases sobrantes
junto con el catalizador, consiguen que supere la norma
Euro III."
La Euro III posiblemente sólo se aplicaría a las k7/k8. Quizás oriente en algo estas anotaciones de wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Motorcycle#Europe (en inglés)

http://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_ ... _emisiones

En cualquier caso, no entiendo que en las ITV apliquen retroactivamente la norma tratándose por lo demás de motos relativamente nuevas, contando con la preceptiva homologación en su día.

En la ITV deberían comprobar el año de fabricacion que consta en la ficha tecnica del vehiculo y tomar la medida de gases con la normativa existente para ese año (norma Euro ?).
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.

Avatar de Usuario
diegogambero
Conocido
Conocido
Mensajes: 159
Registrado: 16 Jul 2007 09:48
Ubicación: CAMPILLOS (Málaga)

#54 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por diegogambero » 13 Abr 2010 08:31

¡Hola a todos! estoy siguiendo este interesante hilo, ya que en octubre me toca la 2ª I.T.V. La mía es una K4 y en la ITV del 2008 el chaval que me tocó en la comprobación del CO2, creo que tal vez por su inexperiencia o por "simpatía" ví que hizo un "borrón" en la anotación del CO2 de tal forma que no pude apreciar la cantidad que anotó, y claro, yo no me atreví ni a abrir la boca sabiendo el problema que tenemos, así que aquella la pasé, la próxima me temo que no tendré tanta suerte. Así que como os digo sigo pendiente de este hilo y si hay que suscribir alguna reclamación aquí hay uno que se apunta.

Voy a mirar los papeles de la 1ª ITV a ver que datos pone, que ni los he mirado desde entonces.


SALUDOS :drinks:
Ddiegostrom = diegogambero

Avatar de Usuario
diegogambero
Conocido
Conocido
Mensajes: 159
Registrado: 16 Jul 2007 09:48
Ubicación: CAMPILLOS (Málaga)

#55 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por diegogambero » 13 Abr 2010 08:39

Acabo de mirar el impreso de la 1ª ITV (2008) me pusieron 0,48 "a ralentí" :blush: creo que de la próxima no me libro.

:diablo:
Ddiegostrom = diegogambero

Avatar de Usuario
Pedrosp
Conocido
Conocido
Mensajes: 196
Registrado: 13 Ene 2009 20:06
Ubicación: Valencia / Pedro

#56 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Pedrosp » 13 Abr 2010 18:54

Mariano.- escribió:Dl650torrejon, gracias, iré al concesionario Suzuki al que le compré la moto hace casi seis años, veré qué puedo hacer.

Pedrosp, mi moto es de 2004, y tiene sonda lambda, como todas las V-Strom.

Informaré.
Perdona Mariano me referia mas al dato del año no a que no tuviera la sonda esos modelos anteriores ha sido un lapsus.
Si tu moto es del 2004 si puedes pedirle el certificado a Suzuki para que sea como maximo 4,5, por la norma aplicada entonces, he hablado esta tarde con ellos y es lo que me dicen,tampoco se si me estan mintiendo ,si alguien tiene una moto anterior o del 2004 que pidan el certificado y se lo enviaran (previo pago claro)lo que no me queda claro es si en este club tan importante nadie tiene contactos serios con la casa para que nos puedan ayudar, no es que seamos un club de marca pero casi,en el anterior club al que pertenecia claro pagando cuota el VOCS si se trataban estos y otros asuntos igual de serios con Kawasaki y se resolvian cosas,en cuanto a la protesta general como no sea a traves de gente puesta en el tema y con abogados no hay mucho que hacer, salvo penosamente buscar una ITV mas permisiva, o que la moto la pase por la razon explicable o no que sea.
Saludos.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------

Avatar de Usuario
Pedrosp
Conocido
Conocido
Mensajes: 196
Registrado: 13 Ene 2009 20:06
Ubicación: Valencia / Pedro

#57 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Pedrosp » 13 Abr 2010 19:07

waldo escribió:
Pedrosp escribió:
dl650torrejon escribió: ........
El unico problema es que Suzuki España solo emite este certificado si tu moto es anterior al 2005, osea que no tenga la sonda en el tubo de escape , si ellos por el numero de bastidor que les mandas dicen que tu moto no necesita certificado te quedas sin el.
Saludos.

PD: lo que me confunde es como acojonamos y nos acojonamos con razon y luego queremos vender la moto, porque este foro se lee y mucho, y por el se interesan en comprar motos.
Vamos a ver, el único certificado que puede dar Suzuki es que esta moto emite un valor máximo de 0,50 que es el máximo que permiten las ITV´s, es decir que para eso me quedo como estoy, digo yo.

Pedro, ya sé que este post me puede perjudicar a la hora de vender la moto, pero créeme ahora mismo me puede más el cabreo que tengo que todo lo demás, de todas formas no creo que me esté perjudicando personalmente, mi moto en particular no tiene ningún problema que no tengan todas las demás V´s (por lo menos K4, k5 y k6), por lo que si acaso estaré perjudicando a todos los que quieran venderlas....¿nos callamos?, piénsalo.
Saludos.
Hola Waldo, no no de callarse nada, quizas y solo quizas es que estos temas son muy delicados como para quien tu dices este pensando en vender la moto y los que entran al foro entran para ver como es la moto y comprar.
No se si seria una buena opcion o quizas no tenga cabida, pero se podrian tratar estos y otros temas algo mas sensibles en un apartado donde solo se tuviera acceso siendo propietario, tampoco quiero censura ni nada de esas cosas que me repugnan si esta reflexion molesta ya de antemano pido disculpas, pero hay que valorar si se hace mas bien que mal o al contrario, pero esto solo es una opinion.Ya se que al no pagar cuota esta cosas serian de dificil cumplimiento pero por apuntar....
Saludos.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#58 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Mariano.- » 13 Abr 2010 19:11

Pedrosp, gracias. :good:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7944
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#59 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por gaditanum » 13 Abr 2010 19:36

Si creen que este post debería estar en otro apartado donde tenga mas posibilidades de ser visto o si quieren abrir otro en el que se comunique quien ha tenido problemas y porque, haganlo constar al moderador del área ok??..... :good:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#60 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Troyano » 13 Abr 2010 20:38

gaditanum escribió:Si creen que este post debería estar en otro apartado donde tenga mas posibilidades de ser visto o si quieren abrir otro en el que se comunique quien ha tenido problemas y porque, haganlo constar al moderador del área ok??..... :good:
hostias, y con perdon de los oyentes, :grin: perdoname pero esto es un foro, y donde todo el mundo tiene cabida, y replica, x lo tanto y abierto en este, esta mas q bien,(es mi pensar y el de muchos cuando contestan al mismo), q conseguimos en otro POST, q NO tenga tanta oida¿¡¡¡ :diablo: , PQ verdad Gaditanum q este foro es para ser oidos NO¿¿¿ :good: y sin hechar mas leña al tema, q todos tenemos intereses en el foro, oks :ok:

PD: perdoname x mi amago de sinceriadad, :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7944
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#61 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por gaditanum » 13 Abr 2010 21:09

rotceh escribió:
gaditanum escribió:Si creen que este post debería estar en otro apartado donde tenga mas posibilidades de ser visto o si quieren abrir otro en el que se comunique quien ha tenido problemas y porque, haganlo constar al moderador del área ok??..... :good:
hostias, y con perdon de los oyentes, :grin: perdoname pero esto es un foro, y donde todo el mundo tiene cabida, y replica, x lo tanto y abierto en este, esta mas q bien,(es mi pensar y el de muchos cuando contestan al mismo), q conseguimos en otro POST, q NO tenga tanta oida¿¡¡¡ :diablo: , PQ verdad Gaditanum q este foro es para ser oidos NO¿¿¿ :good: y sin hechar mas leña al tema, q todos tenemos intereses en el foro, oks :ok:

PD: perdoname x mi amago de sinceriadad, :friends:
No se si no me has entendido..... Preguntaba, ya que algún compañero lo ha insinuado, si quieren que este post se pase a General, o se le ponga una chincheta para fijarlo y así tenerlo localizado precisamente para eso, para que se lea. Por otro lado, lo de abrir otro post era por si finalmente los perjudicados querían de algún modo aunar esfuerzos para intentar que la marca les pueda solucionar el problema....Eso habías entendido, por que si es así no entiendo tu "amago de sinceridad".
Todo eso con la aprobación del moderador del área.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#62 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Troyano » 13 Abr 2010 21:27

gaditanum escribió:
rotceh escribió:
gaditanum escribió:Si creen que este post debería estar en otro apartado donde tenga mas posibilidades de ser visto o si quieren abrir otro en el que se comunique quien ha tenido problemas y porque, haganlo constar al moderador del área ok??..... :good:
hostias, y con perdon de los oyentes, :grin: perdoname pero esto es un foro, y donde todo el mundo tiene cabida, y replica, x lo tanto y abierto en este, esta mas q bien,(es mi pensar y el de muchos cuando contestan al mismo), q conseguimos en otro POST, q NO tenga tanta oida¿¡¡¡ :diablo: , PQ verdad Gaditanum q este foro es para ser oidos NO¿¿¿ :good: y sin hechar mas leña al tema, q todos tenemos intereses en el foro, oks :ok:

PD: perdoname x mi amago de sinceriadad, :friends:
No se si no me has entendido..... Preguntaba, ya que algún compañero lo ha insinuado, si quieren que este post se pase a General, o se le ponga una chincheta para fijarlo y así tenerlo localizado precisamente para eso, para que se lea. Por otro lado, lo de abrir otro post era por si finalmente los perjudicados querían de algún modo aunar esfuerzos para intentar que la marca les pueda solucionar el problema....Eso habías entendido, por que si es así no entiendo tu "amago de sinceridad".
Todo eso con la aprobación del moderador del área.
Oido cocina, eres un pu*o crack, gracias x aclararlo, un abrazo. :drinks:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7944
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#63 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por gaditanum » 13 Abr 2010 21:28

:drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
frstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 214
Registrado: 22 Feb 2009 17:03
Ubicación: Girona

#64 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por frstrom » 13 Abr 2010 22:18

Pues yo pase la ITV el año pasado con una K5 y ningun problema y con 50000kms

waldo
Conocido
Conocido
Mensajes: 286
Registrado: 13 Jul 2005 16:19

#65 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por waldo » 13 Abr 2010 22:21

..
Última edición por waldo el 27 Dic 2010 22:15, editado 1 vez en total.

waldo
Conocido
Conocido
Mensajes: 286
Registrado: 13 Jul 2005 16:19

#66 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por waldo » 13 Abr 2010 22:23

..
Última edición por waldo el 27 Dic 2010 22:11, editado 1 vez en total.

chan
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1566
Registrado: 05 Nov 2006 16:35
Ubicación: Angel / Zaragoza

#67 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por chan » 13 Abr 2010 22:58

Yo la pase en Noviewmbre del 2009, y un poco con el culillo apretadillo, pero sin problemas. Miraré a ver cuanto dió con los gases. :drinks:

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16752
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#68 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por stormbringer » 13 Abr 2010 23:58

El foro no puede presentar queja alguna ya que no dispone de entidad jurídica propia, por el momento (se está trabajando en ello).

De todas formas; aunque la tuviera habría que hacerlo en base a datos documentados que, en este caso y en los anteriores en que se ha tratado el tema, nadie ha aportado.
Y por supuesto partiendo de la base que la cantidad de gente con ese problema fuera considerable y estuviera dispuesta a respaldar la acción que se llevara a cabo.

Independientemente de eso, comentaros que hay "un arma" que tras leer este y otros post nadie sule utilizar: que sea vuestro concesionario o taller habitual quién os lleve la moto a pasar la ITV. Evidentemente, si pasáis las revisiones oficiales en dicho concesionario/taller.

Yo he pasado la ITV, con una K5 y casi 100.000 kilómetros y no he tenido ningún problema. Para eso están los mecánicos, no ??. Para eso pago y me dejo un buen dinero en las revisiones !!. Yo no quiero que me cuenten milongas... que pasen la ITV como quieran; pero que la pasen !!. Y si no la pasan que busquen la solución !!.

Lo que si vamos a hacer desde el foro; aunque sea por pura curiosidad, es mover todos los hilos posibles para saber de primera mano como hay que tratar este tema y en que condiciones. En cuanto tengamos información la colgaremos para que podáis conocerla de primera mano.
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

waldo
Conocido
Conocido
Mensajes: 286
Registrado: 13 Jul 2005 16:19

#69 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por waldo » 14 Abr 2010 07:05

..
Última edición por waldo el 27 Dic 2010 22:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#70 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Troyano » 14 Abr 2010 08:27

Vuelvo al tema de DENUNCIARLO, y ponerlo en conocimiento de Suzuki y la Oficina de Consumo, una denuncia a requerimiento, y donde nos apuntemos todos los propietarios de Vstrom, es lo q mas daño les puede hacer :ok:
PD. Una mosca molesta, pero muchas dan x cullllllllllllllllllllllllo. :diablo:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
Ro.Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1100
Registrado: 05 Ene 2005 13:40
Ubicación: CAMBRE (A CORUÑA) - GRANOLLERS (BARCELONA)

#71 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Ro.Vstrom » 14 Abr 2010 09:29

Yo tengo que pasar la ITV ahora antes de finales de Abril. Mi moto es una K4 y he mirado los papeles de la anterior ITV para ver los valores aunque no recordaba que le hicieran ninguna prueba de emisiones y lo he confirmado los resultados de emisiones y ruidos son --- osea que de aquella pasó porque no los hicieron. Ahora, la verdad, estoy un poco preocupado con el tema.
El certificado que hablais para las K4 y anteriores ¿se puede pedir directamente a Suzuki? o hay que hacerlo a través del concesionario, lo digo porque hace tiempo que ya no paso por allí y lo tengo a más de 100Km.

:drinks:

Avatar de Usuario
checherín
Cansino
Cansino
Mensajes: 618
Registrado: 02 Sep 2008 16:00
Ubicación: Toledo

#72 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por checherín » 14 Abr 2010 11:43

Siempre podéis hacer uso del libro de reclamaciones oficial en el concesionario-taller, ahora bien, argumentando bien la queja
y poniendo bien claro qué es lo que echáis en falta o no se os ha ofrecido por ejemplo información sobre tal o cual cosa, o si os sentís engañados en tal o cual sentido...
Las reclamaciones oficiales son las únicas que se dan por recibidas, os la sellan y os lleváis una copia y normalmente tienen que responderlas, y es gratis total.
V´Strom 650 ABS gris K8

Avatar de Usuario
javijuvenil
Cansino
Cansino
Mensajes: 922
Registrado: 13 Ago 2007 20:49
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#73 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por javijuvenil » 14 Abr 2010 12:00

Es curioso, pero Suzuki a mi también me dijo que era el único que había hecho una reclamación de tal tipo. No, en mi caso no es la del CO, mi moto es K7 y todavía no le toca ITV. En mi caso es porque el Concesionario Oficial me quiso cobrar 6 horas de mano de obra en la revisión de los 36.000 km, hace ya varios meses. Puse una queja y como si la escribo en la pared de mi casa, el mismo efecto causó. Ellos dicen que los talleres son independientes, que les parece mucho, pero que no pueden hacer nada ¡¡¡pero llevan vuestro nombre!!!

Sin ánimo de reventar este post, creo que deberíamos hacer algo en grupo, con respecto a los Servicios Oficiales y a la propia Suzuki. Porque si ponemos 1.000 quejas individuales, nos van a decir que somos los únicos que nos hemos quejado por tal o cual cosa.

Se podría hacer una tabla, nombre, localidad, Servicio Oficial motivo de la queja y motivo de la queja, se hace un Word o un Excel o algo de eso y se envía a Suzuki por correo (del de siempre) y que se atengan a las consecuencias. Eso sí, parece que a Suzuki le resbala que dejemos de usar sus Servicios Oficiales.

Porque, al grano y como habéis dicho, si la moto está revisada y pagadas tales revisiones, no es de recibo que no pase la ITV, que te devuelvan el dinero de las revisiones.
Imagen

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#74 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por jotajotajulio » 14 Abr 2010 12:01

acabo de pasar la itv a la mia, una dl1000 k5.... NINGUN PROBLEMA, COMPLETAMENTE ALEJADO DE PARAMETROS MAXIMOS DE CONTAMINACIÓN.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

Avatar de Usuario
checherín
Cansino
Cansino
Mensajes: 618
Registrado: 02 Sep 2008 16:00
Ubicación: Toledo

#75 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por checherín » 14 Abr 2010 12:35

Sin ánimo de reventar este post, creo que deberíamos hacer algo en grupo, con respecto a los Servicios Oficiales y a la propia Suzuki. Porque si ponemos 1.000 quejas individuales, nos van a decir que somos los únicos que nos hemos quejado por tal o cual cosa.
Vosotros poned las quejas individuales, dad un margen de tiempo para que contesten, y después les enviáis todas en conjunto ya verás como la cosa cambia.
Os recuerdo que al poner la queja os lleváis una copia sellada.
V´Strom 650 ABS gris K8

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”