Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#101 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 30 Nov 2011 15:30

Hola vientoymar. Gracias por tu respuesta. Efectivamente las mediciones no son tan "redondas" . Ahí he puesto lo que medían la galgas (ciertamente son de 5 en 5), pero sí noté cierta facilidad en unas y dificultad en otras, por lo que entendí que necesitaría galgas más precisas o a ojo de buen cubero. Pero claro, en eso caí una vez armado todo. Como solamente mi intención era la de quedarme tranquilo, porque ya tenía mas de 50.000 kms y no disponía de mucho tiempo, pues me contenté con ver que estaban en tolerancia. Como las revisiones se la hago cada tres meses y medio aproximadamente, y se las hago yo en casa, teniendo esas medidas algo imprecisas, no creo que se desajusten en esos tres meses. No me importa echarle algo más de tiempo en cada una de ellas para dedicarlo a la medición. Aunque sea del cilindro trasero que sí recuerdo que estaban mas justas que el delantero (creo recordar porque de eso hace ya 5 meses).

Por otro lado, gracias por la corrección. Cierto, es pastilla no taqué. Pensaba que era lo mismo. Son las cosas de los novatos jejeje.

Referente a coger medidas falsas me refiero a que si vuelvo a medir si sigue estando en tolerancia, aunque sea en límites, ya que abro y aprovechando que tengo una semana de vacaciones en marzo, en tolerancia o no, me gustaría dejarlas a la mitad, siempre dentro de lo posible claro. No me importa que estén al otro lado de la tolerancia, mejor, así no tengo que volver a tocarla en lo que le queda de vida (aunque si queda en el centro mejor). Entónces pregunto: Cómo tengo que leer la tabla para proceder, si la holgura la tengo en margen? Tengo que leer un valor no real de la tabla? Es que no se explicarme mejor... A ver, si está bien, cómo la dejo mejor, echando mano de la tabla?

Mas facil todavía, cómo lo harias tu si mides, ves que está en límites y quieres dejar la holgura en el centro de la tolerancia? vaya jaleo no? :fie: :descojono: (Disculpa)

Lo demás lo he entendido, pero no asimilado. Lo acabo de leer en el trabajo a la ligera. Ya en casa me lo leo mejor y más tranquilo.

Decir que soy neófito en el tema mecánico. Por eso tengo que tener muy claro dónde me meto y qué tengo que hacer. Y por eso soy a veces muy pesado , lo reconozco. La vez que medí es la primera vez que toco un motor. Lo demás no lo considero mecánica, porque cambiar bujías, aceite y poco más yo creo que puede hacerlo cualquiera, sólo es montar y desmontar... pero un reglaje sin tener conocimientos, es echarle eggs al asunto. :descojono: Aun así, me gustaría intentarlo, no me da miedo (aunque sí muchisimo respeto). Además, aquí en el foro hay muy buenos tutoriales y gente que sabe un montón. No hay excusas para no hacerle lo básico al menos a la moto.

Gracias de nuevo compi.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#102 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por vientoymar » 01 Dic 2011 00:24

Cuando leas detenidamente lo que te puse en el anterior mensaje con los ejemplos verás como actuar para dejar las medidas más centradas. Es simplemente tener claro lo que estás midiendo y que hacer para modificarlo de la manera que quieras. Si tienes poco espacio, la pastilla tiene que ser más pequeña para que haya más, y si tienes mucho, tienes que poner una más grande para reducir esa distancia.

Eso que dices de dejarlas mejor lo hice, y es cuando descubrí que se la lógica/matemáticas no concuerda con la mecánica real y tuve que darme un paseo más, pero eso si, yo sabía a la centésima como estaba, a ojo de buen cubero no se yo con esas galgas de 5 en 5. Lo más peligroso o complicado de todo esto es cuando toca cambiar pastillas, que levantas los árboles de levas y toca volver a calar el cigüeñal, hay que ser muy meticuloso con eso.

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#103 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por stromcio90 » 10 Dic 2011 00:42

vientoymar escribió: Ahora, en la realidad, no tiene porqué coincidir exactamente lo que cambiamos de pastilla a lo que tenemos luego de holgura en el árbol, lo cual es algo frustrante pero es lo que hay. A veces crees que la vas a dejar niquelada en el punto medio, pero sin saber porqué, fuera de toda lógica matemática, se tuerce hacia un lado u otro. Pero tampoco hay que preocuparse por eso, es normal. Si no te gusta como queda, vas a por otra y punto. En el último ejemplo es como si teniendo los 0.20 y la pastilla de 172, le ponemos la de 165 y en vez de quedarse en los 0.27 se nos va a los 0.30. Se te queda una cara :shok: y otra vez al taller y a desmontar árboles, tensores y su madre :angry:
Al hilo de lo que comentas, Viento, y según he podido leer en el manual de Suzuki, la marca recomienda girar varias veces el motor a mano después de haber montado las nuevas pastillas, empujadores y colocado de nuevo los árboles de levas. Se hace así para se expulse el exceso de aceite entre la cola del válvula, la pastilla, el empujador y la superfice de la leva...el cual podría falsear la medición, hacíendonos creer que la holgura es demasiado pequeña y nos hemos equivocado al introducir la pastilla calibrada....parecen "chorradillas", pero es importante saberlo a la hora de medir de nuevo la holgura y dar el trabajo por terminado.

Gracias por vuestros comentarios, entre todos vamos a saber más del reglaje de válvulas que cualquier mecánico de Suzuki. :yes: :wink:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#104 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por vientoymar » 13 Ene 2012 19:39

Para la gente de Madrid o alrededores y estén planteándose hacer su propio reglaje de válvulas, dentro de poco voy a pedir a louis.de varias cosas, si alguien quiere para si un juego de galgas en medidas de 0.01 para ajustar más que las que van en 0.05 se lo puedo pedir, cuestan 5€. Asi se ahorra los portes que por 5€ no le voy hacer pagar la mitad :pardon:

http://www.louis.de/_20feafc5b5f4dcad5d ... r=10003975

Imagen

No tengo fecha definitiva pero intentaré que no se alargue mucho ya que hay varias cosas que voy a pedir en oferta y no quiero que se pasen.

:som:

Avatar de Usuario
josem
Cansino
Cansino
Mensajes: 663
Registrado: 29 Jul 2006 16:54
Ubicación: Cadiz

#105 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por josem » 13 Ene 2012 20:48

Precisamente me las pedi el otro dia, por cierto aprovecho para preguntarte si se pueden superponer 2 hojas para las mediciones? que fue de tu moto viento? :drinks:
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#106 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por vientoymar » 14 Ene 2012 19:01

josem escribió:Precisamente me las pedi el otro dia, por cierto aprovecho para preguntarte si se pueden superponer 2 hojas para las mediciones? que fue de tu moto viento? :drinks:
Por supuesto, es lo que hay que hacer, vas juntando para sumar la medida que quieras y justo la superior a la que no puedas meter es la medida exacta a la centésima.

Pues mi moto rodando, 1000 km y nada de fugas de aceite y de mezcla, pero ... el problema que tenía antes y que esperaba que no fuera para tanto se acentúa, tengo el pistón mal o el cilindro ovalado, tendría que volver a quitar cilindros mandarlos a rectificar etc etc etc, total haciendolo yo 600 pavos. Usea, que sigo tirando con el hasta que sea imprescindible pero ya estoy mirando un motor de segunda mano. Si, entre lo que le he hecho y esto sería un motor nuevo, pero ya no se si compensa.

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#107 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por brigadier69 » 28 Ene 2012 15:46

Pues yo gracias a vosotros me he hecho el valiente y ya que tenia que cambiarle el liquido refrigerante le he mirapo las holguras de las valvulas y le cambie las bujias.
El coñazo mas grande para mi ha sido la pu*a tapa de plastico que esta junto al radiador, eso ha sido lo mas complicado de poner y quitar, por lo demas todo bastante facil, eso si como las glagas que me prestaron iban de de 10 en 10 pues me asegure de que no entraban y ya mas tranquilo.

Gracias
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
nsrmiki
Cansino
Cansino
Mensajes: 642
Registrado: 10 Dic 2007 10:20
Ubicación: Mallorca

#108 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por nsrmiki » 30 Ene 2012 14:17

Y ¿con cuantos km se las has mirado? La mia tiene ahorqa 47.000 y la verdad es que va muy bien y nunca la suelo pasar de las 6.000rpm.

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#109 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por brigadier69 » 30 Ene 2012 16:07

nsrmiki escribió:Y ¿con cuantos km se las has mirado? La mia tiene ahorqa 47.000 y la verdad es que va muy bien y nunca la suelo pasar de las 6.000rpm.
Yo como tenia que cambiarle las bujias y el liquido de refrigeracion, ya puestos le mira la holgura de las valvulas, total era solo desarmar 6 tormillos y lo que realmente es mas jod*d* es quitar el radiador.

Las mire por gusto a los 24.000 km, y lo mas dificil fue como dije quitar-poner el radiador, por lo demas todo facil.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#110 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Patri » 30 Ene 2012 21:15

Lagustrom escribió:Bueno, pues aquí os dejo por fin el tan esperado tutorial de como hacer un reglaje de válvulas a una DL650, son 33 hojas, así que al final más bien ha pasado a ser un manual :pardon: . Podría haberlo acortado, pero lo he hecho como a mi me gustan, bien masticaditos.

Las conclusiones a las que llegamos los "culpables" de este tocho, es que si te enfrentas a ello por primera vez es algo complicado y para lo que se necesita tiempo, paciencia y un par de cervezas. No tengáis prisa, sois vosotros los mecánicos y clientes, así que es fácil llegar a un acuerdo sobre los plazos.

No es una operación recomendable para aquellos que no tengan cierta habilidad mecánica, pero si eres de los nuestros, que empezaste con los cambios de aceite y filtros, incluido el del aire, para luego lanzarte sin contemplaciones a cambiar el kit de arrastre y te encanta mirar tutoriales y manuales, entonces adelante, aquí encontrarás un divertido pasatiempo en el que ocupar un día entero :blush:

Otro punto fundamental a tener en cuenta son las herramientas, se necesitan si o si un juego de llaves de vasos y puntas allen con sus correspondientes carracas, alargadores, una llave fija del 12 para los putos tensores y una dinanométrica de 04 a 24 NM.

Y por último agradecer a Javitos su inestimable participación :friends: , su buen humor y el haber puesto el garaje luminoso y amplio en donde poder trabajar y pringarnos de grasa y aceite de manera confortable. Queda claro que en este foro hay gente grande a la que merece la pena conocer.

Y sin más preámbulos, aqui os dejo el enlace, son 23 mb lo que ocupa. Si los administradores tienen a bien subirlo a la web del club, por mi sin problemas, esto es para el club.

http://www.megaupload.com/?d=8XH243NO

Un saludo :drinks:
¿Por que no puedo conectar con el enlace?Me sale NOTICE,unos escudos....
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6361
Registrado: 01 Mar 2008 18:19
Ubicación: Paco/Calafell COMANDO TARRACO

#111 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Templario F.M. » 30 Ene 2012 21:43

Patri escribió:

¿Por que no puedo conectar con el enlace?Me sale NOTICE,unos escudos....

Porque nuestros queridisimos amigos del F.B.I. cerraron Megaupload :angry:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#112 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Patri » 30 Ene 2012 21:54

Templario F.M. escribió:
Patri escribió:

¿Por que no puedo conectar con el enlace?Me sale NOTICE,unos escudos....

Porque nuestros queridisimos amigos del F.B.I. cerraron Megaupload :angry:
¿Y ahora ya no se puede ver ningún tutorial sobre el reglaje de Válvulas?
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#113 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por brigadier69 » 01 Feb 2012 15:35

Patri escribió:
Templario F.M. escribió:
Patri escribió:

¿Por que no puedo conectar con el enlace?Me sale NOTICE,unos escudos....

Porque nuestros queridisimos amigos del F.B.I. cerraron Megaupload :angry:
¿Y ahora ya no se puede ver ningún tutorial sobre el reglaje de Válvulas?
Ya estoy en ello en cuanto lo suba pongo el enlace!!!!
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#114 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por brigadier69 » 01 Feb 2012 15:42

Aqui esta el enlace, espero que el FBI se este quito :mrgreen: :

http://www.filebox.com/4y71kkpgyy1i

En este servidor se pueden subir archivos hasta un total de 400 gb y dicen que sera el sustituto de megaupload:

Aqui un servidor parecido a megaupload
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#115 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Patri » 01 Feb 2012 19:12

brigadier69 escribió:Aqui esta el enlace, espero que el FBI se este quito :mrgreen: :

http://www.filebox.com/4y71kkpgyy1i

En este servidor se pueden subir archivos hasta un total de 400 gb y dicen que sera el sustituto de megaupload:

Aqui un servidor parecido a megaupload
¡De momento te doy las gracias,ya te diré si va bien! :drinks:
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#116 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Patri » 01 Feb 2012 19:17

No entiendo esto muy bien¿Que tengo que suscribirme?
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#117 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por brigadier69 » 01 Feb 2012 23:27

Patri escribió:No entiendo esto muy bien¿Que tengo que suscribirme?

Que haya probado le das al primer enlace, despues al pasar 5 segundos le das a free y despues en download

Antes de subirlo lo probe y todo ok, de todas formas ahora despues probare de nuevo.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#118 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por brigadier69 » 01 Feb 2012 23:28

Ahora mismo tiene un problema con la base de datos pero sera temporal, deja que pase unos minutos y vuelve a intentarlo, yo esta tarde iba perfecto.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#119 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Patri » 02 Feb 2012 15:02

brigadier69 escribió:Ahora mismo tiene un problema con la base de datos pero sera temporal, deja que pase unos minutos y vuelve a intentarlo, yo esta tarde iba perfecto.
¡OK,gracias .lo probaré nuevamente!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Lagustrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 348
Registrado: 06 Sep 2007 17:16

#120 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Lagustrom » 02 Feb 2012 15:10

Lo siento gente, pero ando un poco liado ultimamente. Era uno de los trabajadores de Newco, el agente de handling de Spanair y tengo la cabeza en otras cosas. Veo que ya lo habéis subido a otro servidor, de todas formas el mes que viene subiré la versión 2.0, mejorada.

Un saludo

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#121 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por brigadier69 » 02 Feb 2012 15:22

Lagustrom escribió:Lo siento gente, pero ando un poco liado ultimamente. Era uno de los trabajadores de Newco, el agente de handling de Spanair y tengo la cabeza en otras cosas. Veo que ya lo habéis subido a otro servidor, de todas formas el mes que viene subiré la versión 2.0, mejorada.

Un saludo
Solo desearte suerte, solo de oir Spanair da un miedo que no veas.

Por cierto, acabo de probar el enlace y va perfecto.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
elpichongc
Cansino
Cansino
Mensajes: 931
Registrado: 05 Mar 2007 13:36
Ubicación: Hoy en Madrid, mañana quien sabe...

#122 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por elpichongc » 02 Feb 2012 15:59

:grin:

Que grandes sois...... :good:

A descargar esta mismita tarde en cuanto llegue a casa.... :yahoo: :yahoo:

Brigadier, sabes si con el Jdownloader funcionara????, o lo hacemos a pelo????..

V,ssssssssssssss :drinks:

P.D. Lagustrom, que te puedo decir, ya que es un sentimiento general, estamos pasando por una epoca superchunga....que tengas suerte.
Cuantas menos necesidades sintamos, mas libres seremos....

Imagen Imagen


Eusebio Br.

Avatar de Usuario
josem
Cansino
Cansino
Mensajes: 663
Registrado: 29 Jul 2006 16:54
Ubicación: Cadiz

#123 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por josem » 02 Feb 2012 17:44

Lagustrom que tengas mucha suerte, la verdad es que es muy preocupante lo que está pasando en el pais :drinks:
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#124 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Patri » 02 Feb 2012 19:44

Lagustrom escribió:Lo siento gente, pero ando un poco liado ultimamente. Era uno de los trabajadores de Newco, el agente de handling de Spanair y tengo la cabeza en otras cosas. Veo que ya lo habéis subido a otro servidor, de todas formas el mes que viene subiré la versión 2.0, mejorada.

Un saludo
¡Vaya porquería de pais,de políticos ó yo que sé...!¡Que tengas suerte en todo ese lío!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#125 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Patri » 02 Feb 2012 21:23

Alan44 escribió:Hola vientoymar. Gracias por tu respuesta. Efectivamente las mediciones no son tan "redondas" . Ahí he puesto lo que medían la galgas (ciertamente son de 5 en 5), pero sí noté cierta facilidad en unas y dificultad en otras, por lo que entendí que necesitaría galgas más precisas o a ojo de buen cubero. Pero claro, en eso caí una vez armado todo. Como solamente mi intención era la de quedarme tranquilo, porque ya tenía mas de 50.000 kms y no disponía de mucho tiempo, pues me contenté con ver que estaban en tolerancia. Como las revisiones se la hago cada tres meses y medio aproximadamente, y se las hago yo en casa, teniendo esas medidas algo imprecisas, no creo que se desajusten en esos tres meses. No me importa echarle algo más de tiempo en cada una de ellas para dedicarlo a la medición. Aunque sea del cilindro trasero que sí recuerdo que estaban mas justas que el delantero (creo recordar porque de eso hace ya 5 meses).

Por otro lado, gracias por la corrección. Cierto, es pastilla no taqué. Pensaba que era lo mismo. Son las cosas de los novatos jejeje.

Referente a coger medidas falsas me refiero a que si vuelvo a medir si sigue estando en tolerancia, aunque sea en límites, ya que abro y aprovechando que tengo una semana de vacaciones en marzo, en tolerancia o no, me gustaría dejarlas a la mitad, siempre dentro de lo posible claro. No me importa que estén al otro lado de la tolerancia, mejor, así no tengo que volver a tocarla en lo que le queda de vida (aunque si queda en el centro mejor). Entónces pregunto: Cómo tengo que leer la tabla para proceder, si la holgura la tengo en margen? Tengo que leer un valor no real de la tabla? Es que no se explicarme mejor... A ver, si está bien, cómo la dejo mejor, echando mano de la tabla?

Mas facil todavía, cómo lo harias tu si mides, ves que está en límites y quieres dejar la holgura en el centro de la tolerancia? vaya jaleo no? :fie: :descojono: (Disculpa)

Lo demás lo he entendido, pero no asimilado. Lo acabo de leer en el trabajo a la ligera. Ya en casa me lo leo mejor y más tranquilo.

Decir que soy neófito en el tema mecánico. Por eso tengo que tener muy claro dónde me meto y qué tengo que hacer. Y por eso soy a veces muy pesado , lo reconozco. La vez que medí es la primera vez que toco un motor. Lo demás no lo considero mecánica, porque cambiar bujías, aceite y poco más yo creo que puede hacerlo cualquiera, sólo es montar y desmontar... pero un reglaje sin tener conocimientos, es echarle eggs al asunto. :descojono: Aun así, me gustaría intentarlo, no me da miedo (aunque sí muchisimo respeto). Además, aquí en el foro hay muy buenos tutoriales y gente que sabe un montón. No hay excusas para no hacerle lo básico al menos a la moto.

Gracias de nuevo compi.
¡Compañero!Por lo que a groso modo leí de tu post..¡No tengas miedo!Si entra la de 0,10,es que tiene 0,10.Otra cosa es que la metas a martillazos.Pero aunque entre ajustadilla,si entra vale.Por otra parte¿Con esos Kms,cuantas veces le hiciste el reglaje?me gustaría saberlo,por que en la mia con 52.000.Estaba dentro de las tolerancias a los 25.000,pero ahora,que le toca,me temo que ya no lo esté.Aunque hay quien dice que andan sin problemas los 100.000.Por que si me tocara poner pastillas nuevas,será un problema,pués siempre hago este tipo de cosas en el taller de un amigo en Semana Santa.Pero si tengo que comprar pastillas nuevas¡Vaya lio"tardaré unos dias en poder hacer el reglaje!Por fiestas y entre que me las traen...¡Tendré la moto un montón de dias parada.!¡Ah ,!Las galgas,son galgas,no por que las compres mejores te darán mejor la medida!Si esas no te sirven,otras mas caras tampoco!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”