Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#251 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Patri » 27 Mar 2013 12:00

Alan44 escribió:Patri, por qué quieres cambiar la arandela? O te refieres al muelle? La arandela no necesitas cambiarla porque es maciza de aluminio, no es deformable como la del tornillo de vaciado del cárter, por ejemplo. Y el muelle eso, si te tensa la cadena, palante. Los mios, despues de esos kms estaban perfectos los dos. Las medidas del muelle no las se ahora mismo, de hecho, ni las he comprobado, pero si me dejan, intento buscártelas en un momento en el manual de taller.

Lagu, un mundo fascinante el del pu*o tornillo del tensor... :descojono: Sin exageraciones, dos horas malcontadas para volver a colocarlo, se me cayó al suelo mil veces, el muelle salió disparado otras tantas, la arandela, qué decir de la arandela... Tres o cuatro veces perdi todo por dentro de la moto, menos mal que me agencié un útil (ya colgaré foros) en los chinos que es una especie de boligrafo con una antena telescópica, como las de las radios, con un imán en la punta. Sin duda es lo mejro que he comprado en la vida! :descojono: Al final consegui ponerlo, despues de mirar el maletín de las herramientas un monton de veces, investigando qué podia usar. y se me vino la iluminacion, una rotula (no se cómo se llama) se pone al final de lso extensores y en la rotula pones el vaso. Es un accesorio que parece una rodilla. Eso me salvó la vida en solamente dos o tres intentos y tirado debajo de la moto. Una verdadera odisea. :descojono:

Por lo demás, como digo, no he tenido muchos problemas (aunque alguno ha habido, com localizar la pestaña del tensor) y me siento satisfecho con el trabajo realizado. Lo unico que he podido hacer de momento es dar una vuelta a la manzana y ha funcionado bien, a ver si mañana no llueve y voy aunque sea al pueblo de al lado a ritmo alegre.


PD. Patri, no he conseguido localizar la longitus del muelle, no se si es que no viene o lo he leido en uno de tantos foros en lso que he entrado. Pero por norma, si tensa, está correcto. en la pagina 3-107 del manual de taller tienes un dibujo con el que te puedes hacer una idea de su funcionamiento.
Alan,perdona pero no habia visto este mensaje.Ahora se me ocurre una pregunta a algunos de los que habeis hecho esta operación..¡Espero que todavía no os hallais ido de puente!Para arrancar la moto,en la sincronización de mariposas y una vez puestos los vacuómetros..¿Hace falta poner la caja de filtros con todos sus enchufes?Pués si mal no recuerdo la caja de filtros impide,enchufar vacuómetros y acceder a la regulación de mariposas.El depósito de gasolina se supone,aunque sea por encima.¡¡Gracias!!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#252 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por stromcio90 » 27 Mar 2013 21:15

Enhorabuena Alan por el gran trabajo realizado y gracias por los comentarios, que a buen seguro nos servirán a todos de referencia. :clapping: :clapping: :clapping: ...ten por seguro que ahora ya no hay trabajo que se te resista en la V, tío. :good:

A mi V todavía le quedan unos cuantos kilometrillos para la próxima revisión de tolerancias. Tomo buena nota de este post para cuando me toque a el cambio de pastillas. :good: Gracias también a todos los demás por vuestros aportes y sabiduría....a veces no sé si me gusta mas el foro que la propia moto, je, je :yes:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#253 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Patri » 28 Mar 2013 19:11

Necesito a alguien que no se haya ido de puente.Para empezar el TPS(Así se llamaba ¿NO?)lo tengo bien.Quise regular mariposas pero el motor sin la caja de filtro no me arrancaba.¿Que necesita alguno de los enchufes que desconecté de la caja para arrancar?Ya lo miraré cuando vaya montando.El radiador no puedo quitarlo por que no soy capaz a desenchufar varios de los enchufes que trae por atrás.¿Alguien me puede explicar el Kit de la cuestión?.Se calcan con un destornillador y se intentan separar...? No me desenchufan.Solamente tengo dos válvulas mal.Una de escape del trasero y otra también de escape del delantero;ambas tienen 0,15.Ya hice la primera pifia.No podía sacar el tornillo que accede a la tuerca de girar el cigüeñal y al final me rompió..¡Estaba durísima!Tendré que montar la próxima con aceite en la junta de goma,como los filtros.No soy capaz a ver el tutorial,con el enlace.Supongo que cuando vuleva a montar la caja de filtro,podré(ya tengo los vacuómetros colocados)sincronizar mariposas.Las otras que no se mueven con el acelerador,las que hay mas arriba en el cuerpo.¿Hay que hacer algo con ellas?¿Se engrasan algo las rotulinas que llevan? El tornillo del tensor de cadena...¿Solo vale con sacar el tornillo,ó hay que sacar toda la pieza de los dos tornillinos donde va alojado el tornillo?Por lo que os oigo esta operación me dá miedo,pués el trasero ni lo veo.¿Quitaré la rueda?
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#254 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 29 Mar 2013 10:42

Patri escribió:Necesito a alguien que no se haya ido de puente.Para empezar el TPS(Así se llamaba ¿NO?)lo tengo bien.Quise regular mariposas pero el motor sin la caja de filtro no me arrancaba.¿Que necesita alguno de los enchufes que desconecté de la caja para arrancar?Ya lo miraré cuando vaya montando.El radiador no puedo quitarlo por que no soy capaz a desenchufar varios de los enchufes que trae por atrás.¿Alguien me puede explicar el Kit de la cuestión?.Se calcan con un destornillador y se intentan separar...? No me desenchufan.Solamente tengo dos válvulas mal.Una de escape del trasero y otra también de escape del delantero;ambas tienen 0,15.Ya hice la primera pifia.No podía sacar el tornillo que accede a la tuerca de girar el cigüeñal y al final me rompió..¡Estaba durísima!Tendré que montar la próxima con aceite en la junta de goma,como los filtros.No soy capaz a ver el tutorial,con el enlace.Supongo que cuando vuleva a montar la caja de filtro,podré(ya tengo los vacuómetros colocados)sincronizar mariposas.Las otras que no se mueven con el acelerador,las que hay mas arriba en el cuerpo.¿Hay que hacer algo con ellas?¿Se engrasan algo las rotulinas que llevan? El tornillo del tensor de cadena...¿Solo vale con sacar el tornillo,ó hay que sacar toda la pieza de los dos tornillinos donde va alojado el tornillo?Por lo que os oigo esta operación me dá miedo,pués el trasero ni lo veo.¿Quitaré la rueda?
Patri, te he contestado en el hilo que has abierto.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#255 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 29 Mar 2013 10:45

stromcio90 escribió:Enhorabuena Alan por el gran trabajo realizado y gracias por los comentarios, que a buen seguro nos servirán a todos de referencia. :clapping: :clapping: :clapping: ...ten por seguro que ahora ya no hay trabajo que se te resista en la V, tío. :good:

A mi V todavía le quedan unos cuantos kilometrillos para la próxima revisión de tolerancias. Tomo buena nota de este post para cuando me toque a el cambio de pastillas. :good: Gracias también a todos los demás por vuestros aportes y sabiduría....a veces no sé si me gusta mas el foro que la propia moto, je, je :yes:

Vssss :victory:
gracias compi, sin vuestra ayuda no lo hubiese conseguido :wink: cuando vayas a hacerlo, si necesitas algo que no este ya expuesto en el hilo (que lo dudo porque me he apropiado descaradamente de el... :mrgreen: ), o si te atoras, ya sabes por donde encontrarme :wink:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#256 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Patri » 30 Mar 2013 20:01

Pués gracias a Alan44,ya voy viendo la salida del túnel.Hoy y después de las explicaciones que me dió en privado¡Por fín!pude poner el cilindro trasero para desmontar distribución.Decir,que a Dios gracias,el tornillo del tensor de la cadena me salió bien y no me hizo falta un alargador tan largo como en algún lado habia leido.Por que apunta ligeramente(ó bastante) hacia el suelo el tornillo y con un alargador,ó varios,largos no se puede atacar de frente el tornillo al impedirlo el basculante.Tuve que poner cinta aislante en una articulación de carraca para que se me aguantara tiesa esta,al estar el tornillo un pelín mirando hacia abajo.La cuña del tensor de cadena...No encontraba nada para meterle el destornillador y aflojar,le dí un golpecillo al destornillador y aflojó rápidamente.Saqué el árbol de escape y la pastilla en cuestión,que era(me costó un montón leerla tuve que sacar la del otro.que si se leia bien,y ver que era de 175,pués solo se veia el 1 y el 5;creia que era de 185,pero ya con buena luz y gafas adiviné la medida.Digo adiviné,por que mas que leerse se adivinan los números al estar casi borrados.)de 175,por lo cual iré a por otra de 170,si tenemos en cuenta que media el reglaje 0,15.¿Esta bien, NO?Para 0,05 que necesito aumentar de holgura,necesito restar a la ficha 0,05.Y esto es lo que hice en toda la mañana.¡Si voy a darles la razón a los talleres por cobrar lo que cobran en un reglaje de estos!Llevo tres dias y todavía me queda montarlo todo :descojono: :descojono:
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#257 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 30 Mar 2013 20:31

Patri escribió:Pués gracias a Alan44,ya voy viendo la salida del túnel.Hoy y después de las explicaciones que me dió en privado¡Por fín!pude poner el cilindro trasero para desmontar distribución.Decir,que a Dios gracias,el tornillo del tensor de la cadena me salió bien y no me hizo falta un alargador tan largo como en algún lado habia leido.Por que apunta ligeramente(ó bastante) hacia el suelo el tornillo y con un alargador,ó varios,largos no se puede atacar de frente el tornillo al impedirlo el basculante.Tuve que poner cinta aislante en una articulación de carraca para que se me aguantara tiesa esta,al estar el tornillo un pelín mirando hacia abajo.La cuña del tensor de cadena...No encontraba nada para meterle el destornillador y aflojar,le dí un golpecillo al destornillador y aflojó rápidamente.Saqué el árbol de escape y la pastilla en cuestión,que era(me costó un montón leerla tuve que sacar la del otro.que si se leia bien,y ver que era de 175,pués solo se veia el 1 y el 5;creia que era de 185,pero ya con buena luz y gafas adiviné la medida.Digo adiviné,por que mas que leerse se adivinan los números al estar casi borrados.)de 175,por lo cual iré a por otra de 170,si tenemos en cuenta que media el reglaje 0,15.¿Esta bien, NO?Para 0,05 que necesito aumentar de holgura,necesito restar a la ficha 0,05.Y esto es lo que hice en toda la mañana.¡Si voy a darles la razón a los talleres por cobrar lo que cobran en un reglaje de estos!Llevo tres dias y todavía me queda montarlo todo :descojono: :descojono:
un verdadero placer, Patri, y como te dije, si no llegamos a estar de punta a punta de españa, lo hacemos en un rato, ahora que lo tengo fresco :wink:

Quitar el tornillo es relativamente "facil", lo complicado, al menos en mi caso, fue el ponerlo. te recomiendo que no pierdas de vista esa articulación, te salvará la vida para volver a colocar el tornillo. es lo que use yo ya aburrido de intentarlo mas de dos horas :wink:

Es cierto que algunas pastillas tienen los numeros tan borrados que cuesta adivinar de cuanto es. Acuerdate y cuando salga en las ofertas del lidel, compras un pie de rey digital, que por 10€ mal contados, no esta de mas tenerlo para medir este tipo de cosas. Yo lo use tambien para asegurarme de las medidas de una de las 7 pastillas que cambié.

Por otro lado, no se si estas midiendo con galgas de 0.05 o mas exactas, pero 0.15 en escape me parece muy cerrada y segun como te entre, puede ser esa medida o mas (suponiendo que estes midiendo bien). Poner 0.05 menos te va a llevar al limite justo donde la valvula se cierra, por lo que si no quieres volver a abrir dentro de poco, al menos con esa valvula, yo lo pondria 0,10 menos, asi lo llevas al centro de la tolerancia (0.25). Auqnue se te pase y se vaya cerca del 0.30, no pasa nada en absoluto.mejor un poco abierta que demasiado cerrada. De todas formas mide mil veces si es necesario y asegurate antes de elegir la que tienes que comprar.

Como las mediciones se basan en sensaciones, es decir, si la galga entra muy muy justa, lo mas probable es que tengas la medida que marca, si entra facil u holgada, seguramente tenga mas medida de la que marca, debes tener en cuenta com oentra, mas si las galgas son de 0.05 en 0,05, para acertar lo mas justo posible la pastilla que tienes que comprar.

No te olvides de volver a medir ccuando tengas los arboles de leva colocados y la cadena tensa. Das varias vueltas al cigueñal, mides, mas vueltas, vuelves a medir... (consejo made in lagu :wink: )

Y si quieres mas aun, las pastillas cuestan 7 euros cada una. puedes comprar las dos y probar, y la que te sobre, puedes usarla perfectamente para otro reglaje en cualquiera de las otras 7 valvulas.

me alegro que vayas viendo la luz al final del tunel. un saludo compi y al toro!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#258 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Patri » 30 Mar 2013 20:50

Lo mas exacto que tengo que medir es de 0,05 ,me entraba floja de 0,15;pudiera tener 0,17 0,19 la que quité.Aunque igual tienes razón.Ahora,no haré como tú por ser demasiado trabajo,tengo casi todas al límite;menos un par de admisión que las tengo con 0,15.Pero viendo lo que se modificaron con 60.000 Kms,...Desde los 24.000,hasta los 60.000,solamente esta se movió algoYa no las miraré mas hasta los 100.000.¡Si es que me dura!¡Ahora que lo pienso..!Que en este cilindro y las de escape parecen las que mas caminan...Voy a comprar dos,una de 1,70,para la otra vávula y otra de 1,65,para la que iba a cambiar.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#259 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Alan44 » 30 Mar 2013 21:07

Patri escribió:Lo mas exacto que tengo que medir es de 0,05 ,me entraba floja de 0,15;pudiera tener 0,17 0,19 la que quité.Aunque igual tienes razón.Ahora,no haré como tú por ser demasiado trabajo,tengo casi todas al límite;menos un par de admisión que las tengo con 0,15.Pero viendo lo que se modificaron con 60.000 Kms,...Desde los 24.000,hasta los 60.000,solamente esta se movió algoYa no las miraré mas hasta los 100.000.¡Si es que me dura!¡Ahora que lo pienso..!Que en este cilindro y las de escape parecen las que mas caminan...Voy a comprar dos,una de 1,70,para la otra vávula y otra de 1,65,para la que iba a cambiar.
Asi si! me parecia mucho 0,15. entonces para esa valvula te vale con 0,05 menos. Luego puede quedarse mas cerca del 0,25, como em paso a mi. entonces perfecto!

Hombre, yo le cambie todas esas pastillas porque con 85.000 no quieria volver a desmontar, si en esos kms se ha desajustado una, en teoria hasta los 160.000 no vuelvo a abrir, si es que no se ha caido ya a cachos la moto! :descojono: por eso, ya que tenia todos los plasticos desmontados, el radiador quitado, las tapas de los cilindros, etc etc etc, el cambiar todas las pastilla es cuestion de una hora mas. vamos, creo que de hecho, tal como tenia la moto, montar las pastillas, los arboles y comprobar con al primera medicion, fue cuestion de una hora como mucho. Pero reconozco que tampoco era extrictamente necesario cambiar 7, con la que estaba fuera de tolerancia hubiese sido suficiente, pero ya que estaba, com ocontaba con tiempo, pues lo hice...
Bueno, ya iras contando. un saludo!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#260 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Patri » 30 Mar 2013 21:27

Alan44 escribió:
Patri escribió:Lo mas exacto que tengo que medir es de 0,05 ,me entraba floja de 0,15;pudiera tener 0,17 0,19 la que quité.Aunque igual tienes razón.Ahora,no haré como tú por ser demasiado trabajo,tengo casi todas al límite;menos un par de admisión que las tengo con 0,15.Pero viendo lo que se modificaron con 60.000 Kms,...Desde los 24.000,hasta los 60.000,solamente esta se movió algoYa no las miraré mas hasta los 100.000.¡Si es que me dura!¡Ahora que lo pienso..!Que en este cilindro y las de escape parecen las que mas caminan...Voy a comprar dos,una de 1,70,para la otra vávula y otra de 1,65,para la que iba a cambiar.
Asi si! me parecia mucho 0,15. entonces para esa valvula te vale con 0,05 menos. Luego puede quedarse mas cerca del 0,25, como em paso a mi. entonces perfecto!

Hombre, yo le cambie todas esas pastillas porque con 85.000 no quieria volver a desmontar, si en esos kms se ha desajustado una, en teoria hasta los 160.000 no vuelvo a abrir, si es que no se ha caido ya a cachos la moto! :descojono: por eso, ya que tenia todos los plasticos desmontados, el radiador quitado, las tapas de los cilindros, etc etc etc, el cambiar todas las pastilla es cuestion de una hora mas. vamos, creo que de hecho, tal como tenia la moto, montar las pastillas, los arboles y comprobar con al primera medicion, fue cuestion de una hora como mucho. Pero reconozco que tampoco era extrictamente necesario cambiar 7, con la que estaba fuera de tolerancia hubiese sido suficiente, pero ya que estaba, com ocontaba con tiempo, pues lo hice...
Bueno, ya iras contando. un saludo!
Hablando de durar..!!!Hace tiempo que venía dándole vueltas sobre cambiarla por algo mas potente...Pero..¡Viendo esta crisis,lo buena y bonita que es mi V...Que ya me abulta que gasta bastante en neumáticos...¿Por cual la podría cambiar mas económica y resultona? Si no me toca la loteria...¡Seguiré así por los tiempos de los tiempos..!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#261 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por vientoymar » 05 Abr 2013 23:42

Alan, no hagas como Gatho, que tanto no mirar y al final, fue a por un problema de embrague y se encontró con tener que tirar la moto a cachos.

La experiencia puede que alargues los periodos, pero ya sabes que en mirar no se tarda ni la mitad que en cambiar y es algo vital para el motor.

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#262 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Patri » 06 Abr 2013 19:22

A todos los que andais por este tema(ya lo pondré también en el correspondiente).Una vez acabado de montar todo,no sin grandes inconvenientes)me pongo a arrancar la moto para sincronizar cilindros y me encuentro con que me sale CHEK en la pantalla,ó algo así y no tira la puesta ni nada de nada,como cuanto intestas arrancar con la pata de cabra puesta,creo,y con la velocidad metida.¡Vaya lío que tengo,ya me lo hizo al ir desmostando que intenté arrancar para sincronizar cilindros,un poco como prueba..Y dije,algo tengo desenchufado,ya lo haré al acabar.Seguro que tengo todos los enchufes de la caja de filtros,detrás del radiador..puestos.No veo nada que me pueda faltar.Puenteé el cable del contacto de la pata de cabra(por que me parece una avería que coincidió con el desarme)y nada.Puenteé el famosos enchufín del embrague y nada:Desarmé la piña donde está el botón de arranque y parece estar bien.Hice esto por que ese botón algunas veces no me va bien del todo.Hubo dos veces que si sentí entrar el relé del arranque brevemente.Por eso me parece avería y no algo que dejé mal,pués si fuera así nunca habría hecho nada.¿Por que motivos suele salir el CHEK?.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#263 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por vientoymar » 07 Abr 2013 10:59

Ahora mismo no me acuerdo si con el fallo del interruptor del embrague también salta el check, creo que no, que solo no arranca y te vuelves loco por eso.

Mírate los conectores que se enganchan en protector del radiador de agua, si has estado tocando puede que tengas algo suelto. Sino, el conector que está al lado del regulador (der) por ahí va la conexión del botón de arranque.

No se me ocurre más contando con las cosas que has hecho por ahora. No me acuerdo donde está el conector del punto muerto, pero si se te enciende en el cuadro, debe de estar bien.

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#264 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Patri » 07 Abr 2013 11:22

vientoymar escribió:Ahora mismo no me acuerdo si con el fallo del interruptor del embrague también salta el check, creo que no, que solo no arranca y te vuelves loco por eso.

Mírate los conectores que se enganchan en protector del radiador de agua, si has estado tocando puede que tengas algo suelto. Sino, el conector que está al lado del regulador (der) por ahí va la conexión del botón de arranque.

No se me ocurre más contando con las cosas que has hecho por ahora. No me acuerdo donde está el conector del punto muerto, pero si se te enciende en el cuadro, debe de estar bien.
No sé cual es el conector que está al lado del regulador(der).De los del radiador,se me desenchufó uno negro con muchos cables y lo enchufé y aseguré con una brida apretandolo entre sí.De los demás solo desenchufé el que va al radiador.Y por mas que miro no veo que me falte ninguno por desenchufar.¡Además!Antes de llegar ahí,cuando desarmé la moto ya me hacia CHECK,una vez que quise darle al contacto.Corté el cable del contacto de la pata de cabra y no me dá continuidad en ninguna posición.¿Será un interruptor NO?
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#265 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por vientoymar » 07 Abr 2013 12:48

Es un conector que une un mazo de unos 6-8 cables, con bastante sección, va el cable naranja famoso para sacar los 12 vdc cuando la moto está encendida (que son las luces). Está pegadito al chasis por la parte derecha en la zona donde está el regulador. Te lo digo si has estado tocando el airbox a lo mejor se te ha movido.

La pata cabra tiene un interruptor especial (sino de que viviría suzuki si pone un interruptor normal?) no da continuidad de por si, lleva un diodo y a saber que más. Mira en el manual de la K4 (pag. 387), viene como hacer la prueba aunque no la entiendo muy bien (será que su polímetro es especial). En resumidas cuentas, no vale con poner continuidad, hay que poner el polímetro en prueba de diodos, con el positivo en el cable verde y el negativo en el negro. Cuando la pata esté pisada tiene que darte el valor del diodo y cuando no, circuito abierto. Mira a ver.

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#266 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Patri » 07 Abr 2013 15:15

vientoymar escribió:Es un conector que une un mazo de unos 6-8 cables, con bastante sección, va el cable naranja famoso para sacar los 12 vdc cuando la moto está encendida (que son las luces). Está pegadito al chasis por la parte derecha en la zona donde está el regulador. Te lo digo si has estado tocando el airbox a lo mejor se te ha movido.

La pata cabra tiene un interruptor especial (sino de que viviría suzuki si pone un interruptor normal?) no da continuidad de por si, lleva un diodo y a saber que más. Mira en el manual de la K4 (pag. 387), viene como hacer la prueba aunque no la entiendo muy bien (será que su polímetro es especial). En resumidas cuentas, no vale con poner continuidad, hay que poner el polímetro en prueba de diodos, con el positivo en el cable verde y el negativo en el negro. Cuando la pata esté pisada tiene que darte el valor del diodo y cuando no, circuito abierto. Mira a ver.
¡Joderrr!Estuve tocando por ahí,pero no sé..Al regulador tengo sujetas unas bocinas que tuve que quitar...Metí la mano por ahí para acceder a los tapones que se quitan para poner vacuómetros...¡Oséa,que si se estropea lo de la pata de cabra,quedas tirado si ó sí.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#267 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por vientoymar » 08 Abr 2013 15:26

He visto en el foro de stromtrooper que le dio un golpe uno y haciendo un puente lo arreglaron, pero luego ves como funciona y ... :pardon: :pardon: :pardon: que ostias harían ...porque no tiene sentido.

Miedo me da tu moto, zona que te digo, chapucilla que tienes ahí metida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#268 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Patri » 08 Abr 2013 20:55

¡¡YA,YA..!!!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
lolovstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 503
Registrado: 23 Ago 2011 21:46
Ubicación: Detras de alguna "liebre".

#269 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por lolovstrom » 08 Abr 2013 22:07

Y no le estais dando demasiada importancia a esto de tener siempre en su justa medida la toleracia ?, Lo digo porque...- ya se que una escooter no es lo mismo - un amigo de rutas lleva en su tmax 128000km a fuego (nunca va de paseo),le pregunte el otro dia si alguna vez le ha hecho el reglaje de valvulas y me dijo que nunca ,que el ve que la moto sigue tirando bien y que ademas no le nota nada estraño. :fie:
"KVTR-12" Imagen

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#270 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por vientoymar » 08 Abr 2013 22:37

lolovstrom escribió:Y no le estais dando demasiada importancia a esto de tener siempre en su justa medida la toleracia ?, Lo digo porque...- ya se que una escooter no es lo mismo - un amigo de rutas lleva en su tmax 128000km a fuego (nunca va de paseo),le pregunte el otro dia si alguna vez le ha hecho el reglaje de valvulas y me dijo que nunca ,que el ve que la moto sigue tirando bien y que ademas no le nota nada estraño. :fie:
Te suena la avería que sufrió un gran forero con su DL1000 a los 120.000 km? tras 80.000 sin mirarlo?

Ilustro:

Imagen
Imagen
Gatho escribió:La moto iba perfectamente, fui al concesionario contento porque arreglarían mi bicha y podría disfrutar de su alegría, aceleraba como siempre, el único defecto era que el ralentí subía a 3.000 rpm de vez en cuando y yo lo achacaba a una falta de regular la centralita y las válvulas.
Por supuesto que se pueden hacer 120.000 km a una moto y no hacerle el reglaje, como no tener que cambiar rodamientos y si me apuras ni bujías, ni filtros, mientras ande, te puede salir bien la jugada o pasarte como ha Gatho, por eso se llama mantenimiento y no reparación, se trata de "asegurarte" (por desgracia la mecánica es lo que es y nadie está libre) de mantener unos niveles de fiabilidad en tu vehículo a un precio razonable.

Tu coche tiene correa distribución? se la vas a cambiar a sus km o vas a tirar hasta que pase algo? da un poco de cagüelo no?, pues esto igual sobretodo con la V que la mayoría de al gente, la primera vez que hace el reglaje, misteriosamente las válvulas tienden a cerrarse (ni hay ruido y peores consecuencias)

Avatar de Usuario
lolovstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 503
Registrado: 23 Ago 2011 21:46
Ubicación: Detras de alguna "liebre".

#271 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por lolovstrom » 09 Abr 2013 14:05

Gracias compañero por la ilustracion :good: .He leido lo de ghato ,pero no veo donde se dice , o "acusan" que la averia fue debido a un mal reglaje de valvula,o al pedacito desprendido de la valvula (que si asi fuera por donde entro para llegar al cigueñal?),.Ojo!! que nadie me mal interprete,que estoy y estaré siempre a favor del mantenimiento de nuestra maquina ehh! :wink:
"KVTR-12" Imagen

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#272 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por vientoymar » 09 Abr 2013 15:54

Tengo entendido que fué el árbol de levas lo que tenía tocado y la válvula como se ve en la imagen, no he leído nada sobre el cigüeñal, me le daré otro repaso.

Cuando el motor tiende a reducir la separación taqué-leva (cosa que no entiendo muy bien, pero se da en nuestras motos), estamos reduciendo el tiempo que está apoyada la válvula contra su asiento, y este, junto con la guía, son las dos zonas por donde refrigera y ocasiona esos daños, que también podría darse de uso normal, pero no con un motor moderno como este y 120.000km. Posiblemente el reducir tanto esta distancia puede haber ocasionado el daño en el cojinete del árbol de levas, a hacerlo trabajar más de la cuenta.

Desde luego no se puede afirmar al 100%, otra cosa no, pero Gatho los cambios de aceite los seguía rigurosamente, así que a mi solo queda la opción del reglaje como motivo de esos daños.

Si te entiendo, yo también veo poco 24.000 km para hacer el reglaje, y mucho menos 6000 km para el cambio de aceite, pero quien se la juega? Yo soy partidario de hacerle el primero a los 24, los demás, si en esa primera comprobación está bien centrados en toleracia, se pueden estirar más, pero no aguantar hasta los 50.000 sin saber ni como están. Ya sabes, se tarda poco en comprobar y bastante en cambiar.

Avatar de Usuario
lolovstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 503
Registrado: 23 Ago 2011 21:46
Ubicación: Detras de alguna "liebre".

#273 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por lolovstrom » 09 Abr 2013 17:24

Perdon compañero quise decir el arbol de levas (no el cigueñal :bronca: ), de todos modos si el fallo fue por el desprendimiento del trocito de valvula ,como subio al arbol? (creo antes sale por el escape toda pequeña particula que vaya al cilindro), lo que comentas sobre la posible causa por un desgaste esagerado del asiento podria ser :yes: ,pero pienso tambien que ghato notaria esa anomalia en un relanty inestable ,ademas por tener esa valvula "abierta" siempre,no tendria un buen arranque,perderia potencia,etc,,para mi que el fallo real fue de una mala lubricacion en la parte alta,sea porque no llegaba el caudal de aceite correcto,obtrucion de la via,baja presion,falta de aceite y no marcado en el panel?,etc :rolleyes: .

He leido en lo de ghato que muchos ya os "contentais" o dais como cosa logica que con 120000km nuestro motor a cumplido su mision, un motor moderno como el de la V si se le hace un mantenimento adecudo y sobretodo tiene una lubricacion idonea, pienso que esta a "media vida", ahora bien.. si nuestro motor es mas fiable que durable... cosa que dudo,creo que son ambas,ya me callo :wink:

gracias vientoymar por ilustrarnos .. :drinks:
"KVTR-12" Imagen

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#274 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por vientoymar » 09 Abr 2013 18:44

Que va!! no he leído que el daño fuese por el trocito, es imposible como dices, me decanto más a que ha sido por no tener la holgura necesaria y forzar el árbol más de la cuenta, tampoco es descartable una falta de aceite pero, estarían dañadas más partes, no solo un árbol no?

Hombre, un motor de moto no es como un coche, pero estoy contigo no veo muchos kms y menos para una 1000 que va mucho más tranquila que las nuestras (que no quita que si vea normal que si no le haces el reglaje en tantos km te pase algo así). También te digo que mi motor de origen aguantó 90.000 km, entre la fuga de aceite por el cárter y el "veteasaberque" que tiene en un cilindro que suena a biela o algo, seguramente debido a que estuve andando muchos km con agua en el aceite por el fallo de la bomba (tenía obstruido el drenaje y no sabía de que era ese agua) fiabilidad ... pues ... muy contento no estoy no. No tengo perdón por haber andado con el agua, pero no tengo coche y no tenía más remedio, hice dos cambios de aceite, no me consumía nada de refrigerante, como me tiraba aceite por un tornillo de sujeción pensaba que entraba por ahí, mil cosas que hizo que continuara andando sin caer en lo más obvio y aceleró el deterioro. Pero para que fallen tantas cosas ... No dudo que sea buen motor, hay un montón circulando sin problemas, pero siempre se habla de las malas, no de las buenas, y aquí hay unos cuantos con las 6 cifras y sin problemas.

Gracia a ti por el debate :drinks:

P.D.: hace mucho que no te lo digo :mrgreen: ¡¡que no es k12 que es L2!!!! :descojono: :descojono: :descojono:

:friends:

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#275 Re: Reglaje de válvulas para dummies, by Javitos & Lagustrom

Mensaje por Luca » 09 Abr 2013 23:56

Sobre duración... de la 1000... :mrgreen:

Para el que le interese:

http://www.stromtrooper.com/dl-1000-%5B ... iteup.html

Usando aceite de coche :descojono:

Yo opino que la avería de gatho fue por no hacer el reglaje también.

Vss
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”