Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#26 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 11 Jun 2011 22:05

Bueno, pues después de haberme leído el manual varias veces hasta entender perfectamente el proceso, me asaltan varias dudas, partiendo de la base de que no entiendo mucho de mecánica. En principio voy a medir y si consigo hacerlo sin problemas, cuando coja las vacaciones de verano que pueda prescindir de la moto durante bastante más tiempo que habitualmente, le haré el reglaje si es necesario.
Pues al grano:

1- Si mido la holgura de válvulas en un cilindro y no necesitan reglarse, es necesario medir el otro cilindro? Es decir, cuando hay que hacerle reglaje, siempre es a los dos cilindros? O dicho de otra manera, cuando se descompensa un cilindro, siempre se descompensa el segundo? Por lógica entiendo que sí.

2- una vez sacado los alojamientos de las pastillas, esas pastillas se quitan con la mano o usando cualquier otra herramienta? van a presión o pegadas al capuchón?

3- cuando se montan los árboles de levas, doy por hecho de que hay que volver a ajustar la tensión de la cadena de distribución. Tiene que tener un juego concreto?, como la cadena de transmisión (entre 2 y 4 cms)?. ¿cuánto hay que tensarla? y a lo mejor es una tontería, pero prefiero preguntar, cómo se tensa? Supòngo que dándole vueltas al tornillo del tensor, el que hay que quitar y lleva el muellecito ese...

4- entiendo por el tutorial, que a la hora de ajustar los árboles de levas tomando como referencia el primer pasador de un eslabón (de los 16) de la cabena de distribución, puede tomarse como referencia el segundo pasador. Es así? la pega es que ya habría que tomar como referencia final el segundo pasador del eslabón nº 17... (aqui creo que me he liado)

5- los dos cilindros tienen lengueta PAIR o sólo el delantero?

6- Cual es la dificultad mas grande que un neófito en mecánica como yo se puede encontrar al desmontar todo ese tinglado del motor? (lo demás ya lo he desmontado y montado mil veces, así que el único problema sería el motor)

7- Despues de hacer la medición, si es necesario hacer reglaje y no se hace inmediatamente, imagino que habrá que volver a hacer la medición antes del reglaje verdad? no vale medir, pedir las pastillas, circular 3000 kms y reglar verdad?

Lo más probable es que estas preguntas estén respondidas en el manual de taller, pero para mi, ciertas cosas están ya en un lenguaje demasiado técnico, y vosotros me las vais a responder mejor. :blush:
Ténía más preguntas pero ahora mismo no me acuerdo cuáles eran, así que de momento esas, que eran las más importantes.

Por cierto, no es que el tutorial no esté claro, que ya había dicho en otra intervención que sí. El problema soy yo, que aunque te monto y desmonto lo que haga falta de la moto, tengo que tener muy claro qué y cómo lo voy a hacer.

Gracias chavales, un saludo

PD, si he dicho alguna burrada, no me lo tengais en cuenta... :descojono:
PD2, los que me respondais, podríais hacerlo igual que yo? con numeritos? Cada respuesta con el mismo numero que la pregunta :blush:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
javitos
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 09 Abr 2009 20:19
Ubicación: Extremadura

#27 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por javitos » 12 Jun 2011 08:56

Alan44 ,te saludo y te contesto :
Por orden en las preguntas:

1-Si

2-Con un iman

3-Para eso estan los tensores,los muelles de los tensores tensan la cadena por si solos.

4-Te has liado

5-Los dos

6-Perdida de autoestima , perdida de autocontrol.

7-Si

Recomendaciones:

1-Vuelve a leerte el tutorial

2-Continua leyendo una y otra vez el tutorial

3-Deja pasar una año y vuelve a leer el tutorial

4-Cuando pases por Madrid , llamanos nos tomamos unas cerves .En el fragor etilico seguro que ves la luz y comprendes el funcionamiento de la v.

5-Lo peor que puede ocurrir es que tengas que meterte el rabo entre las piernas y lleves la moto con todas las piezas en una bolsa a un taller .

Un saludo

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#28 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 12 Jun 2011 09:59

gracias javitos. Ya veo algunas cosas más claras :wink:
Verás:
javitos escribió:2-Con un iman
El alojamiento de la pastilla sí, eso lo entiendo, pero lo que es la pastilla calibrada?
javitos escribió:3-Para eso estan los tensores,los muelles de los tensores tensan la cadena por si solos.
Como el agua, ya veo la lógica. Además lo preguntaba en otro post.
javitos escribió:4-Te has liado
Me lo imaginaba! :descojono: Bueno, es un proceso complicado, pero lo dejamos, en el tutorial está claro :descojono:
javitos escribió:4-Cuando pases por Madrid , llamanos nos tomamos unas cerves .En el fragor etilico seguro que ves la luz y comprendes el funcionamiento de la v.
Ojalá compañero, con el trabajo y los niños pequeños tengo muy complicado salir de mi tierra, pero lo tengo en cuenta, aunque no sea para hacer algo de la moto. Lo mismo te digo si vienes por aqui :wink:
javitos escribió:5-Lo peor que puede ocurrir es que tengas que meterte el rabo entre las piernas y lleves la moto con todas las piezas en una bolsa a un taller .
La verdad es que ya me había imaginado la situación, pero una vez empiece, el acabarlo es ya una cuestión de orgullo personal... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Las demas preguntas están contestadas :good:

La verdad es que el tutorial lo he entendido, pero el problema no está en vuestras explicaciones, sino en los conceptos y el funcionamiento de algunas cosas que dais por hecho, que para uno que tenga nociones o sepa de que hablais, pues seguro que lo que pregunto les suene a tontería. Ya os advertí que os bombardearía con preguntas y el que avisa... :descojono: :descojono:
De todas formas no he acabado, seguiré estudiando el tutorial y volveré con más cuestiones, os lo prometo... :mrgreen:

Bueno, gracias por las aclaraciones. :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Lagustrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 348
Registrado: 06 Sep 2007 17:16

#29 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom » 12 Jun 2011 14:03

Alan44 escribió:gracias javitos. Ya veo algunas cosas más claras :wink:
Verás:
javitos escribió:2-Con un iman
El alojamiento de la pastilla sí, eso lo entiendo, pero lo que es la pastilla calibrada?
La pastilla calibrada sale pegada al capuchón por el efecto del imán, luego para sacarla del capuchón lo haces con los dedos y luego para meter las nuevas en el alojamiento, lo mismo, con los mismos deditos (manojo de p...as en el caso de Javitos :rofl: )
Alan44 escribió:
javitos escribió:4-Te has liado
Me lo imaginaba! :descojono: Bueno, es un proceso complicado, pero lo dejamos, en el tutorial está claro :descojono:
Vamos a ver, esto es 2 + 2, no hay posibilidad de variaciones ni experimentos :bronca: , la flecha con el "2" va a apuntar a un bulón en cuanto tengas la cadena engrana, ese bulón es el número 1 y el que tienes que tener en cuenta como referencia, es el que manda como tiene que ir colocado el segundo árbol de levas, es decir, a partir del 1 cuentas hasta 16 y el bulón 16 tiene que coincidir con la flecha con el número "3".
Alan44 escribió:
javitos escribió:5-Lo peor que puede ocurrir es que tengas que meterte el rabo entre las piernas y lleves la moto con todas las piezas en una bolsa a un taller .
La verdad es que ya me había imaginado la situación, pero una vez empiece, el acabarlo es ya una cuestión de orgullo personal... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Hubo ciertos momentos en el que consideré esa posibilidad, cuando te pase, deja la moto más o menos tapada y vuelve a la carga al día siguiente, verás todo con más claridad, deja que el cerebro encuentre sólo la solución al problema.
javitos escribió:3-Deja pasar una año y vuelve a leer el tutorial
Y luego me dice que yo soy un borde :descojono:

Ánimo Alan, que luego cuando te metas verás que es más fácil de lo que parece.

Un saludo :drinks:

Avatar de Usuario
javitos
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 09 Abr 2009 20:19
Ubicación: Extremadura

#30 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por javitos » 12 Jun 2011 15:05

Alan 44 no te fies de lagustrom que es un lobo con piel de cordero. :yes: . Realmente tiene su complicacion la primera y o segunda vez que lo haces , despues se convierte en algo mas mecanico. Los sudores frios de las dos primeras veces creo que nadie te los quita. Pero para eso estamos aqui , para echarnos una mano entre todos . Animate y hazlo tu mismo si crees que es necesario en tu moto. (yo creo que entre 60.000 y 70.000km ) se puede empezar a mirar la holgura. Yo aconsejo tener tiempo suficiente (hablo de dos ,tres dias) para dedicarle a la moto. Mas que nada por si surgen complicaciones. El tiempo real sabiendolo hacer creo que esta entre tres y cinco horas. Queda pendiente lo de las cerves, lagustrom ,su mujer , la mia y yo no usamos hijos. :drinks:

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#31 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 12 Jun 2011 15:58

Gracias a los dos por las aclaraciones.Ya de momento no tengo más preguntas. :no:

El hecho de preguntaros si hay que hacer el reglaje inmediatamente de medir, tiene su explicación. Tengo programado en el primer fin de semana de julio hacerle la revisión. En esta sólo voy a cambiar aceite y filtro de aceite. Nada más. Por eso quería echar un vistazo a las válvulas, pero no me puedo desprender de la moto muchos días, hasta mediados de agosto, que es cuando cojo las vacaciones de verano. La uso para ir a trabajar y no tengo otra cosa. Por eso voy a aprovechar para medir la holgura de las válvulas, pero principalmente por ver con lo que me voy a encontrar cuando me ponga a hacer el reglaje en agosto. De hecho, he comprado un maletin de carracas y accesorios en el makro por 44€. Son buenecitas, cromo-vanadio. Y tengo encargado un juego de galgas que tengo que ir a recoger el martes. Cómo os decia en otra intervención en 35000 kms le he hecho yo todo con herramientas mediocres y ya era hora de actualizar.

Pues eso, el primer fin de semana de julio miraré lo de la holgura, pero como va a ser algo rápido y rutinario, sólo voy a medir el trasero, por ver cómo están y lo que hay dentro. La moto ya tiene casi 45000kms y calculo que para mediados de agosto tendrá unos 49000, por lo que por mi tranquilidad, se las voy a medir.

Desde pequeño me ha llamado la atención el desmontar las cosas para ver cómo funcionaban y luego arreglarlas, incluso hoy dia lo sigo haciendo :descojono: así que no me da miedo meterme en faena. Miedo me dará cuando lo monte y no funcione... :descojono: (es broma). De hecho mis trabajos han sido de esa línea, montar y reparar. Antes en telecomunicaciones y hoy técnico de hardware, vamos, ordenadores de todas clases.

En fin, os doy las gracias a vosotros dos y menciono también a stromcio90, que tambien se ha llevado lo suyo por privado :rolleyes: . Entre los tres me habéis ayudado muchísimo. Es de agradecer que estéis ahí cuando realmente hace falta. :wink: Ya os contaré como sigue la historia de aqui a agosto. Y os la debo en persona :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Lagustrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 348
Registrado: 06 Sep 2007 17:16

#32 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom » 12 Jun 2011 16:19

Entonces eres de lo míos, ya me lo dijo una vez mi madre -"cuando eras pequeño te encantaba desarmar todos tus juguetes para ver como funcionaban... y sigues igual"*- :descojono:.

Veo que tienes "mono" de pasar a mayores con la moto, pues nada mide el trasero, que es algo sencillo y si tienes alguna fuera, lo más seguro es que en el delantero también, pero si están todas dentro, entonces no lo se, lo suyo es comprobar el delantero también, aunque te anticipo que va a ser un rollo con el radiador puesto.

Bueno, ya nos contarás, y ya sabes, para cualquier cosa sabes donde encontrarnos.

Un saludo, si alguna vez paso por Sevilla nos tomamos unas :drinks:

3pa
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 30 Ago 2008 23:20

#33 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por 3pa » 12 Jun 2011 19:06

Muy bueno el tutorial,pero si admitis mi consejo,el 95% de las motos con menos de 50.000 km no necesitan hacerlo,os hablo por experiencia,despues de haber hecho mas de 300 reglajes de valvulas,tanto de pastillas como de tornillo,en la absoluta mayoria ha sido levantar tapa,comprobar holguras y volver a cerrar porque las valvulas estaban dentro de tolerancia.
A no ser que sea la moto de un quemado,con acelerones en frio,quemadas de rueda a alto regimen(sobrecalentamiento del motor)o cortes de encendido,si eres un tio normal,que calienta la moto y la usa de una manera "civilizada" tu moto no te pedira el reglaje de valvulas hasta pasados muchos kilometros.
Por eso,la mayoria de la gente no nota nada despues de un reglaje,porque la moto sigue igual que antes.
Los motores de 4 tiempos,cuando el reglaje esta mal ,pierden potencia y hacen ruidos metalicos,que si conoces bien tu moto los localizas enseguida.Por eso,y no es por quitar trabajo a los talleres,NO OS VOLVAIS LOCOS CON LOS REGLAJES DE VALVULA!!!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#34 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 13 Jun 2011 14:32

Ya 3pa, pero como hay relatos tan dispares entre el personal, pues una mera comprobación a los 50000 y estamos más tranquilos. He leído en el foro, que gracias a dios no lo he comprobado, que las válvulas de nuestras Vs tienden a abrirse más que a cerrarse, por lo que no sonaría (hablo de memoria, corregidme si me equivoco). ¿Explicación de prony? no lo recuerdo con seguridad... :pardon:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

3pa
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 30 Ago 2008 23:20

#35 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por 3pa » 13 Jun 2011 22:43

Estoy de acuerdo con hacer una comprobacion a los 50.000,pero si le hacemos caso a los telleres le hariamos la primera a los 15.000 y esque....¡hay que hacer caja!.
Si pillas con un taller "legal" te cobraran el tiempo que hayan invertido y una junta de tapa de balancines,pero si pillas con un "piratilla"ademas te metera pastillas de reglaje que ni te ha puesto y por supuesto mas horas de las empleadas.Menos mal que estos ultimos son los menos :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#36 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 13 Jun 2011 23:02

3pa escribió:Estoy de acuerdo con hacer una comprobacion a los 50.000,pero si le hacemos caso a los telleres le hariamos la primera a los 15.000 y esque....¡hay que hacer caja!.
Si pillas con un taller "legal" te cobraran el tiempo que hayan invertido y una junta de tapa de balancines,pero si pillas con un "piratilla"ademas te metera pastillas de reglaje que ni te ha puesto y por supuesto mas horas de las empleadas.Menos mal que estos ultimos son los menos :mrgreen:
eso si. Además la has clavado. Por ese motivo voy a intentar medir yo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#37 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 13 Jun 2011 23:06

por cierto lagustrom vosotros cambiasteis las 2 juntas?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Lagustrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 348
Registrado: 06 Sep 2007 17:16

#38 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom » 14 Jun 2011 14:00

Alan44 escribió:por cierto lagustrom vosotros cambiasteis las 2 juntas?
No, tenían pinta de estar en buen estado, aunque el cilindro delantero empezó a resudar un poquito de aceite por la junta, así que le eché un poco de nural naranja y solucionado.

Un saludo :drinks:

julen40
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 19 Jul 2009 18:03

#39 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por julen40 » 14 Jun 2011 18:44

hola, no tengo ninguna intención de hacerle ésto pero os doy las gracias por la aportación, si empiezo hay que cambiar el tutorial porque me sobrarían un montón de piezas seguramente inútiles que las ponen para encarezer la moto, segmentos ,aros, pistones aceites, todo eso sobra sin eso van de maravilla, anda que poner filtros , saludos
ex ktm
ex bmw
ex vstron
ex deauville
Honda

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#40 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Cóndor » 15 Jun 2011 10:52

javitos escribió:Alan44 ,te saludo y te contesto :
Por orden en las preguntas:

1-Si

2-Con un iman

3-Para eso estan los tensores,los muelles de los tensores tensan la cadena por si solos.

4-Te has liado

5-Los dos

6-Perdida de autoestima , perdida de autocontrol.

7-Si

Recomendaciones:

1-Vuelve a leerte el tutorial

2-Continua leyendo una y otra vez el tutorial

3-Deja pasar una año y vuelve a leer el tutorial

4-Cuando pases por Madrid , llamanos nos tomamos unas cerves .En el fragor etilico seguro que ves la luz y comprendes el funcionamiento de la v.

5-Lo peor que puede ocurrir es que tengas que meterte el rabo entre las piernas y lleves la moto con todas las piezas en una bolsa a un taller .

Un saludo
:descojono: Que nadie se me moleste, pero es de las mejores respuestas que he leído :descojono:
:good:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#41 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 15 Jun 2011 18:08

mamoneh! Cóndor A ti te voy a mandar el motor despiezado para qué me lo recompongas como no me funcione, qué lo sepas! :descojono: :mrgreen:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Lagustrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 348
Registrado: 06 Sep 2007 17:16

#42 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom » 15 Jun 2011 18:48

Eso, vosotros darle alas a Javitos, que luego no va a haber quien le aguante :bronca: :diablo: :mrgreen:

Saludos :drinks:

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#43 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 15 Jun 2011 18:58

Lagustrom escribió:Eso, vosotros darle alas a Javitos, que luego no va a haber quien le aguante :bronca: :diablo: :mrgreen:

Saludos :drinks:
:descojono:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#44 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Cóndor » 15 Jun 2011 22:01

Alan44 escribió:mamoneh! Cóndor A ti te voy a mandar el motor despiezado para qué me lo recompongas como no me funcione, qué lo sepas! :descojono: :mrgreen:
Hombre Alan sorry tio, pero hay que reconocer que Javito Bultaco se ha esforzado :mrgreen:
En cuanto a lo del motor no me importaría, hace más de 10 años que no esmerilo ni la válvula del flotador. :blush: .
Además con el sistema este de chismes japos creo que es más fácil el ajuste de balancines para el reglaje de válvulas.... todo lo que gastas en pastillas calibradas te lo ahorras en galgas. :mrgreen:

Bueno, en serio,..... seguid que la verdad es que de vosotros se aprende bastante :ok:
Un saludo.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#45 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 16 Jun 2011 13:45

Cóndor que estaba de broma. De hecho te haía puesto mas cosas en el mismo tono, de cachondeo, pero no se pq no ha salido...
Los comentarios no me han molestado, ni el tuyo ni el de javitos,aunque tengo que reconocer que al principio me chocó un poco. Pero lo leí dos veces y a la tercera ya le encontré su gracia :descojono: :wink:

No preocuparos que ya os voy conociendo y se cuando los cometarios van mal intencionado :wink: :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#46 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 16 Jun 2011 13:49

Cóndor escribió:..... seguid que la verdad es que de vosotros se aprende bastante :ok:
Un saludo.
--JC
Ni que lo digas! La practica no se si será igual que la teoría, pero aprender los conceptos y sobre todo, entenderlos, no tiene precio en este foro. :friends:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#47 Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Cóndor » 16 Jun 2011 15:15

Tranqui Alan, lo había cogido por el lado bueno.... :friends:
:wink:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
javitos
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 09 Abr 2009 20:19
Ubicación: Extremadura

#48 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por javitos » 16 Jun 2011 19:24

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh , sin acritudes ni malos rollos . Aqui nos tenemos que descojonar todos. Eso si a Lagustrom ni agua , tenias que haber visto la carita que tenia con todo su motor desparramando por mi garage, juas juas juas ja ja aja. Es lento el chaval , le cuesta llegar a entender las cosas. Alan 44 esperamos tus preguntas , eso si, tienen que ser por lo menos 15, somos gente pofesional con recursos. Un saludo :good:

Lagustrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 348
Registrado: 06 Sep 2007 17:16

#49 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom » 17 Jun 2011 10:20

javitos escribió:Eso si a Lagustrom ni agua , tenias que haber visto la carita que tenia con todo su motor desparramando por mi garage, juas juas juas ja ja aja. Es lento el chaval , le cuesta llegar a entender las cosas.
¿Veis? Os lo dije :bronca: , que no iba a haber quien le aguantase ahora... :diablo: Seré lento, pero a Javitos es un cagón de cuidado, se ponía a llorar :cray: cada vez que ibamos abriendo y quitando partes y eso que no era su moto, que bien me lo voy a pasar el día que le toque a la suya, prometo fotos con su cara de susto :descojono: . Que bien te lo vas a pasar con el tensor mam*n :rofl:

Un saludo :drinks:

rainfc
Pesao
Pesao
Mensajes: 337
Registrado: 02 Jun 2008 14:21

#50 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por rainfc » 17 Jun 2011 11:56

Al hilo de este hilo (jejej valga la rebuznancia), ayer me llegó la maleta de louis, de oferta, igual que la de lagustrom, pero el modelo superior (es que la pille de oferta :mrgreen: ) y solo decir que.. ES UNA PASADA :clapping: todo, el envio, el servicio, y hasta me han mandado dos revistas "motorrad" con una prueba de super trail que tiene una pinta estupenda, pero está en aleman!! :descojono:
Lo dicho, super recomendable!!!

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”