Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#201 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por urbam » 06 Mar 2013 12:45

si se esta descargando
Al sur del sur con mi blanquita

Avatar de Usuario
javitos
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 09 Abr 2009 20:19
Ubicación: Extremadura

#202 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por javitos » 06 Mar 2013 13:03

Mensaje para Lagu , han pasado dos semanas y no tenemos el esperado 2.0 . Sabemos que estas tirado en tu sofa y que no dejas a tu reciente mujercita echarse a tu lado. Asi que no seas perro y dejala tumbarse y tu vete a el ordenador a preparar el 2.0.

Lagustrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 348
Registrado: 06 Sep 2007 17:16

#203 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom » 06 Mar 2013 14:20

Se me ha petado el ordenador, lo he llevado a arreglar, menos mal q estaba en garantia. No se cuando lo tendran. De todas formas Javitos, ya q eres el master V :descojono: puedes ir empezando tú, q tampoco es q estes muy ocupado mam*n.

Avatar de Usuario
nsrmiki
Cansino
Cansino
Mensajes: 642
Registrado: 10 Dic 2007 10:20
Ubicación: Mallorca

#204 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por nsrmiki » 07 Mar 2013 22:10

Bueno ya le han hecho el reglaje de válvulas a mi V-Strom 650. Pues el reglaje, las bujías, colocar el claxon que se había caído, rellenar de agua el radiador, filtro del aire, ajustar y engrasar la cadena y desmontar la rueda delantera para engrasar el sensor de velocidad que Silvana como sí estuviera mirando a una super modelo, todo 340 euros.

La verdad es que no lo he encontrado excesivamente caro. También decir que on 54000km as valvulas ya estaban en los límites de holguras. La próxima vez no esperare otros 50000km, sino se lo haré cuando toca, dentro de 24000km.

Avatar de Usuario
nsrmiki
Cansino
Cansino
Mensajes: 642
Registrado: 10 Dic 2007 10:20
Ubicación: Mallorca

#205 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por nsrmiki » 07 Mar 2013 22:13

Por cierto, se me olvidaba, ahora vuelve a ir super fina, con menos vibraciones y ronronea como un gatito. He notado una barbaridad el reglaje.

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#206 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Patri » 09 Mar 2013 00:26

nsrmiki escribió:Por cierto, se me olvidaba, ahora vuelve a ir super fina, con menos vibraciones y ronronea como un gatito. He notado una barbaridad el reglaje.
¿Y no te sincronizarian los cilindros y por eso va tan fina?Por que el reglaje aunque estuviera en los límites..!!!
Lo de engrasar el sensor de velocidad....Nunca lo habia oido.¿Alguien sabe como va eso?
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#207 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por vientoymar » 09 Mar 2013 00:38

Patri escribió:
nsrmiki escribió:Por cierto, se me olvidaba, ahora vuelve a ir super fina, con menos vibraciones y ronronea como un gatito. He notado una barbaridad el reglaje.
¿Y no te sincronizarian los cilindros y por eso va tan fina?Por que el reglaje aunque estuviera en los límites..!!!
Lo de engrasar el sensor de velocidad....Nunca lo habia oido.¿Alguien sabe como va eso?
El sincronizar los cilindros más allá del ralentí no tiene cabida, ya en marcha no afecta para nada, pero lo suyo es hacérselo claro, con un tubo de un par de metros y aceite lo haces en un plis con todo ya desmontado claro.

El sistema del sensor de velocidad de la V es una auténtica basura. Es un casquillo magnético que gira sobre un bobinado generando voltaje según la velocidad y es lo que dectecta la centralita para convertirlo en velocidad indicada. Hasta ahí perfecto (no se entiende entonces el desfase tan grande que tiene de velocidad indicada a real, pero bueno, cosas de suzuki), pero el sistema de hacer estanco el sistema es muy guarro, un simple retén que va girando sobre el alojamiento de la llanta el cual ajusta bastante mal y entra todo el agua del mundo. El casquillo va cogiendo holgura con el roce y acaba haciendo un silbido como un grillo bastante insoportable. Se apaña un poco echando WD-40 pero la holgura va a más.

A mi me lo cambiaron en garantía a los 60.000 y lo único que se me ha ocurrido para este es no tocar nada de grasa el casquillo magnético (viene de fábrica sin nada) pero si engrasar bien el retén para que tarde menos en degradarse con grasa de silicona (especial para no atacar las gomas, se usa en las guías de las pinzas de freno también). Pero más de ahí, es suerte.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#208 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 09 Mar 2013 18:06

Buenas chavales, perdon por no contestar antes, tengo poquidimo tiempo para escribir en el foro, aunque os leo cuando puedo. Ante todo, lagu, espero que vayas mejorando del esjince. y a los demas, javitos, viento y demás, gracias por lso comentarios.

Lo del resumen es mas que nada por no llenarme la cabeza de teoría, vosotros sabéis mas que yo de mecánica y cuando entrais en tecnicismos me pierdo jejeje :blush: De todas formas me he hecho uno leyendo tranquilo el tutorial de javitos y lagu, para que me acompañe junto con el tuto el dia que me ponga, que será seguramente el fin de semana que viene y que va a durar toda la semana siguiente que estoy de vacaciones.

He encargado un juego de galgas que empieza en 0.3, asi junto a las que ya tengo, puedo hacer medidas mas exactas. Aún estoy a la espera de que me la entreguen, pero bueno, ahi esta. Por ahora estoy usando la moto, no puedo hacer otra cosa, de todas formas, aunque no da las medidas, no creo que sea por mucho margen.

Ya os voy contando.

PD. por cierto, lo que hablais de sincronizar cilindros, tambien llega a ser necesario en todas las moto? porque ya puestos... el desajunte donde se nota, en el ralentí? ultimamente veo que a mi moto le oscila un poco, sobre todo despues de circular un buen rato y detenerme en algun semaforo. El ralenti baja hasta casi 1.000 y al poco tiempo vuelve a subir. Otras veces, en las mismas circustancias veo com oque tiembla un poco la aguja de las rpms en parado

un saludo :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#209 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por vientoymar » 09 Mar 2013 19:45

Pues si te hace esas tonterías a ralentí son dos cosas, sincronización de cilindros y reajuste de la válvula ISC (en youtube tengo un video con Lagu como cámara oficial). Lo primero hay que, o tener la herramienta o hacerse el útil y lo segundo con un cablecito, alambre, clip o lo que sea para hacer el puente vale. Mira lo segundo y si no es suficiente, hay que ir pensando en la sincronización (sobretodo si le haces tu las revisiones, es una tarea bastante olvidada)

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#210 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 09 Mar 2013 22:37

vientoymar escribió:Pues si te hace esas tonterías a ralentí son dos cosas, sincronización de cilindros y reajuste de la válvula ISC (en youtube tengo un video con Lagu como cámara oficial). Lo primero hay que, o tener la herramienta o hacerse el útil y lo segundo con un cablecito, alambre, clip o lo que sea para hacer el puente vale. Mira lo segundo y si no es suficiente, hay que ir pensando en la sincronización (sobretodo si le haces tu las revisiones, es una tarea bastante olvidada)
Hola viento! Respecto a la primera opción, creo que el útil al que te refieres es al vacuómetro, verdad? Si es eso, si, algo estuve viendo por internet una vez, y otra leí algo en el foro del compañero, si no me falla la memoria, dlgirona. Lo que pasa es que n ose si el procedimiento es el mismo en las k7 que en las k8 (creo que si, corrigeme si me equivoco, pero creo que habia alguna diferencia por aquello de la carburación, o estoy mezclando cosas? hablo de memoria).

En cuanto al segundo, me parece que era lo del clip en el conector del modo taller no? Me parece que llegé a ver el vídeo que me comentas. De todas formas, si tienes a mano el enlace.... creo recordar que era muy simple.

Pues nada compi, gracias por tu respuesta. Lo que me estoy ahorrando en revisiones a costa vuestra, un dia voy a tener que pagároslo en cervezas... :wink: :descojono:

He de reconocer que todo lo que se de mecanica (si se puede decir asi) es realmente gracias a todos vosotros que compartis conocimientos y echais una mano para aquellso quye como yo, no teniamos ni idea de nada relativo a este mundo. :friends: :drinks:
Os debo ya una barbaridad.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#211 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por stromcio90 » 09 Mar 2013 23:16

Saludos, señores moteros.

No sé si de las k7 a las k8 el procedimiento de sincronización de cilindros ha cambiado. El año pasado tuve que llevar la moto al concesionario para dicho ajuste, debido a que hay que usar el ordenador de diagnosis para dicha tarea, según me pude informar en este mismo foro. Mi V es una k8. Creo que es porque a partir de estos modelos ya llevaban ajuste automático del ralentí, a diferencia de modelos anteriores que llevan el tornillo "de toda la vida".

Con permiso del amigo Viento, el vídeo al que te refieres, Alan, lo tienes aquí:



Vsssssssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#212 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Patri » 10 Mar 2013 19:14

stromcio90 escribió:Saludos, señores moteros.

No sé si de las k7 a las k8 el procedimiento de sincronización de cilindros ha cambiado. El año pasado tuve que llevar la moto al concesionario para dicho ajuste, debido a que hay que usar el ordenador de diagnosis para dicha tarea, según me pude informar en este mismo foro. Mi V es una k8. Creo que es porque a partir de estos modelos ya llevaban ajuste automático del ralentí, a diferencia de modelos anteriores que llevan el tornillo "de toda la vida".

Con permiso del amigo Viento, el vídeo al que te refieres, Alan, lo tienes aquí:



Vsssssssss :victory:
Por un amigo que la compró algo después que yo(tengo una K5),la K6 es la primera sin tornillo de ralentín y con doble bujía.¡Gracias por subir el video!
Última edición por Patri el 10 Mar 2013 19:29, editado 1 vez en total.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#213 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 10 Mar 2013 19:24

Gracias compi por el enlace y la aclaración. A eso me refería, a que a partir de las k8 no llevan tornillo de ralentí. Pues como no tengo otra opción, probaré lo de la válvula ISC, y si no, pues pregunto en la suzuki cuanto me cuesta hacerlo si es necesario. Total, como s un proceso totalmente informático, no creo que sea un precio muy desorbitado.

Aprovecho para hacer una pregunta sobre una duda existencial que tengo, y creo que según la respuesta, podría facilitar mucho el trabajo de montar los árboles de levas traseros a otros compañeros:

A la hora de montarlos hay que darle una vuelta completa al rotor, sujetando con la mano la cadena de distribución. Todo el proceso voy a hacerlo yo solo, no voy a tener ayuda de nadie y se me antoja un poco complicado el mirar por la mirilla para buscar la F, sujetar la cadena y mover a la vez el rotor y me pongo en que pasaria si se me cayese la cadena para el carter :blush: . Entónces pregunto, es realmente necesario mover el rotor? no podemos colocar los árboles de leva en la misma posición que lo hemos quitado sin mover nada? no se, haciendo unas marcas en la cadena y en las coronas de forma que coincidan cada marca con la de la cadena y luego comprobar si está correcto montados contiinuando con la explicacion del manual? No se si he dicho alguna burrada, no tenedmelo en cuenta si es así.
Lo he visto aqui:
http://potencialimite.com/smf/index.php?topic=20222.0

Edido para hacerme entender mejor lo que pregunto si se puede hacer.

1- despues de medir y tal, antes de despontar los árboles, hago dos marcas con indeleble, una en cada corona de los arboles de levas y otras dos en la cadena de distribución de manera que cada marca en cada arbol coincida con una marca en la cadena.

2- desmonto y cambio pastillas

3- monto los arboles haciendo coincidir las marcas de indeleble.

4- ahora si doy la vuelta pertinente al rotor y compruebo si queda bien ajustado siguiendo las marcas serigrafiadas como indicais en el manual. si no esta bien (que a mi corto entender deberia quedar bien) los desmonto y ajusto debidamente.

Todo ello sin colocar el muelle de tension de la cadena.

seria `posible? si con el truco del indeleble queda correcto el montaje, nos ahorramos trabajo.... si no, pues nada, no hemos perdido nada el intentarlo....
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Lagustrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 348
Registrado: 06 Sep 2007 17:16

#214 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom » 14 Mar 2013 19:11

Hola Alan,

Vuelvo a tener ya el ordenador. Lo primero lo siento pero no se como simplificar más el manual, viene bastante claro y en orden todos los pasos. Lo de las marcas indelebles puedes probarlo, de hecho si te fijas en unas fotos del tutorial aparecen marcas hechas con rotulador, esa misma idea la tuvimos Javitos y yo y no funcionó, algo haríamos mal, esta claro, pero no se el que.

Aunque parezca difícil, tu puedes sujetar la cadena mientras das la vuelta al rotor y si se te cae la cadena dentro no te preocupes, con el iman la recuperas rápido. De todas formas puedes dar 3/4 de vuelta al rotor sujetando la cadena y el último 1/4 pones un destornillador y buscas la marca F.

Recuerda que te mandé mi tfno por MP, así que ante cualquier duda, me llamas o me mandas un wasap.

Un saludo :drinks: , ánimo y al toro

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#215 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 14 Mar 2013 20:19

Hola lagu, me alegro de leerte de nuevo! Qué tal el esjince?

No te preocupes, creo que no lo necesito ya. lo que queria era una especie de guión, sin explicaciones ni nada. Con tu tutorial en al mano, me he hecho uno con los pasos a seguir, con papel y boli. y parece mentira, es como cuando teniamso un examen, que haciendo la chuleta a la vez aprendias los temas y en el examen ni la necesitabas jajaja. Pues algo parecido, al hacerme el guion, he visto mas claros los pasos a seguir y ya creo que el manual solo para consultas :wink: . ademas, cuando este metido en faena, que no tenga necesidad de imaginarme las cosas porque las tengo delante, se iran viendo mas claras.

La verdad, no parece tan dificil, al menso el proceder.
Lo del indeleble, es que me fije en el manual y vi que hicisteis las marcas, y la otra noche navegando por la red, vi ese enlace que os pongo y hay gente que dice hacerlo hecho asi, por eso lo comentaba. No se cómo lo haran en los talleres, pero me cuesta pensar que tengan todos los manuales de taller de todas las motos y apliquen lo que viene, sobre todo llos talleres baratos.... más me creo que usen alguna tecnica al estilo del indeleble....

De todas formas creo que seguire tu consejo, me parece mas "profesional". Ah por cierto, luego me apunto tu numero, y te agrego al wassap, espero no utilizarlo para darte la tabarra, bastante tenesi ya por aqui, que solo sea para decirte que me ha salido bien :wink: . ya me estoy sintiendo como un pesado tanto darle vueltas a lo mismo :blush:

Por cierto, este fin de semana me voy a poner a ello, ya te contare. gracias por aguantarme :drinks:

PD. no me hagas caso a las preguntas que hago, que el manual no tiene la culpa, es un currazo y lo habeis hecho de PM :wink:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Lagustrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 348
Registrado: 06 Sep 2007 17:16

#216 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom » 15 Mar 2013 16:45

Hola Alan,

Pues el esguince ahí va, no todo lo bien que me gustaría, aun me quedan un par de meses para recuperarme del todo :cray: , pero bueno, paciencia. Lo del indeleble ya te digo, nosotros lo hicimos y se quedaron los cilindros desincronizados, de todas formas, tómatelo con mucha calma, no hay prisa y si ves que te atascas, me llamas o me mandas un wasap, no hay problema, será un placer ayudarte :friends:. Yo si hubiese podido habría acribillado a preguntas al que fuera :yes: .

Creo que no vas a tener problemas de todas formas después de todo lo que has investigado y todos los manuales que te has leído. Ya nos contarás que tal se da.

Un saludo :drinks:

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#217 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 16 Mar 2013 10:52

jeje se agradece compi.

Pues entre ayer y hoy he desarmado plásticos, radiador y medido bien las holguras con unas galgas mas precisas que he comprado. ya tengo las medidas exactas que son:

admisión delantero: 0,11 y 0,13
escape delantero: 0,22 y 0,21

admisión trasero: 0,11 y 0,10
escape trasero: 0,20 y 0,18

Como pude comprobar con menos exactitud la ultima vez que medí, hace un mes, tengo solamente una válvula fuera de tolerancia en el trasero, y dos en el límite en el mismo. La verdad, como las otras veces que medi lo hice con una de 0,05 en 0,05, no se exactamente cuánto habrá variado las holguras respecto a ahora, pero creo, por lo que leo en el foro, que bastante poco y para rondar ya los 85.000kms no está mal los datos que he obtenido.

Todavía tengo que desmontar el árbol de levas de la válvula en cuestión para ver qué pastilla lleva y calcular cn las tablas, que eso ya lo haré luego porque estos primeros pasos me ha dejado un poco quemado, asi que luego de descansar, cuando ya acueste la siesta a lso enanos, continúo.

Ya que estoy y viendo que este tedioso trabajo no me gustaría hacerlo otra vez durante un buen tiempo, había pensado en dejar las más críticas del trasero, las dos que están justas, mas centradas dentro del margen de tolerancia.
Entiendo que las pastillitas van de 0,05 en 0,05, por lo que podría cambiar la de admisión de 0,10 por otra 0,05 mas grande y estaría justo en el centro de la tolernacia y la de 0,20 de escape lo mismo para dejarla en 0,25, podria hacerlo no? con las demás no podría porque se me saldría de margen no?

Lo que estoy aprendiendo! :mrgreen:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#218 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por vientoymar » 16 Mar 2013 14:58

Sí q se hace y te lo recomiendo. Ahora, lag pastillas q tu puedes adquirir van de 5 en 5, pero las q ponen en fábrica no, de ahi q puedas subir solo 2 o 3 centesimas nada mas. Añadiendo q entre las pastillas q saques, vas a poder jugar entre ellas y quizá te libres de comprar alguna.
Luego por lado tienes el inconveniente de q no siempre 2+2=4 en estos casos. Puede ser q tengas en la de escape q tienes a 0,20 una pastilla de 180 (por ejemplo) compres una de 175 para dejarla a 0,25 y se te dispare a 0,28. Pasa.

Avatar de Usuario
lolovstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 503
Registrado: 23 Ago 2011 21:46
Ubicación: Detras de alguna "liebre".

#219 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por lolovstrom » 16 Mar 2013 15:34

Muy buen trabajo compañeros :ok: ,una pregunta... cuando habeis desmontado,lleva la misma numeracion las 4 pastillas de cada cilindro?

saludos..
"KVTR-12" Imagen

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#220 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por vientoymar » 16 Mar 2013 16:09

lolovstrom escribió:Muy buen trabajo compañeros :ok: ,una pregunta... cuando habeis desmontado,lleva la misma numeracion las 4 pastillas de cada cilindro?

saludos..
No suelen coincidir, quizá alguna, pero no es lo normal.

Si se puede apreciar una similitud entre las de escape y admisión, las de escape rondan los 180 y las de admisión 165, más o menos según, pero ya te digo que es lo que te encuentres.

Tampoco es malo, ya que como dije arriba, al tenerlas variadas no te obliga a comprar una pastilla por cada una que tengas mal, pudiendo adaptar las de otro sitio.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#221 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 16 Mar 2013 16:40

vientoymar escribió:Sí q se hace y te lo recomiendo. Ahora, lag pastillas q tu puedes adquirir van de 5 en 5, pero las q ponen en fábrica no, de ahi q puedas subir solo 2 o 3 centesimas nada mas. Añadiendo q entre las pastillas q saques, vas a poder jugar entre ellas y quizá te libres de comprar alguna.
Luego por lado tienes el inconveniente de q no siempre 2+2=4 en estos casos. Puede ser q tengas en la de escape q tienes a 0,20 una pastilla de 180 (por ejemplo) compres una de 175 para dejarla a 0,25 y se te dispare a 0,28. Pasa.

Ok entiendo, de hecho he sacado las 4 pastillas del cilindro trasero y veo cosas que me resultan raras. como por ejemplo que las dos de admisión lo unico que pone es un 85, entiendo que es un 185 o 1,85. Las dos de escape pone 168 que será 1,68. Eso ultimo ya me lo esperaba por vuestros comentarios, pero mirando las tablas, las de admision me resulta extraño. no se si al aplicar 185 estoy haciendo lo correcto. de todos modos voy a medir una con un pie de rey que compre en el lidl.

Suponiendo que sea de 185, en admision quiero poner dos de 180 para dejar la de 0.10 en 0.15 y la de 0.11 en 0,16.

en escape con las pastillas de 168 donde hay holgura de 0.18 quiero poner una pastilla de 1,60 y dejarla en 0,26 (puedo bajar mas con una de 165 dejandolo en 0,21, no se que es mejor) y la que tiene 0,20 le pongo una de 165 y se queda en 0,23).

serian las pastillas correctas verdad)
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#222 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 16 Mar 2013 16:41

lolovstrom escribió:Muy buen trabajo compañeros :ok: ,una pregunta... cuando habeis desmontado,lleva la misma numeracion las 4 pastillas de cada cilindro?

saludos..
casi nos pisamos!. en mi caso no, com oexpongo arriba. admision 185 y escape 168, recien comprobado aun con las manos llegas de grasa :descojono: ;)
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
lolovstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 503
Registrado: 23 Ago 2011 21:46
Ubicación: Detras de alguna "liebre".

#223 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por lolovstrom » 16 Mar 2013 18:56

Gracias compañeros, :drinks: ..
"KVTR-12" Imagen

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#224 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Patri » 17 Mar 2013 20:06

¡Sigue,sigue explicando ALAN 44!Me das moral,si con 80 y pico mil Kms casi las tienes bien,espero tener mejor la mia con apenas 56.000 Kms.Aunque cuando la miré con 24.000,tenía varias en los límites.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#225 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 17 Mar 2013 22:50

Patri escribió:¡Sigue,sigue explicando ALAN 44!Me das moral,si con 80 y pico mil Kms casi las tienes bien,espero tener mejor la mia con apenas 56.000 Kms.Aunque cuando la miré con 24.000,tenía varias en los límites.
jajajaja por supuesto patri, ya que tengo el monopolio del hilo, voy a ir posteando todo lo que me vaya sucediendo y lo que se me vaya ocurriendo por el camino :descojono:

Pues mira, no iba a tocar el clilindro delantero, pero puestos en faena y el suplicio que me está suponiendo, no me veia dentro de unos pocos miles de kms pasando por lo mismo, asi que hoy le he metido mano también. Decir que, a diferencia del cilindro trasero, las pastillas de admisión, las dos, eran de 175, las de escape igual que el otro, 185. Voy a cambiar tres de ellas para dejarle un poco de mas margen y olvidarme ya por una buena temporada del tema reglaje. Así que en total, aunque solo tengo una fuera de tolerancia, voy a cambiar 7, que a razón de unos 7€ me va a salir por aproximadamente 50€ y pocos euros.

Es muchisimo trabajo para una persona sola con los conocimientos justos, aunque desmontar desmonta cualquiera con tiempo. Pero siempre se hecha de menos una ayudita, que en este caso, tanto moral como técnica, ha venido de la mano de lagustrom. Ayer sabado tuve que llamarlo por wassap porque me atasqué con el tensor de la cadena de distribución y en dos frases me lo solucionó.

Creo que he cometido un fallo muy grave, pero no podía hacer otra cosa, asi que apuntaroslo a fuego los que vayais a hacerlo vosotros mismos porque en m icaso, no se cuales van a ser las consecuiencias:

primero desmonte el cilindro trasero porque no ibaa tocar el delantero. desmonto arboles de levas, pastillas y demas... luego esta mañana, quise desmontar el delantero y veo que las levas no estan mirando para donde tiene que estar y por ende, las marcas del plato del arbol por donde pasa la cadena, no tienen que estar donde deberia estar. me digo: ya la he cagado!. He desmontado el trasero como no debia!. entonces, despues de deliberarlo durante un buen rato, cojo y muevo el rotor para que las marcas del arbol de levas delantero concuerden como sale en las fotos.

ya se que se hace inciso en el manual en que n ose mueva, pero no podia hacer otra cosa prque ya no daba pie con bola, me bloqueé.

asi que bueno, de momento voy a pedir las 7 pastillas esas mañana lunes, que en teoria me deberian tardar en llegar un par de dias, asi que para el miercoles o jueves las monto y a ver que sucede.

por eso hago inciso en lo que dice javitos y lagustrom, mirad mil veces las cosas hasta estar seguros del siguiente paso que teneis que dar.

y tranquilos, que como no me salga bien, vais a tener alan44 para treso cuatro paginas mas de este post... :descojono:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”