Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#51 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Cóndor » 17 Jun 2011 12:53

javitos escribió: eso si, tienen que ser por lo menos 15, somos gente pofesional con recursos. Un saludo :good:
Nooooooo..... otras 15 noooooooo :cray:

:grin:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#52 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 17 Jun 2011 13:46

:descojono: nono, todavía no tengo 15, tengo una pero no se si esperarme a agosto que es cuando me voy a meter en faena y así tener las 15 o plantearla ya :descojono:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Lagustrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 348
Registrado: 06 Sep 2007 17:16

#53 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom » 17 Jun 2011 14:04

Alan44 escribió::descojono: nono, todavía no tengo 15, tengo una pero no se si esperarme a agosto que es cuando me voy a meter en faena y así tener las 15 o plantearla ya :descojono:
MODO JAVITOS ON;
Planteala ahora y leela, en agosto vuélvela a plantear y vuélvete a leer la respuesta, en agosto del año que viene, vuelves a preguntar y a leer la respuesta, metete 5 cervezas y entonces igual consigues comprender la respuesta.
MODO JAVITOS OFF.

:mrgreen: :descojono: :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#54 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 17 Jun 2011 14:19

mira que sois eh???? :blush: :descojono: :descojono:
Lagustrom, te has convertidoen el nuevo candidato para rearmar mi motor, pero a ti te he cogido tirria y te lo voy a mandar a portes debidos... :mrgreen: :descojono: :descojono: :descojono:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#55 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por chaveruco77 » 17 Jun 2011 14:28

Espectacular tutorial, señores.... hasta un pepe gotera como yo se atrevería!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Lagustrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 348
Registrado: 06 Sep 2007 17:16

#56 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom » 17 Jun 2011 14:29

Alan44 escribió:mira que sois eh???? :blush: :descojono: :descojono:
Lagustrom, te has convertidoen el nuevo candidato para rearmar mi motor, pero a ti te he cogido tirria y te lo voy a mandar a portes debidos... :mrgreen: :descojono: :descojono: :descojono:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , "ej que laj pueto a huevo" :rofl:

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#57 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 17 Jun 2011 14:29

chaveruco77 escribió:Espectacular tutorial, señores.... hasta un pepe gotera como yo se atrevería!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!
Chaveruco, preguntale a esta gente si hay que tener marcha metida o punto muerto para calar la distribución pero que no se note que te lo he dicho yo, que a mi me da cosa ya, que se meten conmigo :cray: :descojono: :descojono:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
javitos
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 09 Abr 2009 20:19
Ubicación: Extremadura

#58 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por javitos » 17 Jun 2011 14:49

Punto muerto , cervecita en la mano y muy importante llegado a este punto critico de despiece de la moto, no dejar que nadie haga una muestra fotografica del careto del mecanico. Pondrias en serio peligro tu integridad si fuese vista por algun golfo de este foro. :good:

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#59 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Cóndor » 17 Jun 2011 18:55

Esto no es un foro... esto es una banda :mrgreen:

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#60 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 17 Jun 2011 20:35

Cóndor escribió:Esto no es un foro... esto es una banda :mrgreen:

--JC
si cóndor, de cornetas y tambores :descojono:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#61 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por stromcio90 » 17 Jun 2011 21:12

Alan44 escribió:
Cóndor escribió:Esto no es un foro... esto es una banda :mrgreen:

--JC
si cóndor, de cornetas y tambores :descojono:
:descojono: :descojono: :descojono: Joeeeer, menudo cachondeito que tenés por aca
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#62 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 18 Jun 2011 19:45

Además de verdad, y mira que he intentado ponerme serio, pero esta gente no me deja... :descojono:
Señores vamos a ponernos serios que nos van a echar del foro :cray: :descojono:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#63 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por chaveruco77 » 18 Jun 2011 20:00

Cóndor escribió:Esto no es un foro... esto es una banda :mrgreen:

--JC
+1 :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#64 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 18 Jun 2011 20:09

Por cierto javitos y lagustrom, por curiosidad, cuántas pastillas cambiásteis vosotros? (ojo, esta pregunta no forma parte de las 15 eh? siguen quedando 14 :descojono: )
Ah! y gracias javitos por lo de tener la moto en punto muerto. LA verdad es que me parecía algo lógico, porque con marchaq engranada, tirarías de la rueda trasera a la vez que mueves el motor...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#65 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Cóndor » 18 Jun 2011 23:04

Venga Javi, otra:
Pongo caballete central, meto primera y la rueda de atrás se pone a dar vueltas.
Es grave?? :descojono: :descojono:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Lagustrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 348
Registrado: 06 Sep 2007 17:16

#66 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom » 21 Jun 2011 14:28

Alan44 escribió:Por cierto javitos y lagustrom, por curiosidad, cuántas pastillas cambiásteis vosotros? (ojo, esta pregunta no forma parte de las 15 eh? siguen quedando 14 :descojono: )
Ah! y gracias javitos por lo de tener la moto en punto muerto. LA verdad es que me parecía algo lógico, porque con marchaq engranada, tirarías de la rueda trasera a la vez que mueves el motor...
Voy a empezar a cobrar un leru por pregunta :grin: .

Pues al final realmente fueron 3, porque como dejé algunas un poco más abiertas por aquello de "más vale que sobre que no que falte, que ya se cerrarán", luego la moto no iba bien del todo y volví a abrir y a reajustar. Un paja mental que me hice :pardon:

Y si, al final con el pitorreo nos echan del foro :descojono: , así que ale, todos a poner a caldo a la nueva Vstrom :blink: , que así sirve de maniobra de distracción mientras que nos seguimos dando cera por aquí :diablo: , ¡¡¡¡JAVITOS, julandrón!!!! :descojono:

Un saludo :drinks:

Lagustrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 348
Registrado: 06 Sep 2007 17:16

#67 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom » 21 Jun 2011 14:30

Cóndor escribió:Venga Javi, otra:
Pongo caballete central, meto primera y la rueda de atrás se pone a dar vueltas.
Es grave?? :descojono: :descojono:
--JC
Pues si, háztelo mirar porque la rueda que tiene que girar es la delantera :mrgreen:

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#68 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 21 Jun 2011 20:54

Gracias lagustrom, por tener una idea de cómo estaban con ese kilometraje, aunque se de sobra que la mia no tiene porque estar igual (ya me contesto yo :descojono: )
Cucha, que no te doy ni un duro, los euros me los apuntas y cuando tenga oportunidad, os invito a cervezas o lo que bebáis :wink:
Lagustrom escribió: ...//...Y si, al final con el pitorreo nos echan del foro :descojono: , así que ale, todos a poner a caldo a la nueva Vstrom :blink: , que así sirve de maniobra de distracción mientras que nos seguimos dando cera por aquí :diablo: , ¡¡¡¡JAVITOS, julandrón!!!! :descojono:
Además de verdad, si te fijas, el hilo crece por minutos! Está todos los del foro alli metidos discutiendo que si es bonita o fea :descojono:

Ya en serio, se que soy un poco pesado, (o bastante, antes de que me lo diga javitos ya me lo digo yo, que le temo :descojono: ). Disculpad si os atiborro a preguntas, pero es algo que me gustaría hacer, y claro, me aprovecho de los que sabéis y esto no es algo que se aprenda leyendo (como he aprendido a hacerle todo lo demás). Aquí quieras o no te surgen dudas típicas de novato o de no saber cómo funcionan las cosas. Desde luego si llego a hacerlo y me sale bien, os estaré muy agradecido.

Y si no me sale, ya le pediré el teléfono a cóndor para que me diga su dirección y enviarle el motor desguezao :descojono:

De verdad, muchas gracias. por ahora nada más, os dejo descansar por un buen tiempo. :friends:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Toyokawa
Pesao
Pesao
Mensajes: 416
Registrado: 17 Abr 2008 15:28
Ubicación: Paco (Costa de la Luz, Galaxia V-Strom)

#69 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Toyokawa » 21 Jun 2011 21:38

Gracias por el tutorial..., no apto para cardiacos como yo!! :clapping:
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.

carlitostrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 01 Abr 2010 13:22
Ubicación: Las palmas

#70 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por carlitostrom » 23 Jun 2011 15:27

Estupendo tutorial,muchas gracias. :good:

Avatar de Usuario
Gsus
Cansino
Cansino
Mensajes: 603
Registrado: 04 Sep 2006 23:03
Ubicación: Almoradí (Alicante)

#71 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Gsus » 23 Jun 2011 15:41

co*onudo, muchas gracias!!!
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7

Lagustrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 348
Registrado: 06 Sep 2007 17:16

#72 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom » 23 Jun 2011 17:44

Alan44 escribió: Ya en serio, se que soy un poco pesado, (o bastante, antes de que me lo diga javitos ya me lo digo yo, que le temo :descojono: ). Disculpad si os atiborro a preguntas, pero es algo que me gustaría hacer, y claro, me aprovecho de los que sabéis y esto no es algo que se aprenda leyendo (como he aprendido a hacerle todo lo demás). Aquí quieras o no te surgen dudas típicas de novato o de no saber cómo funcionan las cosas. Desde luego si llego a hacerlo y me sale bien, os estaré muy agradecido.

Y si no me sale, ya le pediré el teléfono a cóndor para que me diga su dirección y enviarle el motor desguezao :descojono:

De verdad, muchas gracias. por ahora nada más, os dejo descansar por un buen tiempo. :friends:
Nada majo :friends: , pregunta lo que quieras, si es por meternos con alguien, y como te has puesto a tiro, pos :grin: ta tocao. Es un placer resolver dudas, para eso hicimos el manual. Cuando saque tiempo y ganas, con las dudas que vayan saliendo haré la versión 2.0 del manual.

Por cierto, vaya cagada la nueva vstrom, una horquilla invertida, llantas de radios y unos frenos en condiciones con ABS desconectable y habría dado mucha guerra sin necesidad de aumentar la potencia...

Y de nada a todos los que vais dando las gracias, es un placer :good:

Un saludo :drinks:

Avatar de Usuario
josem
Cansino
Cansino
Mensajes: 663
Registrado: 29 Jul 2006 16:54
Ubicación: Cadiz

#73 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por josem » 11 Ago 2011 19:26

Esto creo que puede ser un gran complemento al magnifico tutorial , espero no contravenir ninguna norma:


http://www.youtube.com/watch?v=2RF2P2lc5HY
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013

Avatar de Usuario
juan fdez
Pesao
Pesao
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2010 18:57
Ubicación: Montalban de Cordoba

#74 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por juan fdez » 13 Ago 2011 20:13

Muy pero que muy currao!!
Buen trabajo chicos :clapping: :clapping:

Ahora digo yo...si por mil demonios hay que comprar las pastillas, donde se compran en el concesionario oficial no?

Como referencia, tengo el manual de servicio que colgo un compañero en el foro. es el que pesa 500 y pico megas y pone que es de la k7 pero en la primera hoja cuando abres el pdf pone k4. Mi moto es la k8(noviembre 2007). Supongo que valdra para la mayoria de las cosas no??
Lo digo porque lo mismo cuando llegue la hora lo mismo hago yo el reglaje de valvulas...

Gracias y salu2

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#75 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por vientoymar » 14 Ago 2011 01:51

juan fdez escribió:Muy pero que muy currao!!
Buen trabajo chicos :clapping: :clapping:

Ahora digo yo...si por mil demonios hay que comprar las pastillas, donde se compran en el concesionario oficial no?

Como referencia, tengo el manual de servicio que colgo un compañero en el foro. es el que pesa 500 y pico megas y pone que es de la k7 pero en la primera hoja cuando abres el pdf pone k4. Mi moto es la k8(noviembre 2007). Supongo que valdra para la mayoria de las cosas no??
Lo digo porque lo mismo cuando llegue la hora lo mismo hago yo el reglaje de valvulas...

Gracias y salu2
Al ser piezas de motor, lo normal es que se compren solo en concesionarios (que tengan taller, que el concesionario solo vende motos), aunque hay otras tiendas de recambios de motos que te las pueden conseguir, comprueba que te las traigan en una bolsita de suzuki original.

El único manual de taller general es el que tienes de la K4, lo que si, cuando sacaron la K7 con ABS y una serie de cambios importantes, sacaron también un complemento de taller adicional, pero en ese no aparece esta tarea, solo cuestiones de la inyección y del ABS, aunque es bueno que lo tengas también.

Lagustrom, yo también quería haber hecho un tuto sobre el reglaje, he hecho unos cuantos, hasta saqué fotos y todo, pero al final se ha ido quedando en el olvido. Me hubiera gustado acompañaros, por lo menos para que no hubiéseis pasado tanto miedo, al final solo es quitar y poner tornillos.

Sobre el vuestro, unos apuntes personales, por si lo quieres incluir cuanto hagas la versión 2.0, creo que no está de más y así aprendemos todos.

1- Ponle un título o una portadita hombre, que fue abrir el pdf y ya encontrarme en faena :descojono: Un índice o algo, para ver la fase de quitar carenado, la de comprobación y la de corrección de tolerancia o herramientas necesarias (galgas, imán, etc) y unas pautas de inicio como que el motor tiene que estar totalmente frío y que se agradece y evita complicaciones de que entre suciedad al motor si el día antes hemos dado un buen manguerazo al motor con kacher o lo que tengamos, se debe trabajar sobre limpio. Lo digo sobre todo para separar las fases de desmontaje por acceso, comprobación, reglaje, cierra por reglaje, cierre por comprobación y puesta a punto.
2- Seguro que la llave que mueve el cigüeñal es de 13? :blink: seguramente fallo mío, pero ... no me suena nada :pardon: más bien una 17? :blush: Y comentar que no se puede girar libremente el cigüeñal cuando tengamos ya las tapas de balancines abiertas porque empieza a subir el aceite que manda a la bomba, intentar dar las menos vueltas posibles porque yo la lié un día :blush: simplemente por el hecho de ver como trabajaba todo se me fue el santo al cielo :bronca: y el aceite al suelo :descojono:
3- Importancia del Punto Muerto Superior (PMS) del cual no haces meción y, aunque se comprueba con la posición de las válvulas, hay que aclarar que la letra F pasa dos veces por el visor y solo una de ellas es la correcta :good: Yo lo miro quitando una de las bujías (que tampoco dices nada al respecto y así cuesta menos girarlo al no hacer compresión) y cuando empieza a soplar sabes que está en carrera de compresión, en cuanto veas la F es que está en su sitio. Con este sistema averigüé que fallaba algo de compresión el cilindro trasero (si, a oído, para que maniquitas :blush: ) y lo he podido ver ahora que tengo el motor abierto.
4- Diferencia entre el modelo K7 y anteriores, sobretodo en la versión con ABS. El tensor de la cadena de distribución trasero puede ser un verdadero suplicio con la caja de ABS ahí puesta, ya que no se puede mover por las tuberías rígidas, yo directamente quito la rueda, da bastante mejor acceso, aunque yo realmente sigo el manual y quito el tensor, no me había planteado tu sistema de volver atrás los tensores para no tener que quitarlos, buena idea :ok: así no hay que cambiar la junta . Luego también está el vaso de expansión del líquido refrigerante, en los modelos nuevos está justo en la base del depósito de gasolina y también merece la pena quitarle.
5- Los cálculos para elegir taqué los hago a mano en vez de con al tabla por lo mismo que te pasa a ti, de origen usan taqués de 1 en 1 pero solo venden de 5 en 5, y luego no sabes que hacer. Así que lo mejor es hacer tus cuentas que son bien sencillas, solo es entender el sistema y que tu tienes que ajustar la distancia que hay jugando con las pastillitas, si tienes poca distancia necesitas menos numeración y si tienes demasiada una mayor para cerrar esa holgura. Y después de todo, decidir cual comprar y ponerla, algo importante que no has mencionado, VOLVER A COMPROBAR LA HOLGURA DE NUEVO :fie:, el númerito que aparece en cada pastilla no tiene porque corresponder con la realidad después de muchos km golpeteando, por eso hay que comprobar como has dejado todo antes de cerrar, y es uno de los motivos por los cuales nunca hago esta parte en fin de semana (cuando no hay nada abierto) siempre un día de diario por si tienes que escapar al concesionario otra vez a que te cambien la pastilla, no es la primera vez que me pasa :angry: .
6- Coméntame el porque dices de poner la numeración de la pastilla hacia abajo. Precisamente las que vienen de fábrica así, cuesta mucho ver cual era su numeración original ya que al apoyar sobre una superficie más pequeña que el taqué (que es totalmente plano) se marca más y se ve peor para sucesivas comprobaciones.
7- El molibdeno es un material antigripante que reduce el desgaste del roce entre metales, es por ello que lo indican que se use ahí, aunque en menos de 1 minuto con el motor en marcha el aceite ya se lo ha llevado, pero es el inicio, cuando casi no hay aceite, cuando más sufre un motor. No es caro conseguir un tubito, es muy conocido el de la marca molikote, y lo que llaman ahí aceite de molibdeno no es más que mitad de la pasta con mitad de aceite de motor, que te puedes preparar en un bote de cristal. Para la próxima no dudes en pedírmelo. :good:
8- Si hemos vaciado el sistema de refrigerante, que menos que dar unas cuantas indicaciones sobre su llenado no? Cuando tengamos todo el sistema montado, para purgar inicialmente bien el circuito, suelo llenar el radiador y aprieto las mangueras de goma que van y vienen del motor, con cuidado porque puede salir por el radiador, con eso hago un primer purgado bastante importante que ceba muy bien el circuito ya que te obliga a volver a llenarlo. Cuando con este método no consigas nada más, ya cierras todo y acordarse siempre lo que dice el manual, dar unos golpecitos a la zona del termostato para quitarle las burbujas que le puedan quedar con el motor en marcha y ya caliente. A los pocos días de hacerlo comprobar como está el vaso de expansión.

No se, espero que no te lo tomes como que quiero contradecirte, porque tu trabajo está de :clapping: :clapping:, simplemente son ideas que se me han ocurrido de mi experiencia y espero que te sirvan de ayuda a ti y a todos para perfeccionar esta tarea de mantenimiento bastante olvidaba y que con la moto de Gatho, por ejemplo, vemos que no debemos desechar. Espero que mucho foreros dejen de escribir por aquí con gran alegría que llevan 50.000 km sin hacer el reglaje, allá ellos, pero que los que si cuidamos nuestra máquina, los metamos en el mismo saco de los que dicen que llegan a 230. :wink:

Gracias Josem por poner ese video, no sabía que existiera y tiene mucha razón lo que dice. Siempre es mejor dejarlas holgadas, añadiría al video que por el mero hecho de que cuanta más separación dejemos, implica que la válvula estará más tiempo en contacto con la culata, transmite más el calor hacia esta y se calienta menos, alargando su vida. :ok:

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”